Zanahorias al horno con salsa de tahini

2 Comentarios
zanahorias-y-chirivías-al-horno

Zanahorias al horno con salsa de tahini

Si hay algo de lo que estoy completamente enamorada en esta vida y sin lo que difícilmente podría vivir son 2 cosas: las zanahorias y el tahini. No se cual me gusta más, creo que las zanahorias pero no estoy segura de poder aguantar mucho tiempo sin un tarro de tahini en la cocina sin volverme loca. Así que te puedes imaginar mi cara de gozo después de hornear esta delicia y tomarlas mojando en esta maravillosa salsa de tahini. Mi energía desbordaba, ¿Existe algo mejor en la tierra?

zanahorias-horneadas

No.

Para prepararlas me he inspirado en el libro de ohsheglows, un libro en inglés que tiene unas verdaderas delicias! y…yo no se tu, pero yo soy una mujer de las que le gusta comer, de ahí lo de ser chef claro…me gusta disfrutar de cada bocado y trasladarme a otra dimensión cuando como y por supuesto que esta sensación se puede conseguir siempre con una alimentación, sana, natural y energética de calidad…Y yo te lo voy a demostrar….

verduras-al-horno zanahorias-y-chirivías-horneadas zanahorias-y-chirivías-al-horno

Y por si fuera poco,  estas zanahorias son de esos platos que sirven para todo! Las cocinas y te sirven para acompañar un platito, lo que te sobra te lo meriendas mojándolo en mi hummus precioso de remolacha, y si aún te sobra más las transformas en una sopa como esta sustituyéndolas por la calabaza.

sopa africana de calabaza y garbanzos

I N C R E I B L E.

zanahorias-al-horno

Así que no te cortes y cocina un buen manojo de ellas, se que luego vendrás a mi agradeciéndome la gran cantidad de platos y sopas que pudiste hacer con ellas :D. Y además…¿No te parecen super bonitas? Me encanta encontrarme esos colores tan preciosos en la naturaleza como ese morado intenso, ese naranja y el amarillo de la chirivía…simplemente fantástico.

Además, estos son de esos platos que me encantan porque se cocinan solos. Lo único que tienes que hacer es lavar bien las zanahorias, encender el horno, ponerle un poco de aceitito y especias…y ale a esperar 30 minutos y ya están listas. Si, ha llegado ese maravilloso momento en el que puedes hacer una receta deliciosa, simple y súper sana sin tener que tocar un cuchillo y encima mientras te pegas una ducha….

Para que luego me digan que la alimentación saludable, energética o macrobiótica es aburrida!

Hoy me he levantado inspirada y he decidido ponerte la receta de estas zanahorias en un PDF para que te la puedas descargar fácilmente, la imprimas, la lleves a la cocina y la prepares YA sin tener que pasarte horas buscando la dichosa receta en internet!

zanahorias-y-chirivías-al-horno

RECETA DE ZANAHORIAS AL HORNO CON SALSA TAHINI:

 Tiempo de preparación: 35 minutos

Porciones: 2

   • Zanahorias: 500 gr/ escoger 3 zanahorias naranjas y 3 moradas (o todas naranjas en su defecto)

   • Chirivías: 200 gr/ 3 tamaño mediano

   • Sal: 1/2 c.p

   • Semillas de comino: 1/2 c.p

   • Cilantro en polvo: 1/2 c.p

   • Pimienta negra en polvo: 1/4 c.p 

   • Aceite de oliva: 2 c.s

 

Aliño de tahini: 

   • Tahini: 2 c.s

   • Zumo de limón: 4 c.s

   • Agua: 2 c.s

   • Aceite de oliva: 1 c.s

   • Cilantro en polvo: 1/4 c.p 

   • sal: pizca

CÓMO HACER ZANAHORIAS AL HORNO CON SALSA TAHINI:

   1. Precalentar el horno a 220 C grados.

   2. Disponer en la bandeja de horno papel de estraza. lavar bien las zanahorias y disponerlas sobre la bandeja de horno. Añadir el aceite, la sal, las semillas de comino y el cilantro en polvo y mezclar bien. Disponer las zanahorias de tal forma que haya 1 cm de separación entre ellas. 

   3. Hornear a 220 grados durante 30 minutos. 

   4. Para hacer el aliño simplemente mezclar todos los ingredientes del aliño en un vaso, remover bien y servir junto con las zanahorias. 

   5. Espolvorear por encima con perejil fresco picado.

 

Ya sabes, puedes descargarte  la receta para que la tengas en tu ordenador, la imprimas y la lleves a la cocina para prepararla ya! Así no te pasarás horas buscándola en internet. 

Con amor,

Venu

Tu Chef de Cocina Sana, Natural y Energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
2 Comentarios
  • Jesús
    Publicado el 15:20h, 21 marzo Responder

    Buenas tardes, Venu.
    Antes que nada, quiero darte la enhorabuena por tu sitio web y por los excelentes consejos con que nos obsequias.
    Me gustaría saber cómo podría elaborar yo mismo el tahini a partir de las semillas de sésamo, tanto integral como pelada.
    Muchas gracias de antemano.
    Jesús

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:21h, 21 marzo Responder

      Hola Jesús, para hacer el tahini tienes que tostar ligeramente las semillas de sésamo y tener una batidora muy potente tipo thermomix o vitamix, también te vale un procesador de alimentos o un robot de cocina…con ambos sistemas podrás triturar las semillas de sésamo hasta que salga todo el aceite y se convierta en una pasta bien cremosa. Un abrazo, Venu

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .