Helado vegano de avellanas

58 Comentarios
helado vegano de avellanas sin gluten

Helado vegano de avellanas

Seguramente que ya te has dado cuenta de lo fanática que soy de los helados…Me encantan, adoro su cremosidad y soy de las que tiene que hacer grandes esfuerzos para no acabar comiendo tres bolas del tirón.

En verano son mi perdición y no hay cosa que me guste más que tener el congelador a punto con magnums, polos y diferentes tarrinas hechas con ingredientes totalmente naturales y de origen vegetal.

Me transportan en un segundo a los veranos de playa, a la terracita, a aquel paseo en el paseo marítimo, a las siestas veraniegas…

Así que hoy, como no puede ser menos, quiero que tú también te teletransportes con este helado vegano de avellanas a esas vacaciones de verano que estás a punto de comenzar.

 

 

Estaba pensando en decirte que este helado es mi favorito, pero luego me doy cuenta de que en el Curso Online de Helados siempre digo en todos los vídeos que “este” es mi favorito…Así que dejémoslo en que me gusta muchísimo.

 

helado de avellanas

 

 

Receta de helado vegano de avellanas

 

Ingredientes:
· Crema de avellanas: 150 gr (puedes hacerla en casa siguiendo este método)
· Nata de arroz: 200 gr
· Aceite de coco: 2 c.s
· Sirope de arroz: 5 c.s
· Sal: pizca

 

Cómo hacer helado vegano de avellanas

 

1. Congelar la cubeta de la máquina heladera 24 horas antes de hacer el helado.

2. En una batidora disponer la crema de avellanas, la nata de arroz, el aceite de coco, el sirope de arroz y la sal y batir completamente hasta obtener un batido.

3. Refrigerar la mezcla durante 4 horas.

4. Disponer la cubeta en la máquina heladera, encenderla y verter el helado mientras la máquina va dando vueltas. Cerrar y dejar que el helado se haga durante 45 minutos- 1 hora.

5. Pasado este tiempo, disponer el helado en un tupper y meter en el congelador durante una hora para que acabe de coger la consistencia.

6. Servir y disfrutar con toda la familia :)

 

helado vegano de avellana

 

 

De momento te dejo aquí con la receta. Eso sí, ya sabes que lo mejorcito siempre se cuece en el blog y por eso me encantaría que me contaras en los comentarios cual es tu helado favorito. Así podré hacer la versión saludable basada en ingredientes de origen vegetal.

Si crees que necesitas un poco más de organización y orden en la cocina, puedes descargarte gratis este plan de menús de 5 días, para que esto de la organización semanal sea pan comido, obtengas todos los nutrientes que necesitas y por supuesto, no te pases media vida en la cocina ;-)

Te mando un fortísimo abrazo,

 

Fotos: helado de avellanas 1, helado de avellanas 2

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
58 Comentarios
  • Victoria
    Publicado el 03:27h, 27 octubre Responder

    Buenas, quiero hacer el helado pero no consigo nata de arroz ni de alemndras ni de coco en donde vivo. Como puedo hacerlas? Realizando las leches puedo llegar a la nata?
    El syrop de arroz como se hace?

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:58h, 29 octubre Responder

      ¡Hola Victoria! Es un poco difícil ya que para hacer un buen helado cremoso necesitas una grasa…Puedes ponerle la parte más cremosa de la leche de coco (la que viene en lata). El sirope de arroz es un endulzante que se encuentra en las tiendas de aliemntación ecológica :). ¡Espero haberte ayudado! Te mando un abrazo enorme :)

  • tusdietas
    Publicado el 17:50h, 24 agosto Responder

    Hola! Iba buscando un postre para sorprender a mi pareja este finde y lo he encontrado!! Un saludo

  • Yolanda
    Publicado el 21:57h, 08 agosto Responder

    Hola, ya tengo mi helado de avellanas hecho, de sabor está buenísimo, pero me ha salido muy, muy duro, apenas lo podemos partir . Lo único que he cambiado de la receta es el sirope, que no tenía de arroz y he puesto de ágave. Me podéis dar alguna solución? Mil gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:29h, 09 agosto Responder

      ¡Hola Yolanda!
      Es normal que después del congelador esté duro, ten en cuenta que nuestros congeladores no son como los de casa…Lo mejor es que lo saques unos minutos antes de tomarlo y lo pongas en la nevera para que la textura se reblandezca un poco. ¡Ya nos cuentas!

  • Raquel
    Publicado el 16:31h, 31 julio Responder

    Acabo de hacer éste maravilloso helado y ya desde el principio queda super cremoso. Para los que tienen dudas sobre el coco he de decir que no sabe nada a coco aunque lleve aceite de coco. Le da aroma pero no sabor. Yo he usado sirope se ágave y de arce a mi gusto y está genial!! La nata de arroz la he encontrado sin problema en la seccion de ecológico de carrefour, aunque en el envase pone crema de arroz.. En cuanto termine de congelarse hago las bolas y saco las fotos para etiquetaros en instagram y que veais el resultado. Estoy deseando hincarle el diente!! Gracias por compartir ésta estupenda receta!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 07:39h, 01 agosto Responder

      ¡Cuanto me alegro Raquel! Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia :) Deseando ver esa foto en instagram ;)

  • Chari
    Publicado el 10:15h, 21 julio Responder

    Hola a [email protected]!! Escribo por aquí por si a alguna de vosotras le ha pasado también.. aunque escribí por e-mail al equipo de Venu Sanz y me dieron una respuesta (que aún no he probado y espero poder hacerlo prontito) pero quería compartirlo por si os sirve de ayuda. Intenté hacer el helado de avellanas y el frío del recipiente de la heladera me la enfrió tanto que se hizo dura y la varilla de la heladera no tenia fuerza para mezclarla así que cuando sólo habian pasado 10 min la varilla iba para alante para atras (atascada)… al final decidí pararla porque pensaba que podía cargarme la heladera (y la acababa de estrenar), puse la mezcla (dura) en el congelador pero se hizo más dura.. así que la manera de comerme el helado era partir un trozo con el cuchillo y calentarlo en el microondas.

    Carmen del equipo de Venu Sanz me dijo que probara de poner el recipiente en el congelador 24h antes pero boca abajo para que no se acumule el frío en la base y que encendiera las varillas antes de poner la mezcla. Estas dos cosas todavía las tengo que probar.

    A alguien más le ha pasado? Muchas gracias!!

  • Yolanda
    Publicado el 16:44h, 11 julio Responder

    Hola! Gracias por la receta! Puedo usar pasta de dátiles (sin agua) para endulzar, en lugar de sirope de arroz? Muchas gracias!

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 10:03h, 12 julio Responder

      ¡Hola Yolanda! Sí que puedes. El sirope ayuda a evitar la formación de cristales debido a su composición, pero teniendo esto en cuenta, puedes usar pasta de dátiles. La textura no será exactamente la misma, pero estará delicioso seguro ;) ¡Un abrazo bonita!

  • Sylvia Jové
    Publicado el 18:11h, 07 julio Responder

    Helado ESPECTACULAR. Muchas gracias por compartir tus recetas tan sanas y buenissisimas

  • Araceli
    Publicado el 00:07h, 02 julio Responder

    Venu & equipo! Espectacular el helado de avellana . Muy fácil de hacer y muy sabroso, además, como es muy power, con un poco ya quedas satisfecha! Gracias por compartir tantas delicias! Si no lo habeis probado todavia os animo a que lo hagais. Yo para la próxima voy a sustituir la avellana por almendra y espero tener helado de turrón

    • Venu Sanz
      Publicado el 07:40h, 02 julio Responder

      ¡Araceli bonita! ¡No sabes como me alegro de que te haya gustado tanto! Te mando un abrazo enorme :)

  • Gemma Buisac
    Publicado el 20:04h, 26 junio Responder

    Me he atrevido con esta receta y he de confirmar que está delicioso. Además, hice un experimento, separé una parte y le añadí un poco de cacao, así que hice helado de venutella, también. Y los dos están buenísimos.

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:47h, 27 junio Responder

      ¡Qué bueno Gemma! Cuanto me alegro :)
      ¡Te mando un abrazo enorme!

  • Cristina
    Publicado el 12:34h, 26 junio Responder

    Buenas
    Tengo una par de dudas sobre el helado de chocolate de la master class. Una al leeros ya la he resuelto, y era qué otra nata podría usar, en vez de leche de coco, ya que a mí me gusta, pero a mi marido menos, y leo que puedo usar nata de arroz, de almendra incluso de soja, genial. La otra duda es cuanto tiempo dejo en remojo los anacardos y si luego los trituro en seco o mejor en mojado, por ejemplo con la leche de almendara.
    Decir que ya he probado a hacerlos y dejé un poco en moldes para 4 polos y el esto en un tupper, que fui batiendo cada 45 minutos durante 4 horas. Los polos han quedado bien, ahora me queda probar el que está en el tupper.
    Mil gracias por las recetas y ahora probaré con otros ingrendientes, principalmente quería probar a hacerlo con mango, a ver qué tal salen.

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 16:42h, 28 junio Responder

      ¡Hola Cristina! Los anacardos han de estar a remojo mínimo unas 8h, si los vas a dejar más por temas logísticos, guárdalos en la nevera con el agua.
      Cuando vayas a realizar la receta, los escurres, los lavas, y ya los trituras siguiendo las instrucciones. Esperamos que lo disfrutes :) ¡Un abrazo!

  • Sandra
    Publicado el 01:43h, 26 junio Responder

    Hola Venu, vi tu clase de helados increíble me encanto me gustaría poder hacer un helado de guanabana que es mi favorito de toda la vida y aquí en los años que llevo no he podido disfrutar de esa fruta en helado tú crees que podría modificar as avellanas x esta fruta??

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 10:40h, 26 junio Responder

      ¡Hola Sandra! No puedes sustituir la guanabana por las avellanas, ya que necesitamos el aporte graso que aporta para que el helado sea cremoso. Puedes susituir las avellanas por anacardos, que son de sabor más neutro, y añadir puré de guanabana, por ejemplo. ¡Un abrazo bonita!

      • Sandra
        Publicado el 14:14h, 06 julio Responder

        Hola y qué cantidad de puré puedo usar para la receta del helado. Gracias

        • Carmen-equipovenusanz
          Publicado el 08:54h, 10 julio Responder

          ¡Hola Sandra! Prueba añadiendo de 300 a 400gr de puré de frutas ;) ¡Un abrazo!

  • Natividad Sanz Aneiros
    Publicado el 19:23h, 24 junio Responder

    Yo lo hice con nata de avena, que es la que tenía, a ver qué tal el resultado…

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:35h, 25 junio Responder

      ¡Seguro que genial Natividad! Ya me contarás :)

  • mar
    Publicado el 18:20h, 22 junio Responder

    hola!!! me encanto!! donde se consigue la nata de arroz? o se puede hacer?graciassssss!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:34h, 25 junio Responder

      ¡Hola Mar! La nata de arroz la puedes conseguir en cualquier tienda de alimentación ecológica :)
      Un besito grande, Venu

  • Mariona
    Publicado el 17:27h, 21 junio Responder

    Hola Venu,

    Este fin de semana quiero hacer el helado de avellana, pero me falta la crema de avellanas y la nata de arroz .
    Le he preguntado a la chica del herbolario que voy siempre a comprar haber si tenía estos dos ingredientes y me ha dicho que la crema si pero que la nata no tenía pero que la que ella me podía conseguir está llena de grasas hidrojenadas y de azúcares. Si no quiero ponerle la nata con que otro ingrediente lo puedo hacer?
    Me quedaría bien con leche de coco ?

    Muchas gracias

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:55h, 22 junio Responder

      ¡Hola Mariona! También puedes usar nata de almendras. Sí que puedes usar leche de coco, pero en ese caso el helado tendrá un poco del aroma de coco característico, lo que cubrirá un poco el aroma de avellana, ¡pero estará muy rico también! Un abrazo :)

  • MONICA
    Publicado el 11:56h, 21 junio Responder

    Hola;
    Se podría usar amasake en lugar de sirope de arroz, porque no es lo mismo no?

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:52h, 22 junio Responder

      Hola Monica, no, no es lo mismo, el amasake es arroz fermentado. Necesaitamos el siropeya que por sus propiedades, ayuda a que el helado sea cremonos y no un bloque de hielo. Puedes usar de arro o de agave (en este último caso, la mitad de cantidad indicada). ¡Un abrazo!

  • Raúl
    Publicado el 10:27h, 21 junio Responder

    El enlace a cómo hacer la crema de avellanas me lleva a otra receta creo:

    http://venumain.wpengine.com/tahini-casero/

    Podrías poner la correcta?

    Mil gracias

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 11:06h, 21 junio Responder

      ¡Hola Raul! En enlace está correcto, porque lo que te indica es el método para hacer la crema de avellana, que es exactamente el mismo que el del tahini. Lo que cambia es que, en vez de usar sésamo, se utilizan avellanas tostadas :) ¡Un abrazo!

      • Raúl
        Publicado el 15:29h, 21 junio Responder

        Uf!!!!, Qué pintada!

        Gracias

  • eva
    Publicado el 10:03h, 21 junio Responder

    hola qaue buena pinta, se puede remplazar el sirope de arroz por otro? cual?gracias

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 11:04h, 21 junio Responder

      Hola Eva! Puedes sustituirlo por sirope de agave, por ejemplo, pero en ese caso usarías sólo la mitad de cantidad, ya que es muchisimo más dulce que el de arroz. ¡Un abrazo!

  • Katya
    Publicado el 04:15h, 21 junio Responder

    Hola. Yo quisiera saber si puedo usar nata de coco para el helado en lugar de la de arroz. Gracias!

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 11:07h, 21 junio Responder

      ¡Hola Katya! Puedes usar nata de almendras o leche de coco en vez de la de arroz, sin problemas :) ¡Un abrazo!

  • Vanina
    Publicado el 22:01h, 20 junio Responder

    Hola! Excelente receta ,pero no tengo ni idea de cómo hacer la nata de arroz ,xfavor me podrían explicar ?

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 11:10h, 21 junio Responder

      ¡Hola Vanina! La nata de arroz se compra ya hecha. La puedes encontrar en tiendas de productos dietéticos o ecológicos, o en tiendas online especializadas. recuerda que también puedes utilizar nata de almendras, o si no te importa el sabor, leche de coco. ¡Un abrazo!

  • Mcarmen
    Publicado el 21:21h, 20 junio Responder

    Madre miaaaa, q pintaza!
    Lo hago en cuanto pueda.
    Muchísimas gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:36h, 25 junio Responder

      ¡Si bonita! Luego me cuentas! Vas a ver que está DE LI CIO SO ;)

  • Delfina
    Publicado el 17:12h, 20 junio Responder

    Hola Venu, me encanta el helado de avellana y también el de tuti- fruti , podrías hacerlo ? Estoy feliz de haberte descubierto , me gusta mucho todo lo que haces y como lo haces . Un abrazo

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:37h, 25 junio Responder

      ¡Muchísimas gracias Delfina! Me apunto lo de tuti-fruti para la temporada que viene ;)
      ¡Un fuerte abrazo! Venu

  • Martina
    Publicado el 14:39h, 20 junio Responder

    Hola Venu y equipo. ADORO helado de avellanas!!! Mi pregunta es si puedo probar poner leche se avellanas (junto con la mantequilla de avellanas) en vez de la nata de arroz. Otra pregunta que tengo es si se nota el coco. No me gusta el sabor de coco de todo mi corazon (menos en el helado de chocolate de la masterclass, jaja), asi que quiero saber si se nota o si las avellanas lo tapan lo suficiente. Tengo aceite de coco desodorizado, asi que seguramente usare ese, era simplemente por saber. Mil gracias y saludos!

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 11:31h, 21 junio Responder

      ¡Hola Martina! Sobre el coco, apenas se nota ya que es el aceite lo que se usa, y no la leche de coco, pero si quieres asegurarte de que no tenga nada nada nada de sabor, siempre lo puedes utilizar desodorizado.
      Respecto a la nata de arroz, la puedes sustituir por nata de almendras o vegetal, pero no por leche, ya que el contenido graso de la leche es demasiado bajo, y necesitamos la grasa para que no se formen cristales de hielo :) ¡Un abrazo!

  • Rosa Mary
    Publicado el 14:05h, 20 junio Responder

    ¡Qué rico! Mil gracias!,!,!!

  • Juana
    Publicado el 00:05h, 20 junio Responder

    Pienso hacer la receta del helado de avellana, tiene una pinta deliciosa. Muchas gracias.

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:37h, 25 junio Responder

      ¡Te va a encantar Juana! Luego me cuentas :)

  • Cristina
    Publicado el 22:15h, 19 junio Responder

    Hola!!! Muy fácil esta receta la tengo que hacer pero tengo una pregunta , si no tienes heladera puedo hacerlo con la Thermomix esta receta??? Un saluditooo gracias

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:34h, 20 junio Responder

      ¡Hola Cristina! La Thermomix te sirve para triturar la mezcla, pero no para hacer el helado en si. Una opción, si no tienes heladera, es, como hemos mendionado en otro comentario, usar el método tradicional: meter la mezcla en el congelador, y cada 30 minutos sacarla, batirla muy bien, y volver a introducirla en el congelador. Debes realizar esto durante las primeras 4-5h. De esta manera se minimiza la formación de cristales de hielo y se obtiene un helado cremoso :)
      Un abrazo, y si preparas el helado ¡no olvides venir a contarnos qué tal!

  • Mercedes
    Publicado el 22:13h, 19 junio Responder

    Genial el helado de avellanas… A ver si puedes hacer uno de Straciatella que es el favorito de mis niños. Y muchas gracias por tus recetas y consejos tan saludables.

  • Ana De La Quintana
    Publicado el 21:24h, 19 junio Responder

    Chicas, que rico esto por favor!! Sin dudad, lo haré. Preguta, con que s epuede reemplazar la Nata de Arroz? Gracias. ABrazo, Ana

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:29h, 20 junio Responder

      ¡Hola Ana!La puedes reemplazar por nata de almendras o de soja :) ¡Un abrazo!

  • Cora
    Publicado el 19:46h, 19 junio Responder

    Hola me encanta la receta y tengo todos los ingredientes pero no tengo heladera. Puedo congelar la crema directamente o debo hacer otra cosa?

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:32h, 20 junio Responder

      ¡Hola Cora! Puedes usar el método tradicional de meter la mezcla en el congelador, y cada 30 minutos sacarla, batirla muy bien, y volver a introducirla en el congelador. Debes realizar esto durante las primeras 4-5h. De esta manera se minimiza la formación de cristales de hielo y se obtiene un helado cremoso :) Un fuerte abrazo, ¡y esperamos que disfrutes del helado!

  • Patri
    Publicado el 19:45h, 19 junio Responder

    Hola Venir
    Una de las cosas que más echo de menos siendo vegana es el helado de avellana, que siempre me ha vuelto loca.
    Quería preguntarte si la nata puede ser de soja o tiene que ser de arroz sí o sí.

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:28h, 20 junio Responder

      ¡Hola Patri! Puedes usar de soja o de almendras también :) ¡Un abrazo!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .