Consejos de Venu Sanz Chef

Tu peor enemigo al cambiar de alimentación

32 Comentarios
Venu perfeccionista

Tu peor enemigo al cambiar de alimentación

Hace poco me llegó un email de una chica que estaba totalmente bloqueada con la alimentación y no sabía cómo continuar en el camino hacia una alimentación saludable basada en alimentos de origen vegetal.

¿Alguna vez te ha pasado que te has paralizado por completo pensando en la cantidad de camino que te queda por recorrer?
¡Lo cierto es que si nos ponemos metas demasiado grandes, al final nos agobiamos y no hacemos nada porque no sabemos ni cómo empezar! A mi me pasa muchas veces, no solo con la alimentación sino en otros ámbitos de mi vida también.
Por eso, cada vez que quiero llevar a cabo un GRAN PROYECTO, siempre tengo la costumbre de dividirlo en miles de proyectos que sí pueda llevar a cabo. Es mucho más fácil abordar esos pequeños proyectos que abordar uno grande.
¡Con el cambio de alimentación pasa lo mismo! No es que uno de repente se levante un día y ya tenga toda su dieta resulta. Si tu objetivo es llevar una alimentación más vegetal y más saludable y ahora te alimentas a base de guarradas y la verdura brilla por su ausencia, entonces ¡no puedes recorrer todo ese camino en un día!
Hay que tener en cuenta que cambiar de alimentación no es fácil y puede ser muy agobiante si además tenemos a nuestro lado a nuestro peor enemigo: el perfeccionamiento.
Por eso en este vídeo te cuento como te influye el prefeccionamiento para que al final no hagas nada y cuales son los pequeños pasos que puedes dar HOY, para alcanzar tu objetivo y acabar llevando una alimentación de 10!


Y ahora te toca a ti, ¿Qué es lo que puedes hacer hoy, ahora mismo para dar un paso más hacia una mejor alimentación? Ya sabes que me encanta recibir tu comentario en el blog, así que no te cortes y déjame uno más abajo, ¡que para eso están ;)!

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

32 Comentarios
  • Mar
    Publicado el 19:17h, 17 agosto Responder

    Me ha gustado el vídeo yo tb a veces me siento agobiada , esta semana me he propuesto sustituir algún café con leche x the verde matcha con bebida de coco o de almendras que he hecho yo misma y no me está yendo nada mal ????

    • Venu Sanz
      Publicado el 23:38h, 19 agosto Responder

      ¡Hola Mar! Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto el vídeo :)
      La verdad es que la bebida que propones tiene muy pero que muy buena pinta… Un besito grande, Venu

  • Ana Mon Chi
    Publicado el 13:09h, 13 enero Responder

    Venu!! tienes toda la razón…!! Yo lo veo como un estilo de vida en el que hay que ir incorporando cositas poco a poco. De esta manera también permitimos al cuerpo que nos responda con los nuevos alimentos, y comprobar que incorporar hábitos/comida saludable te hace sentir mejor mola mogollón!!

    Muy fan de ti :)
    Te mando mucho amor

  • Carolina cotrino
    Publicado el 23:41h, 02 diciembre Responder

    No sabes lo.bien que me ha venido este vídeo.. llevo meses..paralizada..sobrepasada de información y con miedo hacerlo mal..
    Muchas gracias,! Eres un sol

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:19h, 05 diciembre Responder

      ¡Cuánto me alegro Carolina! Que bien que el vídeo te haya ayudado a encontrar un poco de claridad y a tomarse las cosas con más calma :) Un besito guapa

  • chely
    Publicado el 09:08h, 24 noviembre Responder

    Hola preciosa !! te sigo siempre pero nunca saco el momento para escribirte.. tuve la suerte de conocerte un día en naturaka altea yo iba con mi amiga lidia y te saludo y nos presentó. .. pude comprobar que eres aun más bonita su cabe en persona. .. pues sobre el video decirte q me ha encantado … yo soy un persona que la teoría la tengo o eso creo clara y como tu dices tengo arranques de venga a partir de hoy se termino comer mal. .. y me pongo hacer un sinfín se cosas que a lo único q me llevan es a terminar agobiando me y comiéndome un helado más grande q yo también te diré que soy una persona q como mucho por emociones … y eso es a veces difícil de controlar. .. pero voy a seguir tu consejo creo Q es una forma fácil y tranquila de empezar . te mando un fuerte abrazo y no dejes nunca de repartir tanta sabiduría. ?????

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:31h, 24 noviembre Responder

      ¡Hola Chely! Muchísimas gracias por pararte a escribirme tan bonito comentario :) Qué bien que te haya gustado el vídeo y que te haya aportado un poco de luz.
      Las emociones pueden alejarnos del camino, tenemos que recordar que las emociones necesitan alimento emocional y el cuerpo necesita alimento físico ;)
      Ve poquito a poco, paso a paso y ya verás como lo consigues Chely! Un besito, Venu

  • Maria Jose
    Publicado el 20:38h, 23 noviembre Responder

    Me ha encantado el vídeo!! Va directo al grano y habla de cosas que nos pasa a mucha gente!! Yo por mi parte hice un cambio radical por razones de salud y luego volvi a la “mala vida” un par de años hasta que hace unos meses decidi no volver a comer animales. Aun tengo que dejar lacteos y huevos, pero eso si que lo quiero hacer poco a poco. Me han ayudado mucho tus consejos, la verdad, a veces me quedo sin ideas y como no me gusta mucho cocinar siempre voy a lo tipico. Gracias!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:05h, 24 noviembre Responder

      ME alegro un montón María Jose, de que te hayan ayudado los consejos :)
      Muchas gracias por compartir tus experiencias. ¡Un besito!

  • PIlar
    Publicado el 15:49h, 23 noviembre Responder

    Hola Venu
    TIenes toda la razón, yo tambien he experimentado lo que comentas. Hay demasiados “deberias”…que al intentar cumplirlos te generan inquietud por no cumplirlos y a la larga esto nos perjudica. Y tambien es verdad que en todas las vertientes alimenticias consideradas sanas, hay información contradictoria, que cada uno debe investigar para ver lo que le viene bien.
    UN abrazo!

  • Eliazar Román
    Publicado el 13:45h, 23 noviembre Responder

    Me ha gustado mucho tu vídeo y creo que tienes toda la razon, las cosas poco a poco siempre salen mejor y no te agobias. También comentar que es ley de vida, todo se aprende con la experiencia y el contacto con personas como tu que saben mucho, mi experiencia después de un tiempo practicando una alimentación mas sana, es que con el día a día, practicando, saboreando y con información como la que proporcionas es mas sencillo y se disfruta mas cocinando y devorando nuestros platos. Felicidades sigue adelante lo haces muy bien.

  • Jesús
    Publicado el 12:20h, 23 noviembre Responder

    Hola a tod@s.
    En mi opinión, cada persona tiene su propio ritmo y tenemos que adaptarlo a lo que nos pide nuestro cuerpo. A mí, por ejemplo, ni se me pasa por la cabeza afrontar un cambio tan importante con precipitación. Para mí, es un camino largo y con un ritmo pausado, ni siquiera con un objetivo semanal, sino introduciendo nuevos alimentos y probando si me gustan y me sientan bien. Algunas cosas se quedan y otras no,
    Saludos.
    Jesús

  • Nieves Millán
    Publicado el 09:34h, 23 noviembre Responder

    Jajaajaja Venu, qué fenómena eres! Gracias por arrancarme una sonrisa mañanera! Es genial el momento “voy a hacerme vegetariana”, creo que todos hemos pasado por él, en mi caso fue doble elección hace 20 años hacer yoga a diario y hacerme vegetariana…ahora recuerdo la de miles de cambios que quise hacer en un día y me parto….todo verdadero cambio necesita un largo proceso de maduración para ser instaurado…gracias por contribuir a un cambio de conciencia. Un beso grande

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:35h, 23 noviembre Responder

      :) ¡Un besito grande Nieves! Me alegro mucho de que te haya arrancado una sonrisa :D

  • Isaac
    Publicado el 19:28h, 22 noviembre Responder

    Simplemente gracias , para asumir gran cantidad de informacion hay que tener un gran espacio en tu sistema nervioso para acogerla , yo utilizo el movimiento y la danza como medio para dar mas espacio a mi sistema , aun así es importante para mi la simpleza , el profundizar en una sola cosa de donde puedes descubrir el todo . La verdad , necesito respirar :) .

    Muchas gracias por ofrecerme tu energia y ofrecerla a los seres humanos .

    Honesto y amable presente <3

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:21h, 23 noviembre Responder

      Muchas gracias a ti por tus palabras y unirte a la conversación aportando tu granito de arena :)

  • Mónica
    Publicado el 19:20h, 22 noviembre Responder

    Gracias por tu vídeo! Tengo que reconocer que me he sentido así alguna vez, abrumada por ver que lo estaba haciendo mal pero que me costaba mucho esfuerzo hacerlo todo bien en cuanto a alimentación se refiere. Es muy buen consejo el tuyo, paso a paso, sin cambios radicales. Así, los cambios se van introduciendo poco a poco y se afianzan más. Yo aún “lucho” con mi pareja por hacer ciertos cambios en la alimentación, jeje. Un abrazo!

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:23h, 23 noviembre Responder

      Gracias Mónica por unirte al tema aportando tu opinión :) No “luches”, puedes hacerlos tu poco a poco, ya verás como con el tiempo se une….les pasa a todos, jeje

  • Juani
    Publicado el 17:41h, 22 noviembre Responder

    Hola Venu! A mí me ha funcionado bien la intuición. Lo hice (y sigo haciendo) poco a poco. Lo único que hice de forma drástica y de un día para otro es descartar algunos alimentos como la leche y el azúcar.
    Gracias por tus consejos. Eres un sol! Besitos

  • Paqui Torres
    Publicado el 17:27h, 22 noviembre Responder

    Hola Venu, llevas toda la razón en los pasos a seguir en el cambio de hábitos. Siempre es mejor ir poco a poco, no sólo por el hecho de no agobiarte, sino también por que tu cuerpo asimilará mucho mejor los cambios que si los haces de forma gradual.

    Buen trabajo! Me encantan tus vídeos, y muy buenas las tomas falsas, jajaja.

  • Rosa
    Publicado el 17:23h, 22 noviembre Responder

    Definitivamente, lo mejor es ir poco a poco. Yo también pasé por ese momento de agobio buscando la perfección, y finalmente decidí darme tiempo. Ahora voy introduciendo mejoras cuando veo que es el momento. Otro criterio que me funciona es decir “reduzco la ingesta de…”, en vez de “no tomo gluten, ni azúcar…”. Un besote!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:27h, 22 noviembre Responder

      Que bien Rosa :) ¡¡Gracias por tu aportación!!!

  • Vane
    Publicado el 17:21h, 22 noviembre Responder

    Hola Venu!Me he reído mucho con la parte del vídeo donde piensas “mañana me voy a hacer vegetariana pero claro tengo que tomar zumos verdes, algas, mas verduras etc etc mejor lo dejo para otro dia”?me he sentido muy identificada!!Llevo unos meses queriendo llevar una dieta más sana y ahora entiendo por que siempre lo dejo en el minuto uno…el perfeccionamiento!has dado en el clavo….y mira que para otras areas de mi vida estoy trabajandome eso mismo!Total que mi objetivo es meterme en la cabeza :un objetivo por semana.Hasta ahora mi lema era: o todo o nada…imaginate q bien me iba jijiji excusas para recurrir al snack facil y la cena rápida..Muchas gracias por los videos!ah!y me hace mucha gracia q pongas tomas falsas, es muy auténtico ? Mi primer objetivo a partir de mañana es introducir el batido verde de la mañana. La semana q viene otro ? Saludos!

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:29h, 22 noviembre Responder

      ¡Hola Vane! Me alegro de que te haya servido de inspiración :) Definitivamente, en la mayoría de las veces cuando nos ponemos en plan “o todo o nada” acabamos haciendo NADA! Genial y ¡enhorabuena por tu paso a paso y por proponerte pequeñas metas cada semana :)!

  • BGR
    Publicado el 17:15h, 22 noviembre Responder

    Hola Venu!
    Opino lo mismo, que hay que ir paso a paso.
    Como soy bastante perfeccionista, anteriormente lo he querido hacer TODO bien y claro después no lhacía nada de nada, solo me agobiaba y tiraba la toalla.
    Y está claro que así NO funiona.
    Voy a probar paso a paso.
    Mil gracias!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:30h, 22 noviembre Responder

      Claro Bárbara, eso nos pasa a la mayoría: queremos hacerlo todo tan perfecto que al final tiramos la toalla. Paso a pasito Barbara :)

  • Marta
    Publicado el 17:02h, 22 noviembre Responder

    Cuanta razón!!!!
    Creo que nos pasa a muchas pecadoras del sandwich!!!!
    Aun tengo mi super sobre detoxxx desde el verano!!!!
    Creo que mi problema és la organitzación, hace como dos años que recopilo información y creo que podria hacer hasta un libro!!!!
    Pero mi problema es llevar la teoria a la practica…
    Estoy retomando el camino en tu curso de postres saludables, mi talón de Aquiles…
    Bueno es reempezar!!!
    Un besazo!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:31h, 22 noviembre Responder

      jajajaja ai Marta me has hecho reír con eso de que puedes hacer hasta un libro, el síndrome de Diogenes en versión digital :P. ¡Espero que te guste muchísimo el curso online de postres Marta! ¡Disfrútalo mucho!

  • Susana
    Publicado el 16:43h, 22 noviembre Responder

    Querida Venu, me gusto el Video, pero me hicistes reir mucho en la primera parte donde uno piensa todas las Cosas que tiene que Hacer y al final no termina haciendo nada jajajajajaj se parece a mi. Por eso empece a Hacer una Cosa por vez de a poco.
    Gracias por el Video, me gusto mucho!!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:32h, 22 noviembre Responder

      Gracias Susana :) Hay que darle un poco de chispa a la vida con un toque de humor ;) Me alegro que te haya gustado el video. Un besito, Venu

  • Cristina
    Publicado el 15:32h, 22 noviembre Responder

    Totalmente de acuerdo contigo, Venu. Hay muchos “tienes que”, muchas modas que suben para luego caer (como las bayas de Goji), mucha información además contadictoria muchas veces, y querer incorporar cada cosa en la alimentación de una sería una locura. Yo tambien propongo hacer un pequeño cambio cada semana, y además ir escuchando el cuerpo porque no a todos nos favorecen los mismos alimentos y las mismas prácticas. Buen video.
    Un saludo,
    Cristina

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:33h, 22 noviembre Responder

      Exacto Cristina :) Escuchar al cuerpo es lo mejor, que él es muy muy sabio. Un besito

Publica un comentario