Pastel de avellanas



¿Quieres sentirte mejor y desprender energía?

¡Empieza con mis recetas semanales enviadas a tu bandeja y mi PROGRAMA GRATIS DE 5 DÍAS!

RECETA DE CREME BRULÉ

Hoy te traigo la receta de un sucedáneo de Creme Brulé en versión vegana y saludable, como siempre :)

Sin embargo antes de continuar…Tengo que confesarte una cosa. A lo mejor tú piensas que menuda tontería, pero por muy pequeño que parezca, la verdad es que a mi me parece muy pero que muy heavy lo que acabo de hacer.

No se si te diste cuenta la semana pasada en la receta de los Fritters de Verdura y harina de garbanzo que he cambiado el formato de los vídeos. Lo cierto es que este tipo de vídeos los veía mucho rulando por el Facebook, así que como estaba de moda, se me ocurrió hacer los mismos pero con versión saludable. Sin embargo, tengo que decir que cuando se me ocurrió esa idea, me pasé totalmente por el forro uno de los valores que tenemos en Venu Sanz Chef: el valor de la conexión con la persona.

Para mi es súper súper súper importante conectar contigo y sentirte del otro lado y cuando me salto este valor así como los otros 5 que tengo, empiezo a temblar como si me entrara taquicardia por todo el cuerpo. Te cuento esto porque… ¿Cuántas veces al día hacemos alguna cosa porque está de moda? ¿Cuántas veces al día hacemos algo para gustar a los demás? Y lo peor…¿Cuántas veces al día lo hacemos pasando por el aro nuestros valores?

Yo creo que no hay nada más bonito que la unicidad y la autenticidad :). Así que a partir de ahora volveré a los vídeos de antes, a los que podía hablar, a los vídeos en los que me sentías y podía conectar contigo mejor…¿Por qué? simplemente porque me gustan más, porque es el formato que va conmigo, con mi persona y porque son los vídeos que realmente me hacen feliz :D. Sin más.

Lo que pasa es que también tengo que decirte una cosa…Aquí en Venu Sanz Chef, solemos grabar los vídeos en paquetes, vamos…de 4 en 4, así que no pienso guardarme bajo llave los otros 3 vídeos grabados con el anterior formato y poco a poco los iré sacando a la luz.

Como en la maravillosa receta que te traigo hoy: La receta de la Creme Brulé Saludable y Vegetal :D

CREME BRULÉ VEGANA Y SALUDABLE

Porciones: 4

Ingredientes:

•Plátano: 1 maduro de tamaño mediano

•Leche de coco: 1 taza/ 200 ml

•Leche vegetal: 1 taza/ 200 ml

•Vainilla en polvo: ¼ c.p

•Copos de agar agar: 1 c.s

•Almidón: 1 ½ c.s (30 gr)

•Sirope de arroz o de agave: 3 c.s

•Cúrcuma: ¼ c.p

•Azúcar de coco: 3 c.p

Procedimiento:

1.En una batidora de vaso colocar el plátano, la leche de coco, la leche vegetal, la vainilla en polvo y los copos de agar- agar y triturar completamente.

2.Verter la mezcla en un cazo, llevar a ebullición y cocer destapado a fuego medio durante 7 minutos.

3.Diluir el almidón en polvo en un poco de leche vegetal fría y añadir la disolución en la olla donde tenemos la mezcla, mezclando con unas varillas continuamente hasta que notemos que espesa.

4.Añadir el sirope de arroz o de agave para endulzar. Se puede añadir un poco más hasta adquirir el dulzor deseado. Añadir justo después la cúrcuma y remover bien.

5.Disponer el contenido en 4 tarrinas de natillas y dejar enfriar durante 1 hora.

6.Añadir un poco de azúcar de coco en cada tarrina y caramelizar el azúcar de coco con un quemador.

Te cuento una cosa también, ¿vale?. Esta receta obviamente no es la creme brulé de toda la vida. Pero eso sí, es bastante parecida y me atrevería a decir que es, por supuesto, mucho más buena :).

Para que se quede la capa crujiente de caramelo, le he puesto azúcar de coco, aunque tengo que decirte que no ha funcionado muy bien y que no he conseguido formar el cristal de caramelo que esperaba. Así que seguiré intentando e investigando a ver como puedo conseguirlo. La esperanza es lo último que se pierde y yo de eso ¡tengo mucho!. De todas formas estaba súper buena y se ha convertido ya en uno de mis postres favoritos y que no falta en verano.

Ya sabes que te he puesto aquí la receta con opción a descarga para que no te pases horas buscándola en internet ;).

Una vez que has visto el vídeo, venga anímate…ven a los comentarios del blog y empecemos la fiesta con todas las discusiones ;-).

Cuéntame:

¿Recuerdas alguna vez en la que has hecho algo porque está de moda o por sentirte aceptado, cuando tu corazón te decía un claro “no no, no hagas eso…” ?.

Ya sabes que lo mejorcito se cuece en los comentarios del blog y que me encantaría saber ahí dentro qué crees que puedes hacer en este tipo de situaciones. Sólo así podemos ayudarnos los unos a los otros a vivir una vida mucho más auténtica y única <3

Quiero darte las gracias eternas por leerme y permitirme llegar a ti. No sabes lo que esto significa para mi…

Una vez más, espero “verte” en los comentarios.

Con mucho mucho amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

¡Forma parte de nuestra gran familia y recibe en bandeja nuestros mejores consejos y recetas... es GRATIS!


The Author

Venu Sanz

Venu Sanz es chef de cocina vegana, natural y fundadora de la Escuela Sana, Natural, Energética y 100% Vegetariana Online. Hasta ahora ha trabajado en grandes retiros de lujo detox y en la prestigiosa clínica SHA Wellness clinic, además de haber cocinado para grandes celebridades. También asesora a sus clientes en sus sesiones de coaching. Es un placer tenerte por aquí y no dudes en hacernos saber cualquier duda, sugerencia o comentario!

Comments

02/06/2017 1:43 pm

mar gutiérrez

Reply

Hola!!!
me encanta haberte descubierto hace poco. Estoy empezando con mi cambio de alimentación y se me hace muy cuesta arriba. todo me sabe igual Así que espero aprender.
Puedes decirme que son COPOS DE AGAR AGAR?. Yo tengo agar agar en polvo para espesar.
Gracias, un beso

02/06/2017 1:52 pm

Venu Sanz

Reply

¡Hola Mar!
Pues cuanto me alegro de que estés contenta y feliz :D Los copos de agar agar es el alga agar agar que viene en formato copos. Cuando viene en polvo es más difícil de manejar. Paso a paso con el cambio de alimentación, ya verás que todo viene. Un fuerte abrazo guapa.

27/03/2017 10:50 am

Taih

Reply

Venuuuuuu, lo flipo con tu coherencia, me encantas, aprendo mucho de ti, estoy encantada de tenerte cerkita en mi vida!!!

27/03/2017 1:27 pm

Venu Sanz

Reply

¡Taih! Pero como eres tan bonita <3, gracias mil por tus comentarios :) La verdad es que esto de la coherencia es algo que cada vez más presente en mi vida y mi en trabajo e intento plasmar mis valores lo máximo que puedo con mucha conciencia en lo que hago…La práctica hace el maestro, así que poco a poco dándome cuenta! Feliz de tenerte por aquí bonita. ¡Te mando un abrazo gigante!

18/03/2017 8:21 am

Irene

Reply

Hola Venu!

Algún otro sustituto para el almidón? No conozco los que habéis nombrado. Gracias.

Irene

27/03/2017 1:28 pm

Venu Sanz

Reply

Hola bonita, el almidón que todo el mundo conoce es la “Maizena” lo que pasa es que está elaborada a partir de maíz transgénico y no es ecológica. Puedes usar cualquier otro tipo de almidón o puedes obviarlo, aunque en este caso, la creme brulé no te quedará tan cremosa (es decir, no te quedara tan “creme” ;-) ). ¡Un besito grande bonita!

17/03/2017 12:21 pm

Cintia

Reply

Hola Venus!!
Gracias por todo tu apoyo en este maravilloso servicio a la humanidad , a los que un dia decidimos hacer un cambio en nuestra alimentacion.
muy agradecida contigo!
En cuanto pueda, me hago un curso contigo, pido abundancia universal!!
Un abrazo!!
Cintia

17/03/2017 2:19 pm

Venu Sanz

Reply

¡Oh! Muchas gracias preciosa :). ¡Te mando un abrazo fortísimo!

15/03/2017 9:16 pm

Rosana

Reply

Venu hermosa, genia de las genias, hacé los vídeos como mejor te gusten, porque ya sos maravillosa y encantadora escribiendo este blog y compartiendo todo tu saber con nosotros. Me encanta absolutamente todo lo que hacés y como lo expresás, sos muy simpática y transmitís una vibra con toda la buena onda del universo. Te seguiré leyendo, escuchando y viéndote. Un gran abrazote de osa.?

16/03/2017 1:55 am

Venu Sanz

Reply

¡Oh Rosana! Muchas gracias bonita por todos tus comentarios de amor…Te mando un abrazo fortísimo directo a allá donde estés ;)

15/03/2017 9:03 pm

Trinidad Expósito

Reply

Gracias Venu, por el seguimiento que nos haces, y gracias por tus ricas recetas, que voy probando poco a poco. Hoy he hecho granola y creo que me salió bien. Lo que me cuesta mas del curso es saber que voy a comer y lo que tengo que comprar, a veces me faltan cosas y otras me sobran muchas, también las cantidades. Así que voy probando y haciendo dos recetas nuevas a la semana mínimo, y repetir las que me van gustando mas.
Gracias por tu curso, creo que lo voy a aproovechar al máximo. Un abrazo muy fuerte.

16/03/2017 1:54 am

Venu Sanz

Reply

Mil gracias Trinidad por tus palabras. Ya verás que en cuanto se activen los últimos vídeos (el viernes) sabrás organizarte mucho mejor! Está genial tu propuesta de hacer al menos dos recetas a la semana y repetir las que vas haciendo…¡cuánto me alegro de que le estés sacando partido al curso bonita! Un besito my grande :)

15/03/2017 8:26 pm

Judith de Santos

Reply

¡Vaya postrazo! Una cosa quería preguntar: ¿se puede sustituir el almidón por otra cosa? ¿Kuzu? ¿Psylium? No sé si valen. Gracias.

16/03/2017 1:52 am

Venu Sanz

Reply

Claro que si Judith, se puede sustituir por kuzu (que también es un almidón). Un besito!

15/03/2017 7:46 pm

Carmen

Reply

Hola Venu, tus vídeos me encantan y a decir verdad en el formato nuevo faltaba tu presencia que es esencial. La naturalidad, frescura, jovialidad y ese toque personal tuyo son sin duda tu ” marca ” propia que te hace única y especial. Me alegro mucho que hayas decidido volver al formato de antes. Muchas gracias

15/03/2017 8:08 pm

Venu Sanz

Reply

¡Me alegro Carmen! Ai, que bien que te encanten linda :)…¡pronto vuelvo a escena!, que tengo unas ganas que no seas! :) ¡Mil besos bonita!

15/03/2017 7:37 pm

Ana

Reply

Conoces la tagatosa? Esa si que carameliza!

15/03/2017 8:08 pm

Venu Sanz

Reply

Uy pues no la conozco, ¿es azúcar de coco?

15/03/2017 4:14 pm

Elena

Reply

Me ha encantado el vídeo y todos tus comentarios

15/03/2017 8:09 pm

Venu Sanz

Reply

Gracias amiga :)

15/03/2017 10:13 am

Irene

Reply

Vuelveeeee! ?????
Me ha gustado mucho el video, eh! Que no digo que no, pero se hace taaaaan raro no verte! Es como muy rápido, impersonal y… Pues lo que tú misma has dicho: no transmite tu esencia, tu energía… No te vemos a ti tampoco.
Me alegro que ya sólo viendo el primero hayas tomado la decisión de volver a los orígenes. Por supuesto, veré encantada tus siguientes recetas, que además, seguro que están genial.
Creo que la presencia de las modas está siempre ahí latente y que es difícil no dejarse llevar. Lo bonito es saber seguir cada uno su camino y que todo lo que hagamos esté marcado por nuestra esencia.
Gracias, Venu! Por tu trabajo, tu sonrisa y tu energía y porque hasta cuando no te vemos nos haces sonreír.

15/03/2017 8:10 pm

Venu Sanz

Reply

¡Oh! <3 ¡Irene! Qué bonita eres :) Ya vuelvo pronto a mis orígenes, que tengo unas ganas que no veas…! Exacto, lo bonito es darse cuenta y reflexionar sobre para que hacemos lo que hacemos. Gracias a ti preciosa mía por toda tu frescura y tu grandísima energía. ¡En breve nos vemos!

15/03/2017 9:53 am

Barbie

Reply

Hola, Venu, esa creme brulée tiene una pinta espectacular :) De aspecto me recuerda a los flanes de estilo casero que comía antes de ser vegana, pero por los ingredientes del tuyo, seguro que no tiene nada que envidiar :)

Por lo demás, entiendo eso de “hacer lo que está de moda”, porque la presión social es algo muy difícil de obviar, al fin y al cabo todos buscamos ser aceptados y valorados, algunos tenemos más o menos necesidad de eso, pero todos, al fin y al cabo. Yo hace años que soy un poco “rara” en eso, y he dejado de hacer muchas cosas que “se esperaban de mí” o “se supone” que debo hacer, decir o ser, porque valoro más no ir en contra de mi propia naturaleza o mi conciencia, aun a riesgo de caer peor a los demás. Sé que esto es difícil de hacer porque tememos ser “la oveja negra”, “la diferente” o incluso “la antisocial”, pero valoro más estar a gusto conmigo misma que con los demás o con la sociedad.

Un abrazo fuerte!!!

15/03/2017 8:12 pm

Venu Sanz

Reply

Gracias Barbie por todo :). Es verdad, todos tenemos esa necesidad y la buscamos de alguna forma…al igual que tú, yo también he reflexionado mucho sobre esto últimamente y la liberación que siente una cuando hace lo que le dice su conciencia es sencillamente maravillosa. Te mando un abrazo muy my fuerte linda y gracias por pasarte por aquí!

15/03/2017 8:57 am

Carmen

Reply

¡Pedazo de postre que te has marcado, Tesoro! Muchas gracias :9 ¡Ah, y a mí me gusta todo lo que haces, esté de moda o no, porque siempre lo llenas de amor a raudales! :) Besos.

15/03/2017 9:08 am

Venu Sanz

Reply

¡Pero qué bonita eres!

15/03/2017 7:59 am

Asuncion

Reply

De las recetas de plan de 5 dias, he intentafo hacer el Muesli y me ha salido muy mal. Yo creo que la cantidad de aceite que indica la receta está equivocada (pone dos vasos de aceite). Podrías confirmarlo?

15/03/2017 8:51 am

venu

Reply

Lo siento Asunción,
Si, la cantidad de aceite está equivocada, se me coló el 1 de 1/2 taza…..tengo que cambiarlo e intentaré hacerlo muy pronto. Lamento el desastre..
Un abrazo,
Venu

If you have any doubts or just want to share your love, don't hesitate to leave a comment. I'd love to hear from you!

Uso de cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies