Postres Venu Sanz Chef

Tarta cheesecake vegana de calabaza

65 Comentarios
Tarta vegana de calabaza

Tarta cheesecake vegana de calabaza

Hay dos cosas que me vuelven loca en esta vida: una buena calabaza bien dulce y la típica tarta cheesecake. ¿Existe algo mejor que combinar estas dos cosas? sinceramente lo dudo, y es que cuando pruebas esta tarta vegana de calabaza tipo cheesecake te das cuenta que combinar tus dos pasiones suele ser siempre una excelente idea :)

Esta tarta es como un bocadito celestial de dioses, de esos que te metes en la boca y de repente no puedes evitar cerrar tus párpados, llevar tus ojos hacia arriba y soltar un maravilloso: “mmmmm” mientras la textura se deshace en la boca.

Además es de esas recetas saludables súper fáciles de hacer…recuerda que me encanta lo fácil, rápido, sano y por supuesto delicioso. A lo mejor lo más tedioso es hornear la calabaza, así que yo te recomiendo que simplemente te organices un poquito. Por ejemplo, si tienes pensado hacer la tarta mañana, lo que puedes hacer es hornear una buena calabaza hoy y así, la mitad la usas para cenar y la otra mitad para el postre :)

¿Ves que fácil? Se trata de aprovechar el tiempo, de organizarse un poco (pero solo un poquito, tampoco hay que volverse loco) y de tener las ganas de incorporar una alimentación saludable en casa.

En este vídeo te muestro lo fácil que es elaborar un postre como este en casa e inspirar a toda la familia a incorporar el dulce natural. 

A mi, me vuelve loca el pensar que me estoy comiendo un pastel y estoy alimentando mi cuerpo con vegetales y con grasas de buenísima calidad como la de los anacardos. Pero para eso solo hay que querer un poquito…

Como siempre, ya sabes que tienes la receta en PDF, para que la descargues, la lleves a la cocina y no te pases horas buscándola en internet :)

Antes de que te vayas, me encantaría que me dejaras un comentario (venga anímate que no cuesta nada e inspiran un montón)…¿Qué sabor te encantaría combinar con una tarta cheesecake?

Cuéntamelo en los comentarios de abajo y así hago una receta de una tarta con el sabor que tenga más votos :)

Con amor,

Venu

P.D: Si quieres saber más sobre cómo hacer postres que no comprometan tu salud, ¡el Curso Online Postres Veganos Saludables lo está “petando”! Haz click aquí para más información

65 Comentarios
  • Isabella
    Publicado el 00:37h, 26 abril Responder

    A mí me encantan las “cheesecakes” con sabores cítricos, todo un descubrimiento la sustitución en versión saludable.

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:27h, 26 abril Responder

      ¡Gracias Isabella! ¡A mi también me encantan! Te mando un abrazo fortísimo y deseo que tengas un día maravilloso :)

  • Monika Krygiel
    Publicado el 18:05h, 30 marzo Responder

    Hola, como siempre genial! Una pregunta: qué procesador de alimento me recomendarías (no excesivamente caro, por favooor), estoy perdida y mañana es mi cumple…

    • Venu Sanz
      Publicado el 01:06h, 31 marzo Responder

      Hola Monika, recomiendo la vitamix…es un poco cara, pero cualquier procesador que triture en condiciones te va a costar aproximadamente ese precio. Un abrazo!

  • Mari Carmen Fuentes Pujol
    Publicado el 15:43h, 22 enero Responder

    Hola Venu! Ayer hice la tarta y me ha quedado genial! Exquisita de sabor, pero la textura de la base (avena y pasas) me ha quedado un poco enganchosa y se separa de la masa. Sabes qué podría ser para mejorarlo en la próxima? Muchas gracias!

  • María Teresa
    Publicado el 16:10h, 18 enero Responder

    Hola Venu, PRIMERO, me encanta tu trabajo, tu página web, tu imagen en general y tus recetas en particular, pero he de hacerte una llamada de atención (con todo mi amor) sobre esta parte del formulario para los comentarios. Creo que debería aparecer tras la información sobre la que podemos comentar o al menos que haya un indicador que nos lleve direct@s a este espacio, sobre todo porque cuando hay muchos comentarios es casi imposible llegar aquí, especialmente es difícil desde el móvil y estoy en una etapa en que no puedo conectarme habitualmente con mi ordenador.
    Y ahora voy al COMENTARIO de la receta de esta maravillosa CHEESECAKE VEGANA DE CALABAZA
    Buenísisisisima, pero tengo dudas.
    1.- Utilizando las mismas cantidades que tu en los ingredientes, a mi el relleno me ha salido muy amarillo y veo demasiado compacto el relleno. tu tarta parece mucho más ligera.
    2.- He hecho dos veces la tarta y en la primera trituré los copos de avena, reservé; luego trituré las pasas y mezclé ambos ingredientes hasta que vi que era una masa suficientemente dura para que se pudiera poner como base y luego no había manera de partirla. La segunda la dejé más ligera y se mantiene el cuerpo y se corta bien. ¿Podrías hacer un comentario al respecto?
    3.- He leido algun comentario tuyo de que conviene servirla, sacándola 15 m. antes del congelador. Creo que esto es importante ponerlo en la receta porque si la sacas directamente está muy dura y si la dejas tiempo fuera, resulta un poco empalagosa.
    4.- ¿Por qué aceite de coco? Podemos utilizar aceite de girasol o de sésamo? ¿El aceite de coco ayuda a la consistencia? El aceite de coco es muy caro y hay que traerlo del quinto pino. Me resisto a usarlo salvo que me digas que es imprescindible por algún motivo. Estaría bien un debate sobre este aceite que se ha puesto tan de moda últimamente.
    5.- Me hubiera gustado poner las fotos de la primera y de la segunda, pero no he sabido dónde colgarlas.

    Un fuerte abrazo, lleno de agradecimiento y a ver como me apaño para seguir el curso online, grtuito al que me he apuntado. Mi plan es venir adrede a casa para hacerlo, si no me dejan un portátil, pero no me lo quiero perder.

    • Venu Sanz
      Publicado el 14:40h, 20 enero Responder

      Hola María Teresa :)
      Muchísimas gracias por tus comentarios, me alegro un montón de que te encante la página web y de que puedas disfrutar de todas las recetas y todos los consejos. Muchísimas gracias por lo de los comentarios, no me había dado cuenta de la dificultad que suponía llegar hasta ahí después de tantos comentarios! Gracias :)
      En cuanto a las dudas de la tarta, probablemente que cada tipo de tarta varíe dependiendo de la calabaza, sobre todo al hablar del color…La segunda base que hiciste la hiciste con las mismas cantidades?
      Tendré en cuenta lo de poner en la receta que es imprescindible sacarla antes del congelador.
      El aceite de coco en esta receta es esencial pues se solidifica en frío (por eso la metemos en el congelador). No te saldría ni con girasol ni con el de sésamo…Puedes no usarlo, pero entonces ya no podrías usar la receta. Yo lo tengo en casa y, aunque no es un básico en mi cocina, me gusta usarlo de vez en cuando (sobre todo en postres crudiveganos).
      Muchas gracias por todo María Teresa! Un fuerte abrazo, Venu

  • ANA
    Publicado el 17:33h, 28 diciembre Responder

    Me gustaría hacerla para nochevieja… pero no tengo aceite de coco? es imprescindible? o valdría el de oliva?

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:17h, 29 diciembre Responder

      Hola Ana, si, el aceite de coco es imprescindible, pues se solidifica en frío y es lo que le da la firmeza. Con el aceite de oliva no te quedaría bien ni de consistencia ni de sabor….Yo me esperaría a tener aceite de coco, que aunque es un aceite que no recomiendo como uso habitual, recomiendo tenerlo en la despensa para hacer algún postrecito aquí y allá. Un besito

  • SILVIA
    Publicado el 10:57h, 27 diciembre Responder

    Hola Venu!me gustaría hacer con la Thermomix esta tarta tan rica para noche vieja.Pero,tengo una pregunta, de endulzante tengo stevia.Podria valer? cuánto le debería echar???muchas gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:08h, 27 diciembre Responder

      Si Silvia, te podría valer. Ve echando hasta que tenga el dulzor que a ti te guste. Un besito linda

  • Aranzazu
    Publicado el 21:49h, 18 diciembre Responder

    Hola Venu!

    Para la base, ¿por qué ingrediente puedo sustituir las pasas? Es que no me sientan muy bien.

    Gracias!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:50h, 19 diciembre Responder

      Hola Aranzazu :) Puedes sustituirlas por cualquier otra fruta seca, orejones, dátiles o ciruelas secas por ejemplo :) Un fuerte abrazo

  • Maria Jose Crespo
    Publicado el 07:58h, 17 diciembre Responder

    Hola Venu!Gracias xla receta. Una pregunta, ¿Los anacardos son en crudos o tostados? Siempre tengo la duda…¿cuando no lo especificasen las recetas son crudos? Y los tuestas anteso después de remojarlos?Gracias! Lo voy a hacer con almendras,q no tengo anacardos y ayer acabamos con las nueces de macadamia,q rabia!

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:51h, 19 diciembre Responder

      ¡Hola María Jose! Los anacardos son crudos :) En esta receta no se tuestan, sino que se remojas. Si quieres comer anacardo tostado , no haría falta remojarlo previamente.
      Creo que esta receta con almendras te va a quedar grumosa, pero puedes intentarlo, hacer la prueba y ver que tal :) ¡Un fuerte abrazo!

  • Laura
    Publicado el 20:51h, 13 diciembre Responder

    En lugar de sirope de arroz, se puede poner sirope de agave? Y la cantidad?

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:34h, 14 diciembre Responder

      Hola Laura, claro que si :) Puedes usarlo en la misma cantidad. Yo usaría siempre sirope de agave crudo. ¡Un besito!

  • Mirian
    Publicado el 17:38h, 13 diciembre Responder

    Muchas gracias por tu trabajo, dedicación y veganismo!

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:36h, 14 diciembre Responder

      :) ¡Gracias Miriam! Te mando un abrazo muy fuerte, Venu

  • Águeda
    Publicado el 19:55h, 11 diciembre Responder

    Hola Venu!

    antes de nada…enhorabuena por lo que haces! se nota que disfrutas y por eso disfrutamos todos los que te seguimos! ?

    Una cosilla, esta semana probé a hacer la tarta vegana de calabaza…y sí, cambié algunos ingredientes como los anacardos por cacahuetes! jajajajaj! es lo que tenía en casa y además así es más económica porque mi familia se hincha y terminan la tarta en nada!

    El problema es más bien con la base, no consigo despegar bien la base (pasas trituras+harina de avena como aparece en la receta) a la hora de cortarla…y además se me separa del relleno, por lo que es una lucha para servirla. La congelé en un recipiente antiadherente…pero no hay manera.

    Por otra parte, el relleno se me ha quedado grumoso, trituro primero los anarcados (en mi caso cacahuetes) hasta hacer una pasta y después incorporo el resto…mejor, no? Le puedo echar agar agar para que solidifique algo más? tras descongelarla y mantenerla en la nevera, el relleno es demasiado cremoso para la base tan pegajosa y sólida que tiene.

    Aunque la hice con cacahuetes y la sirvo algo destrozada………..nos ha encantadoooooooooooo!!!! y quiero que sea mi postre en Nochebuena, así que S.O.S. ?

    Te vi en directo en en Vegan Fest en las Cigarreras…como reí con el micro! no te lo pusieron fácil para dar el taller.

    Muchas gracias,

    Águeda Pose

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:43h, 12 diciembre Responder

      ¡Hola Agueda!Muchísimas gracias por tu comentario :) ¡Madre mía! ¡con cacahuetes! me alegro que te quedara buena, jejeje no me hubiera imaginado esta tarta con los cacahuetes. Si es difícil servirla, asegúrate de poner un papel de horno en el molde, seguro que así es más fácil servirla para que no se te rompa la base. Si, hay que triturar primero los frutos secos (a remojo) para que se haga una buena pasta sin grumos. Si no tienes una batidora potente, es normal que se te hayan quedado algunos grumos. Yo no le echaría agar agar, ya que entonces la tendrías que calentar antes y los anacardos con el agar agar se te pegarían a la olla…se podría hacer pero la receta sería totalmente diferente, ya que habría que cambiar cantidades de líquido…etc. Por otra parte, asegúrate de guardar siempre lo que te sobre en el congelador. Es decir, haces la tarta, la guardas en el congelador para que solidifique, la sacas un poco antes de servir y si te sobra algo lo vuelves a meter al congelador, no a la nevera.
      Un besito muy grande Agueda!

      • Águeda
        Publicado el 19:15h, 12 diciembre Responder

        Muchas gracias Venu! me invento demasiadas cosas…jajajajajaj! así es, que casi no me sale nada! pero yo lo intento! ya hice la otra receta de compota de manzana!

        Besiños!

        Águeda Pose

  • Jorge Vallet -Azad Singh-
    Publicado el 18:09h, 08 diciembre Responder

    Hola venu¡ queda en crudo la base, es. Decir no la paso por el horno mientras preparo el relleno¿ me parece que se va a quedar cruda la base…no se…ya me dices!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:27h, 09 diciembre Responder

      No hace falta con la avena Jorge, pero si quieres le puedes dar 5 minutitos de horno :) Un besito

  • Mercedes Muñoz
    Publicado el 17:31h, 07 diciembre Responder

    Hola Venu
    Me encantas tus recetas de tartas…pero no me lanzo a hacerlas porque no tengo procesador de alimentos… sí que tengo vitamix Podría utilizarla para triturar los ingredientes.?
    Muchas gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:50h, 08 diciembre Responder

      Hola Mercedes, Si, la vitamix te sirve perfectamente :) Un besito y ¡muchas gracias por tus comentarios!

  • isabel
    Publicado el 16:20h, 07 diciembre Responder

    Ho laVenu , busque la recta en you tu bey no pponíalos iingredientes, ddespuésmire en fFacebook y aahíya si gracias. La hare

  • Elena Mendez
    Publicado el 00:39h, 03 diciembre Responder

    Hola! La verdad que tiene tan buena pinta que mañana voy a probar a hacerla. Pero tengo una duda, ¿las pasas y los anacrados los trituro secos o hay que ponerlos en remojo previamente? Muchas gracias por la receta!

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:34h, 05 diciembre Responder

      Hola Elena, los anacardos hay que ponerlos en remojo :) Y las pasas pueden triturarse en seco. ¡Un besito!

  • Cristina
    Publicado el 15:56h, 01 diciembre Responder

    Venu, no tengo horno, ¿sería lo mismo cocer la calabaza al vapor? si es así me pondré a ello en breve. Me encanta. Gracias. Un abrazo,

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:06h, 01 diciembre Responder

      Hola Cristina, la verdad es que nunca la he hecho con la calabaza al vapor, pero yo creo que si que te quedaría bien. Eso sí, asegúrate de que sea una buena calabaza bien dulce y cuécela al vapor con un poquito de sal para que esté todavía más dulce :) ¡Un besito!

      • Cristina
        Publicado el 18:18h, 01 diciembre Responder

        Muchísimas gracias Venu, lo haré y te contaré el resultado. Besos.

  • Mati
    Publicado el 21:09h, 30 noviembre Responder

    Tiene que estar buenísima ¿Este tipo de recetas se puede hacer con una batidora de brazo tipo minipimer? Me da la sensación que puedo quemarla, gracias Venu!

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:33h, 14 diciembre Responder

      Hola Mati. Exacto, con una miniprimer puedes quemarla…es mejor hacerlo con un procesador de alimentos o una batidora de vaso. ¡Un saludo!

  • Manolo
    Publicado el 19:32h, 30 noviembre Responder

    Hola Venu.
    Yo también soy apasionado de la calabaza y tiene una pinta genial, pero últimamente he descubierto la papaya y no sé si quedaría bien para la tarta. Un besito

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:43h, 01 diciembre Responder

      Jejejej, gracias :) No se yo con papaya…!!! Un besito!

  • Barbara Pañeda
    Publicado el 17:27h, 30 noviembre Responder

    Hola a todos, esta tarta la pongo ya en la lista para hacer, una pregunta ¿donde consigues la vainilla en polvo? me está resultando super difícil hacerme con ella! Gracias por toda la inspiración

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:45h, 01 diciembre Responder

      Hola Barbara, a mi me gusta mucho la de superalimentos mundoarcoiris :)

  • Mercè
    Publicado el 16:19h, 30 noviembre Responder

    Se puede sustituir los anacardos por almendras o avellanas? Tostadas o activadas?

  • Mercè
    Publicado el 14:09h, 30 noviembre Responder

    Hola
    Venu. Que rica. La he hecho hoy y esta…. mmmm deliciosa!!! Me ha encantado. Mi sabor es el chocolate. Pero de limon me emcantaria también. Gracias!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:04h, 30 noviembre Responder

      ¡Cuánto me alegro Merce! Que bien que te haya gustado :)

  • Ainara
    Publicado el 13:26h, 30 noviembre Responder

    Tiene una pinta incríble. En cuanto consiga vainilla en polvo la haré!!

  • lalofl
    Publicado el 11:00h, 30 noviembre Responder

    Hola a todos chicos, empece una dieta semivegana hace menos de un año y tanto yo como mi compañera nos sentimos genial, solo encontraba a faltar los postres que son mi pasion…. pero esto de poder disfrutar de postres y encima saludables es la ostia. Gracias muchas gracias. Para reyes me pido el curso online de postres y desayunos veganos. Feliz dia.

  • Asun
    Publicado el 10:35h, 30 noviembre Responder

    Hola Venu! Tiene que quedar muy bien con piña o con mango

  • Be
    Publicado el 00:39h, 30 noviembre Responder

    Venga, igual que tú, voy a juntar dos de mis pasiones en una tarta imaginaria, cheescake de aguacate, la verdad es que recuerdo untarme tostadas de philadelphia vegano con aguacate por encima y me encantaban…:)

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:50h, 30 noviembre Responder

      ¡Qué bueno! Ya estoy pensando en una tarta de aguacate y lima ;) Eso lo tengo que hacer muy pronto…jejej. Un besito linda!

  • Laura
    Publicado el 23:17h, 29 noviembre Responder

    Me encanta, una pregunta, una vez congelada las horas necesarias después se puede pasar a la nevera o hay que comerla congelada?

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:51h, 30 noviembre Responder

      Una vez congelada, la tienes que sacar del congelador 15 minutos antes de servirla…buen punto, tengo que ponerlo en la receta. ¡gracias!

  • Susana y Natalia
    Publicado el 23:06h, 29 noviembre Responder

    Una tarta buenisima, la calabaza es de los postres que más me gustan y poder comer tartas saludables de vez en cuando es fantastico, me apasionan estas tartas.

  • montse olle
    Publicado el 22:25h, 29 noviembre Responder

    Hola!!! tiene un aspecto increíble!!! por qué fruto seco podría substituir el anacardo??? por el tema de alergia al susodicho…gracias!!!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:51h, 30 noviembre Responder

      Hola Montse, lo podrías sustituir por nueces de macadamia, te va a quedar también espectacular :) Un besito linda

  • feli
    Publicado el 22:23h, 29 noviembre Responder

    Tiene un pinta buenísima, mañana mismo me pongo a ella, pero tiene que meterse en el congelador? no vale el frigorífico? es que se quedará muy dura no?

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:52h, 30 noviembre Responder

      Al congelador Feli para que solidifique bien. Sácala del congelador 15 minutos antes de servirla :)

  • joyce salazar
    Publicado el 20:59h, 29 noviembre Responder

    Venú. La tarta de calabaza, ¿puede hacerse con harina de avena o avena laminada? Pienso que sí; pero prefiero preguntarte.
    Joyce

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:58h, 30 noviembre Responder

      Hola Joyce, yo la hago con avena laminada que trituro completamente hasta obtener harina ;) Un besito!

  • Laura
    Publicado el 20:24h, 29 noviembre Responder

    Con arándanos!!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:58h, 30 noviembre Responder

      Que buena!!!1

    • joyce salazar
      Publicado el 01:44h, 07 diciembre Responder

      Gracias Venu. Te cuento vivo en Chile y a veces tengo que usar el diccionario para entender algunos de los nombres que le dan a los ingredientes. jajjajajaj. Los videos me salvan.
      Besos.

  • Irene Belén Cuerdo
    Publicado el 19:16h, 29 noviembre Responder

    Me encantaría una cheesecake de melocotón o de piña :)

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:59h, 30 noviembre Responder

      Mmmmmm eso tiene que estar rico rico! Gracias por comentar guapa :)

  • Carmen
    Publicado el 19:09h, 29 noviembre Responder

    Yo… limón :9 ;) Muchas gracias, Guapa, tú sí inspiras :)

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:59h, 30 noviembre Responder

      ¡Mi favorita de limón! Gracias preciosa :)

  • Mercè
    Publicado el 16:36h, 29 noviembre Responder

    Hola Venu! Podrías colgar la receta de la pannacota y de la tarta del Show Cooking?;-)

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:00h, 30 noviembre Responder

      ¡Hola Mercé! ¿No las recibisteis por email?

      • Mercè
        Publicado el 09:14h, 30 noviembre Responder

        No, no las tengo

Publica un comentario