Tarta de chocolate “SIN”: vegana, sin gluten y sin azúcar

35 Comentarios
tarta-de chocolate-sin-gluten

Tarta de chocolate “SIN”: vegana, sin gluten y sin azúcar

Se que ya estáis impacientes por saber el secreto de esta tarta “SIN”. SIN porque está hecha como siempre, SIN lácteos, SIN huevos, SIN mantecas y por supuesto SIN azúcar….Y esta vez SIN gluten! Pero ojo porque esta tarta SIN tiene mucho pero que mucho ¡¡¡¡¡”CON”!!!!! Este fin de semana he celebrado mi cumpleaños y, sintiéndome la mujer más afortunada del planeta por haber estado rodeada de toda mi gente, preparé esta tarta CON mucho amor, CON mucha alegría, CON mucho entusiasmo y CON mucha pero que mucha amistad :) Así que llegada a este punto no puedo hacer otra cosa que no sea compartirla con todos/as vosotros/as.

venu-tarta

Se que cuando la hagas me vas a querer mucho, mucho, mucho y tu y tus invitados me recordaréis para toda la vida. Cómo sabes, todas las recetas que publico en el blog no contienen ningún ingrediente de origen animal y nada de azúcar refinado, porque mi intención es inspirarte para que poco a poco lleves una dieta más saludable y más natural en tu vida diaria. Por eso, ¿Qué tal si pruebas a hacer una tarta como esta en vez de la tarta de chocolate de siempre llena de ingredientes que no benefician ni nuestra salud ni la del planeta en absoluto?

El cambio hacia una alimentación y una vida saludable no ocurre de un día para otro, sino que se va formando tomando pequeños pasitos. A lo mejor al leer los ingredientes te quedas un poco a cuadros pensando: madre mía…¿Dónde compro ahora yo todo esto? No te martirices, no es tan difícil como parece…Ya sabes que los frutos secos y la avena pueden encontrarse en cualquier lado. y ¿El aceite de coco? Este puede que no sea un aceite que tengas habitualmente en la despensa, pero y ¿si le das una oportunidad, compras un bote y así te animas a hacer más postres con el?. A lo mejor tampoco tienes cobertura de chocolate 100% sin azúcar, prueba entonces a hacer esta tarta con el chocolate que más porcentaje tenga de cacao y poco a poco estoy segura de que encontrarás la cobertura! En cuanto al sirope de arroz…estoy segura de que lo encontrarás muy fácilmente en cualquier tienda de alimentación eco de tu barrio. Te animo a que lo compres y lo uses más a menudo para sustituir el azúcar en tu alimentación diaria.

Como ves, muchas veces sólo es cuestión de perspectiva y la dificultad o facilidad de un proceso solo depende desde el ángulo con que se mire. No desesperes, si no tienes lo ingredientes, hazte con ellos poco a poco y cómete el mundo! Porque el mundo necesita de todas estas recetas que sólo TU sabes hacer.

Y tu???

¿Hay alguna receta que te ha parecido muy apetitosa pero te has echado para atrás nada más leer los ingredientes? ¿Qué es lo que más te motiva o desmotiva a la hora de hacer una receta?

Cuéntamelo en los comentarios de abajo… creemos entre todos un mundo lleno de salud y plena energía!

ingredientes-base-galletaspie-crust

base-tarta

relleno-tarta-chocolate

relleno-chocolate

tarta-chocolate chocolate-pie

tarta-de-chocolate-2

RECETA DE TARTA DE CHOCOLATE Y ALGARROBA

Tiempo: 30 minutos

Tiempo en el congelador: 4 horas

Base

   • Avellanas: 3/4 taza

   • Harina de avena: 3/4 taza

   • Aceite de coco: 4 c.s

   • Sirope de savia de arce o sirope de arroz: 3 c.s

   • Copos de avena: 3/4 taza

 

Relleno

   • Anacardos: 1 taza, remojados durante al menos 2 horas

   • Almendras: 1/2 taza, remojadas durante al menos 2 horas

   • Sirope de arroz: 2/3 taza

   • Cobertura de chocolate 100% cacao: 1/4 taza fundido al baño maría.

   • Aceite de coco: 1/2 taza líquido

   • Algarroba en polvo (o cacao en polvo sin azúcar): 1/3 taza

   • Vainilla en polvo: 1 c.p

   • Sal: 1/2 c.p

 

CÓMO HACER UNA TARTA DE CHOCOLATE Y ALGARROBA:

   1. Precalentar el horno a 170 grados.

   2. Para hacer la base: triturar las avellanas en la thermomix o en una batidora de vaso potente. Disponer en la batidora las avellanas en polvo, la harina de avena, el aceite de coco y el sirope de savia y triturar unos segundos hasta que los ingredientes se mezclen. Añadir los copos de avena, y triturar sólo un poco más, ya que queremos tener la textura de los copos de avena y no queremos que éstos se pulvericen completamente.

   3. La masa debe quedar lo suficientemente pegajosa como para formar una bola. Cogemos un molde redondo para hacer tartas y lo pincelamos con aceite. Disponemos la bola de masa en el centro y poco a poco vamos aplanando la masa en toda la base de la tarta y en los bordes. Pinchamos con un tenedor y horneamos durante 15 minutos. Sacamos la base del horno y la dejamos enfriar mientras hacemos el relleno.

   4. Para hacer el relleno, escurrimos bien los anacardos y las almendras y los disponemos en una batidora de vaso potente junto con la cobertura de chocolate previamente derretida, el aceite de coco líquido, la algarroba en polvo, la vainilla y la sal. Trituramos todo muy bien y disponemos el relleno sobre la base de la tarta. Cubrimos con papel film y metemos la tarta en el congelador durante unas 4 o 5 horas. La sacamos 10 minutos antes de servir para que se temple.

Una buena comida está hecha para compartir… Si te ha gustado, haz click, comparte y expande conciencia

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
35 Comentarios
  • Ruth
    Publicado el 18:57h, 16 agosto Responder

    Hola Venu,
    ¿Se podría endulzar con pasta de dátil en lugar de con sirope? Sobre todo el relleno que es lo q más sirope lleva. Entiendo que el sabor cambiará pero hace tiempo que endulzo con fruta en lugar de otras opciones.
    ¡Gracias por la receta y por ser como eres!

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 12:43h, 17 agosto Responder

      ¡Claro que sí Ruth! Puedes usar sirope de dátil sin problema. Controla la cantidad que pones hasta que obtengas el sabor deseado :) ¡Un abrazo bonita!

  • Silvia
    Publicado el 07:20h, 08 mayo Responder

    Hola Venu. Tengo una duda sobre el sirope de arroz y de arce. A pesar de llevo una alimentación sin procesados y mayormente vegetariana, subo bastante fácil de peso. He estado leyendo que todos los siropes elevan mucho la insulina y que se convierte en grasa……entocnces, como puedo sustituirlo para poder comer algo dulce?
    Graciaa

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:36h, 08 mayo Responder

      ¡Hola Silvia! El tema de los endulzantes es complejo, no es cierto que todos los siropes eleven mucho la insulina, de hecho el sirope de ágave, o el de arroz, no la elevan prácticamente nada, pero eso no significa que puedan consumirse sin moderación, porque tienen otros efectos en el cuerpo. Nosotros recomendamos los dos mencionados y el azucar de coco. Siempre desde una consumo ocasional.
      Si quieres comer algo dulce, tu primera opción siempre debe de ser ingerir fruta fresca: pera, manzana, melocotón, mango… son frutas muy dulces, y si eliminas los azúcares de tu alimenación, descubritás que los son mucho más de lo que ahora te parecen :)
      ¡Un fuerte abrazo!

  • Eva
    Publicado el 20:15h, 26 noviembre Responder

    Hola! Estoy haciedo el pastel. El sirope de arroz del relleno que está en la lista de ingredientes no está en la descripción de cómo hacerlo. Me ha entrado la duda de si hay que usarlo o no… gracias!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:12h, 27 noviembre Responder

      ¡Hola Eva! Muchísimas gracias por comentarnos el error.
      Si si que hay que ponerlo junto a los demás ingredientes del relleno, es indispensable para que quede dulce :)
      ¡Un besito!

  • Paki
    Publicado el 23:35h, 20 junio Responder

    Hola Venu,mi hija es alérgica a los frutos secos ,pasas,y frutas mediterraneas con huesos como ciruelas albaricoques ,melocotón.Me podrías orientar en esta receta que podría poner en puesto de los frutos secos?Gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:55h, 21 junio Responder

      Hola Paki, siento que tu hija sea alérgica a los frutos secos. La verdad es que esta tarta es difícil hacerla sin ellos, pero tengo otra en el blog con aguacate, que le va encantar :)

  • Gisel
    Publicado el 17:43h, 16 mayo Responder

    Hola Venus! Si quisiera usar harina de almendras directamente, qué cantidad necesitaria? Gracias!

    • Venu Sanz
      Publicado el 07:40h, 17 mayo Responder

      Hola Gisel, ¿Dónde quieres usar harina de almendra?

  • Mercè
    Publicado el 18:40h, 01 noviembre Responder

    Hola Venu! ¿Las tazas a qué equivaldrían para hacerme una idea? Por ejemplo, ¿a un vaso de agua de unos 250 ml.?

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:16h, 02 noviembre Responder

      Si Mercé, las tazas equivalen a 250 ml :) Mil besos, Venu

  • stephanie matos
    Publicado el 09:59h, 21 septiembre Responder

    Probé esta receta para el cumpleaños de mi chico y madre mia! nos encantó! super facil de hacer y riquisima! creo que es la unica receta que me ha salido bien a la primera, es tan facil!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:17h, 21 septiembre Responder

      Cuanto me alegro Stephanie!!!! Es una de mis favoritas sin duda :D

  • Mercè
    Publicado el 23:07h, 20 septiembre Responder

    Hola Venu! Me encantaría hacer ésta receta ya que tiene una pinta espectacular, pero podrías dar las medidas en gramos? Puesto que no sé las equivalencias en tazas… Muchas grácias! ?

    • Venu Sanz
      Publicado el 06:56h, 21 septiembre Responder

      Hola Mercé, gracias por tu comentario :) Lo tendré en cuenta para mis próximas recetas, pero para esta tendría que esperar a volver a hacerla…Un abrazo, Venu

  • Blanca
    Publicado el 13:31h, 13 julio Responder

    He hecho la tarta para un cumpleaños. Deliciosa. Muchas gracias por tu receta

  • Mari
    Publicado el 20:25h, 15 noviembre Responder

    Hola Venu , me encantan tus recetas. Me gustaría hacer tu tarta para un evento especial de una amiga que está pasando por una mala racha. A ver si le subimos el animo. Cuando dices cobertura de chocolate 100 por cien . Es lo mismo que cualquier tableta de chocolate 100 por cien cacao.O tiene que ser una especial de coberturas. Y si la tableta viene a tener 100 gr. Qué proporción equivaldria a 1/4 de taza. Unos 70 gr.? Muchas gracias y un saludo.

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:00h, 16 noviembre Responder

      Hola Mari! Que bien que te animes a elaborar la tarta para tu amiga…que suerte tiene de tenerte en su vida :) Cuando digo cobertura de chocolate 100% me refiero a, como dices, cualquier tableta de chocolate que sea 100% cacao. Es decir, que no tenga nada de azúcar. La verdad es que es bastante difícil de encontrar, yo la compré hace ya tiempo al por mayor. Si no puedes encontrarla te diría que usaras un chocolate de 90% (cuanto más cacao mejor). EN cuanto a la proporción…1/4 taza (60 ml) de chocolate fundido me parece que son unos 60 gramos, pero no recuerdo bien. Lo que tienes que hacer es fundir parte de la tableta al baño maría y medir la cantidad una vez está fundido…y fundir un poco más si ves que te hace falta más.
      Siento no tener las cantidades en gramos…para la próxima lo tengo en cuenta!
      muchas gracias a ti y espero que a ti y a tu amiga os encante la tarta!
      Un saludo!

  • Brenda
    Publicado el 19:59h, 09 noviembre Responder

    Hola Venu – ¿sería posible dar las cantidades en gramos además de tazas por favor? Gracias

  • Mónica
    Publicado el 12:18h, 09 noviembre Responder

    Se me ha hecho la boca agua al instante!! Tengo que poner en práctica esta receta para celebraciones o cumpleaños más sanos. Gracias por compartir!

  • Maria Gimeno
    Publicado el 12:15h, 05 noviembre Responder

    Gracias por esta información, la verdad que me ayuda mucho porque la avena tiene tantas propiedades….. y además me gusta mucho.
    Yo suelo ir a Inglaterra a menudo, como mínimo una vez al año, así que si venden la avena sin gluten cargaré para todo el año.
    Yo solía comprar la avena en supermercados y no me sentaba bien, igual compro una avena ecológica y pruebo como me sienta.
    Muchas gracias.

  • cecília
    Publicado el 23:47h, 04 noviembre Responder

    En primer lugar felicidades por el cumpleaños!!
    Y gracias por esta receta que seguro que haré. Me ha sorprendido lo de ponerla en el congelador. Supongo que para que el relleno se endurezca?

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:29h, 05 noviembre Responder

      Gracias Cecilia ;)!!!!
      Sí! Es para que el relleno se endurezca bien…queda delicioso! Un abrazo!

  • Esther
    Publicado el 20:56h, 04 noviembre Responder

    Hola Venu
    Gracias por pasarme la receta, porque tiene una pinta buenísima, la voy a preparar en unos días para una comida entre amigos, creo que voy a quedar genial, ya te contaré besitos

    • Venu Sanz
      Publicado el 20:58h, 04 noviembre Responder

      Ya me contarás Esther! Espero que quedes como una reina ;)!

  • Gladys
    Publicado el 14:11h, 03 noviembre Responder

    Yo tbm
    Cumplí años el miércoles pasado , que mejor regalo hacerme esta torta ?

    • Venu Sanz
      Publicado el 20:58h, 04 noviembre Responder

      Felicidades! :) Hate un regalo como este Gladys!

  • Paloma Molto
    Publicado el 11:26h, 03 noviembre Responder

    La hare para celebrar mi cumple… ya te dire como me queda…

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:41h, 03 noviembre Responder

      Ya me cuentas a ver que tal! Un abrazo Paloma!

  • Paloma
    Publicado el 21:11h, 02 noviembre Responder

    Hola! vaya pintaza más buena!! pero una cosa, como que sin Gluten? La avena contiene gluten, al no se que se compre sin gluten, pero no me queda muy claro en tu receta

  • Maria Gimeno
    Publicado el 20:41h, 02 noviembre Responder

    Hola Venus! Tiene una pinta deliciosa. Me encantaría hacerla pero la avena tiene gluten y tengo intolerancia, ¿se podría sustituir por otro cereal?. Muchas gracias y un saludo.

  • Deborah
    Publicado el 15:26h, 02 noviembre Responder

    Ummm que pinta… Como tú cumplo años en noviembre, el 8 y además 40 y tengo claro el pastel que voy a hacer para ese día tan especial… Sólo una duda acerca de la harina de avena, no consigo encontrarla…la puedo reemplazar por otra o como he leido, triturar copos de avena? Esperó tu respuesta. Un abrazo, Deborah

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:27h, 02 noviembre Responder

      Hola Deborah!
      QUe bien…ya verás como te va a encantar ;)
      Exactamente eso hice yo…triturar los copos de avena en la licuadora hasta que se me quede harina. Espero que la disfrutes muchísimo!
      Un abrazo, Venu

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .