Salsa al pesto de albahaca sin queso

6 Comentarios
salsa de pesto vegana

Salsa al pesto de albahaca sin queso

Ya solo el olor al abrir un tarro de salsa al pesto me vuelve loca y ya cuando lo mezclo con una buena pasta se convierte en un plato que podría comer día si y día también :).

DSC_6232

El pesto, como muchos sabréis, es una salsa de origen italiano hecha a base de albahaca fresca, queso parmesano, ajo, aceite de oliva, piñones y sal. Estos son los ingredientes de la receta tradicional. Ya que la palabra pesto viene del verbo “pestare” (en español: machacar, pisar) se pueden hacer pestos con varios ingredientes cambiando los piñones por cualquier otro fruto seco o semillas (semillas de girasol, calabaza, avellanas, almendras…) o las hojas de albahaca por cualquier mezcla de hojas frescas (perejil, cilantro, orégano, rúcula…). Si el resultado es algo machacado ya se puede llamar pesto.

DSC_6204DSC_6210

Vayamos con la receta “original” a la cual quitaré el queso parmesano dando como resultado una salsa igual de deliciosa. Para hacer esta receta he cogido las hojas de las plantas de albahaca que están en el jardín. Tengo dos tipos de plantas de albahaca: una albahaca tradicional verde y otra de color morado, así que el pesto queda más oscuro de lo normal.

DSC_6216

RECETA DE SALSA AL PESTO DE ALBAHACA SIN QUESO:

   • Piñones: 60 gr

   • Sal: pizca

   • Ajo: 1 diente

   • Hojas de albahaca frescas: 80 gr

   • Aceite de oliva: 150 gr

   • Miso blanco: 1 c.s (opcional)

 

CÓMO HACER UNA SALSA AL PESTO DE ALBAHACA SIN QUESO:

   1. En una sartén tostar ligeramente los piñones a fuego medio bajo. Hay que tener mucho cuidado al tostar los piñones, ya que éstos se queman muy fácilmente.

   2. Triturar los piñones junto con el ajo y la sal en una licuadora hasta que queden totalmente pulverizados.

   3. Añadir las hojas de albahaca y el miso blanco si se desea usar (le da un sabor un poco más dulce) y continuar triturando. Mientras se tritura ir echando poco a poco el aceite de oliva para que se vaya homogeneizando.

   4. Guardar en un bote hermético en la nevera. Puede durar hasta dos meses.

Una buena comida está hecha para compartir. Si te ha gustado, no te cortes, ¡compártelo!

 

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
6 Comentarios
  • Juana Montes de Oca
    Publicado el 19:19h, 31 agosto Responder

    El pesto, queda buenísimo, todo un descubrimiento. Muchísimas gracias, Venu por compartir está receta tan buena.

  • Blanca
    Publicado el 11:43h, 09 julio Responder

    Hola,
    puedo utilizar cualquier miso?

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:56h, 10 julio Responder

      ¡Hola Blanca! El miso blanco es muy suave y dulzón, y queda perfecto con el pesto. Si quieres usar otros misos más intensos, entonces pon muy poquita cantidad o incluso omítelo y sustituye por levadura nutricional (misma cantidad). ¡Un abrazo bonita!

  • Lorena
    Publicado el 11:52h, 10 diciembre Responder

    Hola Venu! No me sale la opcion de descargarme en pdf estas recetas de aliños, un saludo, me encantan todas tus recetas!

  • Judith de Santos
    Publicado el 16:58h, 28 junio Responder

    ¡Qué pintaza!, sin queso, ahí estamos, que no me gusta de ningún tipo. Me hace gracia tu bilingüismo, pinch, cove, se te nota también al hablar, a mí me gusta. Digo yo que ¿esta salsa podría valer para tus estupendos tagliatelle de calabacín o mejor en versión spaguetti ¿o no le va? Un saludo.

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:03h, 28 junio Responder

      Hola guapa!!! Madre mía no me había dado cuenta de lo de “pinch” y “clove”!!!! Eso es de cuando hacía la locura de tener todas las recetas del blog en dos idiomas: inglés y español…primero las escribía en inglés, luego las traducía al español y siempre alguna palabra se quedaba colgada por el camino, así que gracias por decírmelo! ;) Esta salsa es perfecta para los tagliatelle, ¡claro! Un abrazo, Venu

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .