Pizza vegana sin gluten

12 Comentarios
pizza vegana sin gluten

Pizza vegana sin gluten

¡Por fin me he decidido a escribir en el blog la receta de una pizza vegana y sin gluten!. Si hay algo dentro del mundo no vegano y saludable que me vuelve loca es LA PIZZA. De estas italianas, con su base finita y crujiente, sus verduras frescas…mmmmmmmm. Para mi, una buena pizza hecha en condiciones supera con creces cualquier manjar.

Por eso, y dado que no quiero que la pizza forme parte de mi alimentación habitual, tenía que buscar la manera de hacer un sucedáneo vegano y saludable, y así es como he sacado esta pizza vegana y sin gluten.

pizza-vegana-sin-glutenpizza-vegana-trozo

Si eres un friki de la pizza como yo, sabrás que las hay de masas gruesas y de masas finitas. En Italia las pizzas de masas gruesas son las que se hacen en casa, las que hay que dejar que la masa se eleve, se vuelva a amasar, se vuelva a elevar, hornear.. y todo el rollo, mientras que las masas finitas que vemos en los restaurantes italianos son aquellas que se hacen en el horno de leña.

Como a mi me gustan las finitas, he querido inventarme una receta con trigo sarraceno que puedes usar como base finita de la pizza. La base de esta receta está hecha con almendras y trigo sarraceno. El motivo principal por el que uso la almendra es porque disipa el fuerte sabor del trigo sarraceno (si no te gusta el sarraceno sabrás de lo que hablo). Además esta receta también lleva semillas de lino trituradas, las cuales ayudan a que la base no se rompa y se mantenga unida a la hora de cortar la pizza.

Ya sabes que puedes descargarte la receta entera en PDF pinchando en el enlace de abajo. Espero que, de esta manera, te resulte más fácil cocinarla sin tirarte horas buscándola en internet!

masa-pizza-sin-glutenbase-sin-gluten-horneadabase-pizza-sin-glutenbase-de-pizza-con-tomate

Aunque te guste mucho la pizza tampoco recomiendo atiborrarse de ella día si y día también. La mezcla de frutos secos y harinas no es fácil de digerir, así que no te recomiendo que la consumas todas las semanas. Sin embargo, está muy bien para aquellos momentos que tenemos todos en los que no sabemos como, pero nos encontramos soñando con una deliciosa pizza, su textura, su base rompiéndose en la boca, el sabor de las verduras frescas, el aroma del orégano….

¡Baja a tierra que hoy te traigo una con la que te vas a chupar los dedos de forma saludable y natural!

RECETA DE PIZZA VEGANA SIN GLUTEN

Base:

   • Semillas de lino trituradas: 2 c.s remojadas en 6 c.s de agua

   • Almendra en polvo*:  1 1/2 taza / 150 gr

   • Harina de trigo sarraceno*: 1 1/2 taza/ 200 gr

   • Levadura en polvo: 1 c.p

   • Sal: 1/2 c.p

   • Aceite de oliva: 3 c.s

   • Agua: 1/3 taza

*Nota: yo lo que hago es comprar almendras enteras y trigo sarraceno y triturarlas yo misma en una batidora de vaso potente.

Toppings: 

   • Salsa de tomate: 1/2 taza/ 125 ml

   • Orégano: 1 c.p

   • Cebolla: 1, cortada en medias lunas

   • Pimiento rojo: 1/2, cortado en juliana

   • Champiñones: 5, laminados finamente

   • Calabacín: 1/2, cortado en rodajas muy finas

   • Queso vegano: 1/2 taza

 

CÓMO HACER PIZZA VEGANA SIN GLUTEN

Base:

   1. Precalentar el horno a 170 grados.

   2. En un pequeño bol mezclar las semillas de lino trituradas junto con el agua y reposar durante 10 minutos.

   3. En un bol grande mezclar todos los ingredientes secos: la almendra en polvo, la harina de trigo sarraceno, la levadura en polvo y la sal. Mezclar bien con la ayuda de una cuchara.

   4. Añadir el aceite de oliva y mezclar bien con las manos.

   5. Por último, añadir las semillas de lino con el agua de remojo y el resto de agua indicada en la receta. Mezclar muy bien hasta formar una bola.

   6. Amasar la bola durante unos 5 minutos para que todo el agua se mezcle bien con las harinas. Tiene que quedar una bola que se pueda estirar bien y que no se quede pegada a las manos.

   7. Disponer la bola entre dos papeles de estraza y estirarla con la ayuda de un rodillo hasta que quede bien fina. Después poner la base en la bandeja de horno o en una bandeja para hacer pizza.

   8. Hornear en el horno precalentado a 170 grados durante 15 minutos.

Toppings: 

   1. Mientras la base se hornea aprovechar para cocinar las verduras: saltear la cebolla con un poquito de aceite en una sartén durante 10 minutos. Saltear también el pimiento y los champiñones por separado. Disponer todas las verduras en un plato, dejando las rodajas de calabacín crudas.

   2. Añadir la salsa de tomate en el centro de la base y esparcir muy bien con la ayuda de una cuchara dejando 1 cm de borde. Añadir el orégano seco alrededor de toda la base de la pizza.

   3. Después esparcir todas las verduras encima del tomate y, por último añadir las rodajas finas de calabacín. Agregar un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y hornear durante 3 mintuos.

   4. Al sacar la pizza del horno, poner rúcula si se desea y unas cucharadas de queso vegano si se desea. ¡Y a chuparse los dedos de forma sana y natural! :D

 

Si quieres tener la receta a mano para poder cocinarla cuando quieras, puedes descargártela muy fácilmente en el enlace de abajo. ¡Espero que así no tengas que pasarte toda una vida buscándola en internet!

¡Y ahora tu turno!

¿Tu también eres de los que les pirria la pizza? Cuéntanos en los comentarios de abajo cual es tu versión vegana favorita! Así nos inspiramos los unos a los otros y creamos cada día juntos un mundo mejor :)

Un abrazo muy fuerte,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
12 Comentarios
  • Dory
    Publicado el 13:45h, 04 diciembre Responder

    Hola Venu, se puede hacer con otra harina que no sea trigo sarraceno?
    Un saludo!!

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 12:25h, 10 diciembre Responder

      Hola Dory! Podrías probar con harina de sorgo. ¡Un abrazo!

  • Patricia de Mallorkids
    Publicado el 14:45h, 18 mayo Responder

    Hola, cuando te refieres a levadura, es polvo de hornear químico o levadura seca? deduzco que debe ser polvo de hornear químico ya que no hay periodo de reposo en la receta.. es así?

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:38h, 21 mayo Responder

      ¡Hola Patricia!
      Efectivamente, en esta receta se refiere al polvo de hornear, ya que como dices, si llevara la levadura en polvo seca tendría que fermentar durante unas horas :)
      Cualquier cosa que necesites, ya sabes que aquí estamos. Un fuerte abrazo, Venu

  • tanicr
    Publicado el 09:28h, 06 julio Responder

    Hola, quiero hacer esta pizza y queria preguntarte si se puede congelar la masa para tenerla preparada para otras ocasiones?? Gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:11h, 06 julio Responder

      ¡Hola! Si se podría, pero tendrías que congelarla en forma de bola en vez de estirada, porque si no se te va a romper :). ¡Un abrazo!

  • Silvia
    Publicado el 14:03h, 26 abril Responder

    Que pintaza madre mía!!! Y donde se puede conseguir el queso vegano??

    • Venu Sanz
      Publicado el 14:18h, 26 abril Responder

      Hola Silvia, me alegro un montón de que te guste :)
      Puedes conseguir la receta en mi web, en el post hay un enlace :D

  • Yana
    Publicado el 23:06h, 10 diciembre Responder

    Hola Venu, estoy deseando probar esa pizza y repasando todos los ingredientes y los pasos tengo una duda referente a la masa, en los ingredientes al final indicas que se añade agua, una tercera parte (1/3) pero no indicas de qué. Me imagino que será de taza, pero me lo podrías confirmar para no meter la pata?
    Muchas gracias!!!

  • Mª Angeles
    Publicado el 18:26h, 13 septiembre Responder

    Por favor que pedazo de pizza, madre mia de mi arma “con r ” que escándalo de pizza, brutal, simplemente brutal.
    me ha chiflado, buenisisima.

    Mi gracias querida Venu por enséñanos estas delicias.

    Un besazo enorme,

    • Venu Sanz
      Publicado el 21:19h, 13 septiembre Responder

      Jejeje :) Me encantas. Te estoy imaginando según lo dices! Cuanto me alegro de que te haya gustado!!!! Nos vemos pronto en el veganfest y te doy un achuchón :)

  • María Jesús
    Publicado el 13:07h, 16 agosto Responder

    Con lo que nos gustan en casa la pizza, esta la probamos seguro, tiene una pinta estupenda, y seguro que está supersabrosa y encima con ingredientes sanos y saludables, Sólo de ver las fotos e imaginarne su sabor ya babeo jejeje, Muchísimas gracias Venu para esta riquísima receta, Un abrazo¡

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .