Mayonesa de tofu

0 Comentarios
mayonesa de tofu

Mayonesa de tofu

Nunca he sido muy fan de la mayonesa de verdad, la de leche, huevo y aceite. Antes de empezar con una dieta más sana basada como sabéis en alimentos integrales, no era algo que de verdad me fascinase, no recuerdo ni siquiera a lo que sabe. Lo que sí se es que esta salsa de tofu está buenísima. Me encanta especialmente como queda acompañada de hamburguesas vegetales como de mijo, arroz, quinoa…etc, o también como acompañamiento de una buena paella vegetal si se mezcla con ajo, estilo ali-oli.

La receta es del libro Mayumi’s kitchen, de Mayumi Nishimura  (Chef macrobiótica que ha trabajado unos 10 años cocinando para Madonna). El libro es una pasada, tiene un montón de recetas súper creativas además de unas fotos preciosas (yo soy de esas que me apasionan los libros de recetas con miles de fotos con las que se me hace la boca agua).

RECETA DE MAYONESA DE TOFU:

   • Tofu sedoso o de tofu firme *: 400 gr

   • Vinagre de manzana: 3 c.s

   • Sirope de arroz: 1 c.s

   • Aceite de oliva: 4 c.s

   • Sal: 1/2 c.p

   • Mostaza dulce: 2 c.p

 

CÓMO HACER UNA MAYONESA DE TOFU:

   1. Cocina el tofu al vapor durante 5 minutos. Pasado este tiempo deja que se enfríe bien.

   2. En un cazo calienta ligeramente el vinagre de manzana, el sirope de arroz, el aceite, la sal y la mostaza, a fuego medio de 2 a 3 minutos. Ten cuidado de que no hierva.

   3. Pon los ingredientes en el vaso de la batidora y licúa hasta que quede una consistencia cremosa. Guarda en un tarro hermético dentro de la nevera y consume en una semana.

* Si se desea usar tofu firme habrá que añadir un poco de leche de soja a la hora de batir para que la salsa no quede grumosa.

* Nota: también se puede añadir un poco de zumo de limón y hacer mayonesa al limón

Una buena comida está hecha para compartir. Si te ha gustado, no te cortes, ¡compártelo!

 

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
No hay Comentarios

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .