Turrón de Jijona vegano

17 Comentarios
Turron de almendra saludable y vegano

Turrón de Jijona vegano

Antes de nada, en Venu Sanz Chef estamos contratando de nuevo. Esta vez buscamos un/a chef o cocinero/a especializado/a en cocina vegetariana/vegana y que sepa a su vez MUCHO de nutrición saludable vegetariana/vegana. Si es un puesto que te puede interesar simplemente haz click aquí para leer bien tooooooda la oferta de trabajo :-)

Y ahora si, ¡vamos con el recetón de la semana!

Si eres un/a cocinillas como yo, seguramente que ya te estés preparando para todo lo que se avecina este mes.

Yo este año pasaré todas las Navidades en Thailandia (¡me voy esta noche!) pero si estuviera en Europa ten por seguro que estaría ya pensando día sí y día también, en la cantidad de turrones, ferreros, pannettones y “mince pies” (clásicos en Inglaterra) que voy a preparar durante las Navidades :-)

Ya me conoces, y seguramente ya sepas que hubo una época en la que fui terriblemente adicta al azúcar. Por suerte ya lo tengo superado (en este post te cuento algunos consejos que me ayudaron a superar mi adicción) y, aunque hoy en día ya no tengo esa necesidad de comer postres a todas horas, me sigue encantando cocinar todo tipo dulces y confieso que soy de las que cuando se aburre se entretiene en la cocina cocinando todo tipo de barritas energéticas, flanes, bombones…etc.. Así que te puedes imaginar lo bien que me lo paso en esta época.

La receta que traigo esta vez es la receta del clásico turrón de Jijona en versión vegana y saludable y tengo que decir que es una receta que ME  ENCANTA y que, por supuesto, jamás falta en las bandejas de dulces de mi casa :-)

 

Turrón de Jijona 2

 

Como siempre, ya sabes que tienes también la receta en PDF, por si pasas de tirarte media vida buscando la receta en internet y prefieres tenerla guardadita en tu ordenador :)

 

 

Además, este turrón de Jijona vegano, saludable está endulzado con sirope de arroz integral y con un poco de azúcar de coco (en este post puedes ver también otros endulzantes que recomiendo usar para sustituir el azúcar).

Y lo bueno que tiene es que es tan fácil de hacer que es imposible que te entre la tentación de no hacerlo e irte a por ese del supermercado que ya sabemos que está lleno de conservantes y otros aditivos que no queremos en nuestra alimentación ;-)

Así que de verdad, hazlo. Palabra de chef que vale mucho la pena.

 

 

 

Receta de turrón de Jijona vegano saludable

 

Ingredientes:

 

  • Almendras tostadas sin sal y molidas: 300 gr
  • Sirope de arroz: 140 gr
  • Azúcar de coco: 40 gr
  • Ralladura de 1 limón
  • Canela en polvo: ½ c.p

 

Cómo hacer turrón de Jijona vegano saludable

 

1.  Si las almendras no están tostadas, tostarlas en el horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos vigilando de vez en cuando para que no se quemen.

2.  Triturar las almendras en un procesador de alimentos. Hay que tener cuidado para que las almendras no suelten gran cantidad de aceite y se forme una pasta. Lo ideal es que estén muy bien pulverizadas.

3.  En una sartén grande calentar el sirope de arroz junto con el azúcar de coco hasta que el azúcar se haya disuelto y empiecen a aparecer burbujitas en el sirope. Mezclar muy bien ambos ingredientes hasta obtener una mezcla muy espesa.

4.  A continuación añadir la ralladura de limón y la canela en la sartén y mezclar.

5.  Añadir el polvo de almendra y mezclar muy bien todos los ingredientes.

6.  Forrar un molde de turrón con papel vegetal, añadir la mezcla anterior y presionar muy bien con las manos.

7.  Dejar enfriar en la nevera unas horas para que solidifique un poco.

 

turrón de almendra casero

 

 

Oye una cosa, ¿me haces un favor? Si tienes un minuto me encantaría que te pasaras por los comentarios del post y me contaras lo siguiente: primero quiero que me cuentes cuando vas a hacer este pedazo de turrón de Jijona vegano saludable (venga ponle fecha, que si no ya sabemos que la receta se queda cogiendo polvo en el ordenador en vez de en la bandeja de dulces -que es donde tiene que estar-).

Segundo, ¿me cuentas también en los comentarios qué otras recetas te gustaría cocinar en versión saludable en esta época? Me encantaría saberlo para planear futuros posts :-)

 

Como siempre, gracias infinitas por estar aquí….

Un fuerte abrazo,

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

P.D.: Por si se te ha olvidado ya, en Venu Sanz Chef estamos ampliando equipo y esta vez buscamos un/a chef o cocinero/a especializado/a en cocina vegetariana/vegana y que sepa a su vez MUCHO de nutrición saludable vegetariana/vegana. Si es un puesto que te puede interesar simplemente haz click aquí para leer bien tooooooda la oferta de trabajo :-). ¡Ah! Y por supuesto que si conoces a alguien a quien este puesto le venga como anillo al dedo, ¡no dudes en mandarle el email!

P.D.2.: Si con solo pensar en el Menú de Navidad o Nochebuena ya te entran los siete males, que sepas que este mes en el Club Menú Saludable estamos regalando el Menú de Nochebuena como BONUS EXTRA y, si te apuntas al Club este mes haciendo click aquí , el día 17 de diciembre tendrás ya en tu bandeja un menú especial con su entrante, su primero, su segundo, su postre y sorbete. Todo ello junto con el menú semanal que mandamos cada semana a un precio increíble :-)

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
17 Comentarios

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .