Recetas Venu SanzChef

Receta de lasaña vegana de espinacas

62 Comentarios

Receta de lasaña vegana de espinacas

Hoy martes vuelvo con una receta que se que te va a ENAMORAR. Se trata de una lasaña vegana de espinacas y es una de estas preparaciones con las que disfruto enormemente en la cocina.

La verdad es que creo que hace unos tres años que no hago una lasaña, y su sabor excepcional me ha recordado que me tengo que dar estos caprichos mucho más a menudo.

La razón principal por la que hace tiempo que no la hago, es porque yo no vivo en familia. En mi casa no somos 4 ni mucho menos y en realidad paso de hacer una lasaña y tirarme 6 días comiendo la misma lasaña.

Ojo, que el hecho de que le dé prioridad al cereal, no significa que no coma harinas en absoluto. No vayas a tomártelo al pie de la letra como hice yo hace 8 años cuando empecé con la macrobiótica y tenía a las harinas completamente demonizadas. No no no no. Las harinas desde mi punto de vista dan mucho juego en la alimentación y en la cocina y, siempre que sean integrales, bienvenidas sean. Es solo que creo que no es un ingrediente indispensable para tomar todos los días de mi vida (como el cereal integral).

Lo bueno además que tiene esta lasaña es que está rellena de puerro, calabacín y espinacas. Vamos que está rellena de verduras a tutiplén, por lo que me resulta además, una buenísima opción para introducir verduras verdes en la alimentación (que ya sabes que me encantan).

RECETA DE LASAÑA VEGANA DE ESPINACAS:

Porciones: 4

   • Pasta integral para lasaña (puede ser sin gluten): 1 paquete

   • Aceite de oliva: 2 c.s

   • Puerro: 1 grande, cortado finamente

   • Calabacín: 1, cortado finamente

   • Sal: 1 c.p

   • Orégano: pizca

   • Espinacas: 600 gr

   • Nueces: ½ taza, cortadas

 

Bechamel:

   • Aceita de oliva: 4 c.s

   • Harina integral de espelta: 50 gr *

   • Leche de almendras: 800 ml

   • Laurel: 1 hoja

   • Nuez moscada: pizca

   • Pimienta negra: pizca

   • Sal: ¼ c.p

*Se puede usar harina de arroz integral si se desea hacer sin gluten.

COMO HACER LASAÑA VEGANA DE ESPINACAS

1. Precalentar el horno a 170º

2. En una sartén grande calentar el aceite de oliva. Cuando esté caliente añadir el puerro y saltear durante unos 5 minutos hasta que empiece a reblandecerse. Añadir el calabacín y saltear otros 5 minutos más hasta que se cocine bien, añadiendo un poquito de agua si vemos que las verduras se pegan a la sartén.  Añadir la sal y el orégano y remover muy bien. Por último y cuando el puerro y el calabacín estén bien cocidos, añadir las espinacas y mezclarlas muy bien con el resto de los ingredientes hasta que se cocinen y reduzcan su tamaño. Ajustar el sabor con sal marina y orégano y añadir las nueces picadas. Reservar.

   3. Preparar la bechamel: calentar el aceite de oliva en una olla y cuando esté caliente añadir la harina en forma de lluvia. Remover muy bien con una cuchara de madera. Poco a poco verter la leche de almendras mientras se remueve constante y vigorosamente con unas varillas para que la harina no forme grumos. Cuando toda la leche se haya añadido, poner una hoja de laurel, la nuez moscada, la pimienta negra y la sal. Llevar a ebullición, tapar, bajar el fuego a mínimo y cocer durante 15 minutos a fuego lento.

   4. Montar la lasagna: En una bandeja de cristal para horno, disponer una capa de bechamel en el fondo. Añadir una capa de pasta integral para lasaña, una capa de verduras encima de la pasta y una capa de bechamel. Repetir este proceso hasta acabar con una capa de pasta cubierta solamente con bechamel. Es importante que toda la pasta esté bien cubierta por la bechamel para que no se queme.

   5. Añadir un poquito de sal marina, un poco de orégano seco, un chorrito de aceite de oliva y hornear durante 25-30 minutos hasta que la pasta esté bien cocida y la bechamel esté doradita.

   6. Servir caliente y disfrutar con toda la familia

 

De verdad espero que te guste muchísimo y que sea una de esos platos a los que le das una gran oportunidad de vez en cuando.

Una vez que la hagas ya sabes que no hay nada que me guste más en mi trabajo que conectar contigo en los comentarios del blog. Venga no te cortes y cuéntame qué te ha parecido anda ;-) y si es algo que piensas hacer ahora de cara a las fiestas…Yo desde luego que en breve me voy a poner con las manos en la masa :D.

Con mucho cariño,

Venu
Tu chef de cocina sana, natural y energética

62 Comentarios
  • Tonia
    Publicado el 19:52h, 08 diciembre Responder

    Hola Profe
    Hoy he preparado tu lasaña mi marido ha echo la Ola con ese toque a Oregano ha quedado buenísima, danos la marca de las placas de lasaña, yo las que tenia las he remojado unos minutos y las he secado con papel las he cocinado unos 30 min (no me he atrevido a ponerlas sin remojar ya que una vez lo probe y me paso como a Javier por mas tiempo que las tuve en el horno quedaron super duras).
    Gracias porque haces que la cocina sea facil y divertida….

  • Javier
    Publicado el 17:07h, 06 diciembre Responder

    Hola , te importariá decirme que marca de pasta para la lasaña has utlizado ? es que he utilizado una Ecologica de marca Bioidea que según pone las instruccciones no hay que precocer pero sale muy dura la pasta a pesar de tenerla mucho tiempo en el horno . Otra cosa, los 600 de espinacas se podrían dividir por 300 de espinacas y 300 de brocoli por ejemplo? Espectacular tu lasaña.

  • Fran
    Publicado el 21:04h, 05 diciembre Responder

    La hice el otro día y salió muy buena.
    La tunee un poco porque cambie la leche de almendra por leche de arroz por la intolerancia , salió de escándalo .
    Gracias por la receta

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:14h, 06 diciembre Responder

      ¡Cuánto me alegro Fran! Gracias por compartirlo :)

  • Carmen
    Publicado el 21:15h, 27 noviembre Responder

    Espéctacular Venu!!!
    Ganas de hacerla Ya!!!!
    Gracias corazón!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:19h, 28 noviembre Responder

      ¡Gracias Carmen por tus comentarios! ¡Qué la disfrutes bella!

  • esther
    Publicado el 09:46h, 27 noviembre Responder

    Hola Venu! Impresionante receta!
    Se podría congelar? me pasa como a tí, que luego que hago con tanta lasaña, en mi caso estoy sola y comer lasaña toda la semana como que no.
    Gracias por tus súper recetas!!
    Besicos!

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:13h, 27 noviembre Responder

      ¡Esther bonita!
      Eso mismo hice yo cuando hice la lasaña para el canal :)
      La hice un día y congelé 5 porciones, lo cual me está viniendo fenomenal para aquellos días en los que no me da tiempo a preparar nada ;)

      • esther
        Publicado el 10:43h, 29 noviembre Responder

        Qué bienn!! pues marchando una salaña!!
        Otra duda, la pasta que utilizas, cuál es? he visto que la pones sin haberla cocido, verdad?
        Gracias amor!!!

  • Fatima
    Publicado el 10:36h, 25 noviembre Responder

    Yo le puse e
    Tb al final levadura nutricional, por sabios quesito, y quedo muy rica

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:12h, 27 noviembre Responder

      ¡Qué buena idea Fátima! Gracias por decírnoslo ;)

  • Rosa Alba
    Publicado el 03:56h, 25 noviembre Responder

    Hola Venus, muchas gracias me encantó tu receta, eso quiero saber y aprender hacer recetas vegetarianas, no se si ya te dije que soy diabética y si me gustó mucho tu receta, es fácil de hacer qusólo que se me complicó un poco el bechamel, voy a tomar tu consejo hacerla para las fiestas de navidad, gracias por darnos tus recetas ricas y nutritivas que Dios te conserve con salud para que sigas enseñando, un abrazo y saludos desde México de Poza Rica del Estado de Veracruz

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:11h, 27 noviembre Responder

      ¡Muchísimas gracias Rosa! Espero que te guste muchísimo y que os acompañe en Navidad :)
      Te mando un abrazo fortísimo linda ;)

  • Kiro
    Publicado el 15:20h, 24 noviembre Responder

    Sencillamente brutal!!!!! La bechamel me ha quedado un pelo líquida, pero porque creo que ha sido por usar bebida de avena…..gracias Venu!!!

  • eva
    Publicado el 12:58h, 24 noviembre Responder

    Venu!!!!! Me encanta esta receta….porque la lasaña siempre ha sido uno de mis platos favoritos….pero la he visto tan pesada que solo la he dejado para ocasiones esporádicas….pero esta receta la veo con ingredientes mas ligeros y me ha encantado.
    Una pregunta!! Siempre me ha gustado gratinarla con queso rallado….podrías sugerirme alguna alternativa , que no sea levadura nutricional…no me gusta ese sabor.

    Gracias!!!!!

  • Leticia
    Publicado el 08:41h, 24 noviembre Responder

    ¿Puedo hacer una sugerencia? Éste finde va a caer ésta lasaña sí o sí jejejeje, pero estaba pensando en añadirle unas cuantas setas shitake, ¿Cómo lo ves Venu? Y también cambiar la bechamel por “falsa bechamel” de coliflor, ésta ya la suelo hacer para platos de éste tipo y da mucho el pego, además de estar untuosa y sabrosísima. La hago pochando una cebolla y después echándo una coliflor, lo salteo junto un ratito y echo agua hasta cubrir, cuando esté cocida, lo trituro con la batidora, salpimento al gusto y con un poco de nuez moscada y se me queda una “falsa bechamel” vegetal muy rica.

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:40h, 24 noviembre Responder

      ¡Hola Leticia!
      Lo de las shiitakes lo veo fenomenal :)
      A mi personalmente la “bechamel” de coliflor no me gusta demasiado…Pero vamos, que si a ti te gusta ¡adelante! ;-). Como sugerencia te diría que hicieras la bechamel de coliflor con leche de almendra o de avena ;) Te va a quedar aún más untuosa. ¡Un besito bella!

  • Javi
    Publicado el 21:39h, 23 noviembre Responder

    La receta se ve genial, lamentablemente donde vivo no venden láminas sin gluten y veganas para hacer lasaña y la receta que intenté hace un tiempo fue un desastre :C Me encanta tu blog y tus cursos! Así que la siguiente de seguro si la pruebo.

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:39h, 24 noviembre Responder

      ¡Hola Javi!
      ¡Qué pena que donde vivas no haya láminas sin gluten! :(
      No sabes cuánto me alegro de que te guste el blog y los cursos.
      Espero que en otras ocasiones encuentres los ingredientes en tu país :)

  • Carmen
    Publicado el 18:21h, 23 noviembre Responder

    Espectácular!!!
    Gracias Preciosa!!!!

  • Josefa
    Publicado el 17:08h, 23 noviembre Responder

    Suena estupenda, me gustará muchísimo hacerla…Gracias Venu por compartir con nosotros tan deliciosas y saludables recetas!

  • Ivanildr
    Publicado el 16:23h, 23 noviembre Responder

    Gracias. Eres muy amable. Te admiro mucho!

  • Vicky
    Publicado el 16:11h, 23 noviembre Responder

    Hola Venu,sigo tus cursos de postres y helados online,y a buen seguro que esta receta cae…por cierto también te voté en el Canal Cicina mucha suerte,y gracias por la ayuda que nos das con tus conocomientos…de verdad muy agradecida por todo

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:37h, 24 noviembre Responder

      ¡Hola Vicky! Muchísimas gracias linda :)!!!!

  • Almudena
    Publicado el 16:10h, 23 noviembre Responder

    Muchas gracias Venu. Precisamente ayer q no sabia que hacer de comida hice tu lasaña y fue un éxito total. Hasta para los carnívoros de la casa! A todos nos encantó. Porfa danos ideas como esta para cocinar. Un beso

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:37h, 24 noviembre Responder

      ¡Almudena!
      No sabes qué feliz me hace que me digas esto!!!!!!!!!!
      ¡Cuánto me alegro!

  • Arcelia
    Publicado el 15:48h, 23 noviembre Responder

    Hola buen día gracias Venu por ésta deliciosa receta abrazos

  • Celia
    Publicado el 15:45h, 23 noviembre Responder

    Me encanta!! ^_^
    Gracias Venu!

  • Maria Jesus
    Publicado el 15:37h, 23 noviembre Responder

    Gracias Venu Por tu receta. Tengo problemas en casa para que coman verdura, pero soy optimista con con tu lasaña. Mi preginta es: Podría ser harina de arroz?. Muchas gracias!

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:36h, 24 noviembre Responder

      ¡Hola María Jesús!
      ¡Anímate! Qué seguro que así se animan con lo “verde” ;)
      Si, por supuesto que puede ser harina de arroz. En ese caso te recomiendo la integral ;)
      Un besito grande, Venu

  • Walter Escandón
    Publicado el 15:03h, 23 noviembre Responder

    Venus gracias se deli, la voy a preparar pronto y te contaré, Gracias.

    • Nuria
      Publicado el 15:18h, 23 noviembre Responder

      Muchas gracias Venir, eres muy generosa y transmites buen rollo
      Una vez fui vegetariana y hacia una lasaña con carne de soja deshidratada y verduras: puerro y calabacín umm
      Saludos cordiales

      • Venu Sanz
        Publicado el 10:36h, 24 noviembre Responder

        ¡Hola Nuria!
        Gracias por tus palabras linda :)
        La lasaña que mencionas tiene una pinta…Seguro que estaba deliciosa :)
        ¡Te mando un besote!

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:35h, 24 noviembre Responder

      ¡Hola Walter! Luego me cuentes ¿eh? :)

  • Miguel Camarena Olaya
    Publicado el 15:01h, 23 noviembre Responder

    Qué buena pinta!!! :)

    Gracias :)

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:35h, 24 noviembre Responder

      Bonito :)
      ¡Pero qué ganas tengo de que vengas! :)

  • Montserrat Subirachs Roig
    Publicado el 13:23h, 22 noviembre Responder

    Hola Venu aprovecho que estoy por aquí para decirte que me encanta escucharte. Estoy con tu curso de postres y helados. Pero viendo platos también super ricos. Las hamburguesas de arroz y quinoa pintan de muerte y la lasagna también aunque no puedo descargarla bien se me abre en adobe.- Peerò bueno todo pèrfecto. felicidades y un super abrazo
    Montse

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:20h, 23 noviembre Responder

      ¡Muchísimas gracias Montserrat!
      Espero que disfrutes muchísimo de los cursos :)
      Te mando un abrazo enorme,
      Venu

  • Tatiana
    Publicado el 13:02h, 22 noviembre Responder

    La haré `pronto!! muchas gracias Venu!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:19h, 23 noviembre Responder

      ¡Qué bien Tatiana! Luego me cuentas como te ha quedado :)

  • MARIA JOSE PEDRO RIBES
    Publicado el 11:00h, 22 noviembre Responder

    Hola Venu, estuvimos en tu charla del Vegan fest, una pasada verte actuar, a pesar del espacio y de los “olvidos”, jajaja. Haremos la lasaña este fin de semana. Sigue así, eres una crack

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:19h, 23 noviembre Responder

      jejejejjeej ¡Gracias bella!
      Ya me cuentas como te queda la lasaña…¡Espero que te quede de maravilla! :-)
      Un besito, Venu

  • marcela
    Publicado el 09:07h, 22 noviembre Responder

    Hola Venu:

    La receta se ve apetitosa y la haré. Muchas gracias.

    Estoy en el curso de quesos y me encanta. Muchas gracias Venu. Eres fantástica!!

    Besos

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:18h, 23 noviembre Responder

      ¡Hola Marcela!
      ¡No sabes cuanto me alegro de que estés en el curso de quesos y de que te encante!
      Muchísimas gracias por decírmelo :-)

  • Rosa
    Publicado el 07:04h, 22 noviembre Responder

    Hola Venu. ..me ha encantado la receta y la voy a probar este sábado que tengo invitados especiakes. Seguro que se quedan sorprendidos. …tiene una pinta espectacular

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:18h, 23 noviembre Responder

      ¡Qué bien Rosa! Pues ya me contarás como te queda ¿vale?
      Espero que te quede de maravilla.
      Un besito, Venu

  • Bethlu Carrizosa
    Publicado el 00:01h, 22 noviembre Responder

    Ya vote es el número 449. Gracias por las recetas y mucha suerte en el concurso.

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:17h, 23 noviembre Responder

      ¡Muchísimas gracias Bethlu por tu voto! :)

  • PILAR AMBRONA GARRIDO
    Publicado el 22:51h, 21 noviembre Responder

    Venu ya tienes mi voto para el Canal Cocina, mucha suerte y adelante con este sueño.
    Ya tengo la receta a buen recaudo,este finde cae seguro.

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:17h, 23 noviembre Responder

      ¡Muchísimas gracias Pilar por votarme! Ya me contarás qué tal la receta :)

  • Marisa
    Publicado el 21:11h, 21 noviembre Responder

    Venu, la harina para la bechamel? De que tipo? No has puesto nada en la receta
    La pasta para lasaña no la cubrimos previamente con un poco de agua caliente?
    Gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:17h, 23 noviembre Responder

      ¡Hola Marisa!
      Yo la hice con harina de espelta integral, pero puedes usar por ejemplo harina integral de arroz, en caso de que quieras evitar el gluten.
      En cuanto a la pasta, yo no la cubro con agua caliente, pero lo mejor es mirar las instrucciones del paquete en el que viene :)

  • Isabel García Mela
    Publicado el 21:04h, 21 noviembre Responder

    Muy buena. Nos ha gustado mucho. Muchas gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:16h, 23 noviembre Responder

      Cuanto me alegro Isabel :)
      Espero que la disfrutéis!

  • Marta
    Publicado el 20:58h, 21 noviembre Responder

    Fantástica la receta. La probaré.

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:16h, 23 noviembre Responder

      Genial Marta, cuéntame luego como te ha quedado :)

  • MONICA
    Publicado el 20:53h, 21 noviembre Responder

    Hola Venu…. solo quería comentarte que soy tu voto 400 para Canal cocina.. Soy “consumidora” de ese canal así que encantadisima de verte también en la tele.. Seguro que ganas… :-)

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:15h, 23 noviembre Responder

      ¡Muchísimas gracias Mónica! Lo tengo difícil pero ¡la esperanza es lo último que se pierde!

Publica un comentario