Cereales Integrales, Venu Sanz Chef

Hamburguesas vegetales de arroz integral

38 Comentarios
Hamburguesas Vegetales

Hamburguesas vegetales de arroz integral

¿Cuántas veces hemos intentado hacer hamburguesas vegetales de arroz integral y nos ha salido un completo desastre? No soy la única a la que le ha pasado ¿verdad?

Para hacer hamburguesas veganas con cereales hay que cogerle el “puntillo” a la masa, así que no te preocupes si no te salen bien de una vez. Uno no nace sabiendo, es con la práctica como realmente se aprende. Así que, si no te salen como esperabas, simplemente piensa qué has hecho mal, que podrías mejorar y qué ha sido lo que ha fallado para que la próxima vez no lo hagas.

Uno de los errores más comunes que veo cuando la gente intenta hacer hamburguesas sin gluten veganas, con cereales integrales (quinoa, arroz, mijo..etc.) es que no trituran pero ni un poquito el cereal. Y así, ¿cómo esperan que la masa se compacte?. Cuando cocemos el cereal integral, éste por lo general nos queda sueltecito, así que el truco está en triturarlo bien para que la masa final pueda amalgamar adecuadamente.

Para triturar los granos de arroz integral para hacer esta receta de hamburguesas vegetales, yo te recomiendo que lo hagas en una batidora potente, aunque también puedes ponerte unos guantes y machacar bien el arroz con las manos o aplastarlo con el utensilio que usan los británicos para aplastar las patatas cocidas (un “mash potato”).

Para que veas una demostración y no te pierdas, he querido hacer un ejemplo en este nuevo episodio de mi Programa de Cocina Natural 100% Vegetal.

Esta es una maravillosa forma de consumir arroz integral en casa y no hartarse del típico arroz integral cocido sin más.

Pero te doy un consejo: ni se te ocurra ir a la cocina, cocer el arroz y empezar a hacer estas hamburguesas vegetales…No, no, no, no, no, así vas a tardar muchísimo, vas a desesperar por completo y no vas a querer hacer hamburguesas de nuevo en la vida. Yo no se tú, pero yo en mi día a día no tengo 2 horas para hacer hamburguesas vegetales.

Por eso, una cosa que te recomiendo es que cuezas el arroz integral un día o una noche cuando estés en casa (mientras te duchas, mientras lees, mientras haces ejercicio…) y que hagas las hamburguesas al día siguiente cuando el arroz integral esté cocido y frío, así con el arroz integral cocido no te va a llevar más de 30 minutos.

Espero que te gusten muchísimo estas hamburguesas.

Y tú, ¿qué errores cometes normalmente al hacer hamburguesas vegetales? ¿Cómo lo has solventado? No te olvides de contármelo en los comentarios del blog :) ¡ya sabes que me encanta leer a mis lectores!

¡Ah! Por cierto, te dejo la receta aquí en PDF para que te la puedas descargar en el ordenador sin pasarte horas buscándola en internet :-)

Con mucho amor,

Venu

Tu chef de cocina, sana, natural y energética

38 Comentarios
  • Silvia Gómez Rodríguez
    Publicado el 20:17h, 10 noviembre Responder

    Hola,
    he preparado estas hamburguesas y me han encantado.
    La única pega que les pondría, es que se pegaban un poco al paladar, no se que fallo tuve?
    El arroz lo trituré pero no del todo y utilicé harina de trigo sarraceno pero tampoco toda la cantidad que se indicaba en la receta. Aún así triunfaron!

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:26h, 12 noviembre Responder

      ¡Cuanto me alegro Silvia de que te gustaran! No entiendo muy bien qué quieres decir con que se pegan un poco al paladar…
      Un fuerte abrazo, Venu

  • Silvia Gómez Rodríguez
    Publicado el 18:40h, 08 noviembre Responder

    Hola, para obtener una taza y media de arroz integral cocido, cuánto arroz debo cocer, por favor?
    Gracias.

  • Marién
    Publicado el 18:31h, 16 febrero Responder

    Acabo de ver el vídeo y creo que con el finde a las puertas, éstas caen sí o sí. Prometo decirte cómo me salieron. Llevo una dieta vegana, me ayudas mucho psra cocinar y alimentarme sin aburrirme. Me encanta tu blog, tus recetas me inspiran muchísimo, y te sigo cerquita!!! Bsss linda!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:27h, 17 febrero Responder

      ¡A por ellas Marién! Espero que te salgan deliciosas :) Muchísimas gracias por tus comentarios acerca del blog ;-) ¡Besitos linda!

  • Mary
    Publicado el 03:14h, 29 enero Responder

    Hola Venu! Tengo una duda. En tu vídeo no consigo entender que le añades a la masa después de la soja…. Me lo podrías decir? Mil gracias. Estupendas recetas!! Saludos

  • Mary
    Publicado el 03:08h, 29 enero Responder

    Hola Venu! Tengo una duda. En tu vídeo que echas después de la soja que no lo entiendo?? Muchas gracias. Me encanta la receta!! Las haré

  • Linda
    Publicado el 00:58h, 20 enero Responder

    Hola guapa!!!! las hice anoche y estaban deliciosisimas!!!, tuvieron mucho éxito en casa y sobre todo es màs dificil a decirlo que a hacerlo…jaja. -besitosssss

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:14h, 20 enero Responder

      ¡Ohhhh! Muchísimas gracias Linda! Cuanto me alegro de que te gustaran, muchas gracias por pasarte por aquí y comentármelo!

  • Lola
    Publicado el 20:00h, 16 enero Responder

    Hola Venu lo primero darte las gracias por compartir con nosotros toda tu experiencia, hice hace unos días tus hamburguesas de arroz integral, estaban buebisimas a mis peques y a mi y a mi marido nos encantó, hace unos unos años decidimos nutrirnos adecuadamente o de una forma más saludable.hacenos nuestro pan integral de espelta, tomamos leche de avena…en fin que estoy muy contenta de encontrarme contigo y seguir tus recetas.Un abrazo

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:14h, 20 enero Responder

      ¡Lola! Cuanto me alegro guapa :) Eso si que es éxito si a tus peques les encantó! Muchísimas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu comentario :) Te mando un fortísimo abrazo Lola!

  • Irene
    Publicado el 20:21h, 09 enero Responder

    Hola Venu, de verdad que estas hamburguesas son tremendas! gracias mil en mi casa y a mis niños les encanta. Lo más increíble que me han dicho, viniendo de un chico que come en casa de 8 años fue : Están más buenas que las del mcdonald!!….chúpate esa..perdón ha sido la emoción. Comida sana 1- Nocomida malsana 0
    Gracias Venu

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:00h, 10 enero Responder

      ¡wow! ¡Eso si que es éxito ¿no?! Cuánto me alegro de que hayan triunfado tanto en casa Irene :) Muchísimas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu comentario :)
      Un besito linda

  • Cristina
    Publicado el 15:31h, 22 diciembre Responder

    Hola Venu¡¡¡ Las hice al poco de que publicaras la receta pero con mezcla de mijo (que ya tenia cocido) y unas sobras de garbanzos….los demás ingredientes igual, y estaban riquísimas¡¡¡ Me solia dar el problema de que se me desmontaban al cocinarlas y esta vez me quedaron geniales¡¡¡gracias por tus recetas y consejos¡¡

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:37h, 22 diciembre Responder

      ¡Hola Cristina! Cuanto me alegro preciosa :) Muchísimas gracias por comentarme tus modificaciones…las probaré así también! Mil besos, Venu

  • Cristina
    Publicado el 17:12h, 11 diciembre Responder

    Mis hamburguesas de arroz han quedado sencillamente maravillosas. Eso sí, no tenía harina y les he puesto pan rallado, por supuesto integral.
    Gracias guapísimas, a mí me inspiras con esa simpatía y esa energía que desprendes.

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:49h, 12 diciembre Responder

      ¡Cuánto me alegro bonita de que te hayan quedado genial! Muchas gracias por haber tenido el detalle de pasarte por aquí y contarme tu experiencia :) Te mando un besito guapa

  • Paola
    Publicado el 22:37h, 29 noviembre Responder

    Excelente, muchas gracias!!!!

  • Rosario
    Publicado el 13:39h, 28 noviembre Responder

    Hola Venu, me han encantado las hamburguesas, por una vez me han salido bien. Tambien estoy apuntada al curso de postres y me encanta. Gracias por todo. Un besazo

    • Venu Sanz
      Publicado el 14:37h, 28 noviembre Responder

      ¡Me alegro muchísimo Rosario! Gracias a ti :)

  • Maria Jo
    Publicado el 20:24h, 25 noviembre Responder

    Hola Venu!!
    No me cansaré de darle gracias al Universo por haberte puesto en mi camino…la de gente que esta cambiando sus hábitos alimenticios a mi alrededor gracias a tus recetas y buen hacer.
    Ya te sigo con los postres (que unos me salen espectaculares y otros…ejem.. pero si no empiezas no te sale ) Poco a poco voy introduciendo mas cositas como estas increíbles hamburguesas…estan riquísimas!! Las mejores que me han salido!! Muchas gracias!!!! por mil…

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:46h, 28 noviembre Responder

      Hola Maria Jo! Muchísimas gracias por tan bonito comentario :) Eres un sol. ¡Cuanto me alegro de que esta receta haya triunfado en casa! Poquito a poco vamos cambiando la alimentación…Un besito muy grande, Venu

  • Carolinavr
    Publicado el 22:39h, 21 noviembre Responder

    Hola Venu!!!
    Acabamos de cenar estas hamburguesas y no se desmesurat, están riquísimas!!! Todos han repetido.
    Muchas gracias por el truquillo.

    • Venu Sanz
      Publicado el 07:46h, 22 noviembre Responder

      Qué maravilla Carolina! Muchas gracias por contármelo, me alegro taaaaaaanto :)

  • Miryam
    Publicado el 21:15h, 21 noviembre Responder

    Hola Venu!!! quería decirte que me han encantado!! por fin he conseguido que me salgan bien unas hamburguesas!! y a mi marido le han encantado!!! mil gracias por la receta!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 07:45h, 22 noviembre Responder

      ¡Cuánto me alegro Miryam! Muchas gracias por pasarte por aquí y contármelo ;) ¡Un besito!

  • Maitane
    Publicado el 15:04h, 20 noviembre Responder

    Tener una comida familiar, hacer tus hamburguesas y q repitan…. No tiene precio!!!
    Con pan casero integral d Espelta hecho también en casa ?

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:43h, 21 noviembre Responder

      ¡Viva! ¡Lo estamos consiguiendo! :D

  • Linda
    Publicado el 21:13h, 18 noviembre Responder

    Hola Venu!!! tienen muy buena pinta, me encanta la combinaciòn con los champiñones, probarè a hacerlas con menos aceite o a la plancha ya que los fritos en casa no nos caen bien, crees que al horno vendrìan bien??? gracias.

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:44h, 21 noviembre Responder

      Hola Linda, si…al horno te saldrían también bien :)

  • Sandra PŽérez Blay
    Publicado el 21:59h, 16 noviembre Responder

    Hola Venu!!

    Acabo de recrear tu receta y he de decir que nunca habia probado unas hamburguesas taaaaaaaaan deliciosasss!!! Muchas gracias por compartir la receta:

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:56h, 17 noviembre Responder

      ¡Me acabas de hacer TAN feliz!¡Cuánto me alegro de que te hayan gustado tanto Sandra! Espero que las disfrutes mucho muchísimo :)

  • Carmen
    Publicado el 15:16h, 15 noviembre Responder

    Muy buena pinta, tengo que probarlas, hoy he comido amburguesas de espinacas, que no las había probado antes y estaban muy buenas

  • churrusi
    Publicado el 14:50h, 15 noviembre Responder

    Hola Venu!! Tienen una pinta estupenda,y voy a hacerlas yaaa, pero tengo unas duditas. Pone una taza y media de arroz integral cocido, o sea, la medida de la taza y media es con el arroz crudo o ya cocido, es que por lo que pone entiendo que es cocido, pero en el video me parece más cantidad, así que me ha entrado la duda. Y otra cosilla, se pueden congelar?
    Muchas gracias Venu!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 14:58h, 15 noviembre Responder

      Hola :) Que bien que tengas ganas de hacerlas. La medida de la taza es de arroz integral ya cocido.
      Yo la verdad es que no las congelaría…van a coger agua y se van a deshacer. Un besito!

      • churrusi
        Publicado el 12:44h, 17 noviembre Responder

        Ya las hice, y estaban riquisimas, muchas gracias, Venu!!!

        • Venu Sanz
          Publicado el 12:47h, 17 noviembre Responder

          ¡Ai! Cuanto me alegro :) Un besito grande!

Publica un comentario