Barritas de coco y chocolate con salud!…¿QUÉEEEE?

4 Comentarios
barritas-de-coco-y-chocolate

Barritas de coco y chocolate con salud!…¿QUÉEEEE?

Muchos de [email protected] ya sabéis la adicción que siempre he tenido con el azúcar, he sido verdadera adicta a la nutella, a las magdalenas, a los bombones y en general a todo lo que fuera dulce. De pequeña los devoraba y no ha sido para nada un camino fácil el de quitar el azúcar completamente de mi dieta. Este veneno blanco no es fácil de eliminar…por algo lo llaman la cocaína de la alimentación! Sin embargo, como toda adicción, se puede superar con conciencia, con muchas ganas y con mucha paciencia. Los beneficios son increíbles y solo puedo deciros por experiencia propia que VALE LA PENA EL INTENTO.

Es increíble el efecto que el azúcar tiene no solo en nuestra salud física sino también en nuestra salud emocional. El azúcar es la causante de grandes periodos de tristezas, de depresión, de inseguridad y de miedos….No digo que sea la única causa de la tristeza, obviamente todos pasamos por momentos difíciles en nuestra vida y considero muy sano permitir la tristeza en nuestras vidas, darle su lugar y dejar expresarla sin reprimirla cuando aflore de verdad…ES SANO ESTAR TRISTE, todos lo experimentamos y forma parte de la vida. Llora, siéntela, déjala fluir y…déjala ir.

Lo que quiero transmitir es que en ese momento de tristeza, el azúcar, el chocolate, el pastel, el helado…etc. lo único que hacen es empeorar nuestro estado emocional, crear un estado artificial que no nos pertenece, que NO somos. Al consumir azúcar entramos inmediatamente en un estado de éxtasis, nuestro nivel de glucosa en sangre se eleva muy rápidamente y nos crea felicidad, euforia, alegría….Pero este estado no se mantiene largo rato en el tiempo, es un estado artificial seguido por el efecto contrario inmediato: la depresión y la tristeza. Después del subidón viene el bajón y ahí es cuando vienen los llantos.

Por eso esta tarde de domingo os regalo estas barritas de coco y chocolate…como siempre: sin azúcar, sin huevos y sin lácteos y solo elaboradas con ingredientes naturales e integrales. Para que no dejéis de disfrutar de la vida, y de aquello que os gusta sin renunciar a vuestra salud tanto física como emocional.

Solo puedo decir que estas barritas están que te mueres!!!! Os invito a que las probéis y me digáis cómo os han quedado ;)

De todas formas, me gustaría también puntualizar que no os paséis tampoco con esta clase de preparaciones, aunque sean sin azúcar y completamente naturales. Darle prioridad al cereal integral, a la verdura, a las legumbres de la abuela, la fruta…y no dejéis de permitiros un caprichito como este de vez en cuando ;)!

barritas-de-coco barritas-saludables coconut-and-chocolate-bars

 

RECETA DE BARRITAS DE COCO Y CHOCOLATE:

Tiempo: 15 minutos

Porciones: 8

   • Coco rallado: 1 taza

   • Aceite de coco líquido: 4 c.s

   • Sirope de arroz: 3 c.s (para el relleno)

   • Vainilla en polvo: 1/4 c.p

   • Manteca de cacao: 50 gr

   • Cacao en polvo: 3 c.s

   • Sirope de arroz: 3 c.s (para la cobertura de chocolate)

 

CÓMO HACER BARRITAS DE COCO Y CHOCOLATE:

   1. En una sartén tostar el coco rallado removiendo constantemente hasta que se dore, unos 5 minutos. Añadir el aceite de coco, el sirope y la vainilla y mezclar todo bien con la sartén aún caliente.

   2. Poner la mezcla de coco en un molde rectangular sobre papel film, y aplanar bien con las manos de tal forma que la masa tenga 1 cm de espesor. Meter en el congelador tapado y dejar enfriar durante 1hora. Pasado este tiempo lo sacamos del congelador y lo cortamos en forma de barritas

   3. Preparamos el glaseado de chocolate: para ello fundimos la manteca de cacao al baño maría y la mezclamos con el cacao en polvo y el sirope de arroz. Ponemos esta mezcla en un bol y vamos sumergiendo las barritas una a una.

   4. Ponemos las barritas sobre una rendija y dejamos que se enfríen durante 10 minutos en la envera. Pasado este tiempo las quitamos de la rendija y las guardamos refrigeradas (si no el chocolate se derrite!)

 

Y como siempre…Lo mejor de todo ocurre en el blog, atrévete y cuéntame aquél dulce favorito que te gustaría que elaborase en versión sana :)

Si en algún lugar de tu mente hay un vocecita diciendo: “Paso de comentar, me gustaría comer este postre de forma sana pero no creo que se pueda. No creo que el postre que sugiero sea interesante. No creo que valga la pena decírselo en un comentario….”

¡Quiero qué pares esa voz AHORA!

Quiero que sepas que TÚ me importas, que tu historia nos inspira a todos y que Todos estamos deseando escuchar lo que dices. Cómpartelo desde el corazón y diviértete con ello, no temas, no estamos aquí para juzgarte. La vida es una aventura y estamos aquí para disfrutar, para inspirarnos los unos a los otros y para compartir. Atrévete ;)!

 

¡Una buena comida está hecha para compartir! Haz click, comparte y expande conciencia… ¡Compartir es Vivir!

 

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
4 Comentarios
  • Paolo Carvajal
    Publicado el 13:56h, 21 enero Responder

    Mis barritas preferidas son las d cereales. Aunque la idea de añadirles coco y chocolate puede estar muy bien para un día goloso. Gracias por la idea!

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 09:27h, 22 enero Responder

      ¡Hola! Claro, puede ser una opción para días de antojos ;) ya verás como están buenísimas, ¡un abrazo y cualquier cosa que necesites no dudes en preguntarnos!

  • venu
    Publicado el 08:51h, 01 noviembre Responder

    Hola Merce, la manteca de cacao es la grasa del cacao. Viene completamente sólida y se trata de unas onzas blancas. Puedes encontrarla por ejemplo en superalimentosmundoarcoiris :) Un besito!

  • Mercè
    Publicado el 23:27h, 31 octubre Responder

    Hola Venu! Qué tipo de manteca de cacao usas? He ido a dos tiendas eco y no saben de qué tipo de producto se trata, si es crema tipo “nocilla”… Es sin azúcar, verdad? Gracias de antemano

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .