Receta: Tarta Crudivegana de Chocolate sin gluten

51 Comentarios
Tarta Crudivegana de chocolate

Receta: Tarta Crudivegana de Chocolate sin gluten

Abre bien los ojos porque hoy te traigo la receta de una tarta crudivegana de chocolate con la que vas a ver el cielo según le des el primer bocado. La verdad es que estoy super orgullosa de esta delicia y lo que más me gusta de la receta es lo fácil que es de hacer y lo saludable que puede llegar a ser. 

¡Amantes del aguacate y chocolate ha llegado el momento! Te asombrarás si te digo que el ingrediente principal de esta tarta crudivegana sin gluten es el aguacate. Pero no te preocupes, porque con el sabor del cacao, su sabor no se diferencia en absoluto. El aguacate en esta receta le aporta una cremosidad increíble y una consistencia de mousse que es difícil adquirir con otros ingredientes.

 

 

Cuando creé esta tarta la verdad es que no pude contener mi emoción y rápidamente pensé que la tenía que hacer en vídeo y expandirla por el mundo.

Además, esta tarta es estupenda porque nos aporta también grasas instauradas de buenísima calidad, por lo que no sólo estamos comiendo una tarta deliciosa sino que además estamos cuidando nuestro cuerpo y nuestra salud. ¿Existe mejor combinación? Y es que en el mundo de la repostería vagana, saludable y sin azúcar, hay postres y postres…Los hay de esos que puedes tomar casi a diario y no perjudican en absoluto tu salud y luego están aquellos que son para de vez en cuando. Este es de aquellos que puedes tomar más a menudo, ya que como he dicho su principal ingrediente es el aguacate, el cacao y el coco.

Esta receta la he hecho para la revista amarbio, con la que últimamente estoy haciendo colaboraciones, pero te la puedes descargar en PDF pinchando en el enlace de abajo y así no pasarte horas buscándola en internet.

 

 

tarta-de-aguacate-y-chocolate-copiaTarta Crudivegana de chocolate

Y una vez que has visto el vídeo y has hecho esta tarta vegana de chocolate, ya sabes que me encantaría saber tu opinión, así que no dudes en decirme como te ha quedado en los comentarios del blog…¡Estoy deseando saberlo!

Con mucho amor,

Venu

Tu chef de cocina, sana, natural y energética

 

 

 

51 Comentarios
  • Maya
    Publicado el 17:56h, 13 noviembre Responder

    qué delicia! ando loca con las compras online. Donde hay algas, no hay cacau. Donde hay aceites, no hay algas. VENU! nos aconsejas alguna tienda online donde poder comprar todos o casi todos los productos ecológicos?
    Muchas gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 22:59h, 13 noviembre Responder

      ¡Hola Maya!
      jejeje te entiendo…Claro que si! Puedes comprar todo lo que quieras en ekologikoak.com, tienen de todo y son unos soles :-)

  • Alei
    Publicado el 18:13h, 08 noviembre Responder

    Esto hay que probarlo! Solo una cosita. Tengo alergia al coco. El aceite que le echas de coco tiene un papel muy importante? se puede evitar poner o sustituir por otra cosa?
    Gracias Venu!

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:26h, 12 noviembre Responder

      ¡Hola Alei! Si, en este caso el aceite de coco si que es importante porque solidifica en frío…Podrías poner por ejemplo manteca de cacao ;-) Un fuerte abrazo, Venu

  • Catalina
    Publicado el 11:14h, 21 agosto Responder

    La batidora de vaso no me fue bien por ser pequeña cantidad, así que tuve que trasvasarlo y usar la batidora de brazo, quedándose media tarta en las paredes de los aparatos. La báscula se rompió y tuve que tomar las cantidades a ojo. Por si fuera poco, me picó un mosquito tigre. A pesar de no tener el día, la tarta quedó buenísima, y es muy fácil. La recomiendo!

  • Alejandra
    Publicado el 04:24h, 08 julio Responder

    RIQUÍSIMA!!!!
    Reemplazamos el sirope de arroz por miel de caña, en Argentina no se consigue.
    Hubo elogios incluso de los que reniegan de este tipo de cocina.
    Gracias!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:18h, 09 julio Responder

      ¡Cuánto me alegro Alejandra! Muchísimas gracias por pasarte por aquí y contarme cómo te ha quedado. No sabes cuánto me alegro de que tuviera elogios incluso para los que reniegan de la cocina natural ;) ¡Un besito grande bonita!

  • victoria perez
    Publicado el 03:59h, 28 abril Responder

    Hola, he hecho la tarta y me ha quedado muy finita. De q tamaño es el molde que utilizas? Lo engrasas antes? De sabor estaba riquisima, pero un dilema para trocearla!! Jajaja

    • Venu Sanz
      Publicado el 07:31h, 28 abril Responder

      Hola Victoria, de 20 cm aproximadamente ;). ¡Un abrazo!

  • Marta
    Publicado el 12:05h, 17 abril Responder

    ¡Hola Venu! La verdad que te sigo desde hace bastante tiempo y me encantan tus recetas y tu forma de ver la vida pero la verdad es que siempre me surge alguna duda.
    En cuanto al sirope de arroz, podría decirse que es un sustituto de la miel ¿no? Además también quería preguntarte ya que no me gusta ni el aceite de coco ni el coco rallado ni los dátiles, veo que los utilizas bastante y no sé por qué sustituirlo, ¿algún consejo o idea?
    Muchas gracias y un abrazo!

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:20h, 18 abril Responder

      ¡Hola Marta! Cuanto me alegro bonita de que estés por estos lares desde hace bastante tiempo :) ¡GRACIAS!. Si, el sirope de arroz puede ser un sustituto de la miel, pero es más saludable porque no tiene un IG tan alto como la miel.
      En cuanto a los ingredientes que me propones, la verdad es que todo depende de la receta linda. En esta receta no puedes sustituir el aceite de coco por otro ingrediente, ya que es necesario porque solidifica en frío. Podrías comprar por ejemplo, aceite de coco desodorizado, hay marcas que lo desodorizan al vapor usando métodos tradicionales. Y en cuanto al coco rallado y los dátiles, en esta receta puedes omitir el coco rallado y sustituir los dátiles por sirope de arroz. Espero haberte ayudado linda, te mando un abrazo fortísimo!

  • Elena Donina
    Publicado el 11:22h, 13 abril Responder

    Hola Venu, otra pregunta sobre el sirope: podria ser miel de datiles?

  • CARMEN BENEYTO
    Publicado el 18:17h, 10 abril Responder

    Hola Venu, gracias por tus maravillosas recetas y especialmente por esta riquísima tarta de chocolate. La preparé como postre para mis invitados de ayer en casa y todos se chuparon los dedos. Estaba realmente deliciosa!!!! Usé sirope de ágave en vez del de arroz pero estaba riquísima igualmente. Un abrazo

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:02h, 11 abril Responder

      Gracias a ti Carmen por pasarte por aquí a comentarme como te ha quedado:) ¡Estoy super feliz de que haya sido todo un triunfo! ¡Te mando un abrazo fortísimo!

  • Marta
    Publicado el 16:47h, 01 abril Responder

    Hola Venu, La tarta tiene una pinta increíble y estoy preparando los ingredientes para hacerla. ¿Las cantidades que indicas para cuantas personas serían? Es por saber de que tamaño me saldrá la tarta.

    • Venu Sanz
      Publicado el 20:13h, 02 abril Responder

      Hola Marta, para unas ocho más o menos. Un besito linda

  • SMARANDA
    Publicado el 14:33h, 15 marzo Responder

    Tal como se menciona en el vídeo: una tarta INCREÍBLE. Me ha parecido muy fácil de elaborar y el resultado ha sido espectacular: me ha parecido el manjar de los dioses :-).
    Así que este postre lo tiene todo: exquisito, sano, sencillo de preparar. Y ya no digo nada de lo rápido que desaparece del plato :D
    Gracias Venu, Un abrazo.

    • Venu Sanz
      Publicado el 20:09h, 15 marzo Responder

      ¡Gracias preciosa por todos tus comentarios! Cuanto me alegro de que te haya gustado tanto :) Te mando un abrazo gigante bonita

  • Bea
    Publicado el 17:45h, 04 febrero Responder

    Hola Venu! Los 300gr de aguacate son pesados sin hueso y sin piel? Acabo de ver en tu vídeo que pones 2! Es que yo le he echado 5 aguacates y me ha salido un poco verde la tarta pero riquísima jeje. Y las avellanas y el lino sin remojo verdad? Mi Thm deja el lino entero, así que la próxima lo paso por molinillo. Gracias!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:15h, 06 febrero Responder

      Hola Bea, los aguacates son pesados con piel y hueso :). Si, yo siempre paso el lino por el molinillo porque con la THM no va bien. Puedes remojar las avellanas o tostarlas ligeramente,lo que tu prefieras. Un besito Bea!

  • Yolanda
    Publicado el 15:16h, 05 enero Responder

    Hola ! La acabo de hacer , si la dejo en el congelador hasta pasado mañana …, ,con cuánto tiempo de antelación la saco para comerla ?

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:03h, 09 enero Responder

      ¡Hola Yolanda! Si la dejas en el congelador durante dos días, yo la sacaría unos 10 minutos antes de servirla. Espero que haya gustado en casa :)

      • Yolanda
        Publicado el 22:59h, 09 enero Responder

        Riquisimaaaaaa ! Graciasssss

  • Mari carmen
    Publicado el 21:27h, 09 diciembre Responder

    Venu,socorro!! ? No sé porque,pero me ha quedado súper aceitosa.Cambie el coco rallado por almendras, y al molde le puse papel de horno,podría ser algo de eso la causa? De todas formas,aunque tenía que comerla con cuchara,estaba de vicio ?

  • Mari carmen
    Publicado el 19:38h, 25 noviembre Responder

    Hola Venu! Me podrías decir si puedo sustituir el coco rallado por otra cosa? Un beso

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:44h, 28 noviembre Responder

      Hola Mari Carmen, claro que si :) Lo puedes sustituir por ejemplo por más avellanas trituradas. Un besito

  • Inmaculada
    Publicado el 20:24h, 19 octubre Responder

    Hola Venu,la tarta está riquísima.La receta sale perfecta tal como la describes.Te felicito

  • Sara
    Publicado el 10:36h, 07 octubre Responder

    La hice y buenísima!!!!Muchísimas gracias por estas recetas.

    • Venu Sanz
      Publicado el 14:09h, 07 octubre Responder

      Cuanto me alegro Sara!!!! Un fuerte abrazo, Venu

  • Irene
    Publicado el 17:37h, 03 octubre Responder

    Hola Venu! hice esta tarta ayer para el cumple de mi hija de 4 años, le encantó! cambié el aceite de coco por girasol y la masa de la base me quedó algo escasa, así que molí mas avellanas. Para mi gusto está fuerte de cacao a la próxima le echaré menos.. pero es una maravilla de receta, estamos alucinados que pena que no puedas ver la foto de cómo la decoró mi hija. Un saludo y mil gracias, Irene

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:34h, 05 octubre Responder

      Hola Irene!

      Me alegro un montón de saber que te ha gustado tanto la receta! La verdad es que nunca diría cambiar el aceite de coco por el de girasol en esta…pero me alegro de que haya funcionado tan bien! Un fuerte abrazo Irene y gracias por compartir tu experiencia :) Un fuerte abrazo, Venu

  • Julio
    Publicado el 17:22h, 02 octubre Responder

    Soy de Buenos Aires y me quedo muy bien la torta queria saber si la puedo freezar sobre todo por la crema de aguacate o palta .

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:35h, 05 octubre Responder

      Por supuesto que si Julio :) Yo siempre la guardo en el congelador y voy cogiendo poquito a poco! Te mando un fuerte abrazo y deseo que te salga de maravilla! Venu

  • Irene
    Publicado el 15:05h, 01 octubre Responder

    Hola Venu, Gracias por esta tarta que voy a preparar para el cumple de mi hija de 4 años. Tengo una duda estará rica si sustituyo el aceite de coco por girasol?…habrá que endulzar extra en este caso
    Gracias!!

  • Joelle
    Publicado el 11:11h, 30 septiembre Responder

    No triture previamente las semillas de lino! Se han quedado enteras! Cómo saldrá la masa?

    • Venu Sanz
      Publicado el 14:11h, 30 septiembre Responder

      Saldrá estupenda, no te preocupes :)

  • alicia
    Publicado el 23:36h, 25 septiembre Responder

    Hola venus eres fantástica.
    Esta tarta me parece estupenda, pero podemos tomarla los Diabéticos?
    y la manteca de coco es igual que el aceite de coco?
    Muchas gracias

  • Isabel
    Publicado el 22:02h, 25 septiembre Responder

    Hola Venu, ya hice la tarta, esta riquiiiisima, muchas gracias por compartir cosas tan ricas con nosotr@s.

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:40h, 26 septiembre Responder

      Me alegro que te guste mucho Isabel :) Espero que la disfrutes!

  • Elena
    Publicado el 17:28h, 24 septiembre Responder

    Holaaaa Venu!!! Este sábado me he levantado pensando en tu suuupertarta y quería darte las gracias porque ha sido todo un éxito en casa!!!
    La pequeña duda que tengo es si la puedo guardar en el congelador y sacarla 5 minutos antes de comérmela o si mejor en la nevera.

    Muchísimas gracias!!

    Elena Fernández

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:58h, 26 septiembre Responder

      Hola Elena, ¡me alegro muchísimo de que haya sido todo un éxito!
      Mejor guardarla en el congelador :) ¡Un abrazo!

  • Jose Luis Fernandez Ruiz
    Publicado el 12:53h, 21 septiembre Responder

    Fantastica receta y muy practica, lo tiene todo, facil de hacer, sana para los que queremos mejorar nuestra dieta y poder comer postres, y no hay que fregar luego practicamente porque se ensucia poco que tambien es importante, creo que va a ser una de mis recetas estrella, gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:35h, 26 septiembre Responder

      Me alegro Jose Luis! Exactamente…esta receta lo tiene casi todo: buena, rica, super sana y fácil! ¿Qué mas se puede pedir? Gracias por tu comentario :) Venu

  • ginebra
    Publicado el 12:09h, 21 septiembre Responder

    Hola Venu. Gracias por la receta. Te quería preguntar las semillas de lino, que función cumplen. ¿Las usas para darle consistencia a la base? En tal caso, las has humedecido previamente?.Gracias.

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:34h, 26 septiembre Responder

      Hola Ginebra, le dan un poco de consistencia a la tarta. Como ves en el vídeo, no las remojo previamente, simplemente las echo trituradas. Un besote, Venu

  • Am
    Publicado el 09:18h, 21 septiembre Responder

    Qué es esa especie de “sirope de chocolate” que hay por encima de la tarta? puede ser sirope de arroz con cacao en polvo bien mezclado?

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:19h, 21 septiembre Responder

      Hola Am, si…es sirope de arroz con cacao y un poco de agua. Un abrazo, Venu

  • Alejandra
    Publicado el 18:17h, 20 septiembre Responder

    Hola! que es el sirope de arroz? se puede reemplazar con otra cosa? no estoy segura que se pueda conseguir en mi ciudad…

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:52h, 20 septiembre Responder

      ¡Hola Alejandra! El sirope de arroz es lo que uso yo siempre para endulzar. Puedes sustituirlo por sirope de agave crudo, sirope de savia de arce u otro endulzante natural de tu preferencia. ¡Un abrazo Alejandra!

Publica un comentario