Sopa tailandesa con tempeh y alga wakame

72 Comentarios

Sopa tailandesa con tempeh y alga wakame

Una de las cosas que más me pregunta la gente (junto con mi opinión sobre el aceite de coco ;-)) cuando empieza con una alimentación natural es: ¿Cómo se cocinan las algas? ¿Cómo se incorporan? ¿Cómo puedo habituarme a ellas?

¡Y la verdad es que no me extraña! Bastante ya tenemos con lo que tenemos: que si el mijo, el tempeh, el umeboshi, la levadura nutricional, la chía… y un sin fin de ingredientes a los que realmente no nos han acostumbrado de pequeños, como para que encima parezca que nos hemos trasladado a Japón por un momento con tanta wakame, kombu, arame, tofu, miso, etc

Y la verdad es que lo de las algas da para hacer una masterclass (oye, mira que me lo estoy pensando ¿eh?) porque tienen su aquel.

sopa vegana tailandesa

Antes de nada, si eres principiante (vaya, que estás un poco verde en esto de la alimentación basada en plantas) te recomiendo que tampoco le prestes mucha atención a las algas. Que sí… que son importantes, pero muchísimo más importante es que te deshagas primero de todos los procesados, refinados y otras porquerías (perdón por la expresión, ¡pero es que hay ciertas cosas que de verdad no se le pueden llamar ni alimentos!).

Ahora, si eres de los más avanzados, de los que ya lleva un buen tiempo con una alimentación natural, te encanta y la adoras (porque ya sabes que cuando te metes en este mundo, no puedes hacer otra cosa más que rendirte a sus pies) entonces digo yo que ya va siendo hora de que le des un lugarcito a las algas en tu cocina :-), ¿verdad?

sopa algas y tempeh


Una de las formas MÁS FÁCILES por las que recomiendo comenzar a introducirlas y que siempre recomiendo a las alumnos/as de Aprendiendo a Comer es empezar por el alga wakame. No solo porque está buenísima, sino porque tarda poquísimo en prepararse y es de las algas que más versatilidad nos da a la hora de cocinar.

Y uno de los platos por los que recomiendo empezar con este tipo de alga es por las sopas. Primero porque les da un sabor a mar increíble (¡Ojo! Si, las algas saben a “mar”, así que, que sepas que el sabor te va a recordar un poco al pescado). Y segundo porque puedes tardar tan solo 5 minutos en prepararlas.

Así que por eso hoy te traigo un RECETÓN y si, lo he puesto con mayúsculas porque me parece una receta impresionante :D) para que empieces a meterte en este maravilloso mundo de las altas.


Receta de sopa tailandesa con tempeh y wakame

Porciones: 4 personas

Tiempo:

Preparación: 2 horas antes

Cocinado: 30 minutos

Tempeh:

   • Tempeh: 1 paquete, cortado en cubos

   • Tamari o salsa de soja: 2 c.s

   • Sirope de arroz o de agave: 1 c.s

   • Aceite de oliva o de sésamo: 1 c.s

   • Ajo: 1 diente picado

   • Comino en polvo: ¼ c.p

 

Sopa:

   • Fideos de arroz integrales: 150 gr

   • Alga wakame: 3 tiras, remojadas en agua

   • Aceite de oliva o de coco: 2 c.s

   • Cebolleta: 2, picadas

   • Ajo: 1 diente, picado

   • Jengibre: 1 trozo de 1 cm, picado

   • Cayena: pizca

   • Cúrcuma: ½ c.p

   • Cilantro en polvo: ½ c.p (o 1 c.s si es cilantro en semillas)

   • Curry en polvo: 1 c.p

   • Judías verdes: 5, cortadas en diagonal

   • Setas shiitake frescas (o champiñones): 4, cortadas en diagonal

   • Pimiento rojo: ½, cortado en diagonal

   • Leche de coco: una lata de 400 ml

   • Caldo vegetal: 2 tazas

   • Para servir: cilantro fresco, cacahuetes tostados, lima, cebolla roja

 

Cómo hacer sopa tailandesa con tempeh y wakame:

Tempeh (preparar el tempeh 2 horas antes de hacer la sopa):

   1. Llevar ½ litro de agua a ebullición y hervir el tempeh durante 10 minutos. Escurrir bien y ponerlo en una bandeja.

   2. En un vaso mezclar bien el resto de ingredientes para hacer el tempeh: el tamari, el sirope de arroz, el aceite de oliva, el ajo y el comino. Verter el líquido del marinado sobre el tempeh y mezclar muy bien.

   3. Dejar reposar durante al menos 30 minutos (2 horas sería lo ideal).

   4. Pasado este tiempo, calentar un poco de aceite en una sartén y saltear el tempeh hasta que esté dorado por todos los lados. Reservar.

Sopa:

   1. Remojar el alga wakame en agua durante 5 minutos.

   2. Llevar 1 litro de agua a ebullición en una olla y hervir los fideos de acuerdo a las instrucciones del paquete.

   3. Mientras tanto calentar el aceite de oliva o de coco en una olla, añadir la cebolleta, el ajo, el jengibre, la cayena, el cilantro en polvo y el curry en polvo y saltear a fuego medio durante 2 minutos, removiendo continuamente para que no se queme.

   4. Añadir las judías verdes, las setas shiitake y el pimiento y saltear durante 3 minutos más.

   5. Añadir la leche de coco, el caldo vegetal y  el alga wakame escurrida y sin trocear. Tapar la olla, llevar a ebullición y hervir a fuego mínimo durante 15 minutos.

   6. Pasado este tiempo, quitar el alga wakame y apagar el fuego.

   7. Para servir la sopa, añadir un cazo de sopa en un bol, añadir un puñado de fideos de arroz, el tempeh frito y servir con cilantro fresco picado, cacahuetes tostados, cebolla morada y lima.

sopa tailandesa awakame y tempeh

Acuérdate que para que no tengas que estar media hora divagando por internet, te he puesto la receta también en PDF para que solo tengas que descargarla y llevarla a la cocina.

¡Ah! Una vez que has visto el vídeo, ME ENCANTARÍA que me contaras en qué punto te encuentras tú con la alimentación y si estás un poco verde en esto de las algas o si le tienes ya pillado el truco por completo :-). Ya sabes que lo mejorcito siempre se cuece en el blog, así que no te cortes, que tu opinión es tan importante como cualquier otra ¿si?

 

Como siempre, te mando una ola gigante de amor <3

Tu chef de cocina sana natural y energética

 

P.D.:P.D.: Si crees que necesitas un poco más de organización y orden, puedes descargarte gratis este plan de menús de 5 días, para que esto de la organización semanal sea pan comido, obtengas todos los nutrientes que necesitas y por supuesto, no te pases media vida en la cocina ;-)

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
72 Comentarios
  • Mcarmen
    Publicado el 19:05h, 13 septiembre Responder

    Hola. Me gustaría saber xq siempre se cuecen las legumbres con alga kombu y no con otra. Yo tengo espagueti de mar y no se como utilizarla, podrías hacer alguna recetita? O puedo utilizarla para guisos y cocer legumbres?
    Gracias

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:33h, 18 septiembre Responder

      Hola Mcarmen! El alga kombu posee unas propiedades que facilitan el reblandecimiento de las legumbres durante su cocción, haciéndolas más digestivas. El espagueti de mar se utiliza más bien para hacer ensaladas o salteados, ya que es tierna y carnosa.
      Para utilizarla, debes ponerla a remojo unos 15-30 minutos primero, y luego la puedes añadir a tus salteados, sopas, o bien cocerla unos 15 minutos en agua hirviendo para usarla en ensaladas. ¡Un fuerte abrazo!

  • Isolda
    Publicado el 11:31h, 10 junio Responder

    Hola Venu y Carmen. Justamente ayer compré alga Wakame para probarla, porque antes había comprado la Kombu y es verdad, es muy dura, y no quedaba bien o no he sabido utilizarla. Entonces voy a probar con la Wakame y me encantaria empezar por esta sopa con esa pinta espectacular, pero tengo un problemilla: el médico me dijo que no tomara soja (por el tema hormonal) así que la alimentación vegana me resulta complicada ya que no puedo tomar ni tofu, ni tempeh, ni soja texturizada ni nada de lo que suele utilizarse en tantas recetas. Solo me permito de vez en cuando un chorrito de salsa de soja o una pizca de miso, pero muy poco. Entonces ¿hay algo con que pueda sustituir el tempeh de esta sopa? ¿o simplemente quitarlo? espero vuestras sugerencias, gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:36h, 11 junio Responder

      ¡Hola Isolda!
      ¡Qué bien que quieras probar esta sopa! Ya verás que te va a encantar :)
      Yo tampoco como mucha soja por el hipotiroidismo y en realidad esta sopa lleva tempeh de garbanzos. Te diría que pusieras las siguientes opciones: Tempeh de garbanzos/ Quitar el tempeh/ Poner garbanzos :)
      Con cualquiera de esas tres opciones te va a quedar una sopa súper sabrosa. ¡Ya nos cuentas como te queda!
      Te mando un fuerte abrazo, Venu

  • Inés
    Publicado el 00:03h, 09 mayo Responder

    Ya lo probé y me pareció muy concentrado y muy rico. Gracias por tus consejos, Carmen.

  • Ruth
    Publicado el 18:47h, 06 abril Responder

    Hola Venu y equipo. He hecho la sopa y está espectacular. Me ha encantado la mezcla de sabores. Buenísima! La cenamos anoche y no podíamos parar. Quería preguntarte si se pueden utilizar otras algas para esta receta, tengo también espagueti de mar y kombu. Muchas gracias por todo lo que haces, me encanta!

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:49h, 09 abril Responder

      ¡Ruth bella! ¡Ueeeeee! Pero que alegría más grande que te haya gustado la sopa :)
      Puedes usar otras algas perfectamente. Si usas la kombu, recuerda que ésta es un alga más dura por lo que requerirá de más tiempo de remojo o de cocción. Otra cosa que puedes hacer es ponerla en la sopa estilo “hueso de jamón”, vamos que la pones para dar sabor y luego la quitas ;). ¡Un abrazo grande bella!

  • Jhony
    Publicado el 21:17h, 27 marzo Responder

    Voy a empezar a preparlo y espero que me salga de lo mejor y te comento como es la experiencia, un gran abrazo desde Peru.

  • Caridad
    Publicado el 10:57h, 27 marzo Responder

    Hola Venu, que tal?
    Seria correcto introducir una hoja de alga en los diferentes tipos de pucheros? Por ejemplo, en el potaje, en el cocido o en las lentejas? Gracias solete

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 10:15h, 28 marzo Responder

      ¡Hola Caridad! ¡Claro que sí! De hecho, cocer las legumbres con alga Kombu, por ejemplo, aumenta un montón su digestibilidad :) ¡Un abrazo!

  • Vanesa
    Publicado el 10:52h, 27 marzo Responder

    Hola Venu,
    viendo el video y leyendo la receta me surgen dudas, en el video troceas el alga pero en la receta pones que el alga wakame escurrida y sin trocear y luego retirarla. Por otro lado ¿que se puede usar en vez de la leche de coco? (no me gusta el coco :()

    Gracias

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 10:17h, 28 marzo Responder

      ¡Hola Vanesa! Puedes hacerlo de ambas formas, hay gente a la que no le gusta la textura del alga y la quita (porque ya ha dejado los nutrientes en el caldo) aunque lo mejor es comérsela tambien :) En vez de leche de coco, puedes usar nata de almendras o de soja, o leche vegetal, o simplemente no usar nada, es más que nada para darle cremosidad a la sopa. ¡Un abrazo!

  • CECILIA
    Publicado el 18:27h, 24 marzo Responder

    holaa! VENU! yo no he cocinado aun con algas, la verdad es que estaría bien hacer una masterclas sobre las que hay, su valor nutricional…donde es mejor utilizar cada una….TIENES QUE ESCRIBIR UN LIBRO!!! TESIGUO Y ME ENCANTA TODOD LO QUE DICES,MUCHAS GRACIAS

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:49h, 26 marzo Responder

      ¡Bonita! Muchísimas gracias por tus comentarios :-)
      ¡Si! ¡El año que viene me quiero poner a ello! Gracias por estar aquí y por seguirme tanto.
      Mil besos, Venu

  • Inés
    Publicado el 23:43h, 23 marzo Responder
  • Inés
    Publicado el 23:42h, 23 marzo Responder

    Os dejo un link a un artículo de Miriam MArtinez, mi pediatra vegetariano, sobre el cuidado que debemos tener con las algas por su alto contenido en yodo. En el embarazo, a mi me recomendó tomarlas con muchísima precaución mi nutricionista vegana.

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:50h, 26 marzo Responder

      ¡Muchísimas gracias Inés! Efectivamente las algas es algo con lo que no hay que pasarse pero ni un poquito, y hay que tomarlas con mucha precaución.
      ¡Un fuerte abrazo! Venu

  • Sandra Medina
    Publicado el 20:25h, 22 marzo Responder

    Venus Mil garcias por todas las recetas que has compartido he probado varias y han salido muy buenas. En cuanto a las algas es nuevo para mi voy a buscarlas y a empezar a usarlas. Un abrazotote!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:51h, 26 marzo Responder

      ¡Qué bien Sandra!
      Pues espero que te gusten :)
      Ya me contarás qué tal te sale la receta ¿vale?
      Un fuerte abrazo, Venu

  • Tani
    Publicado el 14:49h, 22 marzo Responder

    Gracias Venu, como siempre u a receta muy interesante,
    se puede sustituir el Thempe, por otro ingrediente ?, por aquello del trigo
    , Huso algas desde hace mucho tiempo y dan mucho juego en la cocina,.
    No tomo carne y mis analiticas son perfectas
    Gracias de nuevo
    Un abrazo,

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 10:05h, 23 marzo Responder

      ¡Hola Tani! El tempeh está hecho con soja. Si a lo que te refieres es a evitar trazas, etc, también puedes encontrar tempeh hecho con garbanzos que no contiene gluten. Otra alternativa es usar tofu :) ¡Un fuerte abrazo!

  • Carmen de Diego
    Publicado el 00:52h, 22 marzo Responder

    ¡Hola Carmen! Me encanta esta receta, ya tengo el alga en casa, así que un día de estos cae, pero tengo una duda. En el vídeo, Venu añade el alga troceada pero en las instrucciones escritas se indica en el punto 5 añadirla entera, sin trocear, y, en el punto 6, quitarla. ¿Es que se puede hacer de las dos maneras? ¿Es mejor consumirla o sólo ponerla para dar sabor?
    ¡Gracias!

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:59h, 23 marzo Responder

      ¡Hola Carmen! Vamos a cambiar el pdf de la receta para que siga las instrucciones del vídeo y no haya lío, pero se puede hacer de las dos maneras sin problema. Hay gente a la que no le gusta la textura de las algas, y se las quitan antes de servir, pero las algas ya han dejado casi todos sus nutrientes en el caldo :) Si no nos molesta la textura, yo recomiendo comerlas también. ¡Un abrazo!

  • Carme
    Publicado el 23:31h, 21 marzo Responder

    coinciido en tener poco tiempo y no obstante poder encontrar un ratillo para aprender cada vez un poquito y algo mas…

  • Cristina
    Publicado el 22:57h, 21 marzo Responder

    Masterclass de algas!!! Si!!!

  • Alicia
    Publicado el 22:49h, 21 marzo Responder

    Tiene muy buena pinta la sopa, y la voy hacer.
    Muchas gracias por la receta, y por el tiempo
    que nos dedicais

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:52h, 26 marzo Responder

      Ya me contarás que tal te queda Alicia :)
      Gracias a ti por el que me dedicas tú a mi :-)
      Mil besos, Venu

  • Esteban
    Publicado el 16:20h, 21 marzo Responder

    Una gran receta de sopa para estos dias de frio es lo mejor y como nunca he probado el pempec es el momento de hacerlo, asi que gracias por otra gran idea y espero disfrutar tanto de la sopa como del video que has hecho, eres toda una artista.

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:53h, 26 marzo Responder

      ¡Muchísimas gracias Esteban!
      Prueba el tempeh que seguro que te gusta :) Te aviso que al principio es un poco raro, pero luego te acostumbras y mmmmm ¡A mi me encanta!
      Espero que la disfrutes muchísimo, ya me contarás qué tal te queda :)

  • Mrg
    Publicado el 14:23h, 21 marzo Responder

    Gracias Venus tiene una pinta estupenda. Nosotros todos vegetarianos desde hace muuuchos años y nos encanta la comida asiática. Nos servirá para introducir una mayor variedad de recetas. Eres un sol. La pruebo este fin de semana

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:54h, 26 marzo Responder

      ¡Qué bien bonita! Pues ya me contarás como te ha quedado ¿si?
      Mientras, te mando un abrazo enorme, Venu

  • manuela pulido
    Publicado el 11:39h, 21 marzo Responder

    Hola. Veo algunas diferencias entre el vídeo y la receta escrita.

    En la receta se echan las algas enteras y luego se sacan. En el vídeo las troceas y las incorporas.
    Los fideos en la receta los cueces aparte y se añaden al final en el cuenco, en el vídeo se cuecen con todo en la olla.
    Otra duda: dices de incorporar lima al final ¿te refieres a poner zumo de lima, piel rallada…?

    Besos mil

    manuela

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 10:03h, 23 marzo Responder

      ¡Hola Manuela! Como le he comentado a otra compañera, vamos a cambiar el pdf de la receta para que siga las instrucciones del vídeo y no haya lío, pero se puede hacer de las dos maneras sin problema. Hay gente a la que no le gusta la textura de las algas, y se las quitan antes de servir, pero las algas ya han dejado casi todos sus nutrientes en el caldo :) Si no nos molesta la textura, yo recomiendo comerlas también.
      Los fideos puedes hacerlo también como prefieras, si los cueces en el caldo cogerán más sabor.
      La lima puede ser también ambas cosas: la ralladura si quieres sólo un poco de aroma, o unas gotitas de zumo para darle un sabor más pronunciado. ¡Esperamos que la disfrutes! Un fuerte abrazo.

  • Margarita
    Publicado el 10:23h, 21 marzo Responder

    La verdad me a encantado . Soy Margarita encantado de conocerte .cuidarme me a gustado mucho y gracias a ti creo que lo voy a ser mejor . La receta la haré. Muchas gracias x enseñar la. Un saludo desde Zaragoza. Aunque doy colombiana

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:54h, 26 marzo Responder

      ¡Hola Margarita!
      Bienvenida al blog linda :) Gracias por tus comentarios, ya me contarás qué tal te queda la receta ¿si?
      Mil besos, Venu

  • Gabriela
    Publicado el 10:02h, 21 marzo Responder

    Hola Venu!!!
    Que delicia de receta. Estoy en fase de desintoxicación y desde siempre me ha gustado mucho la cocina natural. No me llevo bien con los alimentos procesados ni el azúcar. Me encanta comer cereales, verduras, frutas, proteínas vegetales. Las algas me encantan pero las ingiero con precaución por el yodo. Voy a probar tu receta!!! Gracias. Un beso.

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:55h, 26 marzo Responder

      ¡Qué bien Gabriela! Pues entonces creo que en este blog encontrarás muchas recetas que te gusten jejee :)
      ¡Gracias por todos tus comentarios! Te mando un abrazo enorme :)
      Venu

  • Montse Arias
    Publicado el 09:28h, 21 marzo Responder

    Pues que decirte Venu, que pienso probar éste recetón!. Anoche cené tu receta de sopa de miso ¡¡¡espectacular!!!. Estoy empezando en esto, así que todavía algunos nombres de alimentos impronunciables me asustan pero muy decidida a cambiar mi alimentación en esta dirección. Un abrazo fuertote y mil gracias por cruzarte en mi camino!!!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:56h, 26 marzo Responder

      ¡Olé Montse! ¡Pues que alegría me das!
      Es normal que ahora al principio te cueste un poco, pero ya verás en cuanto le cojas carrerilla a este mundo…. ;-) ¡No va a haber quien te pare! Te mando un abrazo muy fuerte y gracias a ti por dedicarme un poquito de tu tiempo :)

  • Rocio
    Publicado el 08:35h, 21 marzo Responder

    Hola! La verdad es que no soy mucho de algas, como mucho me preparo un sushi vegano. Probare esta receta, tiene muy buena pinta. Gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:57h, 26 marzo Responder

      Genial Rocío :-)
      Si, pruébala, que seguro te gusta. Luego me cuentas qué te ha parecido ¿vale?
      Te mando un abrazo enorme :)

  • Hemma Lucas
    Publicado el 03:22h, 21 marzo Responder

    Gracias Venus por tus recetas.
    ¿Tengo una pregunta?
    Las recetas de la cocina tradicional mexicana; sustituyendo la proteína animal dónde se requiera está correcto seguir todos tus consejos;¿Porqué dónde yo vivo algunos productos son difíciles de conseguir?
    De antemano gracias…espero tu respuesta ..

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:54h, 21 marzo Responder

      ¡Hola Hemma! No acabamos de entender tu pregunta… No sabemos la razón por la que algunos productos son diiciles de conseguir, ¿a cuales te refieres? En realidad, la alimentación que recomendamos esta basada en fruta, verdura, cereales integrales, legumbres y frutos secos. El resto de productos son añadidos para dar más opciones y variedad, pero con esos básicos ya estarías siguiendo una dieta saludable :) ¡Un abrazo!

  • Maribel García
    Publicado el 00:17h, 21 marzo Responder

    Hola Venu y cía.
    Tiene buena pinta la sopa Thai. Seguro q la hago.
    Pues sigo con la alimentación q me enseñaste y me encuentro muy bien. Tb. mi primer queso está hace 10 días en la nevera y me muero por probarlo.
    Lo único q me molesta es la cantidad de acné q me está saliendo desde hace 2 semanas.
    No quisiera ir al dermatólogo pues si le cuento mi nueva alimentación…
    ¿Me puedes aconsejar?
    Sobre las algas tengo wakame parte hervir con legumbres y espaguetis de Mar para ensaladas.
    Gracias y hasta el martes.

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:56h, 21 marzo Responder

      ¡Hola Maribel! En ocasiones el cuerpo entra en un proceso de detoxificación y es normal sufrir periodos de acné. Sigue alimentándote bien, sobre todo a base de fruta y verdura, y en unas semanas debería ir mejorando :) ¡Un fuerte abrazo!

  • Carmen
    Publicado el 00:01h, 21 marzo Responder

    Gracias por toda la información, trucos, consejos y tanto arte que transmites Venu. Tengo poco tiempo y te leo y sigo lo poquito que me queda de día cuando no me caigo de sueño.
    Sobre las algas, me gustaría, por todas las personas que te estén siguiendo y lo desconozcan, que avises sobre la cantidad de yodo que tienen. Algunas tienen mucho yodo otras menos. No es trivial, tengo mi experiencia personal como testimonio. He sufrido hipertiroidismo por consumir algas habitualmente. No las he comido en grandes cantidades, pero sí a diario durante bastante tiempo y el resultado fue un problema de tiroides. Y es que una mínima cantidad de alga (las hay con muchísima concentración de yodo) te dan un chute de yodo suficiente para una semana. Mucho yodo sobreestimula la tiroides, lo cual puede ser peligroso. Por supuesto como en todo, la clave está en la moderación. Y con las algas la moderación sería: poquita y de vez en cuando

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:59h, 21 marzo Responder

      ¡Totalmente cierto Carmen! Las algas deben ser un complemento, no algo diario. Lo tendremos en cuenta a la hora de informar de la cantidad de yodo, ¡muchas gracias y un fuerte abrazo!

    • Sofía
      Publicado el 08:03h, 22 marzo Responder

      Justo venía a decir esto, gracias por tu comentario… y para las personas que ya tenemos problemas de tiroides, las algas están muy desaconsejadas, y muchas veces no lo sabemos…

  • Eli
    Publicado el 23:07h, 20 marzo Responder

    Hola Venu, que buena estaría la masterclass de algas!!! Yo tengo wakame en mí heladera en polvo orgánica y a penas la he usado en algún guiso de lentejas!!! Por favor, sigue pensando en esa masterclass que habrá muchos interesados gracias por todo el contenido que nos das!! Me encanta

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:58h, 26 marzo Responder

      ¡Hola Eli!
      Genial :) Pues si..¡.le voy a seguir dando unas vueltas!
      Te mando un abrazo enorme, Venu

  • Inés
    Publicado el 22:29h, 20 marzo Responder

    Tiene una pinta excelente. Gracias. Perdona que no te lo haya dicho antes.
    Por cierto, ¿por qué no puedo leer los demás comentarios?

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:58h, 26 marzo Responder

      ¡Hola Inés!
      Gracias a ti :)
      No sé por qué no puedes leer los demás comentarios…¿No puedes leer ninguno?

      • Inés
        Publicado el 17:31h, 29 marzo Responder

        Hola, Venu: Ahora que he vuelto a mirar las respuestas sí puedo, pero cuando te escribí no veía ninguna. Supongo que tendrías que autorizar algo por ser la primera vez que intervenía.

  • Inés
    Publicado el 22:26h, 20 marzo Responder

    Lo del caldo vegetal no me queda muy claro en qué consiste. Me suena a pastillita de sabor. ¿Es necesaria? ¿No se puede usar otra cosa?

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 10:02h, 21 marzo Responder

      ¡Hola Inés! Eso de las pastillitas de caldo aquí ¡ni lo olemos! :) Venu está utilizando un caldo vegetal natural, en este caso de la marca Aneto, que elabora sus productos sin añadirles aditivos y sólo con ingredientes frescos. Es una buena alternativa si no se tiene caldo casero preparado, que sería la primera opción. Puedes hacerlo fácilmente hirviendo cebolla, puerro, apio, zanahoria y perejil en agua durante 1-2h. ¡Un abrazo!

      • Inés
        Publicado el 17:29h, 29 marzo Responder

        Hola Carmen: cuando dices: “1-2h.” ¿Signfica media hora o de 1 a 2 horas?
        Para mí media hora sería 1/2, lo cual me parece bastante. Si hablas de 1 a 2 horas me parecería una barbaridad.
        Gracias por tu respuesta.

        • carmen-equipovenusanz
          Publicado el 10:23h, 03 abril Responder

          ¡Hola Inés! Sí, me refiero a 1 o 2h :) No es ninguna barbaridad, de esta manera extraemos al máximo todo el sabor y los nutrientes de las verduras y obtenemos un caldo sabroso y concentrado, en vez de únicamente un “agua saborizada”. Es importante empezar el caldo teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que va a estar cociendo (a fuego medio-bajo): si queremos obtener 1 o 1’5l de caldo, habrá que empezar la cocción con unos 3 litros de agua. ¡Pruébalo y verás qué diferencia! Un fuerte abrazo.

      • Inés
        Publicado el 17:33h, 29 marzo Responder

        ¿Alguna orientación sobre la proporción de ingredientes y agua?

        • carmen-equipovenusanz
          Publicado el 10:31h, 03 abril Responder

          ¡Hola Inés! Prueba con 1 cebolla (partida, con piel), 2 ajos partidos (con piel), un puerro, 3 zanahorias, perejil fresco, laurel, 2 ramitas de apio. Saltea las verduras con un poco de aceite, y cubre con 3 litros de agua. Deja hervir suavemente durante 2 horas. Colar y guardar. Las verduras que sobran, usalas para una crema, o en rehogados etc. ¡Si lo pruebas vuelve y nos cuentas! Saludos :)

          • Inés
            Publicado el 00:09h, 09 mayo

            Ya lo probé. Me gustó mucho. Sale muy concentrado y sabroso. Gracias, Carmen.

  • C. Tolosa
    Publicado el 20:54h, 20 marzo Responder

    Muchas gracias por compartir, debe estar buenísima. La probaré este fin de semana.

  • Olalla
    Publicado el 20:35h, 20 marzo Responder

    Yo lo de la master class de algas lo veo… :-D

  • Rosa Mary
    Publicado el 20:31h, 20 marzo Responder

    ¡Espectacular la sopa!
    Yo hago puré de calabaza con alga wakame y la suelo dejar en remojo unos 15’ y luego la pongo a cocer junto con la calabaza que primero la he rehogado con un poquito de puerro, la dejo entre 15-20’ y luego trituro todo y listo. A veces añado una patata y otras veces así sola..

    Probaremos esta espectacular sopa que nos has preparado!

    Gracias Venu

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:59h, 26 marzo Responder

      ¡Muchísimas gracias por tu sugerencia bonita! :)

  • Jose Luis Fernandez
    Publicado el 20:30h, 20 marzo Responder

    Una maravillosa receta, desafortunadamente aca en Venezuela en estos momentos vale una fortuna gracias a estos comunistas que tenemos de gobernantes, pero algun dia he de prepararla cuando me devuelvan a mi bella Venezuela, gracias por tus atenciones para con tus seguidores y por compartir tantas maravillas culinarias, saludos.

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:00h, 26 marzo Responder

      Gracias a ti Jose Luis por estar aquí :)
      Un besito grande, Venu

  • Neus Quetglas Perello
    Publicado el 20:19h, 20 marzo Responder

    Estoy empezando con la alimentacion vegana
    La sopa parece riquisima
    Pero tengo 2 niñas de 9 añitos y es un pelin mas complicado
    Gracias
    Sigue asi
    Q nos encanta verte
    Alguna idea para mis niñas?

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 10:05h, 21 marzo Responder

      ¡Hola Neus! En realidad los niños comen de lo que se les acostumbra, asi que no tengas miedo a ir dándoles a probrar las mismas cosas que comas tú. Puedes empezar poníendoles sólo el caldo de la sopa, luego con algo de alga, y después que vayan probando el tempeh. También puedes prepararlo primero con tofu si quieres un sabor más suave. El truco es ser progresivos y darles de probar sin forzarles. Si ven que los padres comen así, poco a poco ellas también lo harán, ya que aprenden principalmente por imitación :) ¡Un fuerte abrazo!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .