Sopa depurativa de Escarola

7 Comentarios

Sopa depurativa de Escarola

¿¿¿¿¿Perdona?????? Así me quedé yo el otro día cuando una amiga me dijo que había probado la sopa de escarola (sí, como lo oyes…sopa de lechuga nena/e)….y me dijo que le había encantado!

Para que te sitúes en escena yo soy de aquellas personas que:

1. El sabor amargo…digamos que no es mi favorito (por no decir que me repugna), de ahí que no me guste el café, que tardara años en obligarme a que me gustara la rúcula, que no me guste el diente de león por lo buenísimo que sea…en fin que yo soy todo dulzura (en todos los sentidos de la palabra ;))

2. Y también, no nos vamos a engañar… La idea de hacer una sopa de lechuga como que en un principio suena un poco rarito.

Pero hoy estoy escribiendo este post porque acabo de hacer una sopita de escarola y, para mi sorpresa, está de VIDA! Como te lo cuento, me parece una sopa que está buenísima, además se le quita todo el amargor al hervirla y, por si fuera poco, se tarda unos 15 minutos como máximo en hacer (de principio a fin).

Además tengo la suerte de vivir en una casa en el campo con una huerta gigante donde mi amigo Asier cultiva todas las verduras siguiendo el modelo de agricultura biodinámica. Parece ser que tiene como unas 200 escarolas así que no os sorprendáis si dentro de poco me veis con cara de lechuga después de haber hecho 300 veces esta receta de sopa de escarola :). Tened muy claro que esta sopa la voy a repetir muchas veces más!

Venu-con-escarola

Ahora estamos en plena temporada de escarola, la lechuga de invierno. Así que tenéis que aprovechar y beneficiaros de esta verdura al máximo. Y que no te suene raro, ¿Acaso no usas brócoli o espinacas para hacer una sopita? Pues con la escarola podemos hacer lo mismo, ya que es una variedad de lechuga que tiene la hoja bastante dura.

Así que sin más preámbulos vayamos al ataque con la receta…En un principio mi amiga me dijo que la hiciera con ajo y pimentón. Pero digamos que yo soy de aquellas que se inventa de todo en la cocina (de ahí la profesión de chef), y me ha salido una sopa exquisita con el toque de las almendras y los cominos….Por cierto, si quieres descargarte esta receta, evitar pasarte horas buscándola en internet e imprimirla directamente y llevarla a la cocina, haz click en el link de abajo y te llegará directa!

 

Ingredientes

Para 4 sopas

  •  Aceite de oliva: 1 1/2 c.s
  • Almendras: 50 gr
  • Ajo: 2 dientes, picados
  • Comino en grano: 1 c.p rasa
  • Azafrán: unas hebritas
  • Pimentón ahumado: 1 pizca
  • Escarola: 1
  • Agua o leche de avena: 700 ml
  • Sal: 1/4 c.p
  • Zumo de limón
  • Perejil fresco picado.

Procedimiento

1.Primero laminamos las almendras con el cuchillo y picamos los dientes de ajo. Almendra-y-ajo

2.Calentamos el aceite de oliva en una olla y salteamos el ajo, las almendras, los cominos, el azafrán y el pimentón durante 1 minuto hasta que quede doradito.

almedra-tostadaalmendras-con-especias

3. Añadimos la escarola, bien lavada previamente y cortada en trozos pequeños.

4. Añadimos la cantidad justa de agua hasta cubrir la mitad del volumen de la escarola. Añadimos la sal, llevamos a ebullición, cubrimos, bajamos el fuego a mínimo y cocemos a fuego lento durante 5 minutos.

sopa-escarola

5. Por último trituramos muy bien la crema (si tenemos licuadora de vaso mucho mejor) y servimos con un chorrito de zumo de limón y perejil fresco picado finamente.

Crema-detox

Espero que la disfrutes!

¿Y tú?

• ¿Has tenido también alguna vez esa sensación de que alguna receta te saldría fatal y luego te ha sorprendido muy gratamente?

Cuéntamelo en los comentarios de abajo, e inspirémonos los unos a los otros a conseguir una vida llena de salud, energía y felicidad!

 

Una buena comida está hecha para compartir…Si te ha gustado, haz click, comparte y expande conciencia!

7 Comentarios
  • carmen
    Publicado el 13:30h, 03 enero Responder

    Hola Venu.
    Hoy haré la sopa de escarola con el sobrante de hacer la ensalada de la comida de Navidad.
    Debo decir que tampoco es mi fuerte asique ya te contaré.
    Aunque todo lo que expones me encanta
    Un beso wapa! !!

    • Venu Sanz
      Publicado el 07:50h, 04 enero Responder

      A por esa sopa de escarola Carmen! Para mi tampoco era mi fuerte…pero con el toque del comino y las almendritas ya verás que es otra cosa! Ya me contarás…mil gracias por tus comentarios. Un besote de vuelta!!!!

      • carmen
        Publicado el 11:24h, 04 enero Responder

        La sopa estaba genial! !!
        Eso sí. .cómo es para mi sola la he comido tres veces seguidas..
        Menos mal que me encantó! !!!
        Jajahajajajaja

  • analtaia
    Publicado el 18:46h, 03 diciembre Responder

    Hola Venu, qué rica esa sopa! Cuando se me acabe la que hice, probaré tu receta. Yo la hice con ajos y pimentón ahumado picante y le esclafé un huevo. Salió riquísima!!! Este mediodía al llegar de trabajar, calenté la sopa de escarola con arroz integral cocido, riquisima!

    Felicidades por tu blog, me ha encantado!

    Estoy deseando ver los vídeos de “Elle”

    Soy Ana, nos concemos del fin de semana

    Te seguiré

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:22h, 04 diciembre Responder

      Hola Ana! Que bien…. :) pues a ver si te gusta, a mi me sorprendió muy gratamente! No me gusta la escarola y reconozco que iba un poco en plan: “a ver como sale esto”! Espero que te guste cuando la hagas…ya me contarás que tal :)

      Me alegro mucho mucho mucho que te guste el blog… :D
      Un besazo, Venu

  • Teresa
    Publicado el 22:05h, 02 diciembre Responder

    Que curioso leerte! Yo tengo en mi nevera una escarola que le compre a Asier el domingo y voy a probar tu sopa. Ya te cuento. Gracias guapa!(soy Teresa)

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:49h, 03 diciembre Responder

      que bien! pues aprovéchala para la sopita invernal :) ¿Teresa? ¿Qué Teresa? Dame más pistas! Un abrazo!

Publica un comentario