Venu Sanz Chef

Ensaladilla rusa vegana

7 Comentarios

Ensaladilla rusa vegana

Hay platos de toda la vida que se echan de menos cuando uno se pasa a una alimentación basada en alimentos de origen vegetal. 

Es curioso como hay gente que nos juzga por comer estas cosas (al menos yo a veces me siento juzgada), que no entienden cómo podemos comer sucedáneos o sustitutos de aquellas comidas que, en realidad, queremos dejar de comer. 

La verdad es que a mí me parece la cosa más normal del mundo el hecho de que, si estoy iniciandome en una alimentación vegetariana/vegana, empiece por sucedáneos de los alimentos con los que he crecido toda la vida. 

Lo  digo siempre es que, yo desde luego que con tofu, arroz integral y mayonesas vegetales, no he crecido (desafortunadamente).

Uno de los platos que más extraño sobre todo en verano, es la ensaladilla rusa. Reconozco que me trae memorias de la infancia, de cuando mamá hacía los domingos una ensaladilla hiperfresquita y luego la comíamos todos en la terraza acompañada de croquetas y otras delicias :)

 

 

Así que ahora que estamos en pleno verano, yo creo que no podía faltar este plato los fines de semana en su versión vegetal y saludable, ¿no crees?

 

Receta Ensaladilla rusa vegana

Ingredientes: 

 

Para la ensaladilla:

Patata: 400 gr

Zanahoria: 170 gr

Guisantes: 150  gr

Aceitunas: 50 gr

Pimientos del piquillo: 200 gr

Sal: 1 c.p.

 

Para la mayonesa de tofu:

Tofu firme: un bloque 

Aceite de oliva: 2 c.s.

Agua: 3 c.s. (se puede añadir más al gusto)

Sal: ½ c.p. sal

Vinagre: 1 c.s. vinagre de manzana

Mostaza: 1 c.p. mostaza (opcional)

 

Cómo hacer una Ensaladilla rusa vegana

1. Pelamos y cortamos las patatas en cubitos. Después pelamos las zanahorias y las cortamos también en cubitos del mismo tamaño.

2. Ponemos una cazuela con agua a hervir y cuando empiece la ebullición añadimos la sal, las zanahorias y las patatas. Tapamos y dejamos que se cuezan unos 15 minutos aproximadamente.

3. Mientras, cortamos los pimientos del piquillo y las aceitunas en trocitos pequeños.

4. Por otro lado, hacemos la mayonesa de tofu: ponemos todos los ingredientes en un vaso de batidora y trituramos muy bien con la batidora de brazo hasta que quede una salsa cremosa.

5. Una vez que la patata y la zanahoria estén cocidas, añadimos los guisantes congelados y los dejamos 1 minutito para que se descongelen. Escurrimos las verduras y las ponemos en un bol de agua helada para cortar la cocción.

6. Escurrimos de nuevo y lo pasamos a un bol. Añadimos los pimientos y las aceitunas, mezclamos bien y agregamos la mayonesa de tofu.

 

Ya sabes que, como siempre, tienes la receta en PDF para que te la puedas descargar y no tengas que pasarte horas buscándola en tu ordenador :) 

 

 

Espero que la hagas, que te guste muchísimo y que te transporte a la infancia recordando los platos de antaño que tanto nos gustan :) 

 

¡Un fuerte abrazo!

 

 

P.D.: Por cierto, te comento que en noviembre abriremos inscripciones, por todo lo alto, al Cursazo Online de Masas y Panes Sin Gluten, que tanto éxito tuvo el año que pasado. 

Seguramente lo lancemos con una oferta y creemos que a los/as que se apunten a la lista de espera, les mandaremos un email previo al lanzamiento oficial, con un descuento aún mayor y con TODOS los bonus disponibles de regalo :) 

 

> Haz click aquí para apuntarte a la lista de espera de Panes Sin Gluten y conseguir los bonus

 

Imagen de portada: https://www.shutterstock.com/es/photos Id de la imagen: 619432286 / Shutterstock

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
7 Comentarios
  • ANGELA
    Publicado el 03:18h, 13 agosto Responder

    Gracias por la receta.
    Sabiendo que el tofu es un disruptor endocrino me gustaría saber si tienes recetas para hacer la mayonesa y otros platos supliendo el tofu .

  • Alejandra
    Publicado el 19:46h, 06 agosto Responder

    Cada martes nos sorprendes, francamente eres una crack, había desistido de comer ensaladilla rusa,
    claro, con aquello del huevo, la mayonesa etc etc…pero mira tu como a veces nos cegamos y no vemos
    un poquito mas alla,. Eres la mejor, me ha encantado esta receta, bueno en realidad creo que no hay
    recetas tuyas que no me guste…felicidades!!!!

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 10:11h, 07 agosto Responder

      Muchísimas gracias por tu comentario Alejandra!! Un fuerte abrazo <3

  • Marisol csrreño
    Publicado el 13:31h, 06 agosto Responder

    Hola estoy súper emocionada y ansiosa por esta clase, gracias por compartir tus conocimiento venu

  • Carmela
    Publicado el 12:07h, 06 agosto Responder

    Gracias Venus por tus maravillosas recetas y consejos. Te escribo para contarte que a mí me ocurre lo mismo y echo de menos alguna receta de antaño pero poco a poco he ido aprendiendo a hacerlas en versión vegana. Soy vegana desde hace sólo tres años. Con la ensaladilla rusa me pasó y comencé a hacerla con veganesa de tofu, pero por problemas de hipotiroidismo la endocrino me ha prohibido la soja. Ahora hago la veganesa con almendras crudas o con anacardos crudos y resulta también exquisita. Además, tengo sal negra del Himalaya, que por su alto contenido en azufre, le da un toque a la ensaladilla que aquéllos que la prueban, creen que tiene huevo cocido.

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 19:25h, 06 agosto Responder

      Muchas gracias Carmela! Sí, al final opciones para hacer la mayonesa hay muchísimas, qué bien que las hayas encontrado ;). Un fuerte abrazo!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .