Consejos de Venu Sanz Chef

Como evitar los excesos durante la Navidad

4 Comentarios
Cómo evitar los excesos durante la navidad

Como evitar los excesos durante la Navidad

Ya están aquí las navidades…madre mía, ¡pero si parece que fue ayer cuando comenzó el 2016! Las navidades suele ser un periodo en el que disfrutamos a tope de todo el mundo, nos lo pasamos genial y quedamos con todo el mundo habido y por haber.

Esta es la época en la que nos reunimos en la cena de la empresa, cena con los amigos de toda la vida, cena con los del gimnasio, cena con el vecino de la esquina…y casualmente todos estos encuentros están repletos de montañas gigantescas de comida y bebida.

Así que para lo que muchos debería ser un tiempo para de verdad disfrutar de la comida y disfrutar de la gente, ¡al final se convierte en un completo infierno! Y acabamos la fiesta con sensación de pesadez, dolor estomacal, sin saber cuánto comimos, cuánto bebimos, qué estaba bueno y qué no lo estaba.

A mi me pasaba hace muchos años: acababa las cenas y comidas de Navidad con una sensación de pesadez y una sensación de culpabilidad increíble por no haber sabido dónde y cuándo parar. A pesar de que llevaba en general una alimentación saludable basada en alimentos de origen vegetal, estos momentos eran un completo estrés para mí por no poder parar de comer. La gula podía conmigo y a menudo  me saboteaba constantemente con un : “al fin y al cabo, un día es un día”. Pero no te engañes, eso solo nos lleva a estar en un constante bucle, porque sabemos muy bien que un día no es un día y que estas ocasiones de reunirse con la familia ocurren muy a menudo también fuera de las Navidades.

Por eso en este episodio he querido compartir algunos trucos que yo misma aplicaba para evitar comer toneladas de comida. Tú sabes que odias esa sensación de pesadez con la que lo único que quieres es echarte a la cama durante 20 horas o desaparecer del mundo. Entonces, ¿para qué nos metemos en esa situación? Si sabemos que no nos gusta ¿para qué lo hacemos?. ¿Vale de verdad la pena continuar comiendo con esa gula como si se fuera acabar la comida en el planeta tierra, para luego acabar así?

Yo creo que no vale la pena en absoluto, así que por eso, en este episodio te cuento los trucos que me aplicaba yo para que la gula no pudiese conmigo en esas situaciones. Te aseguro que cuanto más los practiques, mejor te encontrarás y llegará ese día en el que simplemente ya no tendrás que aplicarlos, porque intuitivamente sabrás como y cuando parar.

 

Uno de los trucos que nombro en este episodio es elaborar platos saludables que puedas presentar en la mesa y con los que todo el mundo se chupe los dedos. De esta forma, estarás aportando tu granito de arena para llenar de salud estos eventos.

A mi personalmente, me encanta llevar estas tapitas de setas y estas galletitas :)

¡Así que espero que llenen de luz también tus cenas!

Y ahora, ya sabes que muero de ganas de conocer tu opinión :) ¿Crees que te ha ayudado alguno de estos consejos? O….¿Hay algún consejo que añadirías a la lista?

No te cortes y cuéntamelo en los comentarios :)

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

Links mencionados:

Tapas saludables de macadamia y setas

Galletas de navidad veganas

4 Comentarios
  • daniesmaca
    Publicado el 09:38h, 23 diciembre Responder

    Jajaja, me encanta los de los familiares coñazo!! A mi me pasa más que en Navidad en las bodas, que por cierto estos consejos sirven igual. Gracias!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:02h, 23 diciembre Responder

      jajajajaja ¡Están en todas las familias! Hay que aceptarles tal cual y hacerse de buenos argumentos :) ¡Un besito grande!

  • alicia
    Publicado el 13:10h, 20 diciembre Responder

    No podrian venir en mejor momento…….me encanta cuando nos das todos estos consejos

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:01h, 20 diciembre Responder

      ¡Gracias Alicia! Espero que te sirvan de ayuda :) ¡Un besito enorme!

Publica un comentario