Aliño de tahini

6 Comentarios
Aliño-de-tahini

Aliño de tahini

Acabo de hacer esta salsa de tahini que viene súper bien para condimentar las ensaladas o cualquier plato que prepares de cocina natural. Para los que no sabéis lo que es, el tahini es una pasta hecha de semillas de sésamo, tiene una consistencia cremosa y viene genial para hacer todo tipo de aliños, salsas y condimentos. ¿A qué estás harto/a de condimentar tus platos con lo mismo de siempre!? Pues no te preocupes que ha llegado tu chef con la solución… ;-)

Te recomiendo que, si no lo conoces, vayas al herbolario o a la tienda de productos más cercana y te hagas con un bote lo antes posible! Con el tahini puedes hacer un montón de salsas y de postres…para mí es un “básico” en la despensa de mi cocina…vamos, que prácticamente no puedo vivir sin el :S (una cucharadita pequeña en el desayuno, un poquito aquí, un poquito allá….en fin, ya me conocéis ;) )

Así que sin más preámbulos te dejo hoy con una de mis recetas favoritas de este condimento! Espero que la disfrutes un montón….Además te recomiendo que la acompañes de esta receta de zanahorias al horno (¡la cual no paro de cocinar todo este invierno!)

 

RECETA DE ALIÑO DE TAHINI

   • Tahini: 2 c.s

   • Zumo de limón: 4 c.s

   • Agua: 2 c.s

   • Aceite de oliva: 1 c.s

   • sal: pizca

 

CÓMO HACER UN ALIÑO DE TAHINI:

   1.En un vaso de cristal disponer el tahini, el zumo de limón, el aceite de oliva y la sal. 

   2.Remover bien y añadir agua según la consistencia deseada. 

*Cuando se asienta durante unas horas la salsa de tahini tiende a espesarse mucho…Diluir en ese caso con un poco más de agua o, si lo preferimos, con un poco de zumo de limón.

salsa de tahini

 

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

6 Comentarios
  • Yolanda
    Publicado el 16:21h, 14 diciembre Responder

    Mmmm me encanta el tahin, y lo mejor es que ahora se como hacerlo, ¡gracias Venu!

  • cati cortada
    Publicado el 10:59h, 24 agosto Responder

    Hola,sobre la receta de falafels de garbanzos no tengo claro que los garbanzos en remojo no tengan que hervirse. Es suficiente tenerlos en remojo para luego triturarlos?

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:43h, 27 agosto Responder

      ¡Hola Cati!
      Si, es suficiente. Por eso hay que tenerlos a remojo durante 24 horas. Recuerda que los garbanzos se cocerán al freír los falafels o al hacer los falafels al horno ;-)
      ¡Un fuerte abrazo! Venu

  • Mercè
    Publicado el 13:39h, 20 enero Responder

    Tahini, perdón que la “i” la ha borrado el corrector

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:05h, 21 enero Responder

      Hola Mercé! Ninguna :) A veces se llama tahin y a veces tahini pero es exactamente lo mismo: pasta de sésamo. La única diferencia es que a veces lo venden blanco y a veces integral. El blanco está hecho con semillas de sésamo peladas…me encantan los dos y uso ambos en la cocina….Es una de esas cosas que me parecen casi imprescindibles! Espero que te guste…Un abrazo!

  • Mercè
    Publicado el 13:37h, 20 enero Responder

    Buenos días Venu! Qué diferéncia hay entre Tahin y Tahin? Grácias ;)

Publica un comentario