Mindfulness Venu Sanz

Receta: Cómo conseguir tu objetivo

13 Comentarios
Cómo conseguir tus objetivos

Receta: Cómo conseguir tu objetivo

Si eres de los míos seguro que tienes un montón de sueños por cumplir, ideas creativas que te salen de repente del corazón como un torbellino y objetivos con los que podrías contribuir a los demás a la vez que mejoras tu bienestar.

Para mi este es un síntoma de estar vivo/a….llámame soñadora, pero es que yo la vida no la percibo sin tener un motivo por el que vivirla, sin tener un sueño que alcanzar y objetivos por cumplir. Por eso quiero compartir contigo el ejercicio que hago para conseguir lo que me propongo. Este ejercicio vale para todo aquello que quieras alcanzar ya sea perder peso, llevar una alimentación vegetal, ser profesor de yoga, ganar 50.000 euros en 3 meses o participar en las próximas olimpiadas.

Si de verdad es algo que quieres conseguir, si de verdad es algo que te llena de ilusión y que te hace levantarte cada mañana de un salto, estoy segura de que si haces este ejercicio te sentirás imparable y al final lo alcanzarás.

Ahora… no te voy a contar aquello de “si quieres, puedes”, porque seguramente estarás harto/a de oírlo, lo que sí te voy a decir es que si de verdad quieres, estás dispuesto/a a mirar dentro de ti qué es aquello que te frena, cuáles son las excusas que te inventas y además estás dispuesto/a a tomar pequeñas acciones cada día con las que caminar hacia tu objetivo, entonces…PUEDES.

También te puede pasar que lo dejes a mitad de camino, yo también he tenido muchas ideas que al final nunca llegaron a materializarse…Esto nos pasa a todos y no hay que culparse por no haber podido alcanzar nuestro objetivo en el pasado. Cuando lo dejamos suele ser por dos motivos: el primero porque somos seres que crecemos continuamente y las ideas que tuvimos hace dos meses puede que ya no nos motiven como antes, y el segundo puede ser porque no creemos lo suficiente en nosotros mismos. Seguramente experiencias pasadas nos han hecho creer y convencernos de que no lo podremos conseguir….Y al final, ¿que pasa? tiramos la toalla.

Por eso, hoy quiero desvelarte mi secreto para conseguir aquello que me propongo y contarte todos los pasos que tomo para caminar cada día hacia mis objetivos y mis sueños.

Hay muchas veces que me resisto a hacer este ejercicio, me entra el miedo, me vienen las dudas y siento que lo que voy a escribir no lo voy a conseguir, no va a suceder…y me niego a hacerlo. Pero, ¿sabes qué? aquello que te propones no va a suceder a menos que empieces a hacer el siguiente ejercicio que te muestro en el vídeo. 

Así que llama a toda tu familia, a tu marido, mujer, hijo o hija y dadle al play, estoy segura de que en este vídeo encontraréis aquellos pasos que necesitáis para alcanzar aquello que os proponéis. 

Te recomiendo de verdad que veas el vídeo, pero aún así resumiré brevemente los pasos que yo sigo para conseguir mis objetivos.

 

PASOS PARA CONSEGUIR TU OBJETIVO

   1. Escribe en un cuaderno qué es exactamente lo que quieres conseguir: recomiendo hacer este ejercicio en un cuaderno, en un diario, en un sitio donde puedas escribir todo aquello que se te pase por la mente. Lo primero que tienes que hacer es escribir bien claro aquello que quieres conseguir. Parece una tontería, pero muchos de nosotros no conseguimos lo que nos proponemos porque no sabemos ni lo que queremos. Recuerda también ser muy específico con tu objetivo. Esta es la parte más importante, te funcionará mucho mejor si escribes: “Quiero perder 3 kilos en 3 semanas” que si escribes “Quiero perder peso”. El primer objetivo es muchísimo más específico que el segundo, y recuerda también fijar un objetivo que sea realista.

   2. Haz una lista de todas las excusas que te vienen a la mente: seguramente tendrás miles de excusas para no conseguir tu objetivo: no puedo tener más tiempo, el gimnasio está muy lejos, no me lo puedo permitir…etc. Es muy importante hacer una lista de toda las excusas que nos vienen a la mente y cambiar siempre el “no puedo” por “no quiero”, de esta manera te darás cuenta de cuáles son de verdad tus prioridades en la vida y de cuan importante es tu objetivo en este momento.

Además, también puedes hacer una lista de las creencias que te limitan (¡esta es la más importante y la más difícil!). Las creencias limitantes son afirmaciones que te has creído después de experiencias que han ocurrido en tu pasado: “perder peso es un coñazo”, “soy muy vieja para aprender a bailar”, “yo no valgo para eso”, “es que yo no puedo perder peso”, “La cocina saludable de Venu es muy difícil…” En fin, hay veces que la lista se hace infinita. Lo que yo te recomiendo es que una vez que escribas tus creencias limitantes, escribas a un lado el opuesto: “perder peso es divertido”, “todavía soy joven para aprender a bailar”, “yo valgo para eso y para mucho más”, “la cocina saludable de Venu es súper fácil”. Una vez que hayas escrito el opuesto, ya puedes tachar la primera lista y no volver a mirarla nunca más. Ahora tendrás que centrarte en tu nueva lista de creencias con las que te sentirás imparable.

   3. Haz una lista de 20 acciones que podrías tomar para conseguirlo: ahora es el momento de abrir la mente y poner a volar tu creatividad. Como dirían en inglés: “¡Think outside de box!”, lo que significa: “piensa fuera de la caja”, abre tu mente, se creativo e imagínate un mundo lleno de posibilidades. Empieza a escribir una gran lista de todas las acciones y pasos que podrías hacer para conseguir tu objetivo, empieza con acciones realistas, acciones que puedas hacer hoy mismo y continúa con acciones que crees imposibles…Ya verás como poco a poco, paso a paso, acción por acción…llegarás ahí!

 

Y ahora es tu turno, no seas tímido/a y únete a la conversación en los comentarios del blog, venga, desnúdate y cuéntame…¿Cual es esa creencia que te limita a conseguir tu objetivo? Seguramente que esa creencia que tienes la tengamos muchos de nosotros también y puede que tu comentario ayude a un montón de gente a descubrir su verdad.

Si además, uno de tus objetivos es perder peso, te recomiendo que te apuntes AHORA a >este training GRATUITO que hemos creado una servidora y dos compañeras más, donde te desvelamos un nuevo enfoque para perder peso de forma saludable. ¡Este training estará disponible sólo hasta el 16 de septiembre, así que no te lo pierdas!

 

Con mucho amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

13 Comentarios
  • María Isabel
    Publicado el 00:28h, 19 octubre Responder

    Me a gustado mucho tu vídeo Venus es muy interesante muchas gracias por compartirlo besos y muy buenas noches

  • Alicia
    Publicado el 22:48h, 08 octubre Responder

    Hola Venu!! Muchas gracias por tu video. Me ha encantado y motivado a hacer los tres pasos. Un abrazo

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:57h, 10 octubre Responder

      Me alegro mucho Alicia! Este es sin duda el primer paso para conseguir tus objetivos!!!!!

  • Loreto de la Osa
    Publicado el 17:04h, 08 septiembre Responder

    Hola Venu, me ha encantado tu video, muy motivador.
    A pesar que yo tengo un proyecto en mente y tengo muy claro qué es lo que quiero conseguir y como hacerlo, no es menos cierto que me está costando ponerlo en marcha por causas que escapan a mi control. Haciendo un poco de revisión he descubierto (estaban ahi delante y no las veia) un par de excusas que me doy a mi misma y de las que nadie más que yo soy responsable y solo yo puedo cambiar.
    A veces tienes que pararte un momento y pensar, entonces ves las cosas con perpectiva. Tu video me ha ayudado a tomar esa distancia necesaria para ver en conjunto y por eso te doy las gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:02h, 12 septiembre Responder

      ¡Que bien Loreto! Me alegro un montón de que este ejercicio te haya servido para darte cuenta de las excusas que te dabas a ti mismo y de las que solo tu eres responsable y solo tu puedes cambiar. Como tu dices, a veces solo hay que parar un poco en la vida y reflexionar para ver las cosas desde otro punto de vista. Muchas gracias a ti por comentarnos cómo te ha ayudado este vídeo :) Estoy segura de que con este comentario ayudarás a muchos a parar, pensar y analizar desde otro punto de vista! Un fuerte abrazo Loreto :)

  • Laura
    Publicado el 11:25h, 07 septiembre Responder

    Hola Venu, eres increíble me encanta la fuerza y la energía con la que proyectas las cosas (no soy de escribir nunca en ningún sitio y el verte me ha animado). He hecho el punto 1, lo que mas me cuestan son el 2 y 3. Pero una de mis excusas mas fuertes es el dinero, la comida sana y el cuidarse es bastante caro, sobre todo si tu sueldo es bajo y tienes que pagar muchas facturas. Un abrazo muy fuerte

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:22h, 07 septiembre Responder

      Hola Laura! Cuanto me alegro de que te haya gustado el vídeo.
      El punto 1 es un paso muy importante, así que me alegro de que ya lo hayas hecho :) Lánzate y haz el 2 y el 3 que ya verás como van a salir un montón de cosas que te están frenando. Por ejemplo… ¿Qué pasaría si te creyeras que cuidarse y comer sano no es tan caro como crees? A lo mejor si crees esto, podrías alimentarte de un modo sano y más sencillo: más cereal integral, legumbres, avena en copos, verduras y frutas. Un abrazo muy fuerte Laura y muchísimas gracias por lanzarte a contarme tu experiencia! Mil besos, Venu

  • Paloma
    Publicado el 08:05h, 07 septiembre Responder

    hoy he visto tu training gratuito, tengo que pensar en mis metas porque algunas estan confusas, espero que escrbirlas me ayude a verlas mas claras, lo que si he visto claro son mis creencias limitantes, y basicamente son mi edad y mi responsabilidad hacia mi vida actual

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:13h, 07 septiembre Responder

      Hola Paloma! Muchas gracias por compartir tu experiencia, efectivamente muchas veces nos pasa lo que dices: que nos ponemos unas metas un poco confusas y poco específicas. Seguro que al tomarte un poco de tiempo en escribirlas lo verás con más claridad. ¿Qué pasaría si instauraras una nueva creencia y te creyeras que aún eres joven y tienes tiempo para conseguirlo? ¿Te atreverías? Un fuerte abrazo Paloma y de nuevo gracias por compartir :)

  • Gladys
    Publicado el 07:36h, 07 septiembre Responder

    Hola ! Increible ! Justo estoy en ESA encrucijada de Podre Hacer Por Fin Mi sueño, y Tú vienes siempre en El momento Oportuno,hare todo Que me Dices !❤️❤️??

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:09h, 07 septiembre Responder

      Qué bien Gladys!!! Me alegro un montón :), haz el ejercicio y apunta qué es lo que te frena…seguro que mirando un poquito y dando pequeños pasos cada día, lo conseguirás!

  • Sil
    Publicado el 17:02h, 06 septiembre Responder

    Hola Venu, he visto tu vídeo, verdades como una catedral, es decir lo único que nos limita es nuestra mente. Mi mayor creencia que hace que me limite a la hora de conseguir un objetivo es no creer en mi misma. Ese es un gran mal que sin saberlo te lleva al mismo final en muchos ámbitos de la vida. Por ejemplo no hice una carrera universitaria porque creí no poder sacármela, no me apunto a bailes porque creo que no seré capaz de aprender los pasos, y así infinidad de cosas.
    Gracias por ayudarme nuevamente a ver realidades.

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:16h, 07 septiembre Responder

      Hola Sil! Pues la verdad es que si…muchas veces nos limitamos a nosotros mismos. ¿Qué podría pasar si te apuntaras a bailes y eres totalmente capaz de aprender los pasos? ¿Qué pasaría si te apuntas y simplemente tardas un poquito más que los demás? ¿Significaría eso que nunca serías capaz? ¡Ánimo Sil! Te invito a que escribas en un cuaderno todo esto y a que te apuntes a bailes!!!!!!! Mil besos y de nuevo gracias por compartir :)

Publica un comentario