Hummus de azukis

9 Comentarios
hummus-de-azukis

Hummus de azukis

¿Has leído alguna vez por ahí lo maravillosas que son las judías azukis pero no sabes ni qué hacer con ellas? Pues como estamos en veranito hoy os sorprendo con un delicioso pate, que está de MUERTE y que puedes hacer súper rápido.

Este plato se parece mucho al hummus, un plato típico de la cocina libanesa que consiste en un paté a base de garbanzos, tahini, zumo de limón y ajo. El hummus es uno de mis platos favoritos para picar entre horas o merendar, sin nombrar la de momentos de apuro que me ha librado cuando llego a casa con la barriga a todo rugir!

Últimamente la verdad es que me estoy cansando un poco de él, me encanta el hummus pero hay veces que apetece innovar con otra serie de cosas, otro tipo de patés…etc. así que hoy me he puesto manos a la obra y he creado esta delicia que, de verdad, os recomiendo hacer. Sobretodo ahora en veranito apetece muchísimo comer las alubias en forma de ensalada o en forma de paté, asi que no te lo pienses más, compra tus azukis y a la aventura!

¡Tu turno!

¿Qué es lo que más te apetece para picar entre horas?

¿Conocías ya las alubias azuki?

Cuéntamelo en los comentarios de abajo… me encanta saber de vosotros/as :)

azuki-hummus azukibean-dip pate-de-azukis

RECETA DE HUMMUS DE AZUKIS:

   • Azukis cocidos: 2 tazas

   • Ajo: un diente bien picado

   • Agua: 1/4 taza

   • Zumo de limón: 4 c.s

   • Albahaca fresca bien picada: 1 c.s

   • Tahini: 2 c.s

   • Aceite de oliva: 1 c.s

   • Sal: 1/4 c.p

CÓMO HACER HUMMUS DE AZUKIS:

   1. Ponemos todos los ingredientes en la licuadora y batimos hasta que esté bien cremoso.

Recomiendo que, si no se tiene una licuadora potente, se corte muy finamente el diente de ajo y la albahaca fresca para que se triture mejor.

 

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
9 Comentarios
  • Bego
    Publicado el 20:48h, 11 abril Responder

    me encanta esta receta! Me encanta que Venu haya llegado a mi vida! entre los quesos, las recetas y tu superpowerenergy! Me encantas! A seguir aprendiendo muchas cosas, que contigo da gusto! Un abrazo, Bego

  • Dulce Maria
    Publicado el 14:31h, 12 marzo Responder

    Hola Venus,
    ¿Sirve como cena?
    Gracias

  • PILAR
    Publicado el 14:51h, 14 diciembre Responder

    Hola Venu, guapa!, conozco las azukis y el tahini, pero nunca se me habría ocurrido juntarlos, y seguro esta delicioso este paté, muchas gracias!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:22h, 19 diciembre Responder

      ¡Hola Pilar! Mira ya tienes una receta más ;)
      ¡Qué la disfrutes! :D

  • Niki
    Publicado el 15:37h, 23 junio Responder

    “¿Has leído alguna vez por ahí lo maravillosas que son las judías azukis pero no sabes ni qué hacer con ellas?” Efectivamente, y por eso he llegado hasta aquí y ya llevo un rato porque tienes muchas más cosas curiosas (como pelar el jengibre con cuchara) y muchas recetas interesantes. ¡Enhorabuena! Y acabo de descubrir que el hummus se puede congelar, así que cuando tenga un kilo de azukis cocidas como la chica del primer comentario, ya no es un problema el qué hacer con ellas.

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:15h, 23 junio Responder

      ¡Me alegro un montón Niki! Este hummus está de escándalo…¡Qué lo disfrutes! Un fuerte abrazo, Venu

  • Nuria
    Publicado el 13:24h, 17 mayo Responder

    Hola Venu, primero saludarte (ya formas parte de mi vida instagramer “nuriamartt”…jaja por decirlo de alguna manera) y después contarte que este fin de semana hice cocción de 1 kg de azukis y a parte de hacer hamburguesas con arroz me gustarían más recetas para incluir esta legumbre que me encanta, así que buscando buscando he encontrado el hummus y lo probaré.
    Un abrazo guapa,
    Núria

    • Venu Sanz
      Publicado el 19:21h, 17 mayo Responder

      Hola guapa!!! Pruébalo que ahora sienta de maravilla tomar legumbres fresquitas :) Ya me contarás que tal te queda! Un fuerte abrazo, Venu

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .