Trufas veganas para San Valentín

2 Comentarios

Trufas veganas para San Valentín

Mira que delicia te traigo hoy….se que me vas a querer mucho, pero mucho mucho cuando hagas estas trufas crudiveganas de chocolate. Ahora que viene San Valentín nos están bombardeando continuamente con un montón de publicidad para comprar, comprar y comprar…yo la verdad es que si te soy sincera nunca lo he celebrado, aunque me parece una muy buena excusa para currarse una buena comida o hacer un pequeño detalle como este :) ¿Y hay acaso algo mejor que hacer un capricho lleno de ingredientes sanos, naturales y energéticos?

trufas-de-chocolate

Tampoco te imagines las trufas de toda la vida, super suaves y cremosas por dentro…estas trufas son diferentes y por eso son muy especiales, y te aseguro que NO te van a decepcionar.

En esta ocasión he decidido hacerlas crudiveganas, lo ideal para ello sería remojar los frutos secos  (en este caso las nueces y las avellanas)  durante unas horas y luego deshidratarlos para hacer las trufas. Si no te apetece hacer ese paso puedes tostarlas muy ligeramente en el horno para que puedas digerir mejor los frutos secos, en este caso ya no serían crudas pero quedarían igual de buenas.

Y si no tienes pareja con quien compartir esta maravilla, no te preocupes…Tu eres el amor de tu vida y te aseguro que no hay mejor persona que TU para regalar esta maravilla, así que date un capricho, ve a la cocina y pon las manos en la masa….te lo mereces ;)

trufas-crudiveganas

 

RECETA DE TRUFAS VEGANAS PARA SAN VALENTÍN:

Tiempo de preparación: 30 minutos + 20 minutos en el frigorífico

   • Nueces: 1 taza/ 225 ml

   • Avellanas: 1 taza

   • Cacao en polvo: 1 c.s

   • Sal marina: pizca

   • Canela: 1/ 2 c.p

   • Dátiles medjool: 10

Cobertura

   • Manteca de Cacao: 50 gr

   • Cacao en polvo: 3 c.s

   • Sirope de arroz: 3 c.s

 

CÓMO HACER TRUFAS VEGANAS PARA SAN VALENTÍN:

   1. En un procesador de alimentos triturar los dátiles durante 30 segundos  hasta que queden como una pasta. Disponer la pasta de dátil obtenida en un bol.

   2. En el mismo procesador de alimentos añadir el resto de los ingredientes de las trufas: nueces, avellanas, cacao en polvo, sal y la canela y triturar hasta que los frutos secos se pulvericen completamente, unos 30 segundos más o menos. No triturar durante mucho tiempo, ya que las nueces y las avellanas sueltan su aceite muy rápidamente. 

   3. Añadir la pasta de dátil y triturar unos segundo más hasta que todos los ingredientes se mezclen perfectamente. 

   4. Hacer unas bolitas de 2 cm de diámetro con las manos y meterlas en la nevera durante 10 minutos mientras preparamos la cobertura. 

 

Cobertura

   1.  En un bol de acero inoxidable o de cristal disponemos en este orden la manteca de cacao cortada finamente y el cacao en polvo. 

   2. Ponemos un cazo con agua a ebullición y cuando hierva bajamos el fuego a mínimo, ponemos encima del cazo el bol donde tenemos la manteca y dejamos que se derrita. Cuando la manteca esté derretida y aparezcan unos corten en el cacao en polvo, retirar el bol y mezclar muy bien con una espátula hasta que todo quede bien derretido. 

   3. Añadir el sirope de arroz y mezclar bien. 

   4. Bañar los bombones en la cobertura y disponerlos sobre papel de horno con la ayuda de un tenedor. decorar nuestros bombones con nueces cortadas finamente. 

   5. Dejar enfriar en la nevera durante 15 minutos y disfrutar. 

 

¡Una buena comida está hecha para compartir!… Si te ha gustado la receta, haz click, comparte y expande conciencia

 

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
2 Comentarios
  • Carla Robles
    Publicado el 16:55h, 12 febrero Responder

    Hola Venu
    Recién llegué a conocerte. Soy chilena, tengo un hermano vegano que amo con el alna y a veces me cuesta encontrar recetas para “regalonearlo”.
    Espero buenos resultados con tus recetas.
    Saludos cordiales

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:01h, 13 febrero Responder

      Que bien Carla!!! Espero que aquí te encuentres como en casa, espero de verdad que le gusten mucho mis recetas a tu hermano y a ti! Un fuerte abrazo desde España, Venu

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .