La OMS dice: la carne procesada es cancerígena

0 Comentarios

La OMS dice: la carne procesada es cancerígena

Parece que ayer hubo un boom en las noticias sobre el consumo de carne procesada y su relación con el cáncer, más específicamente, con el cáncer de colon y recto. Mi sorpresa no fue en absoluto ninguna, llevo años viendo personas que se curan de cáncer con dietas naturales y conscientes basadas en alimentos de origen vegetal. Pero tengo que decir que me llenó el corazón de alegría el ver que TODOS los medios de comunicación dieron a conocer esta noticia que tanto tiempo llevaban escondiendo.

Por fin ha llegado el momento en el que la OMS (Organización Mundial de la Salud) lleve a cabo un estudio en el que se ha concluido que el consumo de carne procesada aumenta el cáncer, no solo el de colon y recto sino también el de páncreas y advierte que 50 gramos lo aumenta un 18%. 50 gramos! ¿Te has parado a pensar que 50 gramos no es más que el peso de una salchicha? ¿Te has parado a pensar en cómo estás influyendo en la salud de tu hijo/a cada vez que le pones el bocata relleno de embutido y las 4 salchichas con ketchup para cenar? 

Además de la carne procesada, la OMS también puntualizó que la carne roja (sí, también el jamón) tiene algunos indicios que la relacionan con el cáncer, sobretodo asocia el consumo de carne roja con el cáncer de próstata y páncreas.  

 

Y….¿Qué tipo de carnes son las que producen carnes según el estudio de la OMS?

La OMS especificó claramente que es la carne procesada la que se relaciona con el cáncer. Por carne procesada entiende cualquier tipo de carne que haya sido alterada mediante la transformación con fermentación, sal, curada, ahumada para darle sabor y preservar la duración del alimento. 

Por carne roja, la OMS considera aquella que proviene del músculo del animal consumido, es decir, del vacuno, del cerdo, de la cabra, caballo o cordero. 

Y…¿Qué podemos hacer ante esta situación?

• La solución es bastante evidente y mi consejo es evitarla por completo si deseas vivir una vida llena de salud, energía y plenitud. 

• Basa tu dieta en verduras, frutas, hortalizas, legumbres, cereales integrales y algas, tal como venimos haciendo tantos años en la dieta Mediterránea que está completamente olvidada. 

Busca ayuda, recetas vegetarianas e incorpora una alimentación más sana y consciente en tu vida!. No solo tú vas a notar la diferencia, sino también tu familia y todos los que están a tu alrededor. 

Cambiar de alimentación solo requiere de un poco más de tiempo y de mucha paciencia, pero es algo QUE PUEDES CONSEGUIR. El beneficio de una alimentación saludable, natural y energética es inmenso y la recompensa no se puede pagar. Yo solo te invito a que lo pruebes en tus propias “carnes” y notes la diferencia en tu energía, en tus ganas de vivir….

Y por último, decirte que estamos aquí para ayudarte en todo momento en lo que necesites. El mundo necesita de personas COMO TÚ conscientes del valor de una alimentación natural y saludable! ¿Apuestas por ello?

 

No hay Comentarios

Publica un comentario