FRITTERS DE VERDURA CON HARINA DE GARBANZO

35 Comentarios
Fritters de verdura y harina garbanzo

FRITTERS DE VERDURA CON HARINA DE GARBANZO

¿No te pasa a veces que acabas hasta la coronilla de comer brocoli, ensalada y quinoa hervida con garbanzos?

A mi la verdad es que me pasa mucho y si te soy sincera, cuando me tiro días y días y algunas semanas comiendo todo hervidito y todo crudito, empieza a apoderarse de mi un nervio por todo el cuerpo.

No me malinterpretes,  ya sabes que a mi esto de nutrirme con alimentos limpios me da la felicidad suprema y absoluta, pero también quiero transmitirte mi más sincera honestidad y transparencia y decirte que en ocasiones yo tambien acabo hasta el mismisimo gorro.

Así que por eso hoy quiero traerte una receta diferente, esta vez, la receta de estos fritters de verdura con harina de garbanzo.

Y es que a lo largo de los años he llegado a la conclusión de que el equilibrio en la alimentación es una parte ESENCIAL en mi vida. Y digo esencial con mayúsculas porque me he dado cuenta de que en mi vida esto de “o todo o nada” o blanco o negro, como que no va conmigo en absoluto.

Y lo cierto es que al igual que tengo clarísimo como el agua, que comer guarradas todos los días NO ME HACE FELIZ,  tengo muy claro que tampoco me hace feliz estar pegada a una lechuga día si y día también.

Puede que a lo mejor estés pensando, “si bueno, pero yo no soy de esos que come todo hervidito y super limpio”…en ese caso perfecto, porque este post te va a interesar :).

Pero puede que seas de esos que intentan llevar una alimentación limpia y perfecta a toda costa, pase lo que pase, aunque acabes con una completa cara de acelga….así que en ese caso perfecto, porque este post te va a interesar :).

Hoy quiero traerte una receta que se encuentra un poco entre medias, es decir, no es una guarrada en absoluto, pero tampoco es la cosa más detox del planeta, debido a que para elaborarla necesitarás usar un poco más de aceite de lo normal.

Sin embargo, creo que estas son las pequeñas grandes delicias que aportan un poco más de chispa a mis platos, que me hacen emanar un completo “mmmmmm”  y que aportan esa variedad y esos sabores diferentes que tanto necesito.

Además lo bueno de esta receta de fritters de verdura con harina de garbanzo, es que son facilísimos de hacer y ya sabes que quiero siempre ponértelo fácil.

Tan solo tienes que cortar la verdura finamente (aunque si no eres muy hábil con el cuchillo y para agilizar el proceso, puedes utilizar una mandolina o un rallador), y mezclarla con unas especias, harina de garbanzo y agua y…¡voilá! ¡ya casi lo tienes!.

fritos de verdura

Fritters de garbanzo

Fritters de verduras

 

Como siempre, te dejo la receta también en PDF, porque se que la vas a querer descargar en tu ordenador para no estar horas buscándola en internet

RECETA: FRITTERS DE VERDURA CON HARINA DE GARBANZO

Porciones: 16-20 fritters

Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes:

Col verde: 1 taza, cortada finamente

Zanahorias: 1 taza, cortada finamente

Puerro: 1 taza cortada finamente

Orégano: 2 c.p

Curry en polvo: 3/4 c.p

Cúrcuma: 1/2 c.p

Pimienta: 1/4

Sal: 1/2 c.p

Harina de garbanzo: 2  tazas

Bicarbonato sodio: 1/2 c.p

Arrowroot u otro almidón:   4 c.s

Agua:1 1/4  taza

Cebolleta para decorar

Salsa:

Anacardos remojados: 1 taza

Agua

Zumo de limón: 4 c.s

Aceite de oliva: 3 c.s

Sal: ½ c.p

Pimienta: ¼ c.p

Cebollino: 1 c.s

Procedimiento:

  1. En un bol disponer las verduras cortadas finamente: la col verde, la zanahoria y el puerro y mezclarlas bien.
  2. En un bol a parte disponer el orégano, el curry, la cúrcuma, la pimienta, la sal, la harina de garbanzo, el bicarbonato de sodio y el arrowroot.
  3. Verter la mezcla de harina de garbanzo en el bol donde tenemos las verduras y mezclar todo muy bien.
  4. Calentar aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente (sin humear), añadir con el tenedor pequeños montoncitos de la mezcla. Dejar que se fría durante 2 minutos hasta que esté dorado, dar la vuelta y freír por el otro lado 2 minutos más.
  5. Sacar de la sartén y ponerlos en un plato encima de papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Servir con la salsa de anacardos.

Salsa:

  1. Escurrir todo el agua de los anacardos remojados y ponerlos en el vaso de la batidora. Añadir zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta y el suficiente agua para que se pueda triturar hasta adquirir una consistencia homogénea.
  2. Verter en una salsera y decorar con cebollino.

Venga anímate a hacer esta receta que se que te va a encantar. Puedes hacerla para mañana a la hora de la comida, acompañada de un poco de quinoa hervida y una ensalada que te ayude a digerir, por ejemplo :-).

Tengo que decirte que me he sentido más arropada que nunca con todos los comentarios que me dejasteis hace un par de semanas. ¡Gracias por estar ahí!, gracias de corazón por leerme y permitirme llegar a tu bandeja cada martes.

Y ahora si, me encantaría saber si lo de la alimentación limpia te lo tomas con calma, o si eres de los que quieren hacerlo todo perfecto a toda costa. Y también me encantaría saber si crees que esta receta te puede ayudar a añadir un poco más de chispa a tus platos ;).

No te cortes y cuéntamelo en los comentarios del blog, que ahí es donde se cuece lo mejorcito.

Con mucho mucho amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

P.D: Si haces click aquí para ver el vídeo, te habrás dado cuenta de que tengo un canal de youtube :-). Y yo con toda mi cara del mundo quiero pedirte que le des a “suscribir”, porque si lo haces me vas a animar muchiiiiiiiísimo a seguir creando contenido y recetitas en vídeo para que lleguen a más personas. ¿Te gusta el trato?

 

35 Comentarios
  • amalia MARTINEZ
    Publicado el 12:20h, 23 agosto Responder

    hola Venu,
    hace tiempo que te sigo, y he hecho alguna de tus recetas, y ésta la pienso probrar.
    Quisiera darte las gracias por todo lo que me aportas.

    Un saludo
    Amalia

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:41h, 27 agosto Responder

      ¡Muchísimas gracias a ti Amalia por probar mis recetas! No sabes la ilusión que me hace saber que probáis mis recetas y que os gustan tanto :-)
      Te mando un abrazo fortísimo, Venu

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:34h, 27 agosto Responder

      ¡Gracias a ti Amalia!
      Deseo muchísimo que te guste :) Ya me contarás ¿vale?
      Un fortísimo abrazo, Venu

  • Marlenziux
    Publicado el 12:38h, 20 abril Responder

    Hola Venu,
    Me gusta mucho tu página y he caido en esta receta que me encantaría hacer, pero antes de eso me gustaría preguntarte, ¿Qué puedo hacer para no freir las verduras?
    no me gusta nada frito y estoy en un proceso en el que tengo que limitar todos estos alimentos, asi que esperaba que pudieras darme alguna alternativa.
    gracias y saludos!

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:28h, 20 abril Responder

      ¡Hola bonita! Cuanto me alegro de que te guste tanto la página :).
      Podrías hacerlos al horno sin problemas, seguro que te quedan genial. Un besito linda

  • Miryam
    Publicado el 22:30h, 19 marzo Responder

    Hola Venu!!!
    Siempre tienes una receta debajo de la manga cuando la necesito….jajaja. Tenía comida familiar y me ha venido de perlas! ha sido todo un éxito! mil gracias wapísima!!! menos mal que te he descubierto!!!
    Oye!! podría preguntarte cuando vas a poner una recetaza de queso!!!?? esq no he conseguido que me salga ni uno bien y me encantaba el queso.
    Lo dicho. Un besazo enorme!!!!!!

  • M. José
    Publicado el 20:41h, 07 marzo Responder

    Me ha encantado el video, muy clarito y rapidito ¡¡¡¡ tiene que estar de rechupete tengo que hacerlo seguro, y ahora que ya me han operado de la vésicula que podré comer algún frito sin pasarme…… la verdad es que soy de buen comer no cantidades pero me gusta todo,todo y todo, en fín enhorabuena por el video y mil gracias por la receta. Un abrazo y SALUT

  • Rosana
    Publicado el 19:20h, 07 marzo Responder

    Hola Venu, dí con vos buscando recetas e información en internet, ya que hace unos pocos meses decidí cambiar mi alimentación y, por contagio y ejemplo, de a poquito la de mis hijos adolescentes. Me guío con la cocina macrobiótica, pero es tal cual vos decís, hay días que ya no sé como combinar los cereales, las legumbres, si estoy comiendo demasiadas semillas, si me faltan algunas verduras crudas, si todos los días es bueno que tome sopas con algas y miso…en fin. Quiero decirte que me encantan tooooodooos tus videos en el formato que elijas, sos muy simpàtica, didáctica y explicas todo con total naturalidad, y como si esto fuera poco irradiás buenas energías, contagías luz con tus palabras y consejos y sos una mujer bellísima. Agradezco haber dado con tu blog, y te agradezco por tomarte el tiempo y la dedicación en difundir mejores y mucho más saludables hábitos alimenticios. Porque al fin de cuentas ” Somos lo que comemos”. Si en algún momento viajás para Argentina, sería un placer organizar un encuentro. Te mando un gran abrazote, y de osa a osa…jajaja. Besos.

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:43h, 08 marzo Responder

      Oohhhhhh ¡Muchas gracias por tus palabras Rosana! Me alegro un montón de que te gusten todos los formatos de vídeos :) Te mando un beso muy grande.

  • Lurdes
    Publicado el 17:56h, 07 marzo Responder

    ¡Qué pinta tiene más buena! me ha entrado un hambre de repente…
    Habrá que ponerlo en práctica, aunque como tu dices no es tan sano pero de vez en cuando no pasa nada.
    El video me ha gustado mucho, claro y rápido.
    Los otros también me gustaban, quizás se nota más el contacto personal.
    Bueno, ¿por qué no ir variando? Según te apetezca lo haces de una manera u otra.

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:40h, 08 marzo Responder

      ¡Gracias Lurdes! Si…creo que iré variando :) ¡Un abrazo!

  • ALICIA
    Publicado el 17:48h, 07 marzo Responder

    Madre que rico!

  • Silvia
    Publicado el 14:47h, 07 marzo Responder

    Venu me ha encantado! Rápido y simple!! Hay que hacer cosas diferentes y este vídeo lo demuestra.
    La receta ni te digo tiene que estar de muerteeee! Como todo lo que tú preparas sencillo y sabroso!
    Pa’lante que esto está genial????????????????

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:39h, 08 marzo Responder

      ¡Qué bien preciosa mía! :) ¡Te mando un beso gigante!

  • veronica
    Publicado el 12:30h, 07 marzo Responder

    Hola Venu,

    Primero de todo, GRACIAS POR TU SINCERIDAD, de verdad…. hace meses que estoy intentando llevar una alimentación y vida lo más sana posible. Para eso te sigo a ti entre otros que me ayudáis mucho para poder entender y comprender el porque de comer así…. en momentos de bajón y de “por Dios esa patata frita lleva mi nombre” en una terracita al sol es cuando también pienso…¿es posible que esto no esté hecho para mi? ¿Qué lo intente pero no lo conseguiré? ¿tendrán las mismas dudas/tentaciones que yo? un abrazo, y nuevamente, gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:39h, 08 marzo Responder

      ¡Claro que lo conseguirás Verónica! La clave está en encontrar el equilibrio y encontrar la alimentación que a ti y solo a ti te haga feliz :)

  • Paki
    Publicado el 11:55h, 07 marzo Responder

    Tiene que estar muy rica la receta delos fritters,la pena es que sean fritos.No?

  • Sabine
    Publicado el 11:31h, 07 marzo Responder

    Hola Venu, creo que para recetas más trabajosas me gustaría más el video donde te vemos a cocinar. Ayudan mucho tus comentarios y recomendaciones cuando vas cocinando. Pero las dos versiones están bien y ayudan para tener una idea. Solo la música para mi es demasiada rápida y me distrae, pero bueno, lo escucharé sin y va bien. Muchas gracias!
    Un saludo

  • marian
    Publicado el 10:46h, 07 marzo Responder

    Tienes toda la razón.
    Yo creo que el equilibrio consiste en comer de todo. En un 70% sano pero de todo.
    Por eso me gustas tú, porque te vas muchas veces a recetas más consistentes y eso para las que tenemos más hambre nos viene genial.
    Creo que es tan saludable este tipo de platos como los otros, lo único que no para comer taaan a menudo, pero es verdad que, como en todo, el secreto está en el medio. jejejej!

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:38h, 08 marzo Responder

      Exacto Marian, cada uno tiene que encontrar su equilibrio :).Un besito y gracias por pasarte por aquí

  • impalazon
    Publicado el 10:21h, 07 marzo Responder

    Y estos friters van a ser lo próximo, por cierto.

  • impalazon
    Publicado el 10:19h, 07 marzo Responder

    Hola Venu: Me parecía que ya era hora de comentarte. Hace bastante que te sigo y algunas de tus recetas se han convertido en parte de mi día a día. Las hamburguesas de garbanzos y las tortitas de trigo sarraceno ya se han convertido en un clásico para familiares y amigos. Quería darte las gracias por todo lo que compartes. Para mi siempre eres referencia y siempre te recomiendo.
    Gracias de corazón.

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:37h, 08 marzo Responder

      ¡Cuánto me alegro linda! :).Qué bien que algunas recetas ya formen parte de tu día a día. ¡Gracias a ti!

  • Diana
    Publicado el 10:02h, 07 marzo Responder

    Tiene muy buena pinta Venu, lo probaré un día de estos.

    El formato del video para este tipo de receta está muy bien, pero creo que hay otras recetas que es mejor un video más completo para ver la elaboración con más detalle, o que en los momentos en los que estás cortando, pelando, mezclando, etc. siempre tienes la oportunidad de decir algo interesante sobre los beneficios que aporta tal o cual ingrediente, que se pierde en este otro tipo de videos tan rápidos.

    Supongo que lo ideal es equilibrar entre los dos formatos, dependiendo de la receta. Pues si no puedes hablar, no puedes dar opciones de ingredientes, consejos o trucos de preparación. Es mi humilde opinión, claro. Un abrazo.

    • Diana
      Publicado el 10:07h, 07 marzo Responder

      Se me olvidaba preguntarte, el bicarbonato de sodio y el arrowroot, que función tienen exactamente. ¿se pueden sustituir por una levadura de pastelería tipo la de Biovegan que lleva cremor tártaro y almidón de maiz? En ese caso, ¿que cantidad recomiendas? Mil gracias. ;)

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:37h, 08 marzo Responder

      Gracias Diana, si…yo creo que iré variando de formato ;). El arrowroot le da ese toque crujiente y el bicarbonato ayuda a “airearlo” y que quede esponjoso. ¡Un abrazo!

  • Olga
    Publicado el 09:50h, 07 marzo Responder

    El vídeo está muy bien y claro, se ve dinámico, moderno, pero es cierto que cuando te vemos cocinar, sueles hacer recomendaciones o sugerencias que vienen muy bien. Tal vez en esta receta no hay más que decir, es sencilla y no hacía falta comentar más.
    Parece que me leíste la mente, ayer mismo comentaba con mi marido, si no habría algún tipo de tortillita versión vegana, jejej. Muchas gracias preciosa

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:36h, 08 marzo Responder

      ¡Hola Olga! Me alegro de que te guste linda :) ¡Un abrazo!

  • Susana
    Publicado el 08:55h, 07 marzo Responder

    Hola Venu, este Video me gusto porque es bien practico mirando los ingredientes y como se hace, aparte no hay tantas palabras jajajajaj aunque igual me gusta oir tus consejos. Yo como lo mas sano que puedo, pero tambien hay veces que me doy algunos Gustos extras y me hace bien hacerlo porque tambien lo disfruto.

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:35h, 08 marzo Responder

      ¡Gracias Susana! Creo que iré variando poco a poco el formato ;) ¡Un abrazo!

  • Carmen
    Publicado el 08:50h, 07 marzo Responder

    ¡Oléeeeeeee, me encanta! :) ¡Eres una Artistaza! :) Muchísimas gracias, Guapísima :)
    Un millón de besos.

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:35h, 08 marzo Responder

      ¡Muchas gracias Carmen! Me alegro mucho de que te guste :)

Publica un comentario