Cómo organizar un menú saludable sin tiempo

44 Comentarios
las-recetas-más-saludables y rápidas

Cómo organizar un menú saludable sin tiempo

Esta es una de las preguntas que más me hacéis y a la que me enfrento día tras día, así que por fin he decidido reunir todos mis conocimientos para poder darte todos mis consejos y que puedas cocinar un menú de cocina sana, natural y energética en poco tiempo.

La verdad es que hacer un menú saludable (de esos que NO consisten en poner un filete de pollo a la plancha y listo) en poco tiempo es MUY fácil, te lo dice una que no dedica más de una hora al día a cocinar el desayuno, la comida y la cena y que siempre come un menú muy completo, sano y nutritivo.

Por eso hoy te quiero contarte todos mis secretos y que sepas como lo hago yo en casa para cocinar sana y equilibradamente en poco tiempo. Además he creado también este PDF que te puedes descargar con 9 platos completos que tardan menos de 30 minutos en prepararse...así ya tienes ideas para 9 cenas diferentes :)

Y si eres principiante en este mundo o simplemente no sabes como organizarte para comer mejor y no pasarte tres horas al día en la cocina sigue leyendo los siguientes consejos que te traigo para que la vida en tu cocina sea cada día mucho más fácil.

   1. APROVECHA LAS HORAS MUERTAS EN CASA: esto es sin duda uno de los consejos más útiles que te puedo dar  y el que aplico TODOS LOS DÍAS. Muchas veces cuando me voy a echar mi carrerita de 40 minutos aprovecho para cocinar unas verduras al horno (enciendo el horno, les pongo unas hierbas, aceite y sal y cuando vuelvo de correr están tiernas y cocidas), otras veces mientras hago una rutina de 30 minutos de ejercicio en casa, pongo el arroz a cocer, bajo el fuego a mínimo, pongo la alarma y listo! Aprovecha mientras te duchas o bañas a los nenes para cocer el cereal integral, aprovecha al máximo aquellas horas en las que estás en casa por la noche haciendo nada: leyendo el Facebook, leyendo un post como este, poniendo la lavadora….etc. Sinceramente yo raramente empiezo una receta desde cero…casi todo lo que cocino es usando algo del día anterior.Por ejemplo, si al día siguiente quiero cocinar estas deliciosas hamburguesas de mijo, entonces me aseguro de cocinar el mijo el día anterior durante esas horas muertas que estoy en casa.

zanahorias-y-chirivías-al-horno

   2. ORGANÍZATE BIEN Y PLANEA CON ANTELACIÓN: Esto no significa que tengas todo planeado al pie de la letra, que tengas un menú para toda la semana escrito y que no salgas de ahí. Recuerda que ante todo somos seres flexibles!!!! y que no pasa nada por no llevarlo todo a “raja tabla”….tranqui, no naciste en Alemania, podemos permitirnos el lujo de relajarnos un poquito con todos nuestros planes ;) Sin embargo, algo que si que te aconsejo es que visualices el menú del día siguiente, aunque pueda cambiar por lo menos visualízalo para que puedas anticiparte y cocinar algo hoy!!!…Yo siempre lo hago y te aseguro que me funciona genial… casi siempre se lo que voy a cocinar mañana y, repito, soy una mujer flexible y me permito el lujo de cambiar los planes si alguien me ofrece salir a comer por ahí! ya comeré lo que había cocinado otro día!

   3. HAZ UN PLATO COMPLETO EN VEZ DE 300 COMBINACIONES: Cuando empecé a alimentarme de forma sana, natural y energética dando mis primeros pasos con la cocina macrobiótica recuerdo que vivía un tanto obsesionada con tener en mi plato trescientas combinaciones diferentes! que si un plato de cereal integral, un estofado de legumbres, una ensalada o verdura verde, un estofado de verduras dulces, una sopita de entrante porque ya sabemos lo digestivas que son, unos pickles y ya de paso unas pepitas para tener ese toque crujiente……Y yo me pregunto: ¿a quien se le ocurrió proponer semejante locura? Esto es lo ideal si vives en el campo, sin ninguna distracción y tu única preocupación en la vida es comer…la realidad hoy en día es un poco diferente, así que yo propongo adaptar nuestros hábitos alimenticios a nuestro estilo de vida…dicho esto, intenta cocinar UN SOLO PLATO que lleve un poco de todo en vez de miles de platitos diferentes…te aseguro que estarás igual de nutrido/a y te hará la vida en la cocina mucho mucho más fácil.

lentejas-rojas-con-arroz

   4. COCINA UNA VEZ Y COME DOS: Como ya he dicho, lo ideal sería comer un plato combinado tanto en la comida y en la cena…pero la realidad es MUY distinta y no estamos como para cocinar todo el tiempo…el objetivo de este post es que aprendas a elaborar un menú energético en poco tiempo y para ello yo te recomiendo que SIEMPRE cocines cantidad de más para el día siguiente. Así por ejemplo, hoy puedes comer el arroz que cociste ayer y comerlo con un estofado de garbanzos (que cocinarás también para mañana) y acompañarlo de un brócoli hervido….Esto es solo un ejemplo, combinaciones hay miles y te aseguro que si lo haces verás como siempre consigues comer sana y equilibradamente!

   5. COCINA CEREALES INTEGRALES DE CORTA COCCIÓN: Los cereales integrales son totalmente necesarios para una buena alimentación y NO deberías evitarlos. En general cuando no tenemos mucho tiempo solemos recurrir al pan o al arroz blanco como fuente de hidratos de carbono…sin embargo, estoy segura de que pan o arroz blanco no es exactamente lo que deseas comer a diario verdad? Por eso, lo mejor es que recurras a menudo a cereales integrales que tarden muy poquito en cocinarse. Mis mejores alternativas son: el trigo sarraceno (20 minutos de cocción), el bulgur (15 minutos de cocción y además puedes encontrarlo sin gluten), la quinoa (15 minutos de cocción), el arroz basmati integral (30 minutos de cocción), el couscous de espelta integral (10 minutos de cocción) y mis queridos noodles (aún no sabes que soy adicta a los noodles??? los de sarraceno y los de arroz solo tardan 5 minutos en cocerse!)

espaguetis-de-algas-con-setas

   6. CONSUME LEGUMBRES DE BOTE: las legumbres son la mejor fuente de proteína vegetal y no deberías pasarlas por alto. Lo mejor desde mi punto de vista es que cuezas tus propias legumbres, de hecho, con un poco de organización no es tan difícil y la verdad es que están muchísimo más buenas. En este post te explico como cocinar las legumbres para que no produzcan gases y como conservarlas durante 3 semanas en la nevera! Pero si aún así crees que prefieres invertir tu tiempo en otra cosa recurre entonces a las legumbres de bote…mucho mejor tomar legumbres de bote que no tomarlas o tomar el filete de pollo como fuente de proteína alternativa no????

   7. COCINA TUS VERDURAS VERDES EN EL MOMENTO: soy una fan de las verduras verdes y recomiendo su consumo a diario. Las verduras verdes tienen muchísima cantidad de magnesio, mineral necesario para la absorción del calcio…así que las verduras verdes son esenciales para unos huesos fuertes! Y además traigo buenas noticias!! Las verduras de hoja verde no deben cocinarse durante mucho tiempo en absoluto….con 5 minutos como máximo es suficiente, las puedes hacer en modo oriental (mi forma favorita), las puedes hacer al vapor y aliñarla con una de estas salsas para que tengan un sabor más apetitoso, y también las puedes comer crudas en forma de ensalada.

De momento vamos bien no? Mira ya te puedes hacer un bulgur en 15 minutos, saltearlo con unas verduras, añadirle unos garbanzos cocidos, acompañarlo con una ensalada y tener una comida completa en menos de 30 minutos.

recetas rápidas

Lo se…de nada, es un placer :).

Y recuerda que puedes descargarte esta colección de las 9 recetas a las que recurro cuando tengo menos de 30 minutos para cocinar la cena! Estas recetas me salvan las noches y estoy segura de que te serán de gran ayuda a ti también, por eso las he reunido en este PDF que te puedes descargar para que no tengas que pasarte horas buscándolas en internet!.

Una vez que hayas leído el post me harías SUPER feliz si dejas un comentario :)….Me encantaría saber qué consejo de entre los 7 es el que más aplicas en tu vida diaria y el que te ayuda siempre a llevar una alimentación saludable.

Si te ha gustado el post…haz click, comparte y expande conciencia ¡Cuantos más seamos mejor!

 

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

44 Comentarios
  • Trinidad Expósito
    Publicado el 17:22h, 03 mayo Responder

    Venu, no sab es cuanto te he echado de menos. He estado 15 dias fuera el mes pasado y que mal he comido, pero ya me he hecho mis legumbres, mi arroz integral y esto es otra cosa. Me deje los deberes hechos pero ahora toca volver a ponerse ne marcha para lo poquito que falta del curso.
    Me gusta las recetas que pones con el video que ayuda mucho.
    Otra cosa que te quería decir es que me hago un poco lio con eso de las tazas como medida, yo soy de las de pesar en gramos, pero espero que me acostumbrare.
    Gracias de corazón por este maravilloso curso que nos has ofrecido.
    Un abrazo

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:03h, 04 mayo Responder

      ¡Hola Trinidad! Bueno, no te preocupes, esas cosas pasan a veces, sobre todo si no lo tienes del todo integrado. Sobre todo: no te fustigues y date tiempo para integrar nuevos hábitos. En cuanto a tu pregunta sobre las tazas, yo siempre uso el sistema americano de tazas, en el que 1 taza equivale a 250 ml. Por tanto, siempre que veas 1 taza son 250 ml, 1/2 taza= 120 ml, 1/4 taza= 60 ml…
      ¡No sabes cuanto me alegro bonita de que el curso te parezca maravilloso y te esté ayudando tanto! Muchísimas gracias por pasarte por aquí y comentármelo linda :) Te mando un beso enorme

  • Laura
    Publicado el 18:53h, 29 mayo Responder

    La leche de coco es aquella más espesa de lata o la de brick más clarita?? Gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:07h, 30 mayo Responder

      Depende para que tipo de recetas la uses Laura…Yo en general uso la de lata para dhals, postres…pero la de brick también se puede usar en algunas sopas thai, en postres ligeros…Para que tipo de receta la quieres? Un saludo, Venu

  • Linda
    Publicado el 16:26h, 25 abril Responder

    Gracias por todos tus consejos, me gustò tantisimo sobre todo el de como cocinar las legumbres, que prefiero cocinarmelas yo, las cocinaba y las congelaba en porciones, solo que si no recordaba de sacarlas del congelador antes..me quedaba con los crespos hechos, pero conservarlos en botes como dices, son perfectos porque los tienes siempre listos!!! y de seguro no llegan a las tres semanas jeje. Mil gracias, un beso

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:56h, 29 abril Responder

      Que bien Linda! Me alegro un montón de que te hayan gustado todos los consejos del post! Efectivamente conservar las legumbres así es genial! así siempre tienes los botes preparados, recuerda de todas formas que hay que conservarlos en la nevera ;) Un beso muy grande!!! Venu

  • Mónica
    Publicado el 15:42h, 17 marzo Responder

    Gracias por tu post! Muy interesante, sobretodo porque estoy reduciendo a la mínima expresión la proteína animal en mi dieta. :)

  • Pilar
    Publicado el 19:17h, 16 marzo Responder

    Muy buenos consejos Venu.
    Ay que razon tienes, yo hace unos años tambien me agobie con la macrobiotica cuando tenía que poner en el plato tantas cosas para que fuera un menu completo! Tanto que lo deje, ya que no queria hacerlo mal, y no tenía tiempo para todo..quizas nuestras abuelas que no trabajaban fuera de casa…
    Asi que me parecen muy buenas ideas y muy buena ayuda tu web.
    Muchas gracias.

    • Venu Sanz
      Publicado el 07:38h, 17 marzo Responder

      Hola Pilar! Muchas gracias por tu comentario! Le pasa a mucha gente…que acaba dejando de comer una alimentación saludable porque no puede hacerlo perfecto. Mi consejo es: mejor hacer lo que uno pueda…siempre es mejor que dejarlo! Gracias de nuevo por contarnos tu experiencia Pilar. Un saludo, Venu

  • AFRA
    Publicado el 12:14h, 17 febrero Responder

    Hola Venu !!!
    Una cosilla: en la receta de ensalada de mijo, la mostaza cómo es? salsa o en polvo? y el tahini, blanco o de sésamo tostado?

    Gracias por DAR Y DAR !!

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:55h, 17 febrero Responder

      Hola Afra! la mostaza en salsa, la de bote de cristal, yo uso una marca ecológica del herbolario. El tahini a mi me gusta más el blanco pero también queda buena con el integral ;)

  • Carmen Pérez de Arenaza
    Publicado el 17:47h, 12 febrero Responder

    Sigo todos tus buenos consejos, pero temporalmente estoy a régimen y hay un montón de productos que no puedo utilizar aunque pienso hacerlo en cuanto me sea posible. Utilizas mucho el ajo, que me encanta, pero me sienta mal aunque le quite la raíz central, así que lo tengo que eliminar. Un fuerte abrazo. Carmen

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:04h, 13 febrero Responder

      Hola Carmen!! Me alegra mucho saber que sigues todos mis consejos :) Espero que muy pronto puedas dejar el régimen cuando logres tus objetivos y poder usar los productos que ahora no puedes utilizar. Un fuerte abrazo Carmen y muchas gracias por pararte por aquí :)!

  • Rita Orosz
    Publicado el 20:31h, 11 febrero Responder

    Hola Venu ¨

    Encantada de saludarte a través de este medio . soy una abuela moderna profesional , deportista , agradecida de tener una hermosa familia y un nietico de 4 años a los que le brindo mi cariño diariamente junto a la Cocina sana a la que dedico mi atención día a día.
    Concientizar sobre la importancia de una alimentación saludable es una misión que Maestras como tú nos ayudan a avanzar para dar vida a la vida.

    Comparto una lección aprendida en mis inicios del camino del maravilloso mundo de la nutrición macrobiótica:
    Alimentación Libre : *esta basada en la capacidad de saber elegir correcta y libremente lo que nos conviene teniendo en cuenta nuestras necesidades individuales guiadas con intuición y sabiduría.para mantener nuestro equilibrio en mente, cuerpo y espíritu.*

    Como cocinera recomiendo cada día variar los alimentos ,por supuesto escogerlos frescos de temporada de origen ecológico en lo que se pueda ,ser libres, creativos para la transformación de nuestros alimentos derivado de nuestra intención día a día siempre entrar en la cocina con energía positiva para disfrutar su alquimia y la maravillosas bendiciones que nos brinda nuestra Madre Tierra.
    Gracias siempre*_*

    • Venu Sanz
      Publicado el 07:50h, 12 febrero Responder

      Hola Rita!
      Muchísimas gracias por dejarnos tu comentario…me alegro un montón de que tengas la oportunidad de tener un nieto maravilloso al que poder alimentarle con consciencia diariamente!!
      Me encanta tu recomendación de centrar una intención antes de entrar en la cocina. Sin duda, cocinar con energía positiva, disfrutando de lo que se hace y del alimento es una de las claves para nutrir también nuestro alma.
      Te mando un beso muy fuerte y te deseo un maravilloso fin de semana.
      Con amor, Venu

  • Mamá en Forma (@mamaNforma)
    Publicado el 12:26h, 11 febrero Responder

    Son consejos estupendos. Sobre todo el de “cocina una vez, come dos”. Yo a eso lo llamaba (suena un poco feo) “comida reciclada” porque lo que me hacía un día lo recreaba con algo diferente y así lo comía al día siguiente. Eso sí, ahora lo que me funciona muy bien es cuidar la combinación de alimentos así que tengo que poner cuidado para no mezclar demasiado

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:26h, 11 febrero Responder

      Gracias Mama en forma por tus comentarios :) lo mejor como dices es recrear algo diferente y comerlo también al día siguiente! Un besazo muy grande!

  • biober12
    Publicado el 09:46h, 11 febrero Responder

    Hola Venu, soy la misma persona que biober12, tengo un blog wwww.lahoradelbiote.com..
    Te he comentado también desde el…jaja…Me encanta tu blog.
    Feliz dia
    Ber.

  • biober12
    Publicado el 09:43h, 11 febrero Responder

    Hola Venu, nunca había oído este nombre!!! Me parece perfecto para tu blog…que por cierto me encanta… Las recetas, tus consejos….pero sobre todo el empeño que le pones ya que se nota que lo haces de corazón.
    Un abrazo
    Feliz dia
    Ber.

  • Carmen
    Publicado el 09:29h, 11 febrero Responder

    ¡Muchísimas gracias, Venu! Son muy buenas ideas y muy bien recopiladas. A mí siempre me funciona muy bien lo de tener un cereal de larga cocción o una legumbre ya listo y meterlo en una sopa, en una cremita o prepararle una salsa de verduras en el momento; o bien preparar en el momento un cereal de cocción corta (la avena en grano, por ejemplo, también cuece rapidito y está deliciosa), mientras preparo el acompañamiento de verdura. También son muy socorridas las gachas de copos finos de avena y el cuscús para cuando tiene que ir volando el asunto ;) Y las preparaciones en crudo: ensaladas, cremas frías y tallarines de calabacín ¡ya ni te cuento! Y luego les echas pipas de calabaza, unas almendras, unos piñones, un poquito de levadura nutricional, un chorrete de aceite de oliva virgen extra, un poquito de pimentón… ¡imaginación al poder! :9 Muchas gracias por compartir tu gran experiencia :) Besos.

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:13h, 11 febrero Responder

      Que bien guapa! Me alegro un montón, estás hecha toda una experta :)
      Un besazo cariño

  • marialila
    Publicado el 23:50h, 10 febrero Responder

    muchas gracias, son muy buenos consejos que ire aplicando para tener una dieta saludable

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:04h, 11 febrero Responder

      Me alegro muchísimo Marialila!!! Un besazo grande :)

  • Adriana Molina
    Publicado el 20:41h, 10 febrero Responder

    Grandes consejos Venu! Gracias!!

  • montse
    Publicado el 19:09h, 10 febrero Responder

    Algunos de los consejos ya los aplico, pero reconozco que yo soy mas de estructurar y no saltar me el programa, porque entonces mi menú ya no seria tan saludable. Gracias por el post

    • Venu Sanz
      Publicado el 19:22h, 10 febrero Responder

      Me alegro un montón de que ya apliques un montón de consejos montse! Gracias a ti por pararte a comentarnos tu experiencia..Mucho amor, Venu

  • mikel
    Publicado el 17:52h, 10 febrero Responder

    Hoala Venu: gracias por los consejos, para cocinar de forma natural y sana, disponiendo de poco tiempo, están muy bien y merece la pena aplicarlos. Yo actualmente estoy con una dieta macrobiótica, y organizarse bien en la cocina, y en todo en la vida, es fundamental. Un saludo.

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:37h, 10 febrero Responder

      Hola Mikel! Que bien..cuanto me alegro de que te gusten estos consejos :) Tienes razón…la organización en todo en la vida es esencial para no tener estrés, ansiedad y caos. Un fuerte abrazo, Venu

  • Chusa
    Publicado el 15:23h, 10 febrero Responder

    Millon de gracias. Necesito recetas rapidas y ricas o contratar un cociner@ ;)

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:37h, 10 febrero Responder

      jejje de nada Chusa! Si te has descargado el PDF ahí encontrarás recetas rápidas y ricas…espero que te gusten guapa!

  • Angeles
    Publicado el 15:13h, 10 febrero Responder

    Muchas gracias, Venu, por las ideas y recetas que compartes.Pero está claro que lo del tiempo es relativo. Yo te podría decir que “tiempos muertos” no tengo… porque, en realidad, a mi no me importa tanto el tiempo que tengan que estar en el fuego los platos que voy a preparar como el tiempo que tenga que estar yo preparando ingredientes (lavar, picar, rehogar, tostar …). Y veo que ese tiempo tú no lo tienes en cuenta.

    De todas maneras, los consejos y recetas están bien para estar más organizados/as.

    Un saludo.

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:42h, 10 febrero Responder

      Gracias por tus comentarios Angeles :) Quizás no me he explicado bien en el post pero me refería más a cocinar cosas como los cereales integrales o las legumbres que suelen tardar al menos 30 minutos en cocinarse y solo hay que lavarlo rápidamente durante unos segundos….es decir, me refería a cocinar cosas que solo hay que ponerlas en la olla y ya. Al día siguiente nos podemos hacer un rico risotto con el arroz cocinado del día anterior por ejemplo :)
      Me alegro que te gusten los consejos para organizarte mejor en la cocina!
      Un abrazo Angeles!

  • AFRA
    Publicado el 14:42h, 10 febrero Responder

    Hola Venu. Gracias por TU DAR Y DAR y ENSEÑAR y ENSEÑAR!!!

    .Unas cositas te quería consultar:

    .Se pueden substituir las chirivías??
    .Cuando dices Shiitake fresco ¿cómo es? es que el único que conozco, pero me da aquel no sé qué, son unos desecados en super chino de alimentación.
    .Los fideos de trigo sarraceno ¿de qué marca se consiguen? quiero comentarselo a mi “tendero” de confianza para que me lo traiga, porque sus proveedores no lo trabajan. Me interesa mucho, porque me siento ya alejada de todo tipo de pastas, pero esto es otro cantar.
    .Cuando dices “Ralladura de 3 mandarinas”, ¿te refieres a la piel? y no puede ser de naranja no? es más amarga entiendo.

    Un saludo desde Tenerife.
    .

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:46h, 10 febrero Responder

      Hola Afra!
      De nada :)!
      . Las chirivías son una verdura muy dulce, se pueden sustituir claro, pero en ese caso las sustituiría por zanahorias, calbazas o boniatos, es decir por verduras dulces.
      .El shiitake fresco es una seta, como un champiñón. En las recetas que uso shiitake fresco puedes usar el seco y ponerlo en remojo antes de usarlo ;)
      . La marca de fideos de trigo sarraceno que más me gusta es “clearspring”, si te los puede traer sería genial…como dices, la pasta de trigo sarraceno es otro cantar! (a mi me encanta!)
      .Cuando digo ralladura de 3 madarinas me refiero a la piel si…no me he explicado bien, gracias por la corrección! Puede ser de naranja también en general…ten mucho cuidado de no rallar la parte blanca!!!!!

      Un besazo desde Alicante!

  • Leyre
    Publicado el 13:51h, 10 febrero Responder

    Muuchas graaaacias Venu!!! Pues yo soy del number 1. Ir haciendo cereales y legumbres mientras estoy n casa o cerca jugando con los peques. Pero eso sí, sigue habiendo veces q les entra el hambre nerviosa antes d tiempo y m vuelvo loca como pollo sin cabeza cocinando las verduras y montando alguna cena decente. Porque las verduras se hacen rapidito pero hay q lavarlas y cortarlas tb, y con un bebe pegado a la pierna muerto d hambre es complicado. . Y más si la otra fiera esta por la casa dando volteretas o chutando un balón.
    Bueno, que yo lo intento….
    Hasta otra!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:47h, 10 febrero Responder

      jejejej y como te lo tienes que pasar con todos los peques por ahí eh! Desde luego que el numero 1 es lo que yo aplico SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE!!! Este consejo es esencial para llevar una alimentación equilibrada. Me alegro un montón de que tu también lo uses y de que introduzcas una alimentación natural en casa.
      Un fuerte abrazo! Venu

  • Ana
    Publicado el 12:56h, 10 febrero Responder

    Como siempre buenisimas ideas las que nos das Venu. Gracias por compartir tus conocimientos. Lo que más me ha gustado es lo de cocinar en las horas muertas que estas en casa. Excelente truco!
    Un besito
    Ana

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:48h, 10 febrero Responder

      Me alegro un montón de que te haya gustado mis ideas Ana! Espero que te sean de gran utilidad y que te encuentres en este espacio como en casa! Un fuerte abrazo, Venu

  • muchicreaciones
    Publicado el 12:37h, 10 febrero Responder

    Gracias por tus consejos, son muy útiles. Yo los que suelo aplicar siempre es, por una parte, planear la semana para ir (si puede ser) sólo una vez a comprar y no estar todas las noches elucubrando qué comeremos al día siguiente o si tendré suficientes ingredientes para cocinar esto o aquello. Por otra parte, uno de los trucos indispensables para mí es cocinar una vez y comer dos (o más, todo lo que se pueda estirar). Si hago sofrito para una paella, hago para dos veces, uno para paella y otra para fideuá; si hago pisto, siempre es para varias veces, una para pasta, otra para cocas o empanadas, para acompañar verduras de la cena, etc. Cuando cocinamos lentejas, puchero, alubias o garbanzos con espinacas, también hacemos para un par de días y como aguantan bien, los comemos acabados de hacer y luego a los dos o tres días. Antes congelaba este tipo de comida, pero no nos gustaba descongelado. Y otro consejo para ahorrar tiempo en la cocina es comprarse una Thermomix; yo pensaba que no sería tanta ayuda como decían, pero la verdad es que se nota un montón, sobre todo para salsas, sofritos y a la hora de fregar mil cacharros. La lástima es que no hay muchas recetas veganas automáticas, pero aún así, sí que te facilita la tarea un montón.

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:52h, 10 febrero Responder

      Que gran consejo!!!! y yo que lo he pasado desapercibido…ai!! Desde luego que hacer la compra entera una vez a la semana del tirón ayuda muchísimo! A mi me encanta abrir la nevera y encontrármela llena de verduras, así da gusto cocinar!
      Que bien que también apliques el de “cocina una vez y come dos”…desde luego que hoy en día con el ritmo que llevamos es esencial!
      Yo también tengo una thermomix pero solo la uso para triturar…yo aún soy de la vieja escuela, me encantan mis ollas!!!!!

      Te mando un abrazo y te doy las gracias por haberte parado por aquí a escribir un mensajito! con amor, Venu

  • Elisabete
    Publicado el 12:05h, 10 febrero Responder

    Olá! Uma boa surpresa é abrir o meu email e ter uma mensagem tua! Estimula-me e motiva-me cada vez mais a seguir uma alimentação saudável!! Obrigado, Venu Sanz.
    Elisabete

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:54h, 10 febrero Responder

      Oi Elisabete! Que legal que vc fique tao contenta de ler o meu email! estou muito feliz de que vc possa encontrar cada día uma motivação pra cozinhar mais saudável aqui no meu blog! vc ja sabe que aquí tem a sua casa :) Te mando um beijao forte Elisabete! Muito amor, Venu

Publica un comentario