wakame con cebolletas

4 Comentarios

wakame con cebolletas

Seguramente hayas oído ya hablar lo buenísimas que son las algas para la salud, seguramente las has probado en un japonés y te ha embriagado su sabor, seguramente que hasta te hayas atrevido a comprar un paquete en el carrefour (Yei! Ya venden algas en UN súper de toda la vida!), y puede que hasta hayas hecho un intento (fallido) de cocinarlas…Ya me estoy imaginando tu cara: – ¿Qué esto está buenísimo? ¿Que esto es buenísimo para la salud? Lo siento pero yo por aquí si que no paso…! Ya bastante es reducir la cantidad de lácteos, la carne, el azúcar, las guarrerías…Pero esto ya si que no!

Creo que eso fue exactamente lo que me pasó a mi al principio cuando empecé a comer sana y naturalmente…Uno de los motivos que me llevaron a empezar con este tipo de alimentación fue mi preocupación con el medio ambiente y cómo el ser humano se lo carga diariamente con lo que se mete en la boca tres veces al día. Al principio vivía despreocupada relativamente por mi salud…digamos que me preocupaba más que aquello que comía no contuviera ningún ingrediente de origen animal…pero luego poco a poco pensé: ¿Qué sentido tiene cuidar del resto si uno no empieza cuidándose a sí mismo/a? Así  empecé mi aventura en la alimentación natural y decidí que si quería llevar a cabo una alimentación consciente con el resto del planeta tenía que empezar por ser consciente conmigo misma….Y así fue como me embarqué en el delicioso mundo de las algas (que ahora me encantan y no puedo vivir sin ellas!).  Al principio me salía todo un desastre, pero no desistas….todo es cuestión de pillarle el truquillo a cada alga ;) 

Darles una oportunidad vale mucho pero que mucho la pena! Los beneficios de las algas son inmensos y recomiendo a cualquier persona (tenga la alimentación que tenga) que las introduzca diariamente en su dieta…no deberían faltar en la alimentación!. Por nombrar algunos: Son una excelente fuente de minerales: calcio, hierro, magnesio…por eso ayudan mucho en casos de caída del cabello y durante el embarazo, alcalinizan la sangre, activan el metabolismo, ayudan a eliminar líquidos y purinas y reducen el colesterol. 

Ojo! A pesar de que son buenísimas hay que comerlas en poca cantidad…unas 2 cucharadas soperas al día…Menos es más!

¿Y tu?

• ¿Has probado alguna vez a cocinar algún tipo de alga y ha sido todo un desastre? ¿Cuáles son tus algas favoritas y las que más fáciles te resultan de hacer?

Cuéntamelo en los comentarios de abajo y ayudémonos los unos a los otros para vivir llenos de energía, salud y felicidad :)

wakame-seco

wakame-remojado

cebolletas

wakame-con-cebolletas

guarnición-de-wakame

wakame-frito

Ingredientes:

  • Aceite de oliva: 1 c.s
  • Cebolleta: 2 cortadas en medias lunas finamente
  • Wakame: 5 tiras
  • Salsa de soja: 1 c.s
  • Jugo de jengibre fresco: 1 c.s
  • semillas de sésamo tostado

Procedimiento:

  1. Remojar el alga wakame durante 5 minutos. Pasado este tiempo escurrir bien y cortar en trozos.
  2. En una sartén calentar el aceite de oliva y saltear la cebolleta con un poco de sal durante 7 minutos a fuego medio hasta que esté traslúcida. 
  3. Añadir el alga wakame y un poco de agua (1/2 taza más o menos), tapar la sartén, bajar el fuego a mínimo y cocer durante 10 o 15 minutos. 
  4. Pasado este tiempo subir el fuego a máximo, añadir salsa de soja y jugo de jengibre fresco al gusto. 
  5. Decorar con semillas de sésamo tostadas

Una buena comida está hecha para compartir! Si te ha gustado, haz click, comparte y expande conciencia ;)! 

 

4 Comentarios
  • Luisa
    Publicado el 13:30h, 27 noviembre Responder

    Gracias, Venu por añadir más recetas con algas. Hoy estoy haciéndome la ensalada de Hiziki pero esta receta que propones con wakame tiene muy buena pinta. Seguro que cae el fin de semana. Un abrazo.

    • Venu Sanz
      Publicado el 07:42h, 28 noviembre Responder

      Gracias Luisa :) A mi esta receta me encanta! Espero que la disfrutes, Un abrazo!

  • Brenda
    Publicado el 18:26h, 05 noviembre Responder

    Hace un tiempo compré algas Nori pero allí están sin abrir. No sabía cómo usarlas. ¿Puedo usar Nori en vez de Wakame en esta receta?

    • Venu Sanz
      Publicado el 14:50h, 06 noviembre Responder

      Hola Brenda!!!
      Las algas Nori te las recomiendo para hacer sushi, yo solo las uso para eso…también de vez en cuando me tuesto una hojita y me la tomo a veces cuando tengo hambre (al principio no me gustaba pero ahora no me disgusta…tampoco te voy a decir que me encante! jeje). Yo esta receta con Nori no la veo, el alga nori es super blandita y se te quedaría una cosa súper pastosa…. Un abrazo Brenda! Espero haberte ayudado ;)

Publica un comentario