Sopa depurativa de verduras

11 Comentarios
Sopa-primaveral-de-verduras

Sopa depurativa de verduras

¡Creo que jamás he disfrutado tanto comiéndome una sopa depurativa de verduras! Ayer en el jardín de mi casa disfruté como una enana metiéndome este platazo entre pecho y espalda emanando miles de “mmmmmm” entre cucharada y cucharada. Y además pensando: “madre mía, pero si esto solo es una sopa de verduras! Son cuatro verduras hervidas con unos condimentos y me está sabiendo como si fuera el manjar de una boda”. Así es amigos, esta sopa os aseguro que os alegrará muchísimo las cenas, las comidas, meriendas….¡me la comería en cualquier momento del día!

Sopa-depurativa-de-verdura

 

Ahora que llega la primavera es el momento ideal para depurarnos. ¡Ai mi preciosa primavera! Como la amo, en esta época me da siempre un subidón de energía brutal y suele ser cuando tengo grandes ideas, inicio preciosos proyectos (como éste de la Escuela Online que nació en pleno abril), hago siempre grandes cambios como dejar ir a personas o dejar trabajos que no me aportan energía positiva (¡en plena primavera dije adiós a mi gran trabajo en el SHA Wellness Clinic!) y además suelo hacer limpieza de cuarto, de baño, de armario y de mi propio cuerpo, despojándome de todo aquello que no necesito, que no uso y que no me pertenece. En definitiva…la primavera me inspira para hacer un gran cambio y su energía, tengo que admitir, que me vuelve loca.

batido-de-pera

Así que te animo a que tu también pruebes a tomarte unos días de “descanso” digestivo, un periodo de una semánita para limpiar el cuerpo y alimentarnos de alimentos vivos que nos llenen a tope de vida, de vitalidad. Una de las cosas que puedes iniciar durante la próxima semana es merendar este precioso batido verde, y cenar esta maravillosa sopa. Ya verás como así le estarás dando un descanso al cuerpo que te lo agradecerá eternamente. Se avecinan periodos de grandes cambios amigos, vamos a preparar nuestro cuerpo y mente para ellos e ir a por todas!

Sopa-depurativa-con-comino

RECETA DE SOPA DEPURATIVA DE VERDURAS:

Tiempo: 30 minutos

   • Aceite de oliva: 1 c.s

   • Cebolla: 1, cortada en medias lunas

   • Jengibre fresco: 1 trocito rallado

   • Ajo: 2 dientes

   • Setas: 1 taza laminadas

   • Zanahoria: 1 1/2 taza cortada en rodajas finas

   • Apio: 1 rama

   • Cúrcuma en polvo: 1/2 c.p

   • Comino en polvo: 1 .p

   • Canela en polvo: pizca

   • Agua o caldo vegetal: 1 litro

   • Acelgas: 2 hojas grandes cortadas finamente

   • Brócoli: 1 taza cortado a flores

   • Alga kombu: un trocito

 

CÓMO HACER UNA SOPA DEPURATIVA DE VERDURAS:

   1.En una olla disponer el aceite de oliva y calentar a fuego medio, añadir el ajo, el jengibre rallado y la cebolla y saltear ligeramente durante 5 minutos hasta que la cebolla esté traslúcida.

   2.Añadir la zanahoria, el apio, las setas, la cúrcuma, el comino en polvo y la canela y continuar salteando durante cinco minutos más añadiendo un poquito de agua si vemos que las verduras se pegan a la olla.

   3. Transcurrido el tiempo añadir el agua o el caldo vegetal, el alga kombu y la sal, llevar a ebullición, bajar el fuego a mínimo, tapar la olla y cocinar durante 20 minutos.

  4. Añadir las florecitas de brócoli y las acelgas, salpimentar al gusto, apagar el fuego y dejar reposar cinco minutos para que el bróculi se reblandezca pero conserve todavía su color verde brillante.

   5. Por último podemos condimentar la sopa con perejil picado fresco y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

¡Y ahora es tu turno!

¿Tú también tienes periodos en los que el cuerpo te pide una limpieza o depuración? Cuéntanos en los comentarios de abajo cuales son las medidas que sueles tomar y no te cortes! Aquello que para ti puede ser una tontería, al resto del mundo le puede beneficiar muchísimo…¡Anímate e inspirémonos los unos a los otros!

 

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
11 Comentarios
  • Isabel R
    Publicado el 09:43h, 09 mayo Responder

    Me la guardo para hacerla. Gracias. Me gustan mucho las sopas de veduras y en invierno las hago continuamente. Nunca les he puesto brocoli, así que voy a probar. Como sugerencia también os animo a hacer una sopa depurativa con un caldo hecho con las hojas que se tiran de las alcachofas. El caldo se cuela y se agregan las verduras que quieras. Yo solo suelo poner puerro, zanahoria y patata. La patata lo suaviza y le va muy bien. Mas depurativo que la alcachofa imposible. Gracias Venu por tu dedicación. Un saludo

  • Monica
    Publicado el 14:39h, 26 febrero Responder

    venu!!!!! la sopa me ha salido espectacular me encanta gracias

  • Chelo
    Publicado el 14:21h, 05 febrero Responder

    Hola Venu estoy haciendo la receta y como huele¡¡¡

    Solo tengo una duda, he comprado el alga combu deshidratada, q te parece?

    Se pone directamente en la sopa o se hidrata?

    Gracias. Chelo

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:34h, 05 febrero Responder

      ¡Hola Chelo!

      Qué bien :) ¡Espero que te guste!
      El alga kombu se pone directamente en la sopa, pero si la hidratas un poco, mejor que mejor :)
      Un fuerte abrazo,
      Venu

      • Chelo
        Publicado el 20:46h, 09 febrero Responder

        Gracias Venu, deliciosa la receta

        • Venu Sanz
          Publicado el 13:00h, 12 febrero Responder

          ¡Gracias a ti Chelo por decírmelo! Un fuerte abrazo, Venu

  • Lucía
    Publicado el 16:39h, 19 enero Responder

    ¿La rama de apio en qué momento se añade?

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:44h, 23 enero Responder

      Hola Lucía,
      Se añade junto con la zanahoria :)
      Lo cambio ahora mismo.
      Muchas gracias por decírmelo.
      Un abrazo, Venu

  • Susana
    Publicado el 11:20h, 24 mayo Responder

    ¡Hola! ¿Se puede sustituir el brócoli por algún otro vegetal? No me gusta mucho su sabor… Y me podrías decir, más o menos, cuántos días tomarla y con qué otros alimentos para depurar bien? ¡¡Gracias por todo!!

  • Ana
    Publicado el 16:10h, 05 abril Responder

    Es la primera vez que le pongo canela a una sopita y… Woww qué sabor más rico!

    Gracias Venu, tus recetas son deliciosas :)

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:24h, 05 abril Responder

      Verdad que el toque de canelita le da un punto? Me alegro un montón de que te haya gustado!!!!
      Un abrazo, Venu

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a mail@venusanz.com o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .