Panellets de boniato

2 Comentarios
panellets de boniato

Panellets de boniato

Los panellets de boniato es un postre súper típico en la zona de Aragón, Cataluña y Valencia. Según tengo entendido se comían tradicionalmente los días 1 y 2 de noviembre durante la festividad de todos los santos cuando se tocaban las campanas a los muertos durante toda la noche del día 1 al 2, por lo que la mayor parte de la gente de los pueblos hacía vigilia. Hoy en día se pueden encontrar en cualquier pastelería de las ciudades citadas durante los meses de otoño. También se acostumbra a hacerlos en casa y comerlos en familia junto a un buen vino moscatel.

La receta original contiene boniatos, huevos, almendras, azúcar y piñones. Así que como es de esperar en esta receta no encontraréis ni el huevo ni el azúcar sino una versión un poco más saludable de estas delicias. También probé a crear las versiones más modernas, cubriéndolos en cacao en polvo, coco…etc puedes volverte loco y cubrirlos con lo que desees. Mis favoritos: los cubiertos en cacao en polvo, me encanta ese contraste del dulce con el amargo del cacao.

RECETA DE PANELLETS DE BONIATO:

   • Boniatos naranjas: 500 gr

   • Almendras o almendras picadas: 200 gr

   • Ralladura de una naranja

   • Sirope de arroz: 2 c.s

   • Coco rallado, cacao en polvo, harina de algarroba, piñones o cualquier fruto seco picado…

 

CÓMO HACER PANELLETS DE BONIATO

   1. Precalentar el horno a 180 grados. Pinchar los boniatos con un tenedor, espolvorear un poco de sal encima y hornearlos durante 1 hora hasta que estén bien cocinados. Quitar la piel cuidadosamente y machacar los boniatos con un tenedor.
También podemos cortar los boniatos en cubos y hacerlos al vapor hasta que estén blanditos.

   2. Tostar ligeramente las almendras en el horno durante unos 5 minutos y triturarlas bien hasta obtener polvo de almendras. Mezclar los boniatos machacados con la almendra, la ralladura de naranja y el sirope de arroz.

   3. Poner la mezcla en el frigorífico y dejarla enfriar durante al menos 30 minutos. Comprobar la consistencia, ya que tiene que ser lo suficientemente espesa como para hacer bonitas. Si es demasiado líquida se puede añadir un poco más de alder en polvo.

   4. Hacer bolitas con las manos y cubrir algunas con piñones, otras con coco rallado y otras con cacao en polvo.

 

Una buena comida está hecha para compartir. Si te ha gustado, no te cortes, ¡compártelo!

 

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
2 Comentarios
  • Virginia
    Publicado el 18:48h, 14 octubre Responder

    Puedo sustiruir el sirope de arroz por miel? En caso afirmativo cual seria la antidad?

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:06h, 17 octubre Responder

      Puedes sustituirlo si lo deseas, pero has de tener en cuenta que la miel es muchisimo más dulce que el sirope de arroz, por lo que prueba con 1 cucharada pequeña y ve añadiendo mientras pruebas la mezcla hasta que logres el sabor deseado. ¡Un abrazo!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .