Sopa picante oriental

0 Comentarios
sopa picante oriental

Sopa picante oriental

Esta sopa es de mis favoritas, siendo además una delicia que siempre deja a los comensales boquiabiertos cuando la cocino en retiros, cursos y en las clases de cocina que imparto.

Una de las ventajas que tiene es que es súper fácil de hacer y que puede convertirse en un plato rápido para cenar o comer en esos momentos en los que se llega a casa con hambre, con poca gana de cocinar pero con muchas de comer algo rico. Además es un plato que relaja bastante, ideal para aquellos días en los que se llega tarde de trabajar, cansados, tensos y un poco estresados…

Se pueden usar fideos de arroz, soba (pasta de trigo sarraceno) o fusilli de espelta como en la receta de la foto. El trigo sarraceno es el cereal por excelencia de los países soviéticos. Es un cereal que calienta mucho el organismo, siendo ideal para los meses fríos de invierno o para aquellas condiciones de frío interior en las que la persona necesite fuerza y calor para adquirir el equilibrio. Recomiendo que en invierno se cocine esta sopa con soba y que en verano se use otro tipo de pasta más ligera y más refrescante como puede ser la pasta de maíz, de arroz o de espelta. Aquellas personas que tienen mucho calor interior, como pueden ser las mujeres en el periodo de la menopausia, recomiendo que se use el jengibre con cuidado pues tiende a calentar mucho el cuerpo.

Sin más que decir, espero que la disfrutéis muy gratamente!

RECETA DE SOPA PICANTE ORIENTAL:

   • Ajo: 1 diente

   • Cayena molida: una pizca

   • Sal

   • Salsa de soja: 3 c.s

   • Aceite de sesamo: 1 c.s

   • Aceite sesamo tostado: 1 c.s

   • Cebolletas: 3 pequeñas

   • Zanahoria: 1 cortada en cerillas

   • Hojas grandes de col china: 5

   • Setas shiitake frescas: 5

   • Brotes de soja

   • Jugo de jengibre fresco: 2 c.s

   • Fussilli de espelta (u otra pasta al gusto)

 

CÓMO HACER UNA SOPA PICANTE ORIENTAL:

   1. En una olla calentar ambos aceites. Saltear el ajo picadito y la parte blanca de la cebolleta cortada en medias lunas durante unos 6 minutos a fuego medio.

   2. Añadir la zanahoria, la parte blanca de la col china cortada muy finamente , las setas shiitake laminadas y la cayena. Continuar salteando durante unos 5 minutos más.

   3. Añadir 1 litro de agua, una pizca de sal y llevar a ebullición. Hervir a fuego mínimo durante 15 minutos. Añadir la pasta de espelta y hervir durante 10 minutos más (si se desea añadir noodles de arroz u otra variedad, herviríamos la sopa los minutos que indique el paquete de la pasta).

   4. Añadir la parte verde de la col china cortada finamente y los brotes de soja y hervir 5 minutos más.

   5. Sazonar con salsa de soja al gusto, jugo de jengibre fresco (para ello has de rallar el jengibre, coger la pulpa con la mano y exprimir el jugo) y decorar con la parte verde de la cebolleta picada bien finamente.

Una buena comida está hecha para compartir. Si te ha gustado, no te cortes, ¡compártelo!

 

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
No hay Comentarios

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .