Receta de arroz salteado con verduras estilo oriental

4 Comentarios

Receta de arroz salteado con verduras estilo oriental

Todo este post salió después de haberme hecho este maravilloso arroz que veis en la foto en tan solo diez minutitos. Así que se me ocurrió hacer este post para inspiraros a cocinar de forma sencilla y deliciosa a la vez… Qué la falta de tiempo no sea la excusa para nutrios de verdad!

arroz-al-curry

Todos sabemos que la alimentación que propongo y promuevo a diario no consiste en echar un filete a la sartén, sacar un trozo de queso de la nevera o freírse rápidamente un huevo frito. La alimentación en la que me baso consiste principalmente en ingredientes NATURALES que NO han sido procesados. Cocino con alimentos tal cual crecen de la tierra: verduras y frutas frescas, cereales, legumbres, semillas, frutos secos….Los beneficios son inmensos y seguro que lo notáis inmediatamente, pero mucha gente acostumbrada a la alimentación “común” me reprocha que la desventaja es que hay que prepararla….El famoso “Yo es que no tengo tiempo para cocinar” lo escucho tooooodos los días, y aunque de verdad empatizo contigo y entiendo que tienes familia, trabajo, amigos..etc., también pienso que muchas veces no se trata de tener tiempo, sino de HACER TIEMPO.

Si estás leyendo esto es porque seguramente te acabo de pillar leyendo el Facebook, o el Twitter y he aparecido en tu muro de noticias ;) (Ya no tienes excusa eh????). Son estos los ratos que estás en casa tranquilamente leyendo el Facebook los que puedes aprovechar para ORGANIZARTE y preparar algo para mañana!

¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

1.COCINA LOS CEREALES INTEGRALES CON ANTELACIÓN: 

Para cocinar cereales integrales no hay que hacer un master ni ser el mejor chef del mundo, pues consiste en un proceso tan sencillo como: lavarlos bien bajo agua fría, colocar en una olla el agua indicada en la receta, añadir el cereal y una pizca de sal, llevar a ebullición, tapar, bajar el fuego a mínimo, poner la alarma con el tiempo indicado y olvidarte de ellos hasta que suene. Hay cereales que tardan más y otros menos….el arroz integral tarda 45 minutos, así que puedes invertir ese tiempo en darte una ducha, leer un libro, poner la lavadora, bañar al niño o en leer el Facebook y encontrar un post como este…. En fin, ya sabes por donde voy ;). Lo que ganas con esto es que MAÑANA ya tengas el cereal cocido y te puedas hacer la comida en un plisplas (como el arroz a continuación que hice ayer en 10 mins)

* Nota: yo por este motivo casi siempre cuezo el cereal de un día para otro. Si he llegado a casa tarde y no tengo nada preparado en la nevera lo más seguro es que me cueza un poco de pasta antes de ponerme a cocer cereal.

2.COCINA LAS LEGUMBRES CON ANTELACIÓN

Las legumbres también se cocinan prácticamente solas, no tienes que estar mirando la olla de brazos cruzados, ni removiendo la cazuela…Solo tienes que acordarte de remojarlas para después de 8 horas cocerlas en la olla a presión. No hace falta que te organices, ni que tengas en mente el menú de dentro de dos días…simplemente pon a remojo AHORA la legumbre que sea, y ya la cocinarás cuando tengas tiempoUna vez cocinadas te recomiendo que uses este método para que te duren hasta tres semanas en la nevera!. Lo que yo hago siempre es que las pongo a remojo por la mañana, las cuezo por la noche y así ya tengo legumbres para el día siguiente!

¿Qué ganas con esto? que tengas ya las legumbres cocidas en la nevera y que comerlas solo sea cuestión de abrir un bote y mezclarlas con las verduritas.

3.COCINA LAS LEGUMBRES Y LOS CEREALES EN GRAN CANTIDAD:

Si tienes familia ni se te ocurra cocer una taza de cereal integral. Si cueces mijo (por ejemplo) cocina un par de tazas! Puedes usar la mitad para hacer al día siguiente estas deliciosas hamburguesas de mijo y la otra mitad para hacerte una rica cremita para desayunar.

4.PUEDES CONGELAR ALGUNAS COSAS: 

Se que congelar no es el mejor método que podemos escoger para conservar la comida, pero también entiendo que hay personas que llevan tal ritmo que no pueden permitirse el lujo de cocinar todos los días. Por eso te recomiendo que si haces mis albóndigas de lentejas, hagas unas pocas más y las congeles para poder usarlas la semana que viene. Siempre es mejor esto que acabar comiendo una sopa de sobre o una pizza guarra.

Y ahora…os dejo con la receta amiga@s!

arroz-en-sarten

Ingredientes (Para 2 porciones)

• Arroz rojo cocido (u otro arroz integral): 1 taza

• Aceite de oliva o de sésamo: 1 c.s

• Jengibre picado fresco: 1 c.p

• Ajo picado: 1 c.p

• Cebolla: 1, cortada en medias lunas

• Zanahoria: 1 grande, cortada en cerillas

• Shiitake: 4 setas grandes, cortadas en láminas

• Espinacas: un puñado, cortadas en láminas

• Garbanzos cocidos: 1 taza

• Curry en polvo: 1 c.p

• Sal al gusto: 1/2 c.p

Procedimiento: 

1. En una sartén calentar en aceite de oliva junto con el ajo y el jengibre. Saltear durante 30 segundos. Añadir la cebolla y continuar salteando durante 5 minutos más hasta que ésta esté traslúcida, añadiendo un poco de agua si vemos que se nos pega a la sartén. 

ajo-y-jengibre

2. Añadir las zanahorias y saltear cinco minutos más con una pizca de sal. Añadir las setas shiitake y continuar removiendo durante 4 minutos hasta que se ablanden. Por último agregar las espinacas y remover durante 2 minutos hasta que estén cocinadas.

verduritas-salteadas

3. Añadir los garbanzos, el curry y un poco más de sal a la sartén y remover bien para que se mezclen todos los sabores.

arroz-en-sarten

4. Se puede sazonar con un poco de pimienta negra o de salsa de soja.

Pues aquí tenéis este platito en tan solo 10 minutos!

arroz-al-curry  arroz-rojo  arroz-salteado

 

Tu turno!

• ¿Tu también te agobias a veces pensando qué cocinar?

• ¿Cuál es tu plato favorito que preparas cuando no tienes tiempo?

Cuéntamelo en los comentarios del blog e inspirémonos los unos a los otros a lograr una vida llena de salud y energía!

Una buena comida está hecha para compartir…Haz click, comparte y expande conciencia!

4 Comentarios
  • Ester
    Publicado el 15:59h, 27 enero Responder

    Venu, cómo haces lo de conservar las legumbres en la nevera 3 semanas?

  • Anna
    Publicado el 19:43h, 14 octubre Responder

    Buenas tardes
    El plato que me gusta mucho y es muy rapido es el cus-cus con mango y anacardos, y menta y cilantro. Se hace el cuscus integral con la misma cantidad de agua hirviendo, aceite y sal, se deja reposar 10 minutos y se deja suelto con un tenedor. Se mezcla con un mango cortado a dados y menta y cilantro picado. se espolvorea con un puñado de anacardos tostados y picados. Tambien lo hago con granada y avellanas.
    Y ahora para cenar quiche de brocoli con salmón.
    Buen provecho!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 21:21h, 14 octubre Responder

      Madre mía Anna!!! Eso tiene que estar de muerte…., Mil gracias por tu aportación y por inspirarnos con esta delicia, ya sabes lo que voy a comer un día de estos verdad??? Subiré tu receta con todas las fotos! :) Un fuerte abrazo, Venu

Publica un comentario