Sopita de azukis al comino

11 Comentarios
estofado-de-azukis

Sopita de azukis al comino

Esta sopita te mantiene super [email protected] Las alubias azukis son conocidas por fortalecer el riñón, donde tu energía vital está almacenada desde que naces. Prueba a hacer esta sopa para fortalecer todos tus órganos, crear armonía y calentar tu cuerpo en los meses de invierno. Recomiendo disminuir el jengibre en verano, ya que es una raíz que calienta mucho el organismo. Este es uno de esos platos únicos donde tienes cereal integral (maíz), legumbres y verduras….No te compliques más la vida esta noche, hazte esta sopita para cenar…tu te lo mereces todo!

¡¡Espero que la disfrutéis!!

sopa-de-azukis stew

RECETA DE SOPITA DE AZUKIS AL COMINO:

   • Alubias azuki: 3/4 taza

   • Agua: 4  tazas

   • Aceite de sésamo u oliva: 1 c.s

   • Jengibre: un trozo de 2 cm picado finamente

   • Cebolla: 1 cortada a cubos

   • Zanahorias: 3 cortadas a cubos pequeños

   • Apio: una tira

   • Sal: 1 c.p

   • Hojas de laurel: 2 grandes

   • Comino en polvo: 1 c.p

   • Maíz cocido: 1 taza

   • Cilantro fresco: 1 c.s

 

CÓMO HACER UNA SOPITA DE AZUKIS AL COMINO:

   1. Lavar bien las alubias azuki y ponerlas a remojo con el agua indicada en la receta de 6 a 8 horas. Pasado este tiempo poner las alubias azuki a cocer junto con el agua de remojo, llevar a ebullición, bajar el fuego a mínimo y cocer a fuego lento durante 30 minutos hasta que las alubias estén tiernas.

   2. Mientras las alubias se cuecen preparar el estofado de verduras en otra olla. Calentar el aceite de sésamo o de oliva y saltear el jengibre junto con la cebolla durante 10 minutos a fuego medio hasta que la cebolla esté traslúcida. Añadir la zanahoria, el apio la sal, y el comino y continuar salteando 5 minutos más. Cubrir la olla, bajar el fuego a mínimo y cocer a fuego lento durante 10 minutos.

   3. Añadir los azukis cocidos junto con el agua de cocción, las hojas de laurel y el maíz cocido. Si se desea se puede añadir más agua y adquirir la consistencia que queramos. Llevar a ebullición, bajar el fuego a mínimo y cocinar 10 minutos más.

   4. Por último ajustar el sabor con sal y añadir el cilantro fresco picado.

¿Te gustaría ver más recetas como esta en el mundo? ¡Haz click, comparte y expande conciencia!

 

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
11 Comentarios
  • Carol
    Publicado el 18:20h, 01 noviembre Responder

    Hola Venu! Desisto! Jajaja,
    Las azukis me encantan, pero por un par de veces que me han salido bien, el resto…
    Se rompen, piel dura…
    Acabo pasándolas por el turmix, que no está nada mal, pero me gustaría comerlas enteras, en su punto.
    No puedo poner el kombu, pongo bicarbonato, agua de botella, les cambio dos veces el agua de remojo (+24h) y de cocción, (+1,30h) no sé qué más puedo hacer, algún consejo? Las he comprado empaquetadas, a granel, siempre ecológicas,
    Las he hervido en diferentes ollas…en olla exprés no, me da pánico!!
    Un abrazo Venu

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:07h, 02 noviembre Responder

      Hola Carol! Parece que las azukis la tienen tomada contigo ;) Lo cierto es que el mejor resultado se obtiene con olla exprés y alga kombu (y haciendo doble remojado, como tú haces). Si no quieres usar la olla exprés, hazlo en olla tradicional, a fuego bajo (pero manteniendo el hervor), y sin removerlas demasiado (esto es lo que las rompe). Asegúrate que hay líquido de sobra para evitar que se peguen, y dejalas cocer todo el tiempo necesario hasta que queden blandas. También es muy importante el tipo de agua de tu localidad, si es muy dura, las alubias tardarán mucho más en cocer y pueden quedar más duras. Si es tu caso, utiliza algua filtrada, o compra agua mineral débil para un mejor resultado. Pero ante todo, ¡no te desanimes! Seguro que al final lo consigues ;) Un fuerte abrazo.

  • ELISABET GARCIA VISAGA
    Publicado el 11:05h, 10 abril Responder

    Que cantidad concreta es 3/4 de azukis? gracias me encanta tus recetas

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 13:56h, 12 abril Responder

      Hola elisabet! Son aproximadamente unos 170gr. ¡Un abrazo!

  • Laurix
    Publicado el 20:51h, 06 marzo Responder

    Hola,
    Para cuántas personas sería esta ración?
    Gracias

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 18:10h, 07 marzo Responder

      ¡Hola Laurix!La receta sería para dos personas. ¡Un fuerte abrazo!

  • Montse
    Publicado el 11:40h, 10 febrero Responder

    Hola!
    Anoche hice esta receta. Mi hija venía de una excursión con el colegio a la nieve de tres días y quería que cenara algo caliente y nutritivo…. esta sopa es perfecta!!! Quedó buenísima y nos sentó genial!!!
    Cociné azuquis de mas para hacer otra receta hoy mañana….. haber que encuentro por tu blog!!
    Gracias!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:00h, 12 febrero Responder

      ¡No sabes como me alegro Montse! Muchísimas gracias por compartir tu experiencia :)
      Te mando un fuerte abrazo, Venu

  • josé francisco
    Publicado el 15:17h, 22 octubre Responder

    ¡Vaya se ha comido parte del texto, entre las comillas españolas, iba -el estofado de verduras- , a ver si así sale!

  • josé francisco
    Publicado el 15:14h, 22 octubre Responder

    ¡Hola Venu!
    Algo me falta a la hora de hacer <> porque, aunque lo he realizado a fuego mínimo y cubrí la olla cuando dices, se me pegó. ¿Hay que añadir otro líquido aparte del aceite. ¡Gracias!

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:28h, 24 octubre Responder

      Hola José Francisco. Lo de añadir otro líquido depende, en teoría no…yo casi siempre estofo las verduras un poquito, unos 15 minutos, en su propio jugo para que suelten todo su dulzor y la sopa o estofado quede más dulce y con más sabor. El que se pegue o no depende de varios factores: el tamaño de la olla (si tu olla es muy ancha y pones pocas verduras se te va a pegar) y la cantidad de verduras (cuanta más verdura haya, más líquido soltarán) y la intensidad del fuego. Asegúrate de hacerlo con la llama bajita y si se te pega siempre puedes añadir un poquito de agua. Un abrazo Jose Francisco!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .