Cereales Venu Sanz

Receta: Crepes de trigo sarraceno veganos y sin gluten

4 Comentarios

Receta: Crepes de trigo sarraceno veganos y sin gluten

Si me preguntaras si hay algún plato que como todos los días, mi respuesta es: “los crepes de trigo sarraceno“.

Puede que te sorprenda que todos los días coma crepes, la verdad es que si lo pienso a mi también llega a sorprenderme, pero la realidad es que esta receta de crepes de trigo sarraceno, veganos y sin gluten es de lo más socorrida para cualquier momento del día.crepes-de-trigo-sarraceno-3crepes-de-trigo-sarraceno-con-pistocrepes-de-trigo-sarraceno-con-pisto2crepes-de-trigo-sarraceno-con-verduras-2crepes-de-trigo-sarraceno-con-verduras-4

A veces los como para desayunar (después de 6 años desayunando crema de arroz integral, que me encanta por cierto), ha llegado el momento de variar de verdad mis desayunos, y por eso, al menos una vez a la semana, estos crepes caen si o si.
Otras veces (muchas) me como uno a media mañana con un buen trozo de aguacate, sal marina y aceite de oliva.

Otros días me encontrarás preparándolos a la hora de comer relleno de un estofado de verduras como el que viene a continuación, sobre todo cuando no me he organizado bien y no he preparado ningún cereal integral para la comida.¡Y otras veces simplemente no se me ocurre mejor cena que un buen crepe vegano y sin gluten relleno de humus para terminar el día!

Esta receta de crepes de trigo sarraceno con verduras es fantástica para comer o cenar. Y además estoy segura al 100% de que le va a gustar a absolutamente TODA tu familia (marido, esposa, hijos..etc.).

Esta receta la he hecho para el blog de ecovidasolar, puedes hacer click y verla directamente o descargarla  en PDF  en el link de abajo con facilidad y no tengas que estar horas buscándola en internet.

Lo que si tengo que avisarte con la receta de estos crepes es que te asegures de usar una buena sartén antiadherente en condiciones. Hoy en día la mayoría de las sartenes antiadherentes están cubiertas de PFOA (material con el que están hechas las sartenes de teflón) y un sin fin de materiales tóxicos que contribuyen a graves enfermedades como el cáncer. Mis sartenes favoritas son las de la marca Icook, son con las que cocino mis platos y las que recomiendo a todo el mundo. 

pisto-de-verduras

sartenes-icookcrepes-de-trigo-sarraceno

Espero que te guste muchísimo la receta, ya sabes que puedes verla en el blog de ecovidasolar o descargarla en PDF haciendo click en el enlace de abajo directamente :) 

¿Y tu? ¿Hay algún plato que comas casi todos los días? cuéntamelo en los comentarios de abajo, ¡me encantará saber qué es aquello a lo que no puedes decir no!

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

4 Comentarios
  • Alanis
    Publicado el 00:34h, 04 noviembre Responder

    Hola Venu!
    Muchas gracias por la receta. Buscaba algo así. Me encantan las crepes y más para usarlas en su forma salada!
    Pero siempre me surge la misma pregunta… Se pueden hacer varios crepes y guardarlos para usar en días posteriores? O se estropearían? Y si es posible que duren varios días cuál sería la forma más correcta de conservarlos? No sé si sabrás responderme a estas preguntas, si es así no pasa nada.
    Te agradezco muchísimo igualmente tu web y tus recetas. La mayoría me parecen maravillosas! Sigue así y te deseo mucho éxito!
    Un abrazo!

    • Venu Sanz
      Publicado el 14:23h, 05 noviembre Responder

      ¡Hola Alanis!
      Me alegro mucho de que te guste la receta :-)
      Si, por supuesto que puedes hacer varios crepes y guardarlos para días posteriores, aunque lo que yo te recomiendo es que hagas la masa, que la guardes en un bote de cristal y que los hagas al momento cuando los vayas a comer. La masa te puede durar en la nevera entre 6 y 7 días ;-).
      Para conservarlos ya hechos, puedes guardarlos uno encima de otro, sobre un plato y cubiertos con plástico film para que no se sequen.
      Me alegro muchísimo de que te guste mi web linda :-)!!! Un besito grande, Venu

  • María Jesús
    Publicado el 20:56h, 01 noviembre Responder

    Muchísimas gracias Venu por esta receta, una forma diferente de comer vegetales ríquisima para niños y no tan niños jejje, no te quepa duda de que la pondré pronto en práctica en familia y con amistades, más de uno se ha echo fan tuyo jejje. Un abrazote wapetona¡¡

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:08h, 02 noviembre Responder

      jejejej que bien! Me alegra mucho saber que te gustan las recetas María Jesus! Un abrazo grande :)

Publica un comentario