Chocolatinas veganas saludables

38 Comentarios
Chocolatinas veganas

Chocolatinas veganas saludables

Debes estar pensando que se me ha ido la cabeza con los postres:¿otra receta más de dulces? Tranquilo que no te quiero meter el dulce por los ojos y ya dentro de poco paro, porque le estoy dando un bombo a los postrecitos que no veas, y que yo sepa existen más cosas en la gastroesfera. Lo que pasa es que esta es una de esas recetas que había hecho hace mil años y que me acabo de dar cuenta de que ¡no la había compartido en el blog! (Hello!, ¿dónde pongo a veces mi cabeza?). No se si te acuerdas de que dije que iba a parar con los vídeos esos fríos, impersonales (como este de los fritters de verduras o el de la creme brulé) así que con la tontería, me había olvidado por completo de este. Ups!

El caso es que desde hace tiempo quería hacer unas chocolatinas veganas saludables, así que esta semana te sorprendo con la receta de unos snickers veganos saludables :). Yo no se a ti, pero a mi de pequeña me pirriaban los snickers (esa porquería estadounidense que debe tener de todo menos algo bueno), y me los comía tranquilamente a dos manos. Y como sabes que me niego a renunciar al placer del bueno (porque la salud y el placer máximo no están reñidos, lo sabes ¿verdad?), no podía más que hacer mi versión saludable :D.

Además como siempre, puedes descargarte la receta de estas chocolatinas en tu ordenador directamente, que si no te pasas horas buscándola en internet para no encontrar nada.

Me encanta esta receta porque solo tiene ingredientes buenos y de máxima calidad. La he hecho con dátiles medjool, que para mi es un ingrediente indispensable y la mejor forma de sustituir el azúcar en nuestras vidas. También existen más ingredientes que lo sustituyen, de hecho en este post te explico mis endulzantes favoritos.

Y además de dátiles el cacahuete es un ingrediente indispensable que no podía faltar (por aquello de que estoy tratando de imitar a los snickers).

La verdad es que desde que eliminé el azúcar de mi vida y superé mi drogadicción (por si no lo sabías, el azúcar es más adictivo que la cocaína -estudio-) los dulces ya no me apetecen apenas y casi nunca los como. Lo que si me apetece es, por ejemplo, un minitrozo de algo dulce después de comer, así que tener estas barritas en el congelador y cogerme algo tan mínimo como ¼ de barrita, me hace todo el apaño :)

Chocolatinas veganas saludables

Snickers saludables

RECETA DE SNICKERS VEGANOS SALUDABLES

Porciones: 8 chocolatinas

Ingredientes:

Base:

•Mantequilla de cacahuete: 1/2 taza

•Sirope de arroz: 4 c.s

•Harina de almendras: 1/4 taza

Caramelo de cacahuete:

•Dátiles medjool: 8 unidades

•Leche de almendras: 35 ml

•Vainilla en polvo: 1/4 c.p

•Mantequilla de cacahuete: 1 c.s

•Cacahuetes salados: 1/2 taza

Cobertura de chocolate:

•Manteca de cacao: 50 gr

•Cacao en polvo: 3 c.s

•Sirope de agave crudo: 3 c.s

Procedimiento:

Base:

1.En un bol disponer la mantequilla de cacahuete, el sirope de arroz y la harina de almen- dras. Mezclar muy bien todos los ingredientes.

 

2.Coger un recipiente rectangular que mida aproximadamente 20 cm x15 c. Forrarlo bien con papel film y poner la mezcla de la base bien extendida en la base del recipiente.

Caramelo de cacahuete:
1.Deshuesar los dátiles y ponerlos dentro del vaso de una batidora de brazo.

2. Añadir la leche de almendras, la vainilla en polvo y la mantequilla de cacahuete. Batir completamente hasta obtener una consistencia suave y cremosa.

3. Disponer la mezcla en un bol y añadir los cacahuetes salados y mezclar muy bien. 3.Disponer esta mezcla de caramelo de cacahuete encima de la base, extendiéndola muy bien y meter el recipiente en el congelador durante 4 horas. Cuanto más tiempo lo dejemos en el congelador, más sólido se quedará y mejor podremos hacer las chocolatinas.

Cobertura de chocolate:

1. Calentar un cazo con agua y llevar a ebullición. Cortar muy finamente la manteca de cacao y disponerla en un bol que pondremos encima del cazo para que la manteca se caliente al vapor. Dejamos que la manteca se derrita por completo.

2. Añadir el cacao en polvo y el sirope de agave crudo y remover muy bien con unas varillas. 3. Remover la mezcla de chocolate continuamente con una espátula hasta que la mezcla alcance unos 32 ºC.

Montaje:

1. Sacar el recipiente del congelador cuando la mezcla esté bien sólida y cortar la mezcla longitudinalmente para obtener forma de chocolatinas.

2. Cuando el chocolate se haya temperado y haya alcanzado los 32 grados, bañaremos las chocolatinas en chocolate y las disponemos en una rendija. Cuando tengamos todas ba- ñadas, las disonemos durante 20 minutos en la nevera para que el chocolate se enfríe bien.

3. Pasado ese tiempo nos podemos comer una chocolatina y disfrutar a tope con toda la familia :D!

Te aviso desde ya que el próximo martes voy a lanzar un llamamiento BRUTAL, que solo voy a hacer por email. Que no se te olvide suscribirte a mis noticias semanales ¿eh?, que si no, no te vas a enterar de nada. Puedes suscribirte y descargarte mi PLANAZO GRATIS DE 5 DÍAS aquí: www.venusanzchef.com/plan-de-cinco-dias

Ah por cierto, si te apetece y tienes un minuto, estaría genial que me contaras en los comentarios de este post si tu también eres de los que les encanta este tipo de guarrerías y muere de amor cuando las ve en versión saludable.

Con mucho pero que mucho amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

P.D: Qué no se olvide abrir el correo el martes que viene, que el llamamiento que voy a hacer es INCREÍBLE. Puedes suscribirte aquí y llevarte de regalo este MARAVILLOSO PLAN DE 5 DÍAS.

38 Comentarios
  • Amaranta
    Publicado el 01:23h, 06 julio Responder

    Hola!! ¿¿hay alguna forma de reemplazar los datiles?? me encantan tus recetas!!!
    besos desde Argentina :))

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:25h, 06 julio Responder

      ¡Si Amaranta! Con orejones seguro que te quedan súper bien también :) ¡Un besito!

  • Marta
    Publicado el 08:31h, 18 mayo Responder

    Hola Venu,
    Tus recetas son espectaculares, me gustan todas y a medida que las voy haciendo, mi familia también está feliz con las “sorpresas” que les preparo.
    ¿Ideas que nos gustaría que hicieses? Me gustaría más recetas con plátano, (pan, tartas, galletas…) Es que es una fruta que a los niños les encanta.
    Gracias por todo y no dejo de recomendarte a mis amigas.

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:13h, 19 mayo Responder

      Ohhh!!!! ¡Gracias bonita! Y muchas gracias también por la sugerencia de lo del plátano, a mi la verdad es que también me encanta así que lo tendré en cuenta. De momento, mira la receta de la creme brulé, que tiene plátano y está deliciosa, a tus nenes les va a encantar :)
      ¡Besitos!

  • Erica
    Publicado el 14:05h, 11 mayo Responder

    se ven increibles! la voy a probar! muchas gracias!

  • Lucia
    Publicado el 22:13h, 10 mayo Responder

    Gracias Venu por otra receta estupenda….la voy a probar sin falta. ¿Se podría sustituir la manteca de cacao por el aceite de coco? Me encanta tu blog repleto de buenas ideas…un abrazo

  • Alicia
    Publicado el 20:13h, 10 mayo Responder

    ufff, qué buena pinta tiene!! me encanta la idea!!

  • NERINA ARAUJO
    Publicado el 16:23h, 10 mayo Responder

    VENU HA SIDO UN PLACER ENCONTRAR TU BLOG. YA HE PRACTICADO HACER MUCHAS DE TUS RECETAS Y HAN SIDO GENIALES.
    GRACIAS.

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:45h, 11 mayo Responder

      ¡Cuánto me alegro preciosa! :) ¡Gracias por decírmelo!

  • Cesca Roig
    Publicado el 15:11h, 10 mayo Responder

    Buenas tardes Venu, he comenzado esta semana con el plan de 5 dias, y yo toda la vida he comido carne y pescado, por ahora todo lo que me envias és un regalo para mi, estoy iniciandome en los nuevos y desconocidos sabores, y como dices en tus videos voy a poco a poco.Gracias por todo a ti y a Samantha.

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:46h, 11 mayo Responder

      ¡Cuánto me alegro Cesca! Poco a poco bonita :), me alegro de que todo lo que te envío te guste! Te mando un fortísimo abrazo, Venu

  • Rosa Cbravo
    Publicado el 12:02h, 10 mayo Responder

    Dios mio que pintaaaa!!!a mi también me encanta lo dulce,solo que no lo como más por salud,pero con estas recetas,¿quién dijo miedo?Hay que hacer esas chocolatinas YA!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:46h, 11 mayo Responder

      :) jeje, ¡eso! ¡¡¡¿quien dijo miedo?!!!

  • Laura
    Publicado el 00:13h, 10 mayo Responder

    Me encanta esta receta, yo tambien soy muy golosa. Es ideal el poder dejarla en el congelador y cuando te coja el arrebato del dulce saber que puedes ir a por ella. Gracias por endulzarnos la vida!!!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:32h, 10 mayo Responder

      ¡Exacto Laura! Así lo hago yo, las tengo en el congelador y de vez en cuando cojo un trocito ;) Un besito preciosa

  • Raquel
    Publicado el 22:34h, 09 mayo Responder

    Diooooos, que buena pinta! Cómo empiece, no pararé. Se pueden substituir los siropes por estevia? Por cierto, estoy con Marta. Lo de los helados sería maravilloso.

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:33h, 10 mayo Responder

      ¡Hola Raquel! Lo de la estevia lo veo complicado, pues da mucha textura a la base. Yo no lo he intentado pero puede que te quede bien, ya que tiene mantequilla de cacahuete que ayuda mucho a compactar la harina de almendra ;). Luego me cuentas! Un besito grande

  • Francisca Garcia
    Publicado el 22:22h, 09 mayo Responder

    A tu salud!!! Muyyyyyy ricas y realmente suben la energía. Las llevamos a escalar y sentimos q es una energía q se mantiene en el tiempo, al contrario del azucar q da el bajón nada mas comenzar.

  • MARGARITA
    Publicado el 21:33h, 09 mayo Responder

    MUCHAS GRACIAS VENU POR ESTA RECETA TAN DELICIOSA Y TAN FÁCIL, A MI ME GUSTA COMERLOS FRESCOS DE LA NEVERA Y SENTADA LEYENDO ALGO,DISFRUTANDO DE UN DELICIA SANA!!!
    A LA ESPERA DE TUS NUEVAS NOTICIAS EL MARTES!!! QUÉ SERÁ, SERÁ????.

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:34h, 10 mayo Responder

      :) ¡Gracias a ti por pasarte por aquí! El martes os lo cuento que no queda nada ;)

  • Argi
    Publicado el 21:01h, 09 mayo Responder

    Pero que pintaza tienen!!!!!!! Me encanta la receta Venu y además muy facilita!!!!!!!! Yo no me puedo resistir a comer algo dulce después de comer y cenar… así q esta receta me viene de lujo!!!!!! Muchas gracias!!!!!!
    Intrigada estoy con lo q nos anunciaras el martes…. seguro q es algo genial!!!!! Un reto de ensaladas variadas????? Tbn estaría genial q nos enseñaras alguna receta de helados para darles el gusto a los pekes este verano!!!!!
    Un beso guapa!!!!!?

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:35h, 10 mayo Responder

      ¡Hola Argi! A mi también me gusta mucho coger un mini trozo de dulce después de comer o cenar. Y, aunque comer postre después de comer no es lo mejor para hacer la digestión, considero que un pequeño trozo no hace daño :). ¡Shhhhh no me tires de la lengua con lo del martes que soy fácil! ;-) Besotes preciosa!

  • Cristina
    Publicado el 20:51h, 09 mayo Responder

    Me encanta que hayas acompañado la receta con un vídeo de elaboración. Será mucha fácil seguirla. A veces me pierdo en los pasos de la elaboración. Pero con los pasos del vídeo me veo capaz de hacerla en casa!
    Gracias, Venu, por tu entusiamo y por la generosidad de compatir tus recetas!
    Una abrazo

  • Antonio Iglesias Rodriguez
    Publicado el 18:22h, 09 mayo Responder

    me gustaria recibir alguna receta sobre hamburguesas y sopas de verduras——GRACIAS

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:36h, 10 mayo Responder

      ¡qué bien Antonio! Dentro de poco se avecinan unas hamburguesas de quinoa que están de escándalo :)

  • Melania Gomez
    Publicado el 18:04h, 09 mayo Responder

    Suscribo lo de los helados, que viene temporada guapa. Pero helados cremosos, cremosos, de esos que te pones al menos tres bolas y no te cansan, con sus toppings y sus siropes decorativos. A ver si conseguimos helados super-mega-sanotes!!! Besitos.

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:37h, 10 mayo Responder

      jajajajajaja Me encantas Melania, me he imaginado tu helado chorreando de sirope ;). Estate atenta al martes que viene, que tengo algo preparado que te va a ENAMORAR ;)

  • Marta
    Publicado el 17:40h, 09 mayo Responder

    Qué buena pinta tienen estas chocolatinas, y si son sanas, será un placer hacerlas y comerlas. Estaría bien que nos pusieras en el blog alguna receta de helado, que ahora que viene el calorcito, lo disfrutaremos a tu salud. Gracias Venu por tus recetas y por tu alegría.

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:38h, 10 mayo Responder

      ¡Gracias Marta! ¡Creo que lo que se avecina te va a gustar MUCHO!

  • Carla
    Publicado el 17:06h, 09 mayo Responder

    Snikers??!! Una aquí intentando ser sana y haciendo deporte y me mandas esto?! Apunto todo y cuando la haga, te mando la foto. Mil gracias y enhorabuena por tu trabajo!

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:39h, 10 mayo Responder

      jajajajaj ¡Carla! ¡Lo siento! Venga, pero que te la puedes hacer, guardarla en el congelador y comerte un mini trozo de vez en cuando, que eso no hace daño a nadie ;-). ¡Besotes corazón!

  • lara acereda
    Publicado el 16:58h, 09 mayo Responder

    Hola, a mi nada mas de ver tantos ingredientes “raros” que no se pueden encontrar facilmente y menos si no es una gran ciudad y solo los puedes conseguir on line………me encantó la de la nocilla y la he hecho pero esta uffff lo veo dificil aunque tampoco lo descarto del todo.
    Gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:40h, 10 mayo Responder

      Cariño, no le temas a los ingredientes. Si no tienes manteca, usa chocolate del 90%, que de ese hay en todos los lados. Lo de la mantequilla de cacahuete es un poco más complicado, pero igual en alguna tienda de alimentación ecológica la puedes encontrar. Un besito preciosa

Publica un comentario