Cómo hacer jugo de jengibre fresco en 30 segundos sin cachivaches

3 Comentarios

Cómo hacer jugo de jengibre fresco en 30 segundos sin cachivaches

Por algún extraño motivo siempre que hago jugo de jengibre fresco en mis clases de cocina, los estudiantes se quedan boquiabiertos como si hubieran visto de repente un ovni pasar por encima de mi cabeza. Acto seguido, a continuación de sus caras de perplejidad suele siempre aparecer un: “Guauuuuu”, “qué fácil”!!!!

¿Soy yo a la única a la que se le ocurrió en un momento de mi vida pasar del rallador de jengibre de cerámica y usar el rallador de toda la vida? Yo también caí en el rollo de comprar el famoso rallador de cerámica, pero me parece una cosa muy poco práctica y poco necesaria en una cocina. Cuando rallas, el jugo se te queda en la tabla de madera (no exactamente donde yo lo quiero)… ¿A quién se le ocurrió diseñar algo así?

Así que, en vez de usar este cachivache señores, yo uso el rallador de toda la vida…eso sí, tiene que ser el rallador que tenga los agujeros pequeños, exactamente como este que se muestra en la foto. No ralléis el jengibre en el otro rallador que tiene los pinchos punzantes hacia afuera.

A mi me encanta usar el jugo de jengibre y veréis que lo uso muchísimo y diferentes platos. Le da un toque especial a cualquier plato de verduras como a este salteado de verduras este estofado de zanahorias, o por ejemplo en los platos orientales como este tofu estilo oriental, estos tallarines japoneses o esta sopa que está DE VIDA! Si es que hace que cada plato sea un manjar!

rallador

 

El proceso es súper fácil y no requiere más de 30 segundos.

1.Pelamos la raíz de jengibre con una cuchara de acero inoxidable. Este es un truco que me encanta :) Resulta que al pelarlo con la cuchara sólo quitas la primera piel de la raíz.

jengibre-pelado

 

2. Rallamos la raíz de jengibre en el rallador (siempre en la parte más fina del rallador).

pulpa-de-jengibre

3. Cogemos la pulpa con la mano y estrujamos con la palma para que salga todo el jugo.

4. Por último desechamos la fibra.

De nada cariño, se que te acabo de descubrir un mundo…es todo un placer! :D

3 Comentarios
  • Vivi
    Publicado el 08:09h, 05 diciembre Responder

    Yo lo exprimo con un prensador de ajo que tengo y no desecho la fibra. Lo congelo para usarlo después en algún dulce o algo así (licuandolo primero con los líquidos para que no quede los pelitos hehe)
    Lo que no sé. Después de extraer de extraer el jugo cuanto tiempo dura en la nevera?

  • Mercedes
    Publicado el 21:10h, 22 noviembre Responder

    Es verdad que empezar paso a paso es lo mejor. En mi caso tuve que empezar de golpe una dieta sin gluten, sin leche y baja en Histaminas!!! Pensé morir cuando intentaba hacerme la comida o un simple desayuno… ‘es por salud’ pensaba, sin embargo, eso no evitaba q algún dia me plantease mandar todo a tomar viento. Por suerte, despues de un año muy duro he descubierto otra manera más saludable de alimentarme. Ánimo a los que empiezan!?

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:18h, 23 noviembre Responder

      ¡Que bien Mercedes! Gracias por compartir tu experiencia :)

Publica un comentario