Brownie vegano, sin gluten y sin azúcar

20 Comentarios

Brownie vegano, sin gluten y sin azúcar

Hoy ha llegado ese esperado día…si eres de los que se les hace la boca agua al ver un brownie sabrás de lo que estoy hablando :) Hoy ha llegado el día de probar por fin un brownie vegano, sin gluten y sin azúcar!! Y por si fuera poco esta vez me lo he currado un poco más y lo he hecho sin harina.

gluten-free-brownie

Puede que estés pensando: “¿Otra vez la típica receta de brownie saludable que tiene forma de brownie pero que no se parece al original ni en pintura?” Y es que seamos sinceros…recetas saludables similares al típico brownie hay miles: brownies crudiveganos, veganos…etc. y aunque son postres elaborados con ingredientes 100% naturales y son super saludables, tu y yo sabemos que no llegan a ser nuestro querido brownie (no me leas mal, yo también los hago y me encantan!!!), calentito por dentro y crujiente por fuera ….ese brownie tan suave que se deshace en la boca en el primer bocado…amantes del brownie: estoy segura de que sabéis a lo que me refiero.

brownie-sin-gluten

Así que esta vez tengo que decirte que me he lucido con esta receta y que me acabo de inventar un brownie vegano, sin gluten y sin harina que además sabe igual que el original, tiene la misma textura suave y te produce el mismo placer.

He recopilado la receta en este PDF para que te la descargues fácilmente y no tengas que buscarla sin parar en el maravilloso mundo de internet. Así ya la tienes lista para llevarla a la cocina y cocinarla en un momento :)

El ingrediente principal de este brownie son las almendras, y son ellas las que le dan esa suave textura. Sin embargo, un ingrediente esencial en esta receta es el tofu sedoso. El tofu, al estar cargado de proteína, ayuda a que quede compacto y no se desmigaje por completo. Si lo evitas, tendrás como resultado un completo (y muy rico) desastre, así que te recomiendo que lo uses en esta receta :)

Otro consejo que debo darte es que tienes que dejar que se enfríe totalmente antes de cortarlo! Lo se…no es fácil resistirse a probar esta maravilla cuando la casa entera huele a chocolate, pero si no quieres que se te desmigaje deberás cultivar la paciencia y dejar que se enfríe antes de cortar y servir!

brownie-de-almendra

Así que sin más que decir…espero que disfrutes de este brownie tanto como yo lo hice.

RECETA DE BROWNIE SIN GLUTEN:

Tiempo: 35 minutos

   • Almendras: 2 tazas ó 2 ¼ tazas de almendra en polvo

   • Cacao en polvo: 1/2 taza

   • Azúcar de coco: ½ taza

   • Sirope de arroz: 1/2 taza 

   • Aceite de coco líquido: 3 c.s

   • Vainilla en polvo: 1-2 c.p

   • Sal: 1/4 c.p

   • Leche vegetal de soja o leche de coco: 1/2 taza

   • Tofu sedoso: 6 c.s

   • Chips de chocolate: 1/2 taza

 

CÓMO HACER BROWNIE SIN GLUTEN:

   1. Precalentar el horno a 180 grados. Forrar un molde con papel de hornear.

   2. Disponer las almendras en un procesador de alimentos y procesarlas hasta que se hagan polvo. 

   3. En un bol mezclar la almendra en polvo, el cacao en polvo, el azúcar de coco, la sal, la vainilla y las chips de chocolate. 

   4. En un bol aparte mezclar la leche de soja, el tofu sedoso, el sirope de arroz y el aceite de coco. 

   5. Incorporar los ingredientes líquidos en el bol donde tenemos los sólidos y mezclar bien hasta obtener una masa uniforme. Transferir la mezcla en el molde de horno y hornear durante 25 minutos. Estará listo cuando al insertar un palillo de dientes y un cuchillo este salga completamente limpio. Retirar del horno y dejar que se enfríe completamente.

   6. Dejar que el brownie se enfríe completamente durante unas horas antes de cortarlo.

 

Ya sabes que puedes descargarte la receta en este PDF para que la tengas en tu ordenador y no te pases incasables horas buscándola por internet…así ya la tienes lista para imprimirla y llevarla a la cocina inmediatamente!

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
20 Comentarios
  • Esther
    Publicado el 21:55h, 07 abril Responder

    Hola Venus,
    he empezado a seguirte y me gustaría probar alguna de tus recetas. Tengo una duda, me encantaría hacer la tarta vegana de calabaza pero tengo un hijo con alergias alimentarias, entre ellas a frutos secos. Solo tolera almendra, pipa de girasol y piñón. Sería posible sustituir los anacardos por algún otro y que el resultado quede bien.
    Muchas gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:54h, 09 abril Responder

      ¡Hola Esther!
      Podrías usar la almendra pero no te va a quedar igual de cremosa (ya que los anacardos son muy cremosos cuando se humedecen).
      Un fuerte abrazo linda, Venu

  • María
    Publicado el 18:47h, 25 febrero Responder

    y muchas gracias por tener esta página tan increíblemente útil…

  • María
    Publicado el 18:46h, 25 febrero Responder

    Venu, que es el Tofu sedoso???’

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 17:06h, 05 marzo Responder

      ¡Hola María!
      El ‘tofu sedoso’ es el que, cuando se produce la coagulación de la soja, no se prensa, por lo que retiene más leche de soja y es más suave y blandito (de ahí que se le llame ‘sedoso’). Es genial para hacer salsas, cremas o usarlo en sopas tipo miso.
      El otro tipo se llama ‘tofu firme’, que es escurrido y prensado tras la coagulación, por lo que su textura es más carnosa. Este tipo de tofu es más adecuado para hacer salteados, revueltos, a la plancha, etc, ya que mantendrá la forma mucho mejor.
      Si te fijas en los envases de tofu, simpre indica en la etiqueta de qué tipo de tofu se trata. ¡Un fuerte abrazo!

  • Marcos
    Publicado el 16:23h, 22 febrero Responder

    Gracias por tus recetas, están muy buenas e incentivan a probar cosas nuevas. Yo hago un Brownie con platano, aceite e coco, harina de coco y algarroba y también está buenísimo.

    Gracias Divina Chef!

  • Mari carmen
    Publicado el 21:32h, 09 diciembre Responder

    Exquisito !! Una duda, tu no sueles usar azucar, el azúcar de coco,es distinto? Un besito

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:19h, 12 diciembre Responder

      Hola Mari Carmen, yo nunca uso azúcar…sí, el azúcar de coco tiene efectos distintos y es mucho más saludable. En general, mi endulzante de preferencia es el sirope de arroz, pero en los brownies me gusta usar azúcar de coco para que tenga esa textura crujiente. Un besito!

  • Lulu
    Publicado el 00:36h, 07 octubre Responder

    Hola! Genial receta, se me hace la boca agua de tan solo pensar en prepararla!! Tengo una pregunta… Puedo sustituir los chips de chocolate por chocolate negro de tableta 100%?? Gracias y mil gracias por todas tus recetas!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 14:10h, 07 octubre Responder

      Hola Lucía!!! La verdad es que esta receta es una pasada! Podrías sustituir por chocolate 100% pero tienes que tener en cuenta que el brownie te quedará entonces más amargo…¡Un abrazo!

  • María
    Publicado el 21:09h, 04 abril Responder

    Hola Venu! Qué pintona tiene ese brownie!! :O deseando probar la receta! Tengo una consulta….el tofu sedoso lo incorporas triturado, verdad? Porque hasta donde tengo entendido, lo venden en ‘bloque’. Mil gracias por compartir cosas tan ricaaaaas! 1beso!

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:41h, 05 abril Responder

      Hola María! Me alegro un montón de que te guste muchísimo la pinta del brownie! Si, el tofu sedoso lo incorporo triturado con los ingredientes líquidos….Un besazo linda y de nuevo gracias por tu comentario! Venu

  • Nuria Martrat
    Publicado el 15:31h, 26 marzo Responder

    Hola Venu, quería preguntarte si en la receta del “brownie vegano” el tofu lo puedo sustituir por otro ingrediente?
    Gracias guapa,
    Nuria

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:42h, 05 abril Responder

      Hola Nuria, lo puedes sustituir por 3 c.s de semillas de chía remojadas en 1/2 taza de leche vegetal. Un abrazo muy fuerte!

  • Jorge
    Publicado el 21:05h, 25 marzo Responder

    Hola¡¡¡ muchas gracias por tener esta página web tan currada y con una información muy valiosa para todos, Enhorabuena¡¡¡¡¡…. a por cierto el postre esta muuuuuy buenoooo, lo recomiendo, a gustado a todos en casa que es muy raro… jajaja.

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:43h, 05 abril Responder

      Muchas gracias a ti Jorge por tomarte la molestia de pararte y enviarnos tales mensajes de amor :) Que bien que te guste la página!!!!!!! Y no sabes cuanto me alegro de que el brownie haya sido todo un éxito!!!! Disculpa mi tardanza en contestarte y de verdad que muchas gracias por tu cometnario :)

      Venu

  • Fer
    Publicado el 00:01h, 25 marzo Responder

    Y no se puede sustituir por harina de garbanzos?

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:42h, 25 marzo Responder

      A mi personalmente no me gusta usar la harina de garbanzo en los postres…primero porque luego me sabe el bizcocho a garbanzo! y segundo porque no me parece muy digestiva la combinación garbanzo+dulce. Un saludo Fer!

  • laura
    Publicado el 14:21h, 23 marzo Responder

    hola Venu. Eres genial!! una pregunta? el tofu sedoso es imprescindible? se puede sustituir por algun otro ingrediente?

    muchas gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:45h, 24 marzo Responder

      Hola guapa, si no lo usas se te desmigajará…el tofu hace de huevo y lo mantiene unido. Prueba con 3 c.s de semillas de chía remojadas en agua previamente ;) La próxima vez que lo haga lo pruebo así! Un abrazo Laura! besitos, Venu

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .