Venu Sanz Chef

Wraps de lechuga

5 Comentarios
Wrap de lechuga con tofu

Wraps de lechuga

Mi madre siempre me decía  “a ti no se te va a caer la casa encima” y tenía toda la razón (aunque me sobraba el tonito irónico…). Soy un culo de mal asiento, lo he aceptado y ahora lo disfruto sin pesar.

Desde que salí de casa de mis padres no he parado de moverme, he vivido en diferentes países, he viajado durante periodos largos y he creado mis rutinas aceptando el cambio permanente externo.

¿Mi “truco” para adaptarme…? Mantener los hábitos que me hacen sentir bien y llevarlos allá donde esté.

Por ejemplo, una de las cosas que yo necesito es pasar tiempo en contacto con la naturaleza. Me recarga las pilas, me calma y me da felicidad. 

Ahora vivo en un lugar de calorcito 6 meses al año y es muy cómodo pasar el día al aire libre, por eso cada semana me reservo uno para conocer parajes naturales y disfrutar de lugares hermosos.

De hecho mi plan 10 es quedar con algunos amigos, prepararnos un picnic, hacer una excursión y acabar entre montañas dándonos un baño en pequeñas pozas cristalinas, ¿qué te parece?.

Cerca de Altea hay un lugar que se llama el Gorg del Salt, donde este plan puede cumplirse con creces, sobretodo cuando no es fin de semana (que se llena de gente). 

La última vez compartimos el picnic, con neverita incluida, y yo preparé esta receta que te traigo hoy.

En lugar de la típica ensalada, se me ocurrió disfrutar de estos rollitos de lechuga súper sabrosos con maíz y tofu adobados, los bautizamos como wraps de lechuga.

 

El término wrap significa envolver, y es hacer una especie de bocadillo con una tortita y envolver el relleno al estilo burrito o taco, pero en esta receta lo que envuelve es la lechuga.

Puedes descargar esta receta de wraps de lechuga con tofu y maiz adobado en PDF y tenerla siempre a disposición en tu ordenador para revisarla siempre que quieras :)

verduras envueltas

Alguna vez ya he compartido recetas con este formato al estilo take-away y son un éxito asegurado:

Tortitas crudiveganas de lino

Crepes de trigo sarraceno

Burrito de chili de alubias con crema agria  

Rollitos de verano rellenos de verduras

Receta de Wraps de Lechuga con tofu ahumado y maíz adobado

 

INGREDIENTES:

· Maíz adobado

Maíz cocido en conserva: 4 c.s.

Pimentón ahumado: pizca

Ajo en polvo: pizca

Cebolla en polvo: pizca

Orégano: pizca

Nuez moscada: pizca

Cayena: pizca

· Tofu macerado:

Tofu ahumado: 400 gr

Tamari (sustituir por coconut aminos): 1 c.s.

AOVE: 1 c.s.

Lima: 2 c.s.

Ajo en polvo: pizca

Orégano: pizca

Levadura nutricional: 1 c.p.

Pimentón: pizca

· AOVE: 2 c.s. 

· Tomate: 2 unidades 

· Aguacate: 2 unidades

· Cebolla morada: 1 unidad

· Sal: pizca 

· Pimienta: pizca

· Lima: pizca

· Cilantro: 4 c.s. 

· Hojas de lechuga: 12 hojas

· Cacahuetes tostados: 4 c.s.

 

Cómo preparar Wraps de Lechuga con tofu ahumado y maíz adobado

1. El día antes de consumir los wraps, colocar el maíz lavado y escurrido, en un recipiente hermético y mezclar con el resto de ingredientes; dejar marinando en la nevera.

2. Prensar el tofu para eliminar el exceso de humedad. Cortar en dados. Mezclar con el resto de ingredientes y dejar marinando en la nevera 6h mínimo.

3. Calentar el aceite en una sartén y saltear el tofu hasta que esté dorado por todas partes. Reservar. En la misma sartén, saltear el maíz adobado hasta que empiece a dorarse.

4. Cortar el tomate, el aguacate y la cebolla en dados, mezclar en un bol con el tofu y el maíz salteados y salpimentar. Agregar un poco de zumo de lima y de cilantro picado y mezclar muy bien. Probar y ajustar de sabor. Coger una hoja de lechuga y colocar encima un poco de relleno y unos cacahuetes tostados picados por encima y el cilantro picado. Cerrar la hoja formando un rollito, y servir.

 

Estos wraps son fáciles de transportar y al ser una comida bastante ligera, es perfecta para darte luego un buen baño sin tener que hacer largas digestiones.

Disfruta a tope del verano y si pruebas la receta me encantará leerte en comentarios. También si conoces rincones naturales cercanos a Alicante, nunca está de más descubrir nuevos lugares.

 

Un abrazo fuerte 

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

P.D.: Si crees que necesitas un poco más de organización y orden en la cocina, puedes descargarte gratis este plan de menús de 5 días, para que esto de la organización semanal sea pan comido, obtengas todos los nutrientes que necesitas y por supuesto, no te pases media vida en la cocina

 

https://www.shutterstock.com/es/photos de Magdanatka

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
5 Comentarios
  • Minin Nicolau
    Publicado el 14:16h, 06 agosto Responder

    Una explosión de sabores en la boca. Delicioso, ligero y con la inmensa satisfación de comer muy sabroso y sano. ¡Por favor, Venu! ¡Que bien qué has entrado en mi cocina!

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:56h, 07 agosto Responder

      Muchas gracias Minin Nicolau! Nos encanta que los hayas disfrutado :)

  • María Mireya Guadalupe
    Publicado el 15:53h, 04 agosto Responder

    Gracias por tú receta, se me antoja.

  • Paula
    Publicado el 11:18h, 04 agosto Responder

    Qué ilusión saber que gente tan inspiradora pase por mi pueblo a disfrutar del Barranco de la Encantada! :)

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:28h, 05 agosto Responder

      ¡¡Es un sitio precioso!! Un abrazo Paula ;)

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .