Receta de hamburguesas crudiveganas

56 Comentarios
Hamburguesas crudiveganas

Receta de hamburguesas crudiveganas

Esta entrada ha sido patrocinada por ecovidasolar

Si me sigues durante un tiempo sabrás que todo lo que se le parezca a un falafel me vuelve loca. Las hamburguesitas es de las cosas que más me gustan y la verdad es que no puedo parar de inventar más y más recetas cuya base es el cereal integral y la forma es la hamburguesa. Creo que es la forma en la que más me gusta comer el cereal, ya que aunque un cereal cocido así sin más está muy bien, cuando lo combinamos con verduras y especias y encima le aportamos un toque crujiente, es ya para rendirse completamente a sus pies.

He querido hacer esta receta de hamburguesas crudiveganas porque casi todo el mundo sabe hacerlas a la plancha, fritas y al horno y muy poca gente sabe hacerlas sin aceite y sin cocción y que queden bien crujientes por fuera y jugosas por dentro.

Receta de hamburguesas crudiveganas

Para hacerlas he usado el deshidratador Sedona, que me lo compré hace 8 meses y es de las mejores inversiones que he hecho hasta ahora. Desde que me lo compré no paro de usarlo y me encanta poder hacer un montón de preparaciones sin harina y tener a mano crackers y verduras deshidratadas para picar en cualquier merienda. Prepárate, porque en los siguientes meses seguramente comparta más recetas sin harina que puedes hacer en el deshidratador :).

Lo “malo” dentro de lo que cabe es que tienen que estar unas horas en el deshidratador, pero siempre puedes organizarte para hacerlas por la noche en un momento y tenerlas en el deshidratador toda la noche. Así ya las tienes listas para llevarlas al trabajo con una buena ensalada. ¿Se necesita algo más para ser feliz?

Raw burgers

Reconozco que durante un buen tiempo la palabra “crudivegano” me daba repelús, mucho repelús de hecho, y cada vez que la oía salía al ataque me parte oscura llena de juicios y prejuicios: “que si no se puede comer siempre crudivegano porque te enfrías, que si la cocina crudivegana te quita energía, que si como vas a comer todo crudos….blablabla” pensamientos que nada tenían que ver con mi experiencia propia sino más bien influenciados por la corriente de la macrobiótica (corriente con la que me formé hace muchos años).

Hoy en día, la verdad es que no le tengo ningún pudor a esta palabra, la respeto profundamente y respeto enormemente a todo aquel que quiera llevar una alimentación crudivegana con el fin de mejorar su salud. Yo por mi parte huyo completamente de las etiquetas y estoy profundamente orgullosa de que en esta página convivamos todos en armonía (veganos, no veganos, vegetarianos, crudiveganos, macrobióticos, omnímovoros…).

Reconozco que a día de hoy ME ENCANTAN las recetas crudiveganas, que me siento llena de energía cuando me alimento a base de crudos, y que apuesto firmemente por una alimentación saludable con una GRAN aporte en alimentos de origen vegetal y con un porcentaje diario de crudos.

Hamburguesas crudiveganas

RECETA DE HAMBURGUESAS CRUDIVEGANAS

Tiempo remojo: 4 horas

Tiempo preparación: 30 minutos

Tiempo deshidratador: 10 horas

Ingredientes:

     • Maíz cocido: 2 tazas

     • Semillas de girasol: 1/4 taza

     • Cebolla: 1, cortada finamente

     • Sal: ½ c.p

     • Lino molido: ¼ taza

     • Orégano: 1 c.p

     • Semillas de sésamo: 3 c.s

     • Perejil picado finamente: 1 c.s

     • Nueces: ¼ taza

     • Pimentón dulce: 1 c.p

Como hacer hamburguesas crudiveganas

     1. Remojar las semillas de girasol en abundante agua filtrada durante al menos 4 horas. Pasado este tiempo escurrir las semillas muy bien, lavarlas con agua filtrada y volver a escurrir.

     2. En una batidora potente o con un robot de cocina, triturar el mal cocido, las semillas de girasol remojadas, la cebolla finamente picada, la sal, el lino molido, el orégano, las semillas de sésamo y el perfil picado finamente. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea.

     3. Por otra parte triturar las nueces junto con el pimentón dulce en un molinillo de café.

     4. Hacer bolitas pequeñas y aplastarlas ligeramente con la palma de la mano, de tal forma que tengan dos centímetros de grosor.

     5. Rebozar las bolitas con la mezcla de nueces y pimentón dulce y deshidratar durante unas 12 horas hasta que el exterior esté crujiente. Se pueden deshidratar también durante unas horas más.

     6. Servir con una ensalada y con la salsa que aparece en esta receta (haz click aquí).

¡Deseo que te gusten muchísimo! Ya sabes, no te olvides porfi de contarme en los comentarios del blog como te han quedado ¿si?.

¡Un fuerte abrazo!

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

56 Comentarios
  • Ana Caballero del Pozo
    Publicado el 17:48h, 04 septiembre Responder

    Hola Venu,

    Casi no llego a los comentarios de esta semana. Lo cierto es que con respecto a las etiquetas estoy en la línea de la mayoría de las personas que han dejado sus comentarios. Paso de las etiquetas. Al final, mi forma de alimentarme, es…. lo que puedo. Intento que sea lo más vegetariana posible e incluso crudivegana, desde luego lo más bio que el bolsillo me permite, pero lo cierto es que cuando vives con una familia carnívora, resulta un poco agotador, trabajar y cocinar para tres, a veces, tres comidas diferentes, teniendo en cuenta ademas, que este tipo de alimentación implica una parafernalia importante, con muchos ingredientes y desde luego mucha logística.. Conclusión, cuando el ritmo de vida me lo permite, estoy más cerca de esta alimentación (vegetariana, macrobiotica,……)y cuando la vida no me da, pues como lo que tengo, que, en cualquier caso siempre intento que sea lo más sana y controlada posible.

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:20h, 05 septiembre Responder

      ¡Hola Ana!
      Concuerdo contigo, a veces la familia y el ambiente familiar no nos lo pone nada fácil…Seguro que poco a poco vas mejorando con la organización y la logística. Te mando un abrazo gigante y mil gracias por pasarte por aquí :-)!

  • Lorena
    Publicado el 17:06h, 29 agosto Responder

    A mi me encantan los crudos pero soy una persona bastante friolera, no es verdad que te enfrían más?

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:44h, 31 agosto Responder

      ¡Hola Lorena!
      Si, enfrían más…Si ves que no te sientan del todo bien, procura tomarlos con moderación :)
      ¡Un fuerte abrazo!

  • Kersin
    Publicado el 20:13h, 28 agosto Responder

    Hola Venu! A mi, más que las etiquetas, lo que no me gusta son los estereotipos que asociamos a las mismas. Antes los vegetarianos se veían como gente un poco hippie y excéntrica. Ahora, por fortuna, esa imagen va desapareciendo. Personalmente admiro a los veganos por su fuerza de voluntad y compromiso ético, pero no me cuento entre ellos, ni siquiera soy vegetariana, aunque sí que apuesto por hacer cada día más saludable mi alimentación e intentar ir dejando los azúcares y alimentos procesados, consumir poca carne y pescado y dar prioridad a los alimentos vegetales, en un entorno hostil (mi marido y toda la familia política son carnívoros a muerte) y casil siempre tengo que acabar haciendo dos menús: uno para mi y otro para el resto, pero espero que mi ejemplo vaya calando. En esto tus recetas son una buena ayuda, aunque no me veo con ánimos de hacerlas todas, y menos la de hoy, que requiere deshidratación!

  • katia
    Publicado el 16:14h, 28 agosto Responder

    Buen dia Venu!
    Me gusta lo relacionado a la alimentación sana, como la que publicas,los alimentos crudos son uno de mis favoritos , gracias por darnos esas recetas tan interezantes.

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:49h, 28 agosto Responder

      ¡Hola Katia!
      Gracias a ti por pasarte por aquí :) Me alegro un montón de que te gusten los alimentos crudos! Te mando un abrazo gigante bonita!

  • feli barahona
    Publicado el 13:48h, 28 agosto Responder

    Buenos dias Venu. Te comento que esta receta perece rica pero demasiados ingredientes-
    en el punto 2, pone TRITURAR EL MAL COCIDO. No logro entender que es eso, me figuro hay alguna errata.
    Por favor , me lo puedes aclarar?
    No he criticado nunca estos tipos de alimentación. Mi hija vive a 500 km y está bastante metida en ella, Nunca comen en casa pues no se que prepararles cuando vienen.
    Estoy encantada con tu blog pero como que no me lanzo a cocinar como tu.
    Solo que como muy poca carne, pan de espelta y bebida de avena y arroz, son las pocas cosas que he cambiado
    Besos

  • May
    Publicado el 11:39h, 24 agosto Responder

    Hola a todos y muchas gracias Venu por todos tus correos tan agradables, creo que ya lo he comentado en otro lado, pero yo estoy en estos momentos en transito, un transito que lleva muchos meses porque mi familia no me apoya, no es que se burlen de mí, pero ahí casi están, ahora he decidido no comentar, no decir nada, pero me encuentro muy bloqueada, por un lado yo quiero poner comida sin maltrato, comida sin manipular y ellos, sobre todo mi hija come cuatro cosas, siempre me ha limitado mucho sus gustos y ahora le sumo mis pensamientos, me bloqueo, no se me ocurren ni las recetas de toda la vida, ni recetas veganas que les puedan gustar, alguna vez lo hago, de siete días de la semana, puede que tres las tengo controladas, pero nada más, luego llega la noche y las cenas tiran de fiambre y de ahí no les saco. En fin, agradezco tus parrafadas, me gustan, espero poder seguir aprendiendo de ti, muchos besos!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:31h, 28 agosto Responder

      ¡Hola May!
      Muchísimas gracias a ti bonita por leerme :). Entiendo mucho como te sientes…Te mando muchísimo ánimo y mucha paciencia. Ya verás como poco a poco las cosas cambiarán. Un besito May y gracias por pasarte por aquí ;)

  • Paloma
    Publicado el 23:00h, 23 agosto Responder

    Hola Venu! me gustan muchísimo tus parrafadas!! yo he pasado por muchas fases y muchos juicios, y ahora me siento más libre sin juicios y respetando lo que come cada uno. Personalmente, estoy siempre en la búsqueda de lo que mi hija y yo realmente necesitamos y lo único que tengo claro de verdad es que pasa por la comida lo más genuina y ecológica que pueda ser posible.

    • gloria garcia pardo
      Publicado el 11:51h, 24 agosto Responder

      Hola Venu,quizás soy la que tiene más años de las personas que te siguen,pero la energía que desprendes llega un “montón” He pasado por vegetarianismo y no sabes en ésos tiempos cómo me miraban unos con cara de pena y otros con cara de suficiencia.He pasado por muchos blogs pues queria volver a comer sano, pero cuando te encontré ya me he hecho asidua tuya y es que tienes unas energías arrolladoras.Intentaré comer más crudo pero es que me pongo como una bola y éso que mastico bastante parezco un pez globo.Voy hacer éstas hamburguesas. Ah me sorprendió que en una receta dijeras están de vida porque es lo que digo yo cuando algo me gusta

      • Venu Sanz
        Publicado el 12:32h, 28 agosto Responder

        ¡Hola Gloria!
        ¡Muchas gracias por tus palabras! Y no sabes cuanto me alegro de que mi energía te llegue y te anime a pasearte por aquí! ;-).
        Si al comer crudo te pones como una bola…entonces es que seguramente tu sistema digestivo no lo tolere y no debas comerlo tan a menudo. Nada mejor como escuchar el propio cuerpo. Te mando un abrazo fortísimo Gloria y gracias de corazón por pasarte por aquí :)

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:38h, 27 agosto Responder

      ¡Hola Paloma! Cuánto me alegro que te gusten mis parrafadas, porque hay veces que me enrollo como las persianas!
      Gracias de corazón por contarnos tu experiencia. Es un placer teneros por aquí :)

  • Carmina
    Publicado el 18:21h, 23 agosto Responder

    Hola
    Pues la verdad es que yo estoy empezando a cambiar la alimentación. Ha habido alimentos que ya cambié hace muchos años como la leche de vaca. Hubo gente que lo cirticó, pero aprendí a no engancharme a esas críticas y contestar que cada uno tiene que hacer lo que le sienta bien. Años después, muchos de ellos ya no toman lácteos…..

    Un beso!

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:37h, 27 agosto Responder

      ¡Hola Carmina!
      Qué bien que aprendieras a no engancharte a esos comentarios y a escuchar lo que tu sentido común te decía…¡Un fuerte abrazo!

  • Cristina
    Publicado el 13:14h, 23 agosto Responder

    Hola Venu.
    Yo me encuentro en la fase de querer y no pasar a la acción. Si que he abandonado lácteos y mi alimentación es bio, mi tendencia es hacia lo vegetariano y pescado pero en casa somos familia numerosa y hacer varias comidas parece tarea imposible. No me siento bien cuando como alimentos que no debo pero no se como dar el paso definitivo. ¿Algún consejo para iniciar el cambio de vida? ¡Realicé el menú de 5 días y la verdad que me sentía genial!

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:37h, 27 agosto Responder

      ¡Hola Cristina!
      no sabes cuanto te entiendo, la verdad es que no es fácil cambiar de alimentación y más cuando tienes que hacer comidas para tanta gente…Te recomiendo empezar por cambiar el desayuno y cuando tengas integrado un desayuno saludable, te propondría empezar con otras cosas: añadiendo verduras en TODAS las comidas, comiendo legumbres 3 veces por semana…Se trata de dar pequeños pasos hasta conseguir tu objetivo y, sobre todo, no te agobies por no hacerlo perfecto..Los cambios requieren de tiempo y de mucha paciencia. Mucho ánimo, estoy segura de que lo vas a conseguir :)

  • Míriam
    Publicado el 11:47h, 23 agosto Responder

    Hola Venu

    He estado mirando deshidratadoras. La que dices que tienes tú es muy cara. Hay mucha diferencia con otras marcas más económicas??

    Y otra pregunta, el concentrado de manzana como endulzante, qué tal es??

    Un saludo y gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:34h, 27 agosto Responder

      Hola Míriam,
      Creo que en ecovidasolar hay marcas más económicas también. Lo mejor es que contactes con ellos para que te expliquen con detalle todas las diferencias :)
      El concentrado de manzana me gusta en dulces que tienen un ligero sabor ácido (como postres de limón…etc) más que nada porque el concentrado de manzana, aunque sabe dulce, tiene un punto ácido que no siempre me gusta en todos mis postres. ¡Un fuerte abrazo Miriam!

      • Míriam
        Publicado el 09:02h, 28 agosto Responder

        Gracias Venu. Miraré la marca.

        El concentrado de manzana sube mucho el índice glucémico?

        Gracias mil!!

        • Venu Sanz
          Publicado el 13:31h, 28 agosto Responder

          ¡Hola Míriam! El concentrado de manzana es básicamente zumo de manzana evaporado. El zumo de manzana tiene un IG de 40, por lo que no creo que el concetrado suba mucho el indice glucémico. De todas formas no estoy completamente segura del IG del concentrado…Siento no poder ayudarte más…¡Un abrazo Míriam!

          • Míriam
            Publicado el 09:45h, 29 agosto

            Muchas gracias guapísima!!

          • Venu Sanz
            Publicado el 14:39h, 29 agosto

            :)

  • Gastroaddicts
    Publicado el 11:21h, 23 agosto Responder

    Hola Venu, me animo a escribir para agradecerte la forma tan honesta con la que te comunicas. He recibido un email fantástico, te felicito. Es muy gratificante encontrar contenidos realmente atractivos en la red y sobre todo redactados de una forma tan cercana, natural y profesional, demostrando que lo que mas te importa es la comida, la gastronomía, la salud, el veganismo, crudiveganismo o lo que sea (odio las etiquetas por cierto) y transmitir tu amor y pasión por lo que haces. Felicidades!

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:32h, 27 agosto Responder

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario!
      Me alegro un montón de que te gusten mis emails y no sabes la ilusión que me hacen tus palabras… :) ¡Te mando un abrazo fortísimo!

  • FRANCISCA ROIG SÁNCHEZ
    Publicado el 10:37h, 23 agosto Responder

    Buenos dias Venu, yo voy poquito a poco haciendo recetas vegetarianas que recibo de tu parte, pero todavia no he dado el paso definitivo porque no me se organizar. Gracias por tus comentarios y te sigo, ahora he empezado a trabajar en una tienda y no tengo mucho tiempo. Pero estoy aprendiendo de todo el grupo de personas que dejan sus comentarios y yo soy como una esponja.
    Gracias Venu por todo.

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:30h, 27 agosto Responder

      Gracias a ti Francisca por pasarte por aquí y por animarte a hacer poco a poco las recetas vegetarianas que ves por aquí!
      ¡Te mando un abrazo fortísimo!

  • paz
    Publicado el 09:16h, 23 agosto Responder

    Hola soy Paz, estoy encantada con tus consejos y videos, todos los días voy a mirar un poco como dices tu pequeños pasos. Yo soy de esas personas del todo o la nada…no se hacer cachitos…
    Me gustaría mucho aprender a cocinar saludable, pues cada vez tengo más conocimiento de todos estos temas y son básicos para estar sano, vital y lleno de ganas de hacer cosas. Además tengo hijos y cada vez están más cansados de comer siempre lo mismo… y por ello a veces comen mal, o incluso yo les doy cualquier cosa porque también estoy cansada o harta …me colapso y lo dejo todo.
    Muchas gracias, por tu aportación me encanta tu naturalidad… un abrazo

  • Pili
    Publicado el 08:32h, 23 agosto Responder

    Hola Venu! Tuve que releer la newsletter un par de veces porque no podía creer que dijera Pili jaja. Yo hace 4 años hice un cambio de alimentación radical y que consistía en eliminar por completo los azúcares y no mezclar carbohidratos con proteínas. La verdad es que me sentía genial y tenía unas digestiones estupendas, con lo que yo misma me volví radical también por “el bien de mi familia”. Con el tiempo he aprendido a relajarme respecto a ellos y siempre intento que no mezclen, pero si vamos a comer fuera y les apetece una tortilla de patatas ya no me hago el hara kiri ;) La fase vegana llegará, necesito ir introduciéndoles con comidas ricas y mucho amor… y un deshidratador que es lo que necesito para los crudos!
    Muchos besitos, me encantan tus recetas y todo lo que aprendo contigo

  • Catalina
    Publicado el 08:07h, 23 agosto Responder

    Hola Venu, estoy muy de acuerdo en lo que la mayoría comenta sobre no poner etiquetas al tipo de alimentación que cada uno quiera llevar. Por mi parte, desde que mi madre enfermó hace 4 años, he ido buscando y introduciendo una alimentación “anticáncer”, que no es nada más que alimentos que no sean inflamatorios, con el máximo de antioxidantes, índice glucémico bajo, grasas con un nivel adecuado de omega 3, y un largo etc. Esto coincide con el veganismo y muchas otras denominaciones, pero prefiero no ponerle nombre. También es verdad que es muy cansina la gente que come cualquier cosa y permanentemente te cuestiona que si los lácteos, que si la carne de cerdo, que si el aceite de girasol… Pero es normal, el mundo nos induce a consumir sin hacernos preguntas, todavía somos pocos los que tomamos las riendas de nuestra alimentación. Por eso estoy muy agradecida por haber conocido tu blog, tus cursos, tus recetas, porque veo que no estoy tan sola como parece. Un abrazo.

    • Caridad Monagas Gutiérrez
      Publicado el 10:41h, 23 agosto Responder

      Hola Venus,, ya mucho antes de seguir una dieta vegetariana, ya seguía en you tube a una chica crudivegana y haciía sus retos. Es fabuloso !!!

  • Laura Valentina
    Publicado el 07:23h, 23 agosto Responder

    Hola Venu. La verdad q pensaba q ser vegano, la variedad de comida era muy limitada, y q yo que odiaba muchos vegetales no podría jamás hacerlo. Ahora no sé que me ha pasado en estos últimos años, y estoy más abierta con lo que como. Antes comer legumbres era algo imposible para mí (admito que era de muy mal comer), ahora me gustan un montón, al igual que muchos vegetales q ni se ocurrían por la cabeza. Además de los cereales que no conocía. Hay mucha variedad, y me encanta irlo descubrirlo.

  • Eli
    Publicado el 06:38h, 23 agosto Responder

    Hola Venu!!! Rica receta gracias por compartir. Ciertamente vivimos en un mundo de etiquetas que no hacen otra cosa que ampliar la desigualdad entre nosotros. Creo en que a medida que pasan los años dejan de importarte las etiquetas. Si he juzgado a otros por su forma de comer a lo mejor porque me parecía en algún momento obsesivo sobretodo aquellos que cuidan mucho su figura, pero ahora que me he aprendido la importancia de una correcta alimentación para mantener un cuerpo y mente sana, ya cambié de opinión.

  • Malele
    Publicado el 06:03h, 23 agosto Responder

    Hola Venu,
    A mi también me fastidian las etiquetas, sobretodo cuando se padece de intolerancias alimentarias y simplemente no puedo comer muchos alimentos que los ·gurúes” de la nutrición catalogan como “superfoods”.
    Estoy aprendiendo a aceptar que simplemente debo comer lo que menos daño me produzca independientemente de si va en contra de alguna postura ética, filosófica o religiosa, esto de comer se ha vuelto muy complicado en estos tiempos, además la comida está asociada a la familia, la cultura, lo social y si comes diferente es como si no pertenecieras al clan. Es muy raro y muy difícil.
    Ahora estoy en proceso de eliminar lo que me hace daño y es como un duelo. Decirle a la gente que no y no sentirme culpable.
    Voy poco a poco.
    Gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:29h, 27 agosto Responder

      ¡Hola Malele!
      Me encanta tu reflexión y concuerdo en que cada uno tenemos que experimentar con nosotros mismos, prestar mucha atención al cuerpo y comer lo que menos daño produzca independientemente de la postura alimentaria…
      No sabes cuanto te entiendo con lo de decir NO. Sin duda el decir No es algo difícil en nuestra sociedad. Desde mi punto de vista nos han educado demasiado a agradar a los demás y nos sentimos culpables cuando atendemos nuestras propias necesidades :-(. Como dices es un duelo que se vence con la práctica. Te mando un abrazo fortísimo bonita y muchísimas gracias por pasarte por aquí y contarnos tu experiencia.

  • Gabriela
    Publicado el 03:26h, 23 agosto Responder

    Hola Venu, primera vez comentando por aquí, al momento solo he probado una receta tuya pero te leo muchisisimo.
    Con respecto a las etiquetas, en cuanto a la comida era de encasillar y juzgar pero estoy en una etapa de exploración culinaria, cambiando mi forma de verme y el resto. Me autodefino como omnivora pero estoy leyendo y probando recetas de otros mundos (tipos de alimentación), tratando de incorporar nuevos productos, ideas, sabores, tratando de consumir lo más casero posible, fascinada de ver las reacciones de mi familia al comer lo que cocino.
    El viajar mucho, mi marido que me apoya y prueba casi todo lo que cocino, el no ser “quisquillosa” con la comida, creo que me ha dado apertura de mente y espero de paladar así que voy por más: +casero, +sano, + consciente.
    Me extendí un montón, :).

    Saludos desde Argentina, Gabriela.

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:36h, 27 agosto Responder

      ¡Hola Gabriela!
      Bienvenida a los comentarios del blog ;-)
      No sabes cuanto me alegro de que estés explorando otros alimentos y abriendo tu alimentación apostando por los alimentos naturales y huyendo lo máximo posible de los envasados.
      Que gran ventaja que tu familia te apoye. ¡Un gran punto!
      Me encanta eso de: +casero, +sano y +consciente.
      Te espero más veces por aquí Gabriela ;-)
      ¡Te mando un abrazo fortísimo! Venu

  • Maricel
    Publicado el 02:55h, 23 agosto Responder

    Hola Venu!Pintaza la de estas hamburguesas!Se podrían hacer de alguna manera sin deshidratador? A mi nunca me han gustado las etiquetas de ningún tipo, pienso que cada uno es libre y debe hacer lo que le haga feliz siempre que no haga daño a los demás (incluyendo a los animales). Un beso!

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:01h, 27 agosto Responder

      ¡Hola bonita!
      Claro que si, una forma de sustituir el deshidratador sería hacerlas al horno a la temperatura más baja (50 grados) durante 5 horas. Esta es la manera de imitar al deshidratador, pero también puedes experimentar con subir la temperatura y dejarlas menos tiempo :). Lo que tú quieras bonita.
      Te mando un fortísimo abrazo y gracias de nuevo por pasarte por aquí :-)

  • Inma Romero
    Publicado el 01:40h, 23 agosto Responder

    Hola Venu!
    Me ha encantado leer lo de las etiquetas que solemos poner y pienso que cada persona, cuerpo, mente tiene una necesidad ….
    Llevo como unos 3 años metida en los movimientos de alimentación saludable, estoy suscrita tanto en la línea macrobiotica, como crudivegana ….
    He estado un tiempo con crudos y es cierto que si me he notado que me he enfriado, me he sentido mucho más hinchada e irónicamente con menos energía …. ahora he recurrido un poco a equilibrarme con macrobiotica y parece absurdo pero ahora aquí en Andalucía y en verano tomarte una sopita de miso para cenar me esta “resucitando”.
    Pienso que somos como un laboratorio y debemos experimentar con lo que sentimos que necesitamos en cada momento, hoy una cosa y mañana otra … lo importante es saber escucharnos.
    Mil Gracias Venu por compartirnos tantas recetas y reflexiones tan interesantes

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:00h, 27 agosto Responder

      ¡Hola Inma!

      ¡Gracias por contarme tu experiencia! Sin duda, desde mi punto de vista no hay nada mejor que experimentar con nosotros mismos. Si los crudos te enfrían y te hinchan, entonces seguramente no sen lo mejor para ti.
      A mi también la sopa de miso me resucita en cualquier momento ;-) jejej.
      De corazón gracias por tu opinión tan valiosa! Espero verte de nuevo por aquí :-).

      ¡Un fuerte abrazo! Venu

  • Marina
    Publicado el 01:05h, 23 agosto Responder

    Me encantan tus emails, muchas gracias.
    Yo no soy de juzgar a la gente, prefiero probar y Luego opinar, y Todo lo que a Uno le haha ser mas Feliz, si no afecta de manera negativa a otros seres vivios, bienvenido sea.
    Yo siempre he sido algo “diferente” en mi entorno y he sufrido bastante Los prejucios y Los comentario no fundamentales, supongo que eso es lo que me ha llevado ahora a ser ASI.
    En breve, CUAndo vuelva a españa, pondre en practicado muchas de tus recetas.
    Gracias y sigue ASI!

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:57h, 27 agosto Responder

      ¡Hola Marina!
      Muchas gracias de corazón por tu comentario :). Concuerdo contigo en que cada uno haga lo que le haga feliz mientras no afecte de manera negativa al resto de seres vivos. Te mando un fuerte abrazo y muchísimas gracias por pasarte por aquí y dejarnos tu opinión! Espero verte de nuevo! ;-)

  • Dolors
    Publicado el 23:00h, 22 agosto Responder

    Hola Venu!!! El maiz cocido que es?

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:37h, 27 agosto Responder

      Hola Dolors,
      Es el maíz dulce que suele venir en lata. ¡Un abrazo!

  • Walter Javier Escandón Rodríguez
    Publicado el 22:20h, 22 agosto Responder

    Venu Sanz, tu picas la lengua a contarte, te contare un poco de mi, hace ya 46 que camino por el vegetalianismo habiendo pasado en los 70 por macrobiótica, alimentación crudívora, hoy soy casi lo que llaman vegano pero por mis estudios como terapeuta en salud alternativas y complementarias conocí todas las bondades de las abejas y sus productos, vivo en Colombia en un pueblo llamado Neiva, aquí hay unos restaurantes llamados vegetarianos pero yo les discuto que no lo son, que son “harinoterianos” con muchos carbohidratos y piensan que un plato vegetariano es el que sólo NO LLEVA carne o dolor y sangre animal, eso es todo… para ello…por eso te entiendo.

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:33h, 27 agosto Responder

      ¡Hola Walter!
      ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Eres todo un veterano en esto de la alimentación saludable! Tienes razón, muchas veces la alimentación vegetariana puede abusar de las harinas y el azúcar refinado si no se presta atención a una buena nutrición.
      ¡Te mando un abrazo gigante Walter! Gracias de corazón por pasarte por aquí…Te espero otras veces ;). ¡Un besito!

  • Monica Estivalis Chinillach
    Publicado el 21:56h, 22 agosto Responder

    Despues de leer tu email queria comentar mi experiencia con las “etiquetas”. Desde febrero decidi cambiar mi alimentacion, porque comia fata y tenia bastante adiccion al azucar. Conoci a una coach nutricionista que me cambio la vida, me ayudo muchisimo y desde entonces estoy muy comprometida con mi alimentacion SEN (sana, energica y nutritiva). Opté por la alimentación vegetariana y huir de los alimentos procesados y los azucares, y menudo cambio! Estoy taaaaan contenta…! Pero las etiquetas siempre estan ahi, y la gente que me pregunta, si no comes carne que comes? y por que no comes azucar? prueba esto, por un dia no te va a hacer daño, etc etc etc…la verdad que no suele afectarme nada los comentarios de la gente pero me satura tener que dar tantas explicaciones y tener que ir siempre los mismos “chistes”. Yo respeto que la gente coma lo que quiera, no me pueden dejar tranquila? Menos mal que mi marido me apoya al 100%. A alguna mas os pasa?

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:31h, 27 agosto Responder

      ¡Hola Mónica!
      ¡Cuánto me alegro de tu gran cambio y de que estés tan contenta!
      Lo que comentas es muy común y sobre todo suele afectar más al principio. Seguro que esta alimentación formará parte de tu vida para siempre y la gente se acostumbrará y dejará de hacer chistes, o si los siguen haciendo, seguro que no te afectarán.
      De todas formas, yo pienso que cuando nos sentimos juzgados (en este caso por nuestra forma de comer) es porque en realidad nos juzgamos a nosotros mismos. ¿Crees que en alguna parte de ti te juzgas tú a ti misma por ser “rara”?. Vale la pena reflexionar…
      ¡Mil gracias por abrirte en este espacio Mónica! Me encantaría ver tus opiniones por aquí…Te mando un abrazo gigante ;-)

  • Cristina Carrillo
    Publicado el 21:43h, 22 agosto Responder

    Yo tengo que reconocer que antes veia a los vegetarianos (y ya ni te digo a los veganos) como personas un poco raras y que no podian disfrutar de la comida. Pero desde que vivo fuera y conozco a mas gente que come asi, entiendo que uno pueda elegir esta forma de alimentacion.

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:27h, 27 agosto Responder

      ¡Cris! <3
      Cuanto me alegro. Ya verás como poco a poco una la alimentación con una GRAN cantidad de vegetales será tu “pan” de cada día ;-).
      Besotes gigantes.

  • Marisa
    Publicado el 21:32h, 22 agosto Responder

    Vale Venu, pues si de verdad te importa mi comentario…ahí va ????
    Yo enfermé hace ya 11 años del estómago e intestinos. Y despues de pasar por tratamientos con mogollon de pastillas tras 7 años me operaron del estomago para prevenir cancer de esófago. Cosa que me hizo empeorar e ir perdiendo peso hasta quedarme en 42 kilos. Pero gracias a la vida, a Dios o esa fuerza interior tan poderosa que todos tenemos dentro empecé a buscar por todas partes cualquier alternativa que resonara con mi ser y mi espíritu, que era quien realmente me estaba guiando en esos momentos, porque mi cuerpo no respondía a nada.
    Empecé a hacer yoga y a meditar, hice un master en macrobiotica y otro en cocina crudivegana, cursos de cocina vegetariana y ayurvedica. Y finalmente encontré a una persona en Huelva que se dedica a la medicina biológica, promulgando la dieta alcalina.
    Hoy puedo decir que mi vida a dado un giro maravilloso y vuelvo a pesar 52 k llena de energia.
    Mi conclusión despues de esta experiencia es justo la misma que la tuya. Yo no etiqueto ni digo que una cosa u otra sea la panacea. Es verdad que he tenido que hacer un año de total desintoxicación y eso es lo que ha recuperado mis intestinos. Pero ahora estoy integrando lo que he aprendido de cada cosa. No me limito????????????
    Lo que si me encantaría es que me dieras algunis tips para usar el deshidratador. Yo lo compré hace un año pero no le estoy dando mucho uso porque el resultado no es crujiente. Se me queda todo como chicloso. Los craker, el pan, las hamburguesitas muy blandas. No se, la textura no ne gusta. Te agradeceria infinito que me dieras algunis conejillos.
    Un abrazo Venu, y muchas gracias por todo lo que transmites.

    • Venu Sanz
      Publicado el 22:55h, 23 agosto Responder

      ¡Hola Marisa!
      Cuanto me alegro de que hayas recuperado el peso y sobre todo ¡tu salud! y qué bien que hayas tenido toda la experiencia de tantas filosofías y diferentes tipos de cocina…No me cabe duda de que habrás encontrado la que se ajusta a ti perfectamente :)
      Para las hamburguesas, yo las cubro en la mezcla de frutos secos para que queden crujientes por fuera. Es normal, de todas formas, que después de unas horas, vuelvan a coger humedad y las preparaciones se vuelvan un poco “chiclosas”. Recomiendo que guardes las cosas en lugares secos lejos de humedad para que no te pase esto. Un abrazo my grande Marisa y gracias infinitas por pasarte por aquí y dejarnos tu comentarios :-)

  • hada
    Publicado el 19:48h, 22 agosto Responder

    hola cielo..la verda es k yo no soy d pasar mucho tiempo en el ordenador,no tengo wasap..asi k mis comentarios no seran muchos va?..lo k no kiere decir k no disfrute d tus recetas y agradezca todo lo k compartes..de momento estoy un poco abrumada con tanta informacion interesantiiisima…intentare aprender todo lo k pueda..mi objetivo una alimentacion sana y respetuosa con la madre naturaleza y kien habita en ella..y por supuesto k cada uno sea lo k es…bexoxxxx

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:25h, 27 agosto Responder

      ¡Hola Hada!
      Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu opinión :)
      Me alegro un montón que disfrutes de mis recetas…Ve poco a poco linda, porque como dices hay demasiada información y hay veces que cuesta asimilarla. ¡Te mando un abrazo fortísimo!

Publica un comentario