Las recetas saludables más populares del 2016 (¡veganas y sin gluten!)

7 Comentarios

Las recetas saludables más populares del 2016 (¡veganas y sin gluten!)

El año pasado se me ocurrió hacer un recopilatorio de las recetas del blog más populares del año, aquellas que más sensación causaron, las que más gustaron y las que más comentarios tuvieron. Así que esta vez he dicho ¿por qué no hacer de esto una tradición anual y hacer un buen recopilatorio de recetas cada año y así empezarlo con buen pie?

Son muchas las veces que nos proponemos comer mejor, aumentar la cantidad de vegetales en la alimentación, eliminar los procesados…etc. Así que si llevar una alimentación limpia, basada principalmente en alimentos de origen vegetal es uno de esos propósitos que piensas cumplir a toda costa este año, creo que este recetario de las recetas del blog más populares del 2016, te va a venir de perlas =D.

 

Mi propósito con este recetario es que descubras que puedes llevar una alimentación deliciosa con la que se te caiga la baba, cuidar tu cuerpo al mismo tiempo y hacerle un favor al planeta. Vamos, que todo son ventajas, te lo digo yo ;)

Como siempre, he juntado todas las recetas en un PDF descargable que puedes descargarte desde ya, para que no te pases horas buscando todas las recetas en internet y lo tengas de fácil acceso en tu ordenador.

 

1.BROWNIE VEGANO SIN GLUTEN, SIN AZÚCAR Y SIN SOJA

Me encanta este brownie porque no es el típico brownie crudivegano que no se parece al brownie real. No me malinterpretes, me encantan los “brownies” crudiveganos y me parecen una opción fantástica para merendar, pero reconozco que no son ese bizcochito jugoso por dentro con pepitas de chocolate que se derriten y con una costra dura por encima, que es lo que caracteriza a un brownie en condiciones =)

brownie-de-chocolate

2.BROCHETAS DE VERDURAS

De mis opciones favoritas para comer verduras. Me encanta esta receta porque además es un aperitivo fantástico para poner cuando vienen a casa amigos o familiares. A todo el mundo le encantan estas brochetas y en general la gente se queda boquiabierta con lo bien que saben.

brochetas-de-verduras

3.QUESO VEGANO TIPO CHEDDAR

Si eres de los que les encanta el queso y nunca encuentra un sustituto en el mundo vegetal, para las pizzas, los burritos o los nachos, tengo que decirte que ¡hoy es tu día!. Este “queso” es simplemente maravilloso cuando estamos en busca de un “queso” vegetal derretible.
queso-derretido-vegano

4.CROQUETAS DE SETAS Y AVELLANAS

De nuevo, otro de los aperitivos que más triunfan cuando viene gente a casa. Estas croquetas son una explosión de sabor y una opción mucho más saludable a las croquetas tradicionales.

CROQUETAS-DE-SETAS-VEGANAS

5. TARTA CRUDIVEGANA DE CHOCOLATE SIN GLUTEN

La tarta más fácil del mundo y de las más deliciosas. Me encanta esta receta, porque me puedo preparar una maravillosa tarta en 10 minutos y tenerla siempre a mano en el congelador en los momentos en los que me entra el gusanillo de dulce.

tarta-de-aguacate-y-chocolate-copia

 

recetas-mas-populares-2016-vertical

6. HAMBURGUESAS VEGETALES DE ARROZ INTEGRAL

Esta fue de las recetas que más triunfó en el 2016. Conseguí explicar la forma de que no se deshicieran en la sartén y, por los comentarios, creo que triunfaron en muchas familias este pasado 2016.

Hamburguesas Vegetales

7. PINCHOS DE ALCACHOFAS CON SALSA DE LIMÓN

Una de mis recetas favoritas. Desde que las hice la primera vez, casi siempre hago las alcachofas así. Son muy muy fáciles de hacer y su sabor combina perfectamente con el acidito del limón.

Pinchos-de-alcachofas

8. CRACKERS DE SEMILLAS

Sin duda, otra de las recetas que más triunfó en los hogares de mis lectores, y es que esta receta creo que supuso un antes y un después en sus meriendas. Me encantan estos crackers cuando quiero algo para picar, o acompañando el plato principal cuando me dan ganas de algo crujiente.

crakers de semillas y chía9. ESPAGUETIS DE TRIGO SARRACENO CON SALSA DE CACAHUETE

Venu y los sabores orientales. ME ENCANTAN LOS SABORES ORIENTALES, así que como te puedes imaginar, esta receta de pasta es de mis favoritas. El sabor del cacahuete combina súper bien con el támari y el jengibre y esta receta se ha convertido en una de las más cocinadas en mi casa.

Soba oriental con verduras salteadas

 

Ya sabes que puedes descargarte el PDF para que las tengas disponibles en tu ordenador, las imprimas con facilidad y las lleves a la cocina para prepararlas ahora No esperes más para hacer del 2017 un año lleno de salud y mucho sabor. 

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

 

 

7 Comentarios
  • Ana Vázquez
    Publicado el 22:28h, 01 junio Responder

    Estoy encantada de haber llegado hasta ti …se nota que amas lo que haces,estoy deseando empezar a hacer todas tus recetas y poder sentirme tan feliz …muchas gracias Venu, un abrazo

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:05h, 02 junio Responder

      ¡Ana bonita! Pues muchísimas gracias linda por tus palabras. No sabes cuánto me alegro de que disfrutes de todo lo que se cuece por aquí :) Un besito!

  • Venu Sanz
    Publicado el 08:11h, 05 enero Responder

    Yarusky, puede ser por el navegador que uses…con mozilla firefox no se descargan muy bien :(
    Siempre nos puedes mandar un email a mail@venusanz.com y nos encargamos de mandártelas manualmente.
    Se que no es lo mejor… pero es que hay con ciertos dispositivos o navegadores que no podemos hacer nada :(
    ¡Un abrazo guapa!

    • volandoconmispropiasalas
      Publicado el 14:49h, 06 enero Responder

      Gracias!! Uso el Chrome…pero ahora que lo pienso puede ser porque uso Adblock Plus (contra virus y spam), pero es bueno saber que no es cosa de la página ;)
      Intentaré desde otro y si no os escribo un email :)
      muchas gracias!

  • Judith de Santos
    Publicado el 23:56h, 04 enero Responder

    ¡Qué práctica y organizada eres! Da gusto. Gracias por este pdf con los “Grandes éxitos del 2016”, iré, poco a poco, probando todos, los crackers, que sí los hice un día, divinos, y duran con la misma textura bien de tiempo. Un saludo.

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:07h, 05 enero Responder

      ¡Gracias Judith! Me alegro un montón de que te gusten :)

  • volandoconmispropiasalas
    Publicado el 21:04h, 04 enero Responder

    Jo, siempre intento descargar las recetas que pones y nunca me deja y este pdf del conjunto de recetas…no va a ser menos! ¿sabes por qué puede ser? siempre pincho en el enlace o imagen pero se me queda la pantalla un poco en gris y de ahí no sale…tengo que ir para atrás y nada.
    Muy buena tradición vas a hacer! :)
    Un saludo
    Yarusky!

Publica un comentario