Cremita de arroz, cebada y fresas

6 Comentarios
CREMA DE ARROZ, CEBADA Y FRESAS

Cremita de arroz, cebada y fresas

La primavera ya está oficialmente aquí, y con ella la cantidad de frutas y verduras a las que nos tiene [email protected] Las fresas es una de mis frutas favoritas, así que nunca me pierdo la ocasión para comprarlas en esta temporada. Tengo que decir que es importante que las fresas se compren orgánicas. Tienen una piel muy fina que nunca quitamos y por la que penetran muy fácilmente la cantidad de pesticidas con la que son habitualmente cultivadas. Esta mañana me he deleitado con una cremita de arroz integral, cebada, fresas y coco rallado…da gusto levantarse por la mañana y tener en el fuego algo tan delicioso como esto.

strawberry

Hace poco hablé de la cebada, dando una pincelada a sus propiedades energéticas. La cebada es el cereal por excelencia de la primavera, ayudándonos a depurar el organismo y a cuidad nuestro hígado. Si todavía no la has probado puedes hacer esta cremita de desayuno e ir incorporándola poco a poco en tu dieta…estoy segura de que te encantará!

porridge Ricea-barley-porridge

Espero que la disfrutes…..ñam ñam :)

RECETA DE CREMA DE ARROZ, CEBADA Y FRESAS:

Porciones: para 4 personas

Tiempo: 1 hora

   • Arroz integral: 3/4 taza

   • Cebada: 1/4 taza

   • Agua: 7 tazas

   • Sal: pizca

*Opcional: fresas, frambuesas, coco rallado, pasas y semillas de girasol

 

CÓMO HACER UNA CREMA DE ARROZ, CEBADA Y FRESAS:

   1. Lavar bien el arroz integral y la cebada y remojar en agua durante 6 horas. Pasado este tiempo, desechar el agua de remojo.

   2. En una olla llevar a ebullición 7 tazas de agua. Añadir el arroz integral y la cebada remojadas. Llevar a ebullición otra vez, añadir una pizca de sal, tapar la olla, bajar el fuego a mínimo y cocinar muy lentamente durante 1 hora y media. También se puede hacer en la olla a presión cociendo los cereales a fuego lento durante 1 hora.

   3. Servir si se desea con fresas troceadas, coco rallado y semillas de girasol tostadas

* Yo siempre hago la crema de cereal la noche anterior para así tenerla lista al despertarme. Para esta receta recomiendo que se ponga el cereal a remojar por la mañana para poder cocinar la crema por la noche.

Una buena comida está hecha para compartir. Si te ha gustado, no te cortes… ¡comparte!

 

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
6 Comentarios
  • Silvia
    Publicado el 20:52h, 27 enero Responder

    Hola Venu, soy celiaca y quería saber si podría sustituir la cebada por otro cereal sin gluten, como el trigo sarraceno…….Por cierto el desayuno de arroz integral me encanta y me sienta súper bien. Gracias por estas recetas que me animan a cuidarme aún más.

    • Venu Sanz
      Publicado el 14:28h, 29 enero Responder

      ¡Hola Silvia!
      Puedes sustituirla sin problemas :)
      Puedes poner por ejemplo una mezcla de mijo y copos de avena sin gluten :) Un fuerte abrazo, Venu

  • Beatriz
    Publicado el 17:17h, 03 diciembre Responder

    Para cuantas personas cocinas? Cuantos días dura en la nevera sin que pierda nutrientes?

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:16h, 06 diciembre Responder

      ¡Hola Beatriz!
      Una taza de cereal crudo suele dar para 4 personas aproximadamente :) Puedes guardarla en la nevera durante 4 días sin problemas ;)

  • lola
    Publicado el 22:22h, 24 enero Responder

    me parece muy buena idea la de introducir el arroz en el desayuno. Por otro lado me gustaría saber tu opinion sobre los horarios de las diferentes comidas, que opinión te merece el tema de los biorritmos. Muchas gracias y felicidades por tu web y tu manera de transmitir tus conocimientos. Un abrazo

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:42h, 30 enero Responder

      Hola Lola, para mi lo mejor es que cada uno aprenda a escuchar su propio cuerpo, aprenda a conocerse, y sepa poco a poco cuando es su mejor momento para comer, desayunar, cenar…etc. sin escuchar las opiniones de los demás. Creo que nuestro cuerpo es el mejor maestro y desafortunadamente le escuchamos muy poquito. Gracias por tus comentarios sobre la web Lola, me alegro muchísimo de que te guste. Un fuerte abrazo, Venu

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .