Venu Sanz Chef

Tortitas crudiveganas de lino

99 Comentarios
Tortitas crudiveganas de linaza

Tortitas crudiveganas de lino

No sé si tú también adoras por completo las masas de harina calentitas y blanditas que enrollan los burritos o los tacos. Sí, esas que te estás imaginando ahora mismo y con las que te estoy haciendo la boca agua en un momento ;). Si llevas un tiempo por aquí, ya sabes que las masas son mi perdición y que puedes conquistarme en un momento con una buena masa caliente.

Así que como no podía ser de otra manera, hoy te traigo una versión súper saludable de las tortitas (o tortillas como se dice en México o Wraps como se dice en inglés). Esas cosas que envuelven cualquier alimento y que convierten cualquier cosa en un manjar para llevar en el bolso/mochila y plantarte una comilona fuera de casa en un momento.

Tortitas crudiveganas de lino

Lo bueno que tienen estos wraps, tortitas o tortillas que te traigo en bandeja, es que están hechos solamente con harina de semillas de lino (que no es otra cosa que coger las semillas de lino y pasarlas por el molinillo de café, verás tú…). No sé si lo sabías (seguramente sí, pero por si acaso te lo cuento), las semillas de linaza o lino son IMPRESCINDIBLES en una alimentación que apueste muy fuerte por los alimentos de origen vegetal, ya que es la fuente de origen vegetal más rica en omega 3 (más que el pescado y que cualquier otro alimento de origen vegetal).

Tampoco es que haya que ponerse fina a linaza, pero vamos que tomar un poquito al día de lino triturado hace mucho pero que mucho bien. Yo me lo tomo principalmente cada mañana en la crema de arroz, en un yogur vegetal o en un batido.

Tortitas crudiveganas

¡Ah! Por cierto, lo bueno que tienen estas tortitas es que comes la semilla completamente triturada. Para poder absorber todos los nutrientes del lino es necesario tomarlo bien triturado, ya que al ser una semilla tan difícil de masticar, la expulsarías de tu cuerpo tal cual sin haber absorbido absolutamente nada, en tu momento diario de evacuación (ejem).

 

Receta de Tortitas Crudiveganas de lino 

Porciones: 6 tortitas

Ingredientes:

  • Tomates secos: 8 mitades
  • Harina de lino (lino molido): 1 ½  taza
  • Semillas de chía: 2 c.s
  • Aceite de oliva: 2 c.s
  • Sal: ½  c.p
  • Agua caliente: ½ taza

Como hacer tortitas crudiveganas de lino 

1. Cubrir los tomates secos con agua hirviendo y dejar reposar durante 20 minutos para que se reblandezcan. Pasado este tiempo, escurrir muy bien el agua.

En un procesador de alimentos triturar los tomates secos junto con la harina de lino molido y disponer la mezcla en un bol grande.

2. Añadir el aceite de oliva, la sal, el agua y mezclar muy bien hasta formar una bola grande. Con el cuchillo, cortar la bola en 5 trozos.

3. Disponer la bola entre dos papeles de hornear y estirarla por completo con la ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de aproximadamente 2 mm. Con un cuchillo, cortar los bordes para darle forma redonda. Repetir el proceso con el resto de trozos de la masa hasta obtener 5-6 tortitas.

4. Disponer las tortitas o los “wraps” en el deshidratador  y deshidratar a 40ºC durante 10 horas. Pasado este tiempo estarán lo suficientemente secas y lo suficientemente flexibles como para poder utilizarlas. También se podrían hacer ligeramente en la sartén, pero hay que tener en cuenta que se oxidarían los ácidos grasos esenciales de la semilla.

5. Rellenar con hummus o con tu relleno favorito.

Estos wraps o tortitas aguantan unas 2 semanas en la nevera.

Por supuesto, la mejor forma de comer el lino es en crudo, ya que es la manera de no oxidar sus ácidos grasos esenciales. Es por eso, que esta receta la hago en mi deshidratador favorito. Así me aseguro que los nutrientes de la linaza se mantienen intactos.

Si tienes un segundo, me encantaría saber si te gusta que ponga en el blog este tipo de recetas y qué te ha parecido esta maravillosa idea de tomar linaza en forma de tortitas, tortillas o wraps ;-). Ya sabes que lo mejorcito siempre se cuece en los comentarios, así que no te cortes y que empiece la fiesta dentro del blog ;-)

Como siempre, te mando una ola gigante de abrazos,

 

Tu chef de cocina sana natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
99 Comentarios
  • maria
    Publicado el 05:15h, 27 abril Responder

    Hola, Me acabas de abrir un mundo nuevo en la cocina… “El deshidratador”… ni sabía que existío eso… jajaja, Como ese proceso no está en el video y no tengo idea de en qué consiste he mirado en internet y pero no me aclaro, Me podrías aconsejar uno que no sea muy caro ? Mil gracias.

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:24h, 27 abril Responder

      ¡Hola María! Puedes mirar los de las marcas dorrex, o lacor, son buenos productos y tienes diferentes gamas, para que cojas el que mejor se adapte a tí por precio y tamaño. Los domésticos suelen ser redondos, y los más profesionales cuadrados-rectangulares. Es cierto que se abre un mundo nuevo de posibilidades :) ¡Mucha suerte y ya nos cuentas cuando lo tengas! Un abrazo.

  • Patri
    Publicado el 16:22h, 25 abril Responder

    Muchas gracias por las recetas, viéndote dan ganas de ponerse a cocinar en el momento. Estoy interesada en el batch cooking y sería genial si en tus recetas añadieses las mejores maneras de conservarlas y cuanto aguantan.
    Ejemplo; una vez deshidratada la tortita cuanto tiempo se puede esperar para consumirla? se puede congelar? se guardan en la nevera o mejor en el armario?
    Muchas gracias

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:38h, 03 mayo Responder

      Genial Patri! Lo tendremos en cuenta para futuras recetas
      En esta en concreto puedes tomar la tortita justo después de deshidratarla. También podrías congelarlas o guardarlas en la nevera :) ¡Un fuerte abrazo!

  • Carmen
    Publicado el 11:46h, 25 abril Responder

    El aceite de Lino también tiene las mismas propiedades?, lo utilizo para aliñar las ensaladas, cremas y verduras. Como no tengo deshidratador las puedo hacer al horno para que no se queden tan rigidas como a la plancha?

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:23h, 26 abril Responder

      ¡Hola Carmen! El aceite de lino también tiene las mismas propiedades, pero es importante conservarlo bien (lugar oscuro y fresco) para que no se oxide. Si revisas el resto de comentarios, verás que hemos explicado cómo hacerlas en el horno, esperamos que te sirva de ayuda :) ¡Un abrazo!

  • Amalia
    Publicado el 21:11h, 24 abril Responder

    Tienen una pinta espectacular!!! Y las haré, pero como no tengo deshidratador creo que me decanto por la sartén y que queden crujientes.. ya veremos qué tal salen! Muchas gracias por la receta!!!

    • Patri
      Publicado el 16:09h, 25 abril Responder

      Podria usarse el horno en vez del deshidratador?

      • carmen-equipovenusanz
        Publicado el 09:24h, 26 abril Responder

        ¡Hola Patri! Si que puedes, si lees los comentarios del post, explicamos cómo se pueden preparar en el horno :) ¡Un fuerte abrazo!

  • Esperanza
    Publicado el 20:19h, 24 abril Responder

    Muy buena receta, yo haría tostadas o totopos con esta receta

  • Elisabet
    Publicado el 21:39h, 21 abril Responder

    Las he hecho para cenar con humus y verduras crudas a juliana. Buenísimas. Los tomates deshidratados le aportan un gusto exquisito. Muchas gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:18h, 23 abril Responder

      ¡Hola Elisabet! ¡Qué ilusión que las hayas hecho ya y que te hayan gustado tantísimo!
      Muchísimas gracias por pasarte por aquí y decírnoslo ;-)

  • Ana Maria
    Publicado el 17:38h, 21 abril Responder

    Muchas gracias,Venus y equipo,me encanta innovar y comer sano, las haré y ya os cuento

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:18h, 23 abril Responder

      ¡Genial Ana María!
      Ya nos contarás que tal :)
      ¡Un fuerte abrazo!

  • Isabel Aleman
    Publicado el 19:56h, 20 abril Responder

    Gracias por la receta, me parece muy interesante lo que haces ya lo probaré y te diré. Besos

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:17h, 23 abril Responder

      ¡Me alegro muchísimo de que te guste Isabel!
      Ya me contarás cómo te queda ;-)

  • Esperanza
    Publicado el 12:49h, 20 abril Responder

    Holaaa! Puedo utilizar el horno en lugar del deshidratador? O es mejor que las dejé a temperatura ambiente? Tienen una pinta excelente y el sabor del tomate seco me encanta, así que pienso que estarán de escándalo.
    Gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:17h, 23 abril Responder

      ¡Hola Esperanza!
      En vez de en el horno, las pasaría un poquito por la sartén a fuego bajito. Lo justo para que se hagan un poquito. No pongas el fuego muy fuerte porque si no, se te quedarán crujientes (lo cual queda genial para tomar con hummus por ejemplo) :-)
      ¡Espero que te gusten! Ya nos contarás ;-)

  • Estrella Llerena
    Publicado el 16:44h, 19 abril Responder

    Gracias por compartir. Intentare hacerlas mañana y ponerlas en mi deshidratador especial que no es otro que el fantastico sol de Almeria. Si salen bien lo compartire. Gracias de nuevo

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:21h, 23 abril Responder

      ¡Gracias a ti Estrella por animarte a hacerlas! ¿Qué tal te quedaron al final?
      Te mando un fuerte abrazo, Venu

  • Ana
    Publicado el 04:08h, 19 abril Responder

    Gracias Venu !!! Me encanta la receta .Qué otro vegetal se puede utilizar aparte del tomate????

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:01h, 19 abril Responder

      ¡Hola Ana! Si usas verduras deshidratadas, ¡la que quieras! También puedes añadir orégano, romero… Unicamente ten en cuenta que al deshidratar los sabores se concentran mucho, así que de lo que vayas a poner, hazlo con mesura :) ¡Un abrazo!

  • Ainara
    Publicado el 23:32h, 18 abril Responder

    Gracias tus recetas. He probado muchas y me encanta el sabor que le pones a tus comidas. Esta receta es un poco dificil pq no tengo deshidratador. Pero recojo la idea de [email protected] [email protected] que ha sugerido hacer crackers.
    Un saludo
    Ainara

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:22h, 23 abril Responder

      ¡Hola Ainara! ¡Qué bien que te gusten mis recetas linda! Lo que puedes hacer es hacerlas un poquito a la sartén :) . Recuerda en ese caso poner el fuego bajito para que no queden demasiado crujientes (en cuyo caso, tendrías crackers ;-))
      ¡Un fuerte abrazo! Venu

  • Claudia
    Publicado el 20:31h, 18 abril Responder

    Me encanto esa receta. Yo hacia algo parecido pero esto esta super. No tengo deshidratado pero ahora q empiezan los fríos pongo una bandeja sobre el calefactor bien retirada pero sobre la corriente de aire calido y me funciona parecido. EN CUALQUIER MOMENTO LO PRUEBO.

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:23h, 23 abril Responder

      ¡Qué buena idea Claudia!
      ¡Me encanta! Muchísimas gracias por compartirlo :)
      ¡Te mando un abrazo enorme! Venu

  • Tania A C
    Publicado el 19:50h, 18 abril Responder

    Hola, Venu, y si no tenemos deshidratador…. que tiempo habrian de estar en el horno y aque temperatura, me gusta la receta, mil gracias, por simpatia y las recetas que nos enseñas.

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:59h, 19 abril Responder

      ¡Hola Tania! Como hemos explicado en otros comentarios, el horno ha de estar a la temperatura más baja que te permita (la ideal son 40-42ºC), incluso dejando la puerta abierta si es necesario. El tiempo depende de cada horno, así que recomendamos ir revisándolas hasta obtener la flexibilidad deseada. ¡Un abrazo!

  • Inma
    Publicado el 19:19h, 18 abril Responder

    Hola .me encantan tus recetas .
    A ver pero me pasa como a mucha gente ..no tengo deshidratador. Así que me gustaría que nos dijeses otra forma de hacerlo.
    Muchas gracias .
    No siempre tenemos los aparatos en casa para realizar las recetas .mejor nos dices alguna alternativa cuando sean aparatos que normalmente no tenemos en casa.

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:02h, 19 abril Responder

      ¡Hola Inma! Puedes probar a hacerlos en la sartén como sugiere Venu en el vídeo. En los comentarios también hemos comentado la manera de hacerlos con el horno :) ¡Un fuerte abrazo!

  • Pili
    Publicado el 18:07h, 18 abril Responder

    Me parece una receta fantástica, crudivegana, que nos aporta todo los nutrientes intactos!!! …. y siguiendo en la linea el relleno también lo haría con un poco de brotes, germinados, hojas verdes, zanahoria rallada y un queso de frutos secos( anacardos, pipas de girasol, almendras,) con cebolla, orégano, aceite de oliva, y trocitos de olivas negras.
    Mil gracias por cuidarnos siempre Venu y equipo !!
    Pili

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:23h, 23 abril Responder

      ¡Gracias a ti bella por tus miles de sugerencias! ¡Me encantan! Te mando un abrazo enorme ;-) Venu

  • Marianne
    Publicado el 17:51h, 18 abril Responder

    Gracias por esa receta y me encantaría siguieras dando este tipo de recetas. Poco a poco voy aprendiendo a cocinar platos nuevos y sanos, aunque no sea ni vegetariana ni vegana pero pienso que es adecuado introducir esos platos en mi vida diaria.

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:25h, 23 abril Responder

      ¡Hola Marianne!
      Efectivamente no hace falta ser vegetariano o vegano….No no soy vegana al 100%, ya que para mí lo más importante es llevar una alimentación que apueste muy fuerte por los alimentos de origen vegetal (aunque no sea al 100%).
      ¡Un fuerte abrazo Marianne!

  • Nerissa
    Publicado el 17:20h, 18 abril Responder

    Me rechifla esta receta !! Cuanto estoy aprendiendo . Gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:26h, 23 abril Responder

      ¡Ai Nerissa bella!
      Y a mi me rechifla que te rechifle :P
      ¡Ya me contarás qué tal te ha quedado!
      Te mando un abrazo enorme, Venu

  • MARIA FELIX GARCIA OROZCO
    Publicado el 16:25h, 18 abril Responder

    .ME HAN PARECIDO GENIALES Y EL SABER QUE NO SE OXIDAN LOS OMEGAS TRES DE ESA MANERA ES EXCELENTE MIL GRACIAS VENU POR TUS IDEAS DIOS TE BENDIGA

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:26h, 23 abril Responder

      ¡Cuanto me alegro María!
      ¡A seguir disfrutando de una alimentación saludable!
      Mil besos, Venu

  • Sopri
    Publicado el 16:19h, 18 abril Responder

    Interesante receta. Desempolvaré mi deshidratador :)

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:27h, 23 abril Responder

      jejejeje Sopri! ¡Ya estás tardando!
      Ya me contarás qué tal te quedan ¿vale?
      Un fuerte abrazo, Venu

  • Marisa
    Publicado el 15:26h, 18 abril Responder

    Me encantó esta receta!! Tampoco tengo desidratador pero he preparado otras recetas como la de pan de zanahorias superfinas crudiveganas y salen perfectas en el horno a minimo. Me gusta todo lo crudivegano!! Mas recetas Venu!! Gracias!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:27h, 23 abril Responder

      ¡Cuanto me alegro Marisa!
      Pondré entonces más recetas con el deshidratador! ¡Es genial!
      Te mando un abrazo enorme, Venu

  • Maty
    Publicado el 14:56h, 18 abril Responder

    Muchas gracias lo pongo en practica el finde me encanta tus recetas

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:28h, 23 abril Responder

      ¡Qué bien Maty!
      Ya me contarás qué tal :-)
      ¡Te mando un abrazo enorme!

  • Azucena
    Publicado el 14:06h, 18 abril Responder

    Hola Venu, me encanta que pongas recetas de masa saludable. Yo también me pierdo por una masa calentita..
    Y gracias por aclarar que las semillas hay que tomarlas trituradas para adquirir todos los nutrientes.

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:28h, 23 abril Responder

      ¡Gracias a ti Azucena por pasarte por aquí! Me alegro un montón que te gusten este tipo de recetas :-)
      Te mando un abrazo enorme, Venu

  • angela
    Publicado el 12:56h, 18 abril Responder

    Muchísimas gracias!!!!
    Consulta: cómo puede reemplazar al deshidratador?( que no sea con la sartén.); los venden?

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:56h, 19 abril Responder

      ¡Hola Angela! Si exploras un poco los comentarios verás que hemos sugerido la alternativa del horno :) Los deshidratadores los venden en grandes superfícies y en tiendas online. ¡Un abrazo!

  • Olga
    Publicado el 11:43h, 18 abril Responder

    Hola Venu.
    Tiene muy buena pinta y es sana sanísima, así que a ver si me animo! Dos preguntas, bueno, tres:
    Los tomates podrían ser frescos? Escurridos o algo así?
    Tengo deshidratador pero no lo he estrenado, así que no sé cómo hacer el tomate!
    Ya que hablas de la necesidad de triturar el lino para que pueda ser asimilado (he leído que hidratarlo también sirve; sabes si es cierto?) te pregunto sobre la chía y el sésamo? pasa lo mismo o estos sí que se pueden digerir bien?
    Muchas gracias!

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:55h, 19 abril Responder

      ¡Hola Olga! Pues sí, sucede lo mismo con la chí y el sésamo, si no se muelen, no se absorben bien us nutrientes.El lino entero remojado es lo mismo, crea un mucílago exterior que se hincha, y esto favorece al tránsito intestinal, pero los nutrientes se quedan en la semilla :)
      Sobre el tomate, me temo que fresco no serviría, ya que necesitaría muchísimas horas para deshidratarse. Puedes hacer tú misma los tomates cortándolos a rodajas y colcándolos en el deshidratador hasta que estén secos (voltéalos de vez en cuando). Puede llevarte de 6 a 24h. Una vez secos, ya los puedes usar para la receta de la tortita.
      De todas formas no es necesario añadirlos, como Venu explica en el vídeo, es únicamente para aportarle más sabor. ¡Un fuerte abrazo!

      • Olga
        Publicado el 10:26h, 19 abril Responder

        Muchas gracias por tus respuestas!
        Una cosa se me ha olvidado preguntar … podría usarse una creppera para hacer las tortitas? lo digo porque la temperatura a la que operan creo que es bastante baja … aunque … claro … si tienen que estar mucho tiempo igual me la cargo … ;)
        La verdad es que no sé si la creppera equivaldría a una sartén o a un deshidratador!

        • carmen-equipovenusanz
          Publicado el 09:43h, 20 abril Responder

          Hola Olga! La crepera no es como un deshidratador, sería como una sartén. ¿Puedes controlar la temperatura? Puedes usarla como método alternativo, pero a la mínima temperatura. E ir volteándola para que se vaya secando, hasta que hayas obtenido la flexibilidad deseada. No tardarías mucho en hacerla, unos minutos, así que no te la cargarás :) ¡Un abrazo!

  • Lorena
    Publicado el 11:08h, 18 abril Responder

    Muchísimas gracias Venu por compartir la receta. Este tipo de recetas nos ayudan mucho a conocer diferentes alimentos que en un principio no parecen sanos y tu los haces posible!
    Mil gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:29h, 23 abril Responder

      ¡Hola bella!
      Gracias a ti por tus comentarios :-)
      ¡Feliz de que te haya gustado la receta! Te mando un abrazo enorme, Venu

  • Rocío
    Publicado el 11:00h, 18 abril Responder

    Mil gracias por la receta, probaré! Tengo el deshidratador muerto de risa. Siempre me pierdo con las medidas en taza ¿a cuántos gramos correspondería una taza de lino?

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:49h, 19 abril Responder

      ¡Hola Rocío! Son unos 150gr :) ¡Un abrazo!

  • Susana
    Publicado el 10:26h, 18 abril Responder

    Un millón de gracias, me encanta lo fácil que lo pones todo. Y por supuesto me flipan estas recetas.

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:29h, 23 abril Responder

      ¡Cuanto me alegro Susana!
      ¡Te mando un abrazo enorme!
      Venu

  • Aurora Carretero
    Publicado el 09:37h, 18 abril Responder

    Gracias Venu. Estoy experimentado una nueva forma de alimentar mi cuerpo gracias a tu generosidad. Gracias, Corazón

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:30h, 23 abril Responder

      ¡Aurora bonita!
      No sabes cuanto me alegro :-)
      ¡Gracias a ti preciosa!

  • mari carmen
    Publicado el 09:33h, 18 abril Responder

    ¡Hola a
    ! Gracias por tus consejos y recetas, Aún no me he metido en éste mundo sano pero me gustaría, así que espero la ocasión para poder hacerlo, mientras tanto colecciono tus recetas y en poco tiempo espero poder hacerlo, es que ahora somos cuatro en casa y a ninguno le gusta la verdura como a mí, pero en breve seremos mi marido y yo y ya me haré la comida aunque sea para mi sola más sana ya que a mi si me gusta toda la verdura. Un abrazo

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:31h, 23 abril Responder

      ¡Hola Mari Carmen!
      Gracias a ti por estar aquí :-)
      Venga anímate, que nada te quite esas ganas de incorporar en casa una alimentación saludable basada en plantas.
      Te mando un abrazo enorme, Venu

  • Maria Amparo Ramos Castillo
    Publicado el 09:03h, 18 abril Responder

    Hola¡
    Yo intentaré hacerlas en el horno.
    Y aprovecho para darte las geacias infinitas…a través de toda la información que nos compartes y regalas estoy cambiando mi alimentación decuna forma sencilla y muy variada.
    Un abrazo y gracias de nuevo.

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:32h, 23 abril Responder

      ¡Maria Amparo!
      No sabes qué ilusión me hace el saber que de alguna forma con los posts en el blog, estoy ayudadndo a tantas personas como tú!
      ¡Gracias por decírmelo! Un abrazo, Venu

  • Rosa Mary
    Publicado el 08:42h, 18 abril Responder

    Me ha encantado el vídeo y la recta Venu, la probaré pero no tengo deshidratador, así que probaré en el horno a la temperatura mínima a ver cómo quedan.
    Gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:32h, 23 abril Responder

      ¡Hola Rosa Mary! Feliz de que te haya gustado :-)
      Lo que puedes hacer es hacerlas un poquito a la sartén :) . Recuerda en ese caso poner el fuego bajito para que no queden demasiado crujientes (en cuyo caso, tendrías crackers ;-))
      ¡Un fuerte abrazo! Venu

  • Marisa
    Publicado el 08:39h, 18 abril Responder

    Hola Venu, me ha venido muy bien la receta, porque hoy pensaba hacer empanadillas rellenas de espinacas salteadas y mozzadella bufalla, lo cambio por tortitas☺️El único problema es que no tengo deshidratador, voy a intentarlo en el horno con la temperatura muy bajita

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:33h, 23 abril Responder

      ¡Qué bien Marisa!
      Lo que puedes hacer es hacerlas un poquito a la sartén :) . Recuerda en ese caso poner el fuego bajito para que no queden demasiado crujientes (en cuyo caso, tendrías crackers ;-))
      ¡Un fuerte abrazo! Venu

  • Mamen
    Publicado el 08:35h, 18 abril Responder

    Me parece genial que publiques este tipo de recetas, en la variedad está el gusto. Tomo lino desde hace mucho tiempo pero no lo había hecho en tortitas, gracias.

  • Lourdes
    Publicado el 08:29h, 18 abril Responder

    Me ha encantado la receta. Me gustaría que nos enseñaras a hacer más recetas con el deshidratador ya que lo tengo aparcado en casa y no lo uso por falta de recetas para el menú diario. Muchas gracias

  • Ana Ferrer Martinez
    Publicado el 08:14h, 18 abril Responder

    Hola!!!

    Se podria hacer el proceso de deshidratacion en el horno?? si es asi, como y cuanto tiempo??

    la receta me encaaanta, llevo tiempo buscando una alternativa a los wraps de trigo pero no dispongo de deshidratador…

    Gracias!

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:42h, 18 abril Responder

      ¡Hola Ana! Se pueden hacer con la temperatura mínima, y dejando la puerta un poco abierta. El tiempo va a ser menor que con el deshidratador, así que te recomendamos tenerlas 3 horas, y a partir de ahí ir comprobando la flexibilidad de la tortita, hasta lograr el resultado buscado. ¡Saludos!

  • Carla
    Publicado el 07:49h, 18 abril Responder

    Hola! No tengo deshidratador. Se me ocurre que si las pongo al horno o en la sartén (en una medida más pequeña) saldrían unas crackers para untar con hummus o algún queso de frutos secos

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:34h, 23 abril Responder

      ¡Hola Carla!
      Exacto :) Lo que puedes hacer es hacerlas un poquito a la sartén :) . Recuerda en ese caso poner el fuego bajito para que no queden demasiado crujientes (en cuyo caso, tendrías crackers ;-))
      ¡Un fuerte abrazo! Venu

  • Maria Dolores Puig Perez
    Publicado el 07:31h, 18 abril Responder

    Solo darte las gracias por tanta información.He hecho muchas de tus recetas y me encantan.Estoy disfrutando de una cocina sana y saludable pero también muy sabrosa.Muchas gracias de verdad,un abrazo.

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:34h, 23 abril Responder

      No sabes cuanto me alegro María Dolores :)
      Esa es mi misión! Demostrar que se puede comer bien sabroso y bien saludable al mismo tiempo. ¡Mil gracias corazón por tu comentario! :-)

  • socorro
    Publicado el 03:24h, 18 abril Responder

    se ven muy ricas y saludables, no las puedo preparar pues no tengo deshidratador. que lastima.

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:35h, 23 abril Responder

      ¡Hola Socorro!
      Lo que puedes hacer es hacerlas un poquito a la sartén :) . Recuerda en ese caso poner el fuego bajito para que no queden demasiado crujientes (en cuyo caso, tendrías crackers ;-))
      ¡Un fuerte abrazo! Venu

  • Norma flores
    Publicado el 01:21h, 18 abril Responder

    Probaremos hacer esta receta de las tortitas crudiveganas, así como ya hicimos la receta de sopa de cebolla que nos quedó esquisito. Gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:35h, 23 abril Responder

      ¡Cuanto me alegro Norma!
      Gracias por decírmelo :)

  • Elida
    Publicado el 00:58h, 18 abril Responder

    Me encantaria hacer las tortitas pero no tengo deshidratador, hay alguna otra manera para no perder los nutrientes?

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:39h, 18 abril Responder

      ¡Hola Elida! Cuando se cocina a más de 42ºC se empiezan a perder nutrientes, y en el caso del lino se oxidan los ácidos grasos esenciales. Puedes hacerlas al horno, pero a la temperatura mínima y con la puerta un poco abierta. Se perderán más nutrientes ue con el deshidratador, pero aun así serán muy saludables :) ¡Un abrazo!

  • maricarmen llorens aguilar
    Publicado el 22:22h, 17 abril Responder

    Me parece superinteresante!

  • Estibalitz
    Publicado el 22:18h, 17 abril Responder

    Hola, si no tenemos deshidratado, como lo hacemos? Un saludo

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:36h, 18 abril Responder

      ¡Hola Estíbaliz! En otro comentario hemos explicado qué tecnica usar en caso de no disponer de deshidratador ;) ¡Un abrazo!

  • Jorgelina Leyria
    Publicado el 21:24h, 17 abril Responder

    Esta genial!! Sería bueno también opciones para los que no tenemos deshidratador !

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:35h, 18 abril Responder

      ¡Hola Jorgelina! Puedes prepararlas en la sartén a fuego muy muy bajo, o en el horno con la temperatura al mínimo y la puerta un pelín abierta. De esta forma se harían en menos horas, así que sería recomendable ir revisándolas hasta que tengan la flexibilidad que buscamos. ¡Un abrazo!

  • MªDolores Rojo
    Publicado el 20:14h, 17 abril Responder

    Muchisimas gracias,haces que la cocina sea facil y sencilla ,vales muchisimo .

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:37h, 23 abril Responder

      Muchísimas gracias a ti bonita por tus comentarios :-)

  • Isabel
    Publicado el 20:11h, 17 abril Responder

    Me ha gustado mucho la idea de las tortitas, la provaré en cuanto pueda, pero no tengo ni procesador de alimentos ni deshidratador….a ver como me las ingenio

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:36h, 23 abril Responder

      ¡Hola Isabel!
      Lo que puedes hacer es hacerlas un poquito a la sartén :) . Recuerda en ese caso poner el fuego bajito para que no queden demasiado crujientes (en cuyo caso, tendrías crackers ;-))
      ¡Un fuerte abrazo! Venu

  • Mariana
    Publicado el 20:08h, 17 abril Responder

    Yo desayuno cada día semillas de sésamo y lino,todo molido

  • Judith
    Publicado el 20:02h, 17 abril Responder

    Hola, aún no he podido ver el vídeo….lo veré en un rato con la WiFi pero sí he visto la receta….la chía cuando se agrega (quizá lo específicas en el vídeo)…..yo no soy fan de las recetas con el deshidratador pues no tengo pero entiendo que quien tenga esta receta es genial….yo lo haré en horno al mínimo y puerta mínimamente abierts que es como hago los crispi de trigo sarraceno. Gracias¡!!!!!!

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:32h, 18 abril Responder

      Hola Judith! La chia se agrega cuando se mezclan todos los ingredientes secos, al comienzo. ¡Ya nos cuentas qué tal te sale si las preparas! Un abrazo

  • Encarnita Fernandez
    Publicado el 19:54h, 17 abril Responder

    Me gustan las tortitas y las suelo hacer de avena, es un buen desayuno.
    Tendré que probar estás de lino.
    Me gustan tus recetas, aprendiendo a Comer mejor.

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:36h, 23 abril Responder

      ¡Qué bien Encarnita! Ya me contarás que tal te quedan :)
      ¡Qué las disfrutes! Venu

  • Silvia
    Publicado el 19:42h, 17 abril Responder

    Solo puedo darte gracias infinitas por todo lo que estoy aprendiendo contigo y por las riquísimas recetas que mandas cada semana! Mil besos

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .