Cómo aprovechar la pulpa de los zumos

0 Comentarios
bolitas-zanahoria

Cómo aprovechar la pulpa de los zumos

Seguro que muchos de vosotros habréis mirado apenadamente los restos que se quedan en la licuadora al hacer un zumo de frutas y hortalizas, ¿Qué hago con toda esa cantidad de fibra? ¿La tiro así sin más miramientos?

Yo creo que ya hay demasiado hambre en el mundo como para andar tirando tanta comida, así que hoy me he propuesto intentar aprovechar al máximo las verduras que me da la tierra e innovar recetas nuevas con ingredientes que a veces, por desconocimiento, pensamos que son restos.

El verano ya está aquí señores/as, y los zumos frescos recién hechos de frutas y verduras abundan más de lo habitual. Si no tenéis una licuadora para hacer zumos frescos os recomiendo que os hagáis con una de ellas. La verdad es que, desde mi punto de vista, vale la pena hacer una pequeña inversión en algo que durará toda la vida y que beneficiará nuestra salud :). Si te preguntas cual es el mejor extractor de zumos, he escrito este post donde puedes elegir el extractor de zumos que mejor se adapte a tus posibilidades. 

La receta de hoy va de aprovechar la pulpa de los zumos de zanahoria y hacer unas estupendas bolitas como estas, que no es por nada pero a parte de ser súper fáciles de hacer, están….. ¡¡¡¡DELICIOSAS!!!!. Recomiendo que, si os hacéis zumos mixtos de verduras, quitéis la pulpa de la zanahoria de la licuadora y la reservéis para esta receta antes de continuar licuando otras verduras.

Procederé a escribir la receta, pero no sin antes darle las gracias a mi queridísimo amigo Ernesto, el cual me dio la idea de como aprovechar la pulpa de la zanahoria, siendo responsable de que todos hoy nos beneficiemos de esta maravilla. Gracias Ernesto por creer tantísimo en mí, por hacerme las veces de “manager” allá donde vas y hablar maravillas de mi y mi cocina, por las miles de ideas que me das para próximos proyectos, por tantas charlas de informática y por todos los ratos buenos de tertulia y escucha…..¡ESTAS BOLITAS SON PARA TI! :)

Y ahora ¡tu turno!
¿Cómo aprovechas tu los restos de los zumos frescos?
¿Tienes alguna idea que quieras compartir con nosotros?
Cuéntamelo en los comentarios de abajo… ¡me encanta leeros!
carrotpulpcarrot-and-coconut-mix

mezclabolitas-de-cococarrot-coconut-balls  

RECETA DE BOLITAS DE ZANAHORIA:

   • Pulpa del zumo de zanahoria: 200gr/ 350 ml *

   • Coco rallado: 125 gr/ 300 ml

   • Aceite de coco (líquido): 3 c.s

   • Sirope de arroz: 100 ml

* La pulpa del zumo de zanahoria es la fibra que queda en la licuadora cuando hacemos un zumo natural de zanahoria.

 

CÓMO HACER BOLITAS DE ZANAHORIA:

 1. En un bol mezclamos la pulpa de la zanahoria con el coco rallado.

   2. En un cazo calentamos a fuego medio el sirope de arroz y el aceite de coco durante unos 30 segundos removiendo constantemente.

   3. Vertemos el sirope y el aceite de coco calentados previamente sobre el bol donde tenemos la pulpa y el coco mezclados. Mezclamos bien todos los ingredientes y hacemos bolitas con las manos.

   4. Metemos las bolitas en la nevera durante una hora para que se endurezcan.

Si quieres ver más recetas como estas en el mundo… ¡haz un simple click, comparte y expande conciencia!

 

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
No hay Comentarios

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .