Curry verde vegano

18 Comentarios

Curry verde vegano

Si me sigues en instagram, ya sabes por esta foto  que hay una receta en la que pienso fácilmente 300 días al año.

Es una de mis comidas favoritas, y no solo porque todo lo que tiene coco ya de por sí me apasiona, sino porque me parece una forma maravillosa de comerse un PLATAZO de verduras. Es uno de los platos que más como cuando voy a comer fuera o cuando estoy perdida en medio de una ciudad y no sé dónde comer. Y es, en estos casos, cuando el curry verde con tofu es siempre mi salvación.

La verdad es que lo puedes encontrar en cualquier restaurante thailandés, y restaurantes thailandeses hay prácticamente en casi todas las ciudades de tamaño mediano, así que por ende, es un plato que puedes encontrar en casi cualquier sitio.

Restaurante thailandés = Miles de opciones vegetarianas y veganas = Happy Venu :)

 

Curry verde vegano

 

Curry vegano de verduras

 

Este año en diciembre nos iremos las 5 integrantes de Venu Sanz Chef a Thailandia a planear todos los proyectos a los que daremos luz el año que viene, así que te puedes imaginar como estoy…¡Contando los días para que mi menú sea: Día 1: curry verde. Día 2: curry verde. Día 3: curry verde. Día 4: curry verde…..Y te puedes imaginar el resto! ;-)

 

Curry verde con leche de coco

 

En este caso lo he hecho con tofu, ya que siempre que lo como fuera, me lo pido con tofu en vez de con el resto de opciones que suelen tener en los restaurantes thailandeses (pollo, gambas…etc.). ¡Si no sabes cómo cocinar el tofu, ¡ni te preocupes! Para eso ya me encargué hace tiempo de hacer un post bien completito sobre cómo cocinar el tofu para que sepa a algo.

 

 

Receta de Curry Verde Vegano

 

Porciones: 4

Tiempo: 20’

 

Ingredientes:

  • Aceite de coco: 2 c.s
  • Ajo: 2 dientes grandes, bien picados
  • Jengibre: 1 trozo de 2 cm, rallado o bien picado
  • Pasta de curry verde: 2 c.p
  • Cebolla: 1 mediana, cortada en medias lunas
  • Zanahoria: 2 medianas cortada en medias lunas
  • Berenjena (o calabacín): 1, cortada en cubos medianos
  • Pimiento rojo: ½, cortado en medianos
  • Azúcar de coco o sirope de agave: 1 c.s
  • Sal: 1 c.p
  • Leche de coco en lata: 400 ml
  • Tofu: 1 bloque cortado en cubos medianos
  • Brócoli: ½ cabeza cortada a flores
  • Albahaca: 6-8 hojas grandes
  • Cilantro fresco: un puñado picado
  • Ralladura de 1 lima

 

Como hacer un Curry Verde Vegano

  1. En una olla grande calentar el aceite de coco y añadir el ajo y el jengibre picado. Saltear durante 30 segundos con mucho cuidado de que no se queme. Añadir la pasta de curry verde y mezclar muy bien.
  2. Añadir la cebolla y saltear durante unos 7 minutos hasta que esté traslúcida. Añadir la zanahoria, la berenjena, el pimiento rojo, el azúcar de coco, la sal y continuar salteando durante 5 minutos más.
  3. Añadir la leche de coco, el tofu, llevar a ebullición y hervir a fuego lento, tapado durante unos 10 minutos más hasta que las verduras estén tiernas. Por último, añadir las hojas de albahaca (sin cortar) y el brócoli cortado a flores y hervir durante 5 minutos.
  4. Añadir la ralladura de lima y el cilantro fresco picado y servir con arroz basmati integral.

 

Recuerda que haciendo click en la foto de arriba puedes descargarte la receta en PDF y tenerla en tu ordenador para no pasarte media vida buscándola en internet :).

 

Si no lo has hecho ya, te invito a que le des una oportunidad a este maravilloso plato. De verdad, te vas a sorprender de lo BUENÉRRIMO (¿me acabo de inventar buenérrimo?🤔) que puede llegar a ser un platazo de verduras cuando se le condimenta en condiciones ;)

¡Ah! Y una vez que hayas visto el vídeo ya sabes que lo mejorcito siempre se cuece en el blog. No te cortes, vente a los comentarios y cuéntanos cuando vas a empezar a hacer esta maravilla.

 

Te mando un abrazo enorme,

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

P.D.: Si crees que necesitas un poco más de organización y orden en la cocina, puedes descargarte gratis este plan de menús de 5 días, para que esto de la organización semanal sea pan comido, obtengas todos los nutrientes que necesitas y por supuesto, no te pases media vida en la cocina ;-)

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
18 Comentarios
  • Paqui
    Publicado el 14:17h, 25 octubre Responder

    Soy intolerante a la soja. Por cual alimento lo puedo sustituir? Y la salsa de soja.?

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:36h, 26 octubre Responder

      Hola Paqui! Si no puedes consumir tofu, puedes cambiarlo por tempeh de garbanzos, o por garbanzos cocidos. La salsa de soja puedes sustituirla por una salsa que se llama “coconut aminos”, puedes encontrarla en tiendas online especializadas. Si no deseas utilizarla, simplemente omítela ;) ¡Un abrazo!

  • AMPARO
    Publicado el 12:55h, 27 julio Responder

    ME ENCANTAS MUCHISSSSSIMAS GRACIAS
    POR ES GENEROSIDAD

  • Carola Serna
    Publicado el 05:14h, 27 julio Responder

    Muchas gracias chef !! , esta genial !!
    Pd: Vivo en Colombia en una ciudad mediana, y solo hay una tienda donde venden gran variedad de especias pero no conseguí la pasta de curry allí. Hay opciones ? Qué especias similares se podrían usar como reemplazo ? Se puede hacer una pasta de curry casera ? Cómo ?
    …………. me encantaría degustar esta sopa…………… soy fans de las especias y ahora de tu canal.

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:27h, 27 julio Responder

      ¡Hola Carola! ¿tienes aceso a alguna tieneda de alimentación asiática o hindú? En esos establecimientos suele poder conseguirse sin problema. El curry verde está compuesto por especias como guindilla verde tailandesa, ajo, chalota, raíz de galanga, semillas de cilantro tostadas, raíz de cilantro, cáscara de limón rallada y hierba limón.
      ¡Mucha suerte en tu búsqueda! Un abrazo.

  • Kontxi
    Publicado el 10:35h, 26 julio Responder

    Hola. Cuál sustituir el tofu por otra cosa..es que a mi no me gusta nada….. nada de tofu… . Me podrías decirme cuál cambiaría….???Gracias venus!!!!

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:20h, 27 julio Responder

      Hola Kontxi! Puedes sustituir el tofu por garbanzos ;) ¡Un abrazo!

  • Mcarmen
    Publicado el 10:11h, 26 julio Responder

    No es q sea muy amante de la leche de coco, x el sabor, pero como veo q la puedo sustituir, así q en cuanto pueda pruebo la receta q me parece una delicia. Gracias

  • Martha Isabel
    Publicado el 16:28h, 25 julio Responder

    Tus recetas son una delicia no solo por lo nutritivas sino por la forma de presentarlas. Invitan a hacerlas y probarlas ya!!
    Gracias Venu

  • Juan
    Publicado el 16:28h, 25 julio Responder

    El aceite de coco supongo que se puede sustituir por aceite de oliva, pero la leche de coco se puede sustituir por otra cosa?

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:37h, 26 julio Responder

      ¡Hola Juan! La leche de coco le da una textura y sabor característico, pero puedes sutituirlo por una mezcla de leche de almendras y de nata de almendras. ¡Un abrazo!

  • Carmen
    Publicado el 15:34h, 25 julio Responder

    Gracias por la receta!!!!
    Tiene una pinta estupenda.

  • carmen
    Publicado el 14:29h, 25 julio Responder

    Demasiados ingredientes…..
    Venu me gustaría q al menos algunas d tus recetas fueran más sencillas y con ingredientes mas normales, de uso más común.
    Un beset bonica.

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:36h, 26 julio Responder

      ¡Hola Carmen! Gracias por tu comentaria, tomamos nota para futuras publicaciones ;) ¡Un abrazo!

  • Sonia aguirre
    Publicado el 12:32h, 25 julio Responder

    Gracias venus i tu gran equipo por hacer una cocina sana rapida i divertida

  • Carmen
    Publicado el 20:34h, 24 julio Responder

    ¡Vaya pinta! Mañana me hago con la pasta de curry verde, a ver dónde lo encuentro.
    ¡Gracias por tus recetas!

  • Rosa Mary
    Publicado el 20:19h, 24 julio Responder

    ¡Me encanta esta receta!

    En cuanto tenga la pasta de curry, me pongo manos a la obra…

    Una pregunta… se puede congelar? Porque al ser yo sola en casa la que lleva esta alimentación, o adapto las cantidades para 1 persona o el sobrante lo congelo en porciones para tenerlo para las siguientes semanas, aunque triturando las verduras al igual podría conseguir que mi chico comiese….pero ya no sería lo mismo…

    Muchas gracias Venu! Deseando hacerla!

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 12:14h, 25 julio Responder

      ¡Hola Rose Mary! Se puede congelar sin problema, eso sí, al descongelarlo las verduras estarán un poco más blanditas que recién hecho, ya que la congelación ablanda las fibras. Pero por lo demás no hay problema. Aunque, tal vez, este curry le guste a tu pareja ;) ¡Un fuerte abrazo bonita!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .