9 claves para hacer un buen Batch Cooking

15 Comentarios

9 claves para hacer un buen Batch Cooking

Puede que ahora estés abriendo esto levantando media ceja hacia arriba, pensando: ¿¿¿Batch que???

Que no cunda el pánico, que el batch cooking es un término relativamente nuevo y ¡es normal que todavía no lo conozcas! :)  Si aún no sabes lo que es, no es más que una forma de agrupar tooooooodas las interminables horas que inviertes a lo largo de la semana en tu cocina, en una sesión de unas 2 horas durante el fin de semana.

A mí sinceramente me da la vida y cuando lo hago, mis semanas son UNA AUTÉNTICA GOZADA porque me quito fácilmente 3-4 horas a la semana de un plumazo :)

Y cuando NO lo hago, me tiro fácilmente 1 hora preparando todos los platos del día. Ahora, no te voy a negar que la pereza no se apodera de mí alguna vez. El batch cooking es como el deporte, es de esas cosas que te da una pereza enorme comenzar (estoy hablando por mí misma :P) pero que, una vez has terminado, NUNCA te arrepientes de haberlo hecho y te agradeces a ti misma la voluntad enorme que has tenido de mover el trasero y haberlo conseguido.

Lo del batch cooking es algo que todavía estoy incorporando poco a poco en mi vida, pero que quiero terminar de implementar cada semana sin que haya absolutamente ninguna excusa. Precisamente porque luego lo agradezco enormemente.

Y como sé que probablemente tú tampoco lo implementes de la noche a la mañana, he querido hacer un vídeo súper completo donde te cuento 9 cosas que he descubierto que son CLAVE a la hora de hacer un buen batch cooking.

 

 

El querer implementar el Batch Cooking en mi vida, es una de las razones por las que he montado el Reto GRATIS Menú Saludable 100% vegetal (que por cierto, ¡empezamos este domingo con la sesión de Batch Cooking en directo!) porque quiero retarte a conseguir organizarte en la cocina y cocinar todo un menú saludable 100% vegetal nutricionalmente equilibrado.

¿Te apuntas? Este jueves 6 de septiembre te mandaré la lista de la compra, así que ¡ojalá te apuntes conmigo!

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

P.D.: Si crees que necesitas un poco más de organización y orden en la cocina, puedes descargarte gratis este plan de menús de 5 días, para que esto de la organización semanal sea pan comido, obtengas todos los nutrientes que necesitas y por supuesto, no te pases media vida en la cocina ;-)

 

Imagen de cabecera: batch cooking

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
15 Comentarios
  • Alejandra
    Publicado el 22:18h, 09 septiembre Responder

    ¡Me ha encantado el vídeo! Muy divertido, muy ameno y… después de hacer el batch cooking contigo esta mañana me han quedado muuuuchas cosas muy claras. Así que, como me ha gustado tanto tu reto (y esta mañana he conseguido seguirte a toda pastilla) voy a seguir con esto del batch cooking, seguir tus consejos y ver qué tal me va. Un beso grande.

  • Raquel
    Publicado el 11:21h, 08 septiembre Responder

    Saludos. He recibido unos 9 correos relacionados con el reto. La idea del reto es fantástica, cada mensaje está redactado con mucha ilusión y me siento agradecida de recibirlo gratis pero me gustaría reflejar que me parece un poco excesivo. Sé que tengo la posibilidad de darme de baja y no recibirlos más pero tampoco me gustaría eso. Si todos los canales a los que me subscribo me mandasen tantos correos estaría mi bandeja llena de mensajes a diario. No tengo ánimo de ofender, sencillamente expresar como me siento al respecto. Quizás sea algo que también piensan otros suscriptores. Felicidades por el gran trabajo que realiza el quipo. Un abrazo.

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 07:52h, 11 septiembre Responder

      Hola Raquel! Lamentamos que consideres excesivo el número de correos. Lo cierto es que aún así mucha gente no sabía donde encontrar los emails, los documentos, etc, así que muchas veces es necesario para que todo el mundo reciba todo correctamente. Normalmente aumenta el volumen justo antes de un reto o un lanzamiento, pero también se tiene la opción de dejar de recibirlos (los del tema en concreto, no darse de baja de todos los emails). Siempre puedes solicitarlo también a través de nuestro correo de atención al cliente. De nuevo, disculpa por las molestias, y tomamos nota ;) ¡Muchas gracias por tus palabras sobre el reto! Un abrazo.

  • julian MANRIQUE
    Publicado el 08:42h, 08 septiembre Responder

    Yo tengo un problema, como conservar los granos de cebada, mijo etc una vez abiertas las bolsas en que vienen y lo que sobra lo suelo meter en un taper de plastico, pero cuando voy a usarlos estan llenos de bichos, por favor como tengo que conservarlos, gracias de antemano. Julian Manrique

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 07:45h, 11 septiembre Responder

      Hola Julian! Es mejor conservarlos en tarros de cristal con tapa hermética :) ¡Un abrazo!

  • Esther
    Publicado el 22:08h, 06 septiembre Responder

    El habito de ir a comprar un dia es genial, ya lo hago, pero a veces cojo otro dia aparte de ese dprimer dia y voy a por fruta, en casa se come mucha. Lo de preparar un plato para otro dia tb lo hago.

  • adriana
    Publicado el 23:59h, 05 septiembre Responder

    gracias por ensearme a comer sano ya hice el queso de garbanso y la sooa de miso y el curri de calabaza estoy aprendiendo mucho graciassss bonita

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 07:59h, 06 septiembre Responder

      ¡Gracias Adriana! :)

  • Mont
    Publicado el 23:21h, 05 septiembre Responder

    En mi casa somos 4, Mi pareja, mis 2 hijos adolescentes( que por supuesto arrasan con todo lo que encuentran en la nevera/despensa) y yo misma. Hago la compra de la fruta y verdura de toda la semana para las comidas y cenas de toooodos los dias en una sola vez. Asi que ese habito ya lo traigo de serie. si que es verdad que meterlo todo en la nevera el dia que llego con la caja de la verdura es un tetris… es una nevera normalita. :-) pero merece la pena!
    Estoy deseando ver que nos explicas esta semana. Solo me preocupa el deterioro/perdida de vitaminas nutrientes con las preparaciones hechas varios dias antes. Podrias hablar un poco de ello??
    Gracis a ti y a tu equipo por vuestro trabajo!!

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 07:58h, 06 septiembre Responder

      Hola Mont! Muchas gracias por tu comentario. Sobre la pérdida de nutrientes no hay que preocuparse, ya que la mayor pérdida (si es que se realiza) se produce al cocinar. Después, si se conserva adecuadamente, es mínima. Es más importante asegurarse de comer adecuadamente, de que si se ha perdido algún micronutriente por el camino, ¡así que puedes estar tranquila! Un fuerte abrazo.

  • Raquel
    Publicado el 22:16h, 05 septiembre Responder

    Venu, mil gracias por compartir y contagiar tu alegría y positividad. Se nota el mimo que le das a este proyecto. Una pregunta, ¿la lista de la compra del Reto Menú Saludable para cuántas personas está pensada? Que tengas feliz día, te mando un hondo abrazo.

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 07:53h, 06 septiembre Responder

      Hola Raquel! El menú está pensado para dos personas. Simplemente deberás multiplicar o dicidir las cantidades según para cuántos desees cocinar ;) ¡Un fuerte abrazo!

  • ana belen muoz lopez
    Publicado el 16:04h, 05 septiembre Responder

    Me parece genial yo vivo sola y trabajo muchas horas y tenia ganas de cambiar mi alimentacion asi que estoy deseando de comenzar este reto,graciasss!!! Venu

  • ,
    Publicado el 21:29h, 04 septiembre Responder

    El método es una idea fantástica, que funciona genial cuando vives sola o como mucho en pareja. Te aseguro que cuando tienes familia numerosa con tres adolescentes que DEVORAN el método hace aguas por todos lados. Comprar el material para toda la semana es inviable, y guardar la legumbre o el cereal que se va a comer en mi casa durante 5-6 días solo sería posible con una super nevera americana que cabría en un casón, no en mi piso-petit. Igual con el congelador, cuando tú dices “sacas solo una porción de estofado” yo he de sacar 5/6, figurate cuántos platos puedo guardar en el congelador… Es cierto que la planificacion es ESENCIAL pero cuando hay mucha peña en una casa, la vida real pega fuerte y no te queda otra que comprar el fresco cada dos días y cocinar un largo rato cada día… Gracias por tu trabajo Venu, eres tan divertida y natural…

  • Marisol fernandez
    Publicado el 20:17h, 04 septiembre Responder

    Gracias Venu!!! Me parece una idea genial este reto. No es fácil organizarse en la cocina, al menos para mi.

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .