BOLITAS ENERGÉTICAS SIN FRUTOS SECOS!

5 Comentarios

BOLITAS ENERGÉTICAS SIN FRUTOS SECOS!

Esta es una de las preparaciones que he hecho hoy en casa…son unas bolitas energéticas algo diferentes a las típicas. Parece ser que todo esto del movimiento crudivegano está últimamente de moda y casi todos los postres naturales que veo en las redes sociales están llenos de frutos secos crudos y dátiles! No me confundas, me encantan los frutos secos, los dátiles y en general, todo lo que tenga que ver con una alimentación natural, sana e inteligente….pero ya tanto fruto seco me está volviendo loca :) Y no te voy a negar que me apetece algo diferente y  ligerito para este verano.

Quería hacer algo para la merienda, algo que esté rico, dulce y que no fuera pesado y empalagoso, y así es como he creado estas delicias :). El ingrediente principal es el couscous integral (lo siento por aquellos que son intolerantes al gluten…a ver si pronto pongo una versión “gluten free” de estas delicias).  El resultado han sido unas bolitas mucho más ligeras que las típicas energéticas de frutos secos. Últimamente estoy incrementando en mi dieta la cantidad de cereal integral a la vez que estoy comiendo menos verdura…Quiero experimentar con los diferentes grupos de alimentos, con mi cuerpo, con mi energía y con mi salud….a ver como me siento!

couscous-chocolates

Si hay algo que he aprendido últimamente es que cada uno de nosotros es totalmente diferente y nadie puede decirte como tú te sientes después de seguir un tipo de dieta. Yo puedo hablarte durante horas sobre los beneficios de una alimentación basada en alimentos de origen vegetal y por qué podrías incorporarla en tu vida, pero tú, amig@ mí@, eres la única persona que sabe el qué y en qué proporciones te viene mejor a ti. No importa cuánto te guíe yo, al final siempre serás tu el que sepa si comer más verdura, más cereal integral, más alimentos crudos, menos crudos, más gluten, menos gluten…etc. te viene bien o no.

Bueno…todo esto era para decirte que, como estoy comiendo más cereal, estoy creando más postres con mijo, arroz integral, couscous…etc. Y tengo que decirte que me encantan! Uno de los ejemplos son estas delicias de chocolate que estoy segura que no te decepcionarán! Espero que te gusten mucho y que no te olvides de decirme en los comentarios de abajo cómo te han quedado!

cacao-caliente

masa-bolitas-couscous

couscous-balls-mix

bombones-de-couscous

couscousballs

 

 

 

Si quieres ver más meriendas sin azúcar en el mundo….haz click, comparte y expande consciencia!

 

5 Comentarios
  • Leticia
    Publicado el 16:04h, 06 noviembre Responder

    Hola! Me ha llegado la receta en inglés. Y si bien es que algo de inglés controlo, prefiero la receta en español que seguro que me sale mejor… ¿Me la puedes enviar?

    Un saludo.

  • Sofia
    Publicado el 16:10h, 21 marzo Responder

    Hola preciosaaaaa!Yo soy de las q bno comen trigo ,asi q me pregunto…podría hacerlas con quinoa o amaranto? Me estoy volviendo adicta al amaranto y le encuentro un sabor tan dulce q imagino galletas, bases de tarta…tienes recetas con este cereal? Y con azuki?

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:23h, 21 marzo Responder

      Hola Sofia! la verdad es que a mi el amaranto no me gusta de sabor y por eso no tengo recetas con este cereal…Puedes hacer estas bolitas con mijo, pero tendrías que aumentar la cantidad de líquido con el que hervir el mijo. Un abrazo, Venu

  • Chari
    Publicado el 19:07h, 14 octubre Responder

    Hola no consigo que me llegue la receta ni el link al correo.

    • Venu Sanz
      Publicado el 21:19h, 14 octubre Responder

      Te la mando yo al correo! Puedo preguntarte que navegador usas??? Muchas gracias por avisarme!!!!!

Publica un comentario