Recetas Venu SanzChef

Receta de Espaguetis con Carbonara Vegetal

14 Comentarios
Carbonara vegetal

Receta de Espaguetis con Carbonara Vegetal

Fotos de Delish Knowledge

Hoy os traigo algo que me tenéis que prometer que váis a probar YA, porque tan solo se tarda 15 minutos en total en hacer la receta y os aseguro que os váis a chupar los dedos pero bien.

Tenía muchísimas ganas de hacer una versión vegetal de la típica salsa carbonara y la verdad es que ya estaba tardando en hacer la receta de espaguetis con carbonara vegetal. La receta de espaguetis con nata vegana también está muy pero que muy bien, aunque si tengo que elegir, me quedo con esta :)

Esta receta es más veraniega, por aquello de que está hecha con calabacín y éstos ya están llegando a su fin, pero también podéis hacerla con pasta 100% integral (pero integral de verdad ¿vale?, nada estafas) cuando os apetezcan cositas más calientes y platos de esos en los que sale el humito del calor….y  reconfortan y  calientan a más no poder.

Espaguetis con carbonara vegetal

Pasta con carbonara vegetal

Además, la carbonara era la única salsa que me gustaba de pequeña y la única forma en la que me gustaba comer espaguettis, así que no he podido evitar hacer una versión vegetal con la que váis a flipar  (dicen por ahí que he sido la niña más horrible para comer y que no me gustaba absolutamente nada, aunque yo no me lo creo mucho…).

Espaguetis veganos con carbonara vegetal

Lo buenísimo que tiene esta receta es que puedes mezclar los espaguetis de calabacín con pasta y tener un plato de lo más completo, ya que tendrías en un mismo plato: los hidratos de carbono completos provenientes de la pasta integral, la proteína vegetal del tempeh de garbanzos, las verduritas del calabacín y las grasas de buenísima calidad de los frutos secos. Vamos que esta receta lo tiene todo: deliciosa, se tarda poco en preparar y es súper completa nutritivamente hablando.

Te prometo que está buena buena y que a mi querida Sabrina (la camarógrafa que está detrás de mi canal de YouTube) casi le da algo de lo bueno que estaba :D

Con esta receta verás que no te acordarás en absoluto de la carbonara convencional y que a partir de ahora, la versión vegetal reinará en tu cocina :-)

 

RECETA DE ESPAGUETIS DE CALABACÍN Y CARBONARA VEGETAL 

     • Calabacín: 1 ½

     • Aceite de oliva: 1 c.s

     • Cebolla: 1, cortada en cubos

 

Salsa carbonara:

     • Anacardos: ¼ taza

     • Zumo limón: 1 c.s

     • Levadura nutricional: 2 c.s

     • Sal: ½ c.p

     • Pimienta negra: pizca

 

Tempeh:

     • Tempeh: ¼ paquete

     • Salsa de soja: 2 c.s

     • Vinagre de manzana: 1 c.p

     • Sirope de arroz: 1 c.p

     • Comino: ¼ c.p

     • Cayena: pizca

     • Pimentón de la vera: pizca

     • Aceite de oliva: 1 c.s

 

Como hacer espaguetis de calabacín con carbonara vegetal 

Espaguetis:

     1. En una sartén calentar el aceite de oliva y saltear la cebolla cortada a dados pequeños durante 7 minutos hasta que esté traslúcida, añadiendo un poquito de agua si vemos que se pega a la sartén.

     2. Cortar los espaguetis de calabacín con un espirali. Yo he utilizado este que es muy pequeño y va fenomenal.

     3. Mezclar los espaguetis con la cebolla pochada.

 

Salsa:

     1. Remojar los anacardos durante 2 horas o toda la noche

     2. En un vaso de la batidora batir los anacardos remojados, escurridos y bien lavados junto con el zumo de limón, levadura nutricional, sal, pimienta, y la suficiente cantidad de agua como para hacer una salsa cremosa

 

Tempeh:

     1. Cortar el tempeh en cubitos pequeños y hervirlo en un cazo con agua que lo cubra durante 10 minutos. Escurrir y reservar los dados de tempeh en un plato.

     2. En otro cazo pequeño hervir la salsa de soja, el vinagre, el sirope de arroz, el comino, la pimienta cayena, el pimentón y unos 30 ml de agua. Hervir durante un minuto y marinar los cubitos de tempeh con el líquido durante unas horas o toda la noche.

     3. Calentar aceite en una sartén y añadir los cubitos y todo el líquido del marinado si lo hubiera y cocinar hasta que estén bien doraditos y todo el líquido se haya evaporado.

     4. Mezclar los espaguetis de calabacín con la salsa. Poner el tempeh por encima y disfrutar de este platazo en compañía de toda la familia.

Si os gustan este tipo de preparaciones, no dudéis en decirme en los comentarios del blog qué os ha parecido y si os gustaría ver más recetitas como esta próximamente!

Mientras tanto, os mando un fuerte abrazo :-)

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

P.D: Si quieres tener un menú semanal basado en ingredientes de origen vegetal, naturales y sin refinar y que no te lleve más de 45 minutos al día en preparar, puedes descargarte mi PLANAZO DE 5 DÍAS aquí.

 

14 Comentarios
  • cecilia arago
    Publicado el 18:59h, 15 septiembre Responder

    comprare los ingredientes para hacerla la semana que viene!! empezare a preparar platos vegetarianos que estoy un poco perdida en el tema. muchas gracias. por cierto cuando me descargo los espaguetis me sale en sancrito….dime en que programa lo puedo ver. no se por que….

  • CARMEN CAPEL FERRER
    Publicado el 11:54h, 15 septiembre Responder

    Hola Venu, decirte que estoy encantada con tus maravillosas recetas, he hecho las hamburguesas de arroz y estan buenisimas, también he hecho arepas, estaban buenas pero me quedaron un poco aplastadas, y el brownie espectacular, no me hizo sentir hinchada y que no podia más, me lo hubiera comido enterito yo sola si no es por que también le encantó a toda la familia. Gracias por tus maravillosas recetas, probaré la de los espaguetis a ver que tal. ¿Podría cambiar los anacardos por nueces? Muchas gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:08h, 15 septiembre Responder

      ¡Carmen! Pero cuanto me alegro! Jo, no sabes qué contenta me ponen mensajes como este! Comer sano y delicioso es un placer, ¿verdad?.
      En cuanto a la receta, creo que con nueces te quedaría con una consistencia un poco arenosa y no tan cremosa como los anacardos, pero todo es probarlo ;-). yo lo probaría sin duda! Un abrazo Carmen y muchísimas gracias por tus comentarios <3

  • rosa
    Publicado el 22:59h, 14 septiembre Responder

    Voy a probarla porque tiene una pinta Estupenda, Gracias Venu por compartir, eres Un Sol.

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:06h, 15 septiembre Responder

      bonita, deseo que te quede genial :) Te mando un abrazo enorme!

  • Leslie
    Publicado el 20:06h, 13 septiembre Responder

    Hola bonita! ¿Para cuántas porciones o personas va la receta? ¡Gracias mil por compartir tus fantásticas creaciones! ¡Besos!

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:33h, 14 septiembre Responder

      ¡Hola Leslie!

      Para dos porciones aproximadamente :) Gracias por tus comentarios preciosa! Te mando un abrazo enorme!

  • nuria
    Publicado el 18:51h, 13 septiembre Responder

    Me encantaría hacer esta receta pero, si no me equivoco, el tempe se hace con trigo, no ??? Cómo podría hacerla libre de gluten ???

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:33h, 14 septiembre Responder

      ¡Hola Nuria! El tempeh se hace a partir de soja por lo general, aunque también puedes encontrarlo de garbanzos… No debería de llevar nada de trigo :).
      ¡Un besito!

  • concha
    Publicado el 17:38h, 13 septiembre Responder

    Con sólo leer los ingredientes, sé que la carbonara estará de rechupete. Gracias Venu por tu generosidad compartiendo tus conocimientos.

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:32h, 14 septiembre Responder

      ¡Qué bueno Concha! Gracias a ti por estar aquí bonita <3

  • guidoxido
    Publicado el 15:34h, 13 septiembre Responder

    Dices: “2.Cortar los espaguetis de calabacín con un espirali. Yo he utilizado este que es muy pequeño y va fenomenal.” ¿Espirali? ¿Este? ¿Hay un video de la receta en donde se vea?

  • Luciana Bisciotti
    Publicado el 19:49h, 12 septiembre Responder

    Tienen una pinta increíble!! Gracias, los probaremos este finde con mis hijos!

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:33h, 13 septiembre Responder

      ¡Qué bien Luciana! Y luego me cuentas! :)

Publica un comentario