Tartaletas integrales de calabaza veganas y sin trigo

0 Comentarios
tartaletas-de-calabaza

Tartaletas integrales de calabaza veganas y sin trigo

Hoy os traigo una de esas recetas con las que se te hace la boca agua… Si hay algo que me puede, y a lo que me cuesta mucho resistirme es cualquier cosa con una buena base crujiente, tipo empanadas, quiches…mmmmm…rara vez las como pero te aseguro que pienso en esa textura crujiente y en el ruido que hace en mi boca cuando le pego un mordisco al menos 365 veces al año.

Cuando empecé a alimentarse con alimentos energéticos que dan salud y vitalidad la textura crujiente es la que más eché de menos sin lugar a dudas. Pasé de comer pan, hojaldres, empanadas, galletas y demás guarrerías a establecer el arroz integral como base en mi alimentación. A mi me encanta el arroz integral y ya sabrás que los cereales integrales son mi base en mi dieta diaria. Es lo que me mantiene viva, saludable y completamente enérgica y llena de vitalidad :D! Pero aún así hay veces que algo elaborado con harina integral y que sea crujiente me vuelve completamente loca.

Y como se que a ti también te pasa eso (venga no me engañes eh?)…hoy te traigo estas tartaletas integrales, para que te des un capricho de vez en cuando y tengas más variedad en tu cocina sana, natural y energética. Puedes descargarte la receta pinchando en el link de abajo. 

La base de estas tartaletas está hecha con harina de avena (yo la hago triturando los copos de avena en la thermomix o en la vitamix), con copos de avena, con sésamo y con aceite de oliva. He escogido la avena porque, entre los cereales con gluten, es el que menos gluten lleva. Y, si eres intolerante al gluten, a lo mejor puedes tolerar estas tartaletas (hay muchas personas alérgicas al gluten que toleran la avena…). También podría haberlas hecho con harina de kamut, de espelta o de tiro integral….pero esas ya tocarán para otra ocasión! Además esta vez las he rellenado con uno de mis rellenos favoritos: calabaza, cebolla caramelizada, romero y aceitunas….una combinación explosiva que nunca falla!!!!.

masa-de-avenabase-tartaletasmasa-integral-de-avena

masa-saludabletartaletas-de-calabaza

cebollas-cortadascalabaza-cortadacebolla-caramelizada

tartaletas-de-calabaza-integrales tartaletas-de-verdurastartaletas-integralesvenu-sanz

Así que no esperes más, descárgate la receta, imprímela y llévala a la cocina para elaborarla este fin de semana! Estoy segura de que te va a dejar con la boca abierta!

Una buena comida está hecha para compartir… ¡Haz click, comparte y expande conciencia!

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
No hay Comentarios

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .