Snack de Garbanzos al Horno

23 Comentarios
snacks de garbanzos

Snack de Garbanzos al Horno

Hace poco que descubrí esta receta y la verdad es que desde la primera vez que la probé, me tiene totalmente enamorada.

Se trata de un snack de garbanzos al horno, pero en vez de ser un guiso, se hornearn los garbanzos completamente en seco.  A mi me recuerda un poco a las almendras tostadas al curry (mmmmm).

Si me sigues en instagram probablemente sepas que últimamente estoy haciendo a diario entrenamientos de fuerza. La verdad es que yo para el deporte siempre he sido súper perezosa, hasta que me he dado cuenta que la clave fundamental está en encontrar algo que de verdad te encante y te motive. Una vez que lo encuentras, nunca jamás tienes la sensación de no tener fuerza de voluntad…No hay que sacarla de ninguna parte, porque simplemente haces algo que te encanta.

 

Snack de garbanzos al horno

 

El caso es que con este cambio en el deporte y dado a que mi actividad diaria ha aumentado, me he visto obligada a cambiar también mi dieta y a alimentarme de una forma diferente a como lo he estado haciendo hasta ahora.

Básicamente, el cambio principal ha sido el aumento de la cantidad de proteínas. En esta guía completa sobre las proteínas de origen vegetal te explico todo mucho mejor y entenderás por qué he alterado los porcentajes de los macronutrientes y ¡me he visto obligada a innovar con las legumbres como nunca antes lo había hecho!

Te dejo además también la receta en PDF, no vaya a ser que quieras repetirla y te tires una eternidad buscando la receta en internet. Para recibirla en PDF, solo tienes que hacer click en el link de abajo.

 

 

SNACK DE GARBANZOS AL HORNO 

 

Ingredientes:

  • Garbanzos cocidos: 500 gr
  • Comino en polvo: ½  c.p
  • Ajo en polvo: ½  c.p
  • Curry en polvo: ¼  c.p
  • Pimentón: ¼  c.p
  • Cayena: pizca
  • Sal marina: 1 c.p
  • Aceite de oliva: 2 c.s

 

Procedimiento:

1.- Precalentar el horno a 180ºC

2. Escurrir y lavar los garbanzos muy bien.

3. Secar los garbanzos con un trapo de cocina para eliminar TODO el exceso de humedad. Es importante que los garbanzos estén bien secos para que queden bien crujientes.

4. Añadir la sal y el aceite y mezclar muy bien con las manos. NO añadir el resto de las especias, ya que si no, no quedan tan crujientes.

5. Hornear durante 30-45 minutos hasta que estén bien crujientes y dorados. Es recomendable removerlos cada 15 minutos para que no se quemen.

6. En un bol mezclar todas las especias: el comino en polvo, el ajo en polvo, el curry en polvo, el pimentón y la cayena. Mezclar todas las especias con los garbanzos recién sacados del horno.

7. Dejar reposar durante 5-10 minutos y tomar como snack!

8. Comer como snack o como acompañamiento en cualquier crema de verduras o en ensaladas. Para conservarlos, simplemente guardarlos en un tupper de tal forma que pueda pasar el aire durante unos 5 días.

Si tienes alguna vez invitados a casa (que seguro los tendrás) esta es una buenísima opción de picoteo sano. Puedes ponerlo en la mesa junto con unas almendras, unas aceitunas, unas patatitas…En fin, lo típico que se suele poner para picar.

Estoy segura de que no decepcionará en absoluto :)

Un fuerte abrazo,

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

Foto: snack de garbanzos

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
23 Comentarios
  • Olga
    Publicado el 13:47h, 28 septiembre Responder

    Hola.
    No he entendido lo de los 5 días … Significa que hay que dejarlos 5 días con el aire pasándole antes de consumirlos, o que aguantan 5 días, como máximo, en el tupper?
    Gracias.

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:15h, 02 octubre Responder

      Hola Olga! Que duran unos 5 días ;) ¡Un abrazo!

  • Mónica
    Publicado el 09:20h, 21 septiembre Responder

    Una receta estupenda!! Me han quedado riquísimos!! He hecho dos tandas de garbanzos, tenía un montón que había cocinado de más y cuando vi la receta se me encendió la bombilla. En la primera tanda me faltó un poquito más de tiempo para que todos quedasen igual de crujientes y me pasé un poco con la sal… En la segunda tanda me salieron super crujientes (y bien de sal). Muchas gracias por todas estas recetas fantásticas! Nos vemos en el Club :)

  • Encarna
    Publicado el 13:56h, 16 septiembre Responder

    Acabo de hacer los ábacos de garbanzos. Genial!!!! Me han encantado. Muchas gracias Venu

  • Sonia aguirre
    Publicado el 13:44h, 15 septiembre Responder

    Gracias venuz i equipo por responser. Explicar i por compartir sus conocimientos

  • María
    Publicado el 22:53h, 14 septiembre Responder

    Qué pinta! Gracias por esta (y todas) recetas.
    Mi duda es; para que se conserven unos días, se guardan dentro o fuera de la nevera?
    Gracias!

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:17h, 18 septiembre Responder

      Hola María! Si quieres que sigan crujientes, fuera de la nevera ;) ¡Un abrazo!

  • raquel
    Publicado el 12:21h, 14 septiembre Responder

    Y si no tengo horno… :-(

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:13h, 18 septiembre Responder

      Hola Raquel! Puedes probar a hacerlos en la sartén, moviendo constantemente. No quedarán tan crujientes pero también estarán muy ricos ;) ¡Un abrazo linda!

  • Gemma Santamaria
    Publicado el 20:13h, 12 septiembre Responder

    Gracias a todo el equipo por las recetas. Sois fantasticos

  • nuria
    Publicado el 14:49h, 12 septiembre Responder

    para conservarlos tiene que ser un tupper con orificios? no lo he entendido bien
    Un saludo

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:23h, 13 septiembre Responder

      Hola Nuria! En este caso, te sirve cualquier recipiente que permita pasar un poco de aire (que no cierre hermético) para evitar que se ablanden los garbanzos ;) ¡Un saludo!

  • Raquel Varela
    Publicado el 10:39h, 12 septiembre Responder

    Holaaa Venus!! Yo los comeré mientras trabajo, siempre me apetece comer algo y esto puede ser una alternativa. No crees? Gracias por las recetas

  • Diego Alejandro
    Publicado el 01:43h, 12 septiembre Responder

    Saludos, para preparar la receta de garbanzos al horno, en los ingredientes se indica 500 gramos de garbanzos cocidos, La pregunta es, ¿hay que cocinar los garbanzos o poner a pitar previamente los garbanzos?

    Gracias por el tiempo de leer y responder

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 07:48h, 12 septiembre Responder

      ¡Hola Diego! Lo garbanzos ya deber estar cocidos. Puedes cocerlos en casa, o comprarlos cocidos, como prefieras. Luego ya se procede a lavarlos y secarlos, como indica la receta. ¡Un saludo!

  • Noe
    Publicado el 01:06h, 12 septiembre Responder

    holaaa Venu!!!! los garbanzos cocidos… por fi….podrías decir,,, si hay que dejarlos en remojo y cocinarlos en agua o como..? gracias gracias gracias

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 07:44h, 12 septiembre Responder

      Hola Noe! Si se usan garbanzos secos, hay que tenerlos a remojo entro 8 y 12 horas. Luego se escurren, se lavan y se cocinan en olla exprés/ olla rápida durante 30-40 minutos, según el tipo de agua de tu población (a agua más dura, un poco más de tiempo). Un abrazo ;)

  • María Asunción García
    Publicado el 00:28h, 12 septiembre Responder

    Muchísimas gracias Venu por todas las recetas ricas que compartes y tus conocimientos. Encantada de haberte encontrado. Un abrazo

  • Charo Soto Brea
    Publicado el 23:29h, 11 septiembre Responder

    Estupendas recetas

  • Ana
    Publicado el 22:03h, 11 septiembre Responder

    Hola Venu,
    Se pueden hacer con garbanzos en conserva?

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 07:43h, 12 septiembre Responder

      Hola Ana, los puedes usas sin problema ;) ¡Un saludo!

  • Ericka Carrillo Alcántara
    Publicado el 19:53h, 11 septiembre Responder

    Hola me gustaría saber si tienen algún costó el curso de menú saludable y cuánto es? Gracias, solo para recordar soy de México

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 07:39h, 12 septiembre Responder

      Hola Ericka! El club saludable será una suscripción muy económica. Te sugiero que te apuntes a la masterclass del 17 de septiembre, donde Venu lo explicará todo ;) ¡Un fuerte abrazo!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .