Receta de bombones veganos de menta y chocolate

28 Comentarios
Coquitos de menta y chocolate

Receta de bombones veganos de menta y chocolate

Hoy te escribo con una receta con la que cualquiera me conquistaría en un minuto. Dios mío, ¿tú también eres un friki como yo de la mezcla de menta y chocolate?

Yo es que era de la que me zampaba los After Eight a dos manos, así que no puedo estar más emocionada con el resultado de la receta de estos coquitos de menta y chocolate. Vamos, que es como comerme un After Eight vegano y encima saludable (combinación perfecta). Después de mi famosa  tarta de chocolate vegana y sin gluten pensaba que no había nada mejor, pero estaba equivocada y estos coquitos están casi casi a la par. Digo casi, porque seamos sinceros, a esa tarta vegana de chocolate hay pocas cosas que la superen. Pero es que cuando se trata de la mezcla de menta y chocolate, yo caigo rendida a tus pies.

Además, lo que me gusta de esta receta es que es súper fácil de hacer, y en 5 minutos tienes una delicia deshaciéndose en tu boca.

Ya sabes que como siempre, te la dejo en PDF por si te la quieres descargar y no quieres pasarte horas buscándola en internet ;-)

A mi me encanta tomarlos senta en la terraza con un té. Es que últimamente estoy con un ritmo acelerado que no veas…¡Creo que en otra vida he debido hacer un máster en meterme en camisas de once varas!. Menos mal que me lo tomo con filosofía y de esta aprendo seguro, pero es que estoy ultimando los últimos flecos de mi próximo curso online (no me tires de la lengua ¿eh? que ya me conoces y te lo suelto en un plis plas), y aunque todo está quedando más bonito y más currado que nunca, reconozco que me está costando más de un descanso. Así que esos momentos en los que me pongo mi coquito de menta en un platito, mi taza de té y me tumbo en la hamaca al sol durante 5 minutitos, me saben a pura gloria y ¡me siento como una auténtica marajá!

Por supuesto este martes te la traigo también su correspondiente vídeo donde en tan sólo 5 minutitos te vas a chupar los dedos con tan solo ver el resultado ;-)

bombones veganos de menta y chocolateReceta de bombones veganos de menta

 

RECETA DE COQUITOS DE MENTA Y CHOCOLATE 

Porciones: 12

Ingredientes

Relleno:

• Coco rallado: 2 tazas/ 500 ml

• Aceite de coco: 2 c.s

• Sirope de arroz: 5 c.s

• Aceite esencial de menta: 25 gotas

Chocolate: 

• Manteca de cacao: 50 gr

• Cacao en polvo: 3 c.s

• Sirope de agave: 3 c.s (para la cobertura de chocolate)

Procedimiento:

Base: 

1. En una batidora de vaso trituramos el coco rallado hasta que se quede lo más fino posible. Si tu batidora de vaso es muy potente, como la vitamix, tienes que tener cuidado, ya que si trituras demasiado el coco se convertirá en manteca de coco.

2. Disponer en el vaso de la batidora, el aceite de coco, el sirope de arroz y el aceite esencial de menta y triturar completamente hasta que todos los ingredientes se mezclen homogéneamente.

3. Una vez que tenemos una pasta homogénea, tenemos que hacer pequeñas bolitas con nuestras manos y aplastarlas ligeramente.

Chocolate:

  1. En un cazo disponemos agua y la llevamos a ebullición. Ponemos un bol encima y disponemos la manteca de cacao bien rallada para que se pueda derretir fácilmente.

2. Añadimos el cacao en polvo tamizado y el sirope de agave y removemos muy bien con unas varillas y dejamos que se enfríe un poco (temperatura corporal).

3. Con la ayuda de un tenedor bañamos nuestros coquitos en la cobertura de chocolate y los disponemos encima de papel de hornear previamente aceitado. Repetimos el proceso con todos los coquitos.

4. El sirope de chocolate que nos sobre podemos meterlo en un biberón, esperar que se enfríe 10 minutos para que se espese y decorar con líneas nuestros coquitos.

5. Dejar enfriar completamente en la nevera y disfrutar con toda la familia :)

Ah por cierto, te quería preguntar una cosita y ya sabes que si me contestas en los comentarios del blog me vas a hacer feliz feliz de la vida:

¿Qué es lo que más te ayuda a bajar el ritmo cuando sientes que has abarcado demasiado? A mi me está funcionando muchísimo una cosa que quiero compartir contigo en un vídeo dentro de muy pronto, pero aún así, me encantaría saber qué es lo que te funciona a ti por si nos funciona a los demás también :D

Bueno bombón, que te escribo el próximo martes con otra de mis aventuras, a ver si con todas tus propuestas estoy más relajadita (seguro que si :D).

P.D: Por si no lo sabías aún, aquí tienes un PLANAZO DE 5 DÍAS GRATIS con el que te vas a enamorar de la cocina natural y vas a lograr organizarte como un rey o como una reina :D. Miles de personas ya me han comentado lo muchísimo que les ha ayudado, así que espero que te ayude a ti también cuando te lo descargues :) 

28 Comentarios
  • Haydee Espinales
    Publicado el 03:31h, 16 mayo Responder

    Hola Venus, una preguntita, en vez de los siropes que mencionas en la receta y que no uso nunca puedo usar el sirope de maple que es el unico que compro y tengo en casa. gracias por tu respuesta y no veo la hora de probar esta receta.

    • Venu Sanz
      Publicado el 07:49h, 17 mayo Responder

      Si Haydee, sin problemas :) Te va a encantar ya verás

  • Laura
    Publicado el 23:25h, 03 mayo Responder

    Acabo de descargar la receta de los coquitos y ya estoy impaciente por probarlos, ya que los momentos que paso en la cocina me sirven para desconectar y relajarme. Además soy una forofa de los los bombones “saludables claro”. Hace poco que te he descubierto y estoy encantada con tus recetas eres una crak y además eres encantadora. Un abrazo

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:51h, 04 mayo Responder

      Gracias Laura por tus comentarios linda :). ¡Pues ya me contarás como te han quedado! Espero que te queden genial :)

  • PatriciaIrene Abraham
    Publicado el 21:38h, 01 mayo Responder

    Eres una genia con estos bocaditos…!! Sabrosos, livianos, increíbles! Gracias Venu!

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:04h, 02 mayo Responder

      ¡Me alegro mucho de que te hayan gustado bonita! :)

  • Carmen
    Publicado el 20:24h, 30 abril Responder

    Que ricos xdxdxd!!
    Y que vitalidad la tuya!!!
    Gracias preciosa!!

  • Tonia
    Publicado el 16:41h, 29 abril Responder

    ?????? gracias gracias gracias por estos bombones Venu “Eran” mis Favoritos?
    Ayer los hice teniamos cena en casa y que puedo decirte no quedo ni uno ?, estaban Bueniiiiiiisimos
    Una duda usas el AE. Menta Piperita o Menta Arvensis?
    Yo use la Menta Arvensis y me quedaron un pelin fuertes de sabor.

  • Wisha
    Publicado el 15:56h, 27 abril Responder

    Mmmm….probaré estos deliciosos y sanos bombones.
    Cuando necesito frenar salgo a contactar con la naturaleza, o si no puedo cierro los ojos y escucho música que me relaje. Mi trabajo que es creativo ( esculpir ) también me relaja muchísimo.

  • Felicidad
    Publicado el 14:35h, 27 abril Responder

    Hola Venu!
    Me encanta esta receta.
    El aceite esencial de menta tiene que ser de uso alimentario?
    Yo tengo aceite esencial de menta biología de la marca el granero pero no sé si ese se puede tomar…

    • Venu Sanz
      Publicado el 07:48h, 28 abril Responder

      ¡Cuánto me alegro bonita!
      Si, tiene que ser de uso alimentario. Si es de la marca el granero creo que no tienes de qué preocuparte ;-)

  • Diana
    Publicado el 10:30h, 27 abril Responder

    Hola Venu. Gracias por la receta, tiene una pinta estupenda, la probaré. Pero en vez del aceite esencial de menta me gustaría usar hojas de menta fresca ¿Cómo se te ocurre que podríamos usarlas? ¿Se integrarían bien al batir con los demás ingredientes o habría que hacerles un tratamiento especial antes de añadirlas? ¿Tienes alguna idea?

    Para relajarme si no puedo salir, me acurruco con mi gatita y me concentro solo en su ronroneo y mi respiración. ¡Es desextresante! y si puedo salir, un buen paseo por la orilla del río, con el rumor del agua y el canto de los pájaros.

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:37h, 27 abril Responder

      Hola Diana, en ese caso lo que haría sería lavarlas y secarlas (muy bien), ponerlas una encima de otra, hacer un rollito y cortarlas muy cuidadosamente para que no se ennegrezcan. Se integrarían bien con los demás ingredientes. Gracias por tus otras aportaciones bonita :)

      • Diana
        Publicado el 13:04h, 27 abril Responder

        ¡¡¡Es una idea estupenda!!! Muchísimas gracias por tu consejo, creo que es perfecto. ;)

  • Raquel
    Publicado el 05:36h, 27 abril Responder

    Hola. Se pueden substituir los siropes, tanto el de ágave como el de arroz, por estevia? Es que es lo único que tomo para endulzar. Y otra cosita, también se puede cambiar el aceite de coco por el de oliva, por otra cosa o no ponerlo directamente? Gracias de antemano y sobre todo por esas recetas maravillosas.

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:38h, 27 abril Responder

      Hola Raquel, podrías cambiar los siropes por la estevia, pero no cambiaría el aceite de coco por el de oliva. El aceite de coco solidifica en frío y ayuda mucho a que los coquitos tengan más firmeza, a parte de dar saborcito a coco…Un fortísimo abrazo linda

  • Elena
    Publicado el 09:43h, 26 abril Responder

    Hola preciosa! Que digo yo q soy nueva en la familia y quería preguntarte q qué sirope de arroz recomiendas (qué marca) y qué manteca de cacao. Gracias! Me encantan tus recetas, tu buen rollo y energía. Un abrazo!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 14:36h, 26 abril Responder

      ¡Hola Elena! ¡Pues bienvenida a la familia :) <3! A mi me encanta el sirope de arroz de la marca Celnat y de manteca de cacao puedes probar la de superalimentos mundoarcoiris o salud viva, ambas marcas son buenas. Me encanta que estés por aquí bonita y ¡muchísimas gracias por tus palabras!

  • eli
    Publicado el 00:17h, 26 abril Responder

    Muchas gracias por las recetas Venu.
    Con respecto a bajar el ritmo, ya solo con ser consciente de ello me ayuda, … según el momento, puede ir de no hacer, a dormir, a pasear descalza en la playa, a escuchar el mar, un poco de crochet tipo trance…
    Creo que es más bien reducir exigencias, pensamientos, solo observarlos y respirarlos.
    También hacer alguna receta que me nutra sensorialmente, pero casi más tirando a no hacer, … aunque al final algo hago…, pero darme cuenta de mi entusiasmo y autoexigencia y reducir respirándome.
    Gracias por tu generosidad y creatividad.
    Salud y Saludos,
    Elisabeth

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:28h, 26 abril Responder

      ¡Eli! <3 bonita, me han encantado tus consejos. En mi caso, lo primordial es reducir exigencias y también lo que has dicho de observar los pensamientos y respirarlos. En ello ando trabajando ahora…de momento, me toca soltar y soltar…
      Gracias linda de nuevo por tus palabras :)

  • Montse
    Publicado el 23:22h, 25 abril Responder

    La receta me encantó!! Soy una loca del coco. La haré seguro seguro. Y como siempre, me divierto mucho contigo. Gracias por todos esos regalos que nos haces.

  • Montse
    Publicado el 23:02h, 25 abril Responder

    Para mí, combinan muy bien las fresas con albahaca. Le da un toque especial y fresco. Un abrazo .

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:29h, 26 abril Responder

      ¡Esa combinación es maravillosa <3! Te mando un abrazo fuerte Montse y gracias por comentar :)

  • Núria
    Publicado el 21:24h, 25 abril Responder

    Buenas guapisima, antes de Nada gracias por tan ricas recetas.

    Yo Cuando me siento superada tengo un parell de truquis:
    * Pinterest los auriculares con la música a tope y disfrutar del momento O bailar si el CUERPO me lo pide
    * Salir a córrer O en bici
    * Meditar O bien con mantras a grito pelao O com alguna meditacion guiada

    Espero que te sirvan,

    Un beso

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:30h, 26 abril Responder

      ¡Nuria!<3 Gracias linda por tus consejos :). Salir a correr o en bici y meditar también me despeja un montón…Un besazo preciosa

  • Paqui
    Publicado el 20:17h, 25 abril Responder

    Fantásticas recetas

Publica un comentario