Venu SanzChef

5 CLAVES PARA MANTENER TU PESO CON UNA ALIMENTACIÓN VEGANA

22 Comentarios

5 CLAVES PARA MANTENER TU PESO CON UNA ALIMENTACIÓN VEGANA

No sé si a ti alguna vez te ha pasado esto, pero yo cuando estaba a dieta (en mi adolescencia tristemente, las probé TODAS) estaba deseando que llegara el día en el que la báscula reflejara ese maravilloso número que yo había soñado en mi mente. Deseaba con todas mis fuerzas que llegara el momento de lograr mi peso natural, y  contaba los kilos que tenía que perder por semana haciendo todo tipo de algoritmos en el calendario.

¿Sabes para qué? Sinceramente lo único que deseaba era que llegara el día en el que pudiera dejar de restringirme de todo y pudiera ponerme fina filipina a magdalenas, chocolate, brownies, pizzas y otros menesteres.

Tal como te lo cuento.

En aquel entonces hace ya 15 años, poco sabía yo del cambio que experimentaría alimentándome de forma sana, natural y a partir de ingredientes vegetales ricos en todos los nutrientes que  mi cuerpo necesita.

Poco sabía yo que es en realidad este estilo de vida el que me permite tener energía a todas horas, sentirme súper saludable y mucho más.

Y es que gracias a este tipo de alimentación puedo mantener mi peso ideal de forma saludable sin restringirme de absolutamente nada.

¿Te cuento cómo lo he conseguido?

Antes de nada quiero decirte que si estas en una etapa en la que te preocupa tu peso y quieres bajarlo, no debes caer en la tentación de seguir dietas que te prometen perder 10 kilos en una semana. Porque eso es de todo menos saludable.

Lo mejor para tu cuerpo es que cambies tu alimentación por una más natural, integral, y que apueste fuerte por los alimentos de origen vegetal.  Si lo aprendes a hacer bien y de forma planificada, te aseguro que bajarás de peso y comenzarás a sentirte mejor enseguida. Puede resultar complicado al principio, pero yo sé que para ti no hay nada imposible, así que persiste porque tu cuerpo te lo va a agradecer y tú lo vas a sentir.

 

 

Una vez que sí estés en tu peso ideal, llegó el momento de mantenerlo.

Sobre esto me han preguntado millones de veces. Y la verdad que es un tema muy interesante. Por eso quiero darte 5 pautas que yo misma sigo a diario para mantener el peso que me gusta y dejar de pensar en ese maravilloso día en el que dejaré la dieta.

Básicamente porque desde hace muchos años,  ya no hay dieta :-)

Cuando he hablado de este tema con otras personas, siempre me han dicho que los número 4 y la 5 son las más difíciles de controlar. Y yo siempre les digo que a pesar de ello deben esforzarse, porque son las que más suelen afectar.

¿Qué te parece si vas al vídeo y descubres de qué te estoy hablando?

 

 

Espero que todo lo que te explico en el vídeo te ayude muchísimo a mantener tu peso y a hacerlo realmente con conciencia.

Me encantará saber qué te parecen las 5 pautas que he compartido contigo, si hay alguna que no conocías, si hay alguna que te ha hecho especial “click” en la cabeza o si ya las estás poniendo en práctica. ¿Te vienes a los comentarios y me cuentas? ¡Allí te leo!

Un fuerte abrazo,

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

P.D.: Faltan muy pocos días para que empiece mi Taller gratuito Salud Vegetal y estoy deseando que veas ya las 4 lecciones que he preparado : )

Con el apoyo del grandísimo grupo que se está formando y con el de todo mi equipo (incluida yo, of course!) vas a aprender a organizar tu alimentación y tus menús  para que no te falten ninguno de los nutrientes que necesitas. Además te voy a enseñar cómo hacerlo para que no pases ni un minuto de más en la cocina.

¿Te vienes conmigo?

¡Sí Venu! ¡Me apunto de cabeza!>>

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
22 Comentarios
  • ISIDORA MARIA SUÁREZ FONTE
    Publicado el 09:01h, 14 febrero Responder

    Hola Venu, hace poco que conozco tus proesas, pero es lo que estaba buscando hace mucho tiempo, he realizado y consultado la manera de poder llevar una alimentacion equilibrada en mi vida diaria a traves de menus diarios que aun no he conseguido, aunque llevo una dieta mas o menos adecuada pues siempre he pensado que uno es lo que come.
    Me a encantado tus consejos para controlar un poco ese control que ejerce la comida sobre mí, pues me gusta todo, estoy muy contenta de formar parte de tu club y de haberte en contrado en la web, muchas gracias
    Saludos,

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 09:04h, 14 febrero Responder

      ¡Hola Isidora! No sabes cuánto agradecemos tus palabras. Yo también pienso que la alimentación es fundamental para llevar una vida saludable. Muchísimas gracias a ti por formar parte del Club Menú Saludable y por seguir las entradas de Venu en el blog. ¡Te mandamos un abrazo muy fuerte!

  • Constante Alique González
    Publicado el 22:49h, 13 febrero Responder

    Me ha encantado lo de la escalera del hambre y sentirse a gusto con uno mismo y por lo tanto ser feliz

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 08:39h, 14 febrero Responder

      ¡Hola Constante! Me alegro muchísimo de que te hayan gustado esas herramientas. La primera es muy útil y la segunda tan importante y a veces tan olvidada… ¡Un abrazo fuerte!

  • Jesús
    Publicado el 17:05h, 13 febrero Responder

    Muy interesante todo lo que nos cuentas Venu!! Muchas gracias por compartir estas 5 claves bien sencillas para mantener nuestro peso ideal y estar sanos. Un abrazo!!

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 08:40h, 14 febrero Responder

      ¡Hola Jesús! Muchísimas gracias por tu comentario. Nos alegramos mucho de que te gusten las claves que Venu ha compartido y que te resulten sencillas :) ¡Un abrazo!

  • Ana
    Publicado el 13:09h, 13 febrero Responder

    Por un problema de salud he decidido cambiar mi alimentación, creo que los quee más me van a costar son el 4 y el 5. Pero con Ganas de empezar. Gracias Venu.

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 08:52h, 14 febrero Responder

      ¡Hola Ana! Me alegro de que hayas tomado esa decisión aunque siento que la causa haya sido un problema de salud, seguro que pronto notas algunos cambios. Realmente esos dos puntos suelen ser los más olvidados y por ello los más difíciles así que te mando mucho ánimo y un abrazo muy fuerte ;)

  • Melissa
    Publicado el 11:53h, 13 febrero Responder

    ¡¡Hola Venu y todo el equipo!!

    Muchas gracias por ayudarnos en este camino de transición que no es fácil de llevar. Este post ha sido muy interesante, pero a mí creo que me ocurre algo que no habéis nombrado, o que yo no he reconocido.

    Me refiero al tema hormonal. Anteriormente no entendía por qué de vez en cuando me entraba una gula que me hacía daño pues sólo me apetecía comer guarrerías y aunque me propusiese picar fruta o verdura, Al final hasta que no comía eso que mi cuerpo me decía (siempre salado mezclado con dulce) no podía parar.

    Ahora soy más consciente de mi cuerpo, y he observado que tiene que ver con mi ciclo hormonal, pues dos días antes no tengo esa gula y parece que cuando ovulo o me va a venir la menstruación me convierto en una máquina de comer basura. El problema es que después me siento fatal por haberlo hecho, no sólo emocionalmente, sino físicamente.

    Me gustaría pediros si conocéis la manera de sobrellevar este tema, o si es, como decís, algo emocional igualmente. Si sabéis de algunos ejercicios de entrenamiento o lo que sea que ayude a no caer de nuevo en el mismo error todos los meses durante unos días.

    ¡Muchas gracias!

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 09:01h, 14 febrero Responder

      ¡Hola Melissa! Efectivamente en momentos hormonales complicados o incluso de estrés, nuestro cuerpo nos puede mandar señales de “antojos” o de hambre en unas proporciones exacerbadas. En ese momento debemos sustituir los alimentos poco saludables que el cuerpo nos pida, por su versión más beneficiosa y siempre con moderación: por ejemplo si nos pide chocolate, podemos comer una onza de chocolate negro; si nos pide un bollo industrial podemos comer un par de dátiles y unos pocos frutos secos y siempre controlando que las cantidades sean las que realmente necesitamos y no dejarnos llevar por impulsos. Planifica tus comidas, sobre todo esos días, teniendo en cuenta que no te falte ningún nutriente e incluye snacks y meriendas saludables. Espero haberte ayudado y si necesitas cualquier otra cosa estaré encantada de poder hacerlo de nuevo ;) ¡un abrazo!

  • Patri
    Publicado el 10:15h, 13 febrero Responder

    ¡Hola Venu! Ante todo muchas gracias por tus vídeos y talleres, da gusto encontrar a alguien que te enseñe de manera sencilla y altruista hoy en día . Decirte que tu vídeo me ha gustado mucho y sobre todo me ha llamado la atención “la pirámide del hambre”, algo en lo que tendré que poner más atención y el punto 4 también me ha parecido importante. Enhorabuena a tí y todo tu equipo por la labor que hacéis. Un abrazo.

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 10:49h, 13 febrero Responder

      ¡Hola Patricia! Muchísimas gracias por tus palabras, no sabes cuánto nos alegramos de que te guste la entrada y te sea útil. :) Tienes razón, es una herramienta poco conocida pero muy útil para aprender a escuchar a nuestro cuerpo. ¡Un abrazo muy fuerte!

  • Ainhoa
    Publicado el 09:52h, 13 febrero Responder

    Muchas gracias Venu!
    A mí lo de la escalera se me va a quedar grabado a fuego ya que cómo más de lo que debo… De hecho, cuando hice la transición completa a una alimentación vegetal engordé 3 kilos que no soy capaz de quitarme.
    Yo agradecería muchísimo unos consejos para quitarnos esos kilos que nos frustran de manera sana. Ya que cuando comes animales con cenar proteína a la plancha lo tienes solucionado y yo es algo que no consigo sustituir de manera equilibrada.
    Gracias!

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 10:52h, 13 febrero Responder

      ¡Hola Ainhoa! Muchas gracias por el comentario. Sí, es una buena herramienta para aprender a dosificar nuestro hambre y no pasarnos ni aguantarnos el hambre y luego devorar ;) Apuntamos tu petición para próximas entradas. ¡Un abrazo y muchísimas gracias!

  • Beatriz López Castro
    Publicado el 09:33h, 13 febrero Responder

    Hola Venu
    Muchísimas gracias por este vídeo.
    Creo que es muy claro, muy bien expuesto y muy cierto, lo he disfrutado mucho y coincido totalmente en lo que explicas.
    Hace unos 6 años aproximadamente que hago una dieta vegetariana y practico yoga a diario (guiada por un un maestro de India), he vivido en mí misma todo el proceso y soy consciente de ello. Y puedo dar fe de que es totalmente cierto lo que dices.
    Me doy cuenta de que la mayoría de la gente proyecta sus problemas emocionales en su relación con la comida, y que hay una “cultura del comer” y una presión social importantes que hacen que, en muchas ocasiones, una persona se sienta segregada o “nadando contra corriente” si decide alimentarse de forma diferente.
    Y me da mucha alegría que estéis haciendo esta difusión de la dieta y la salud, porque creo que esto ayuda a aumentar la consciencia en este sentido y es un gran bien para todas las personas, como diría Roy Littlesun: “La revolución comienza en la cocina”.

    ¡¡¡¡Muchas Felicidades!!! Y os deseo lo mejor en vuestro camino a ti y a todo el equipo. Beatriz

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 10:54h, 13 febrero Responder

      ¡Hola Beatriz! Qué satisfacción leer tus palabras, de verdad… Sí, lo de volcar nuestros problemas emocionales en la comida, desgraciadamente es más corriente de lo que pensamos, pero lo importante es poder ser conscientes de ello para corregirlo, y como tú dices, no dejarnos llevar “por la corriente”. Un abrazo muy fuerte y de nuevo, gracias ;)

  • Cristina
    Publicado el 08:24h, 13 febrero Responder

    Buenos días Venu! Muchas gracias por el vídeo! Aunque son cosas que ya sé siempre va bien que te las recuerden Yo have tiempo que llevo una alimentación vegeteriana pero todavía no he logrado mantenerme en un mismo peso por lo que tu comentas. Pico frutos secos y chocolate y no siempre controlo las cantidades. También sufrí un trastorno de alimentación por ansiedad y nunca podía parar de comer. A veces llegaba al número 10 de la escalera. Fue horrible! Pero también es cierto que he tenido muchos problemas emocionales que llevo tiempo tratando. Justo ahora voy a una coach y me está viniendo muy bien! Espero que algún día pueda equilibrar mi peso y vivir una vida plena y feliz como comentas. Gracias de nuevo y feliz día! ‍♀️

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 10:56h, 13 febrero Responder

      ¡Hola Cristina! Te agradecemos muchísimo que nos cuentes un poco sobre ti. Son situaciones muy complicadas, en las que es fácil entrar pero muy complicado de salir. Me alegro que estés en el buen camino y que este post te haya ayudado a “refrescar contenidos” y deseo que poco a poco consigas superarte a ti misma. Te mando un abrazo muy fuerte y mucho ánimo ;)

  • Miriam
    Publicado el 00:21h, 13 febrero Responder

    Hola Venu qué tal! Me parecen unos consejos muy bien resumidos y básicos para mantener el peso, creo que son muy sencillos de entender y por lo mismo fáciles de aplicar. Por suerte yo no sufro con cuestiones de peso, sin embargo tengo una duda respecto a la alimentación vegetal y las calorías del punto número dos.

    Yo llevo poco tiempo en que he hecho una transición de comer carne a un cambio en que la mayoría de mi alimentación es vegetariana, el 85% quizá, la pregunta que siempre me he hecho este tiempo y espero me puedan ayudar a resolver es si ¿al comer legumbres y ser estas mi fuente de proteína al mismo tiempo son mi fuente de carbohidratos?

    ¡Cómo debo hacer un conteo de calorías o no exactamente contarlas, pero cómo equilibro que las legumbres sean proteína y carbohidrato al mismo tiempo? Quizá al comer legumbres ya no incluir otros carbohidratos o cómo funciona este aspecto, por favor.

    Gracias y saludos desde México Venu!!

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 07:45h, 13 febrero Responder

      ¡Hola Miriam! Lo primero, muchísimas gracias por tus palabras, me alegro de que te haya gustado el vídeo.
      En segundo lugar, las legumbres efectivamente llevan proteínas y carbohidratos, pero realmente son una fuente principalmente de proteínas, y no son completas. Eso quiere decir dos cosas: que necesitas combinarlas con otros alimentos para obtener todos los aminoácidos esenciales y que como fuente de energía se quedan un poco escasas. Por ello yo te recomiendo que las tomes como fuente de proteína y que las completes con carbohidratos de buena calidad como los cereales integrales. Siempre puedes elegir aquellas legumbres con menos calorías, por ejemplo los guisantes o las lentejas frente a la soja o los garbanzos que tienen más.
      Espero haberte ayudado y si necesitas cualquier otra cosa estaré encantada de ayudarte, ¡un abrazo!

  • May
    Publicado el 21:20h, 12 febrero Responder

    Gracias Venu por compartir tanta sabiduría! Me ha encantado este video, me parece muy interesante. El punto 4 es muy importante porque creo que está super relacionado con la alimentación y el punto 5 también porque ser uno [email protected] es clave para ser feliz e incluso poder así ayudar a otros a que lo sean.

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 07:56h, 13 febrero Responder

      ¡Hola May! Muchísimas gracias a ti por tu comentario, nos alegramos mucho de que te haya gustado el vídeo :). Tienes toda la razón, es muy importante cuidarse a todos los niveles y los emocionales muchas veces se nos “olvidan” y son fundamentales para poder estar bien con nosotros y con los demás. ¡Te mando un abrazo muy fuerte!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .